Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 10:03:13 am »
Un 10 carlos!!! lastima de las camaras que recohian retroceso parabolas...ect. hubiera sido espectacular :o
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 10:08:01 am »
Enhorabuena por este pedazo de trabajo bien hecho y gracias por compartirlo, mis respetazos!!
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 10:09:02 am »
gracias carlos por tu trabajo e interes, una pena lo de las camaras y lo del contraste del gresite, de todos modos muy ilustrativa.

seguro que las proximas con las tomas balisticas, todavia aportaran mas datos sobre el comportamiento real de las armas.
creo que junto con la maquina que ha preparado chufi, se podrá valorar mejor aun las prestaciones de cada fusil, porque se podran comparar fusiles de la misma manejabilidad o parecida, independientemente de su medida, que es lo que interesa, o viceversa, fusiles del mismo alcance, valorar cual es mas manejable...

en cuanto a configuraciones, decir que falta el denton 120 con la de serie, a 350% y flecha de 7,5mm que consigue aun un poco mas de velocidad que con la 8 a 400% aunque tiene menos penetracion. Tambien apuntar que las cressi brown a 400% se cargan con 38kg de fuerza, contra lo qeu pueda pensar alguno de que son dificiles de cargar. Una goma de 19mm a 350% son 60 o mas kg de carga, por poner un ejemplo.

en cuanto al tiro con 3x14,5mm aportar que las gomas eran nuevas, asi que no comprendo porque quedó tan atras, aunque en mis pruebas tambien quedaba por debajo de las 2x16mm a 400% pero no tanta diferencia.
en cuanto al retroceso es algo dificil de medir, y es una pena, pero con la camaras cercanas al tirador a 3/4 tambien se verá cuanto retrocede la mano en cada caso, y como afecta este retroceso a la balistica del arma y la trayectoria de la flecha.

Seria interesante traer otros fusiles punteros como podrian ser alemanni, espantameros sub,  ssr-sub,  dapiran, C4 , algun trygons o bleutec, y el resto de artesanos españoles que faltan. Aunque el tirador va a acabar con artritis en la muñeca y tu tambien pero de apuntar datos...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 10:13:30 am »
Muchas gracias, Carlos, por el trabajo.

Un apunte importante: en la tabla que has ordenado por energía se ha te olvidado incluir, precisamente, la columna con los valores de energía cinética.

Para mí y creo que para muchos, esta prueba estaba principalmente destinada a contrastar o a desmentir las supuestas virtudes espectacules atribuidas, en los últimos tiempos, a los rollers. Al final se ha caido un mito y las cosas se van ajustando a la realidad.

A parte de los datos empíricos que apoyan esta conclusión. Me quedo también con las intervenciones de dos probadores que tienen mi más grande admiración, que son Chufi y Alejandro, tremendísismos pescadores.

Ambos dos se esperaban más de los rollers debido a la gran presión mediática que ha habido en general y más concretamente en este foro.

Al final los elefantes no vuelan, por mucho que nos empeñemos. 

Copio citas de los cracks ya que las encuentro especialmente relevantes y pienso que tienen que figurar en este post.

En mi caso llevé una ensalada de fusiles, el 95, 120 y roller 120 de abellan con diferentes configuraciones y la verdad es que me quedé flipado con el rendimiento de mi 120 comparado con el roller. Sabía que no eran la panacea pero la verdad, me esperaba más de ellos.

Yo fui a las pruebas dudando que si tiraria un rg mas que un doble, pensaba que tiraria un poco mas el rg con misma varilla y gomas petadas y fue al contrario...el doble tira algo mas...a mi personalmente esto no es algo que me obsesiona pues aqui el agua esta regular de limpia...pero sin embargo teniendo muchos fusiles en la mano y pese a lo que muchos dicen que los dobles de madera se mueven como troncos...mira por donde se mueven mucho mejor que muchos rg...y eso si lo veo determinante y estas agua que el retectificar la posicion del fusil es vital...con los datos en lo graficos y sabiendo como y cuanto tira cada uno aconsejo a que probeis antes de comprar...y asi tambien veis otros aspectos que no son muy visibles...flotabilidad...retroceso...movilidad...posicion de la empuñadura respecto el gatillo...ect...

Para concluir, que cada uno se compre el fusil que más le guste, pero ahora por lo menos tenemos información contrastada y las decisiones estarán basadas en hechos y no en suposiciones. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 10:20:25 am »
No creo que encontremos palabras para agradecer a los asistentes tanto esfuerzo. La exposición de Carlos ha sido exquisita, aconsejando la actitud que debemos tener ante este evento. Un fuerte saludo a Carlos y a todo el equipo experimental, así como a los fabricantes, por su aportación.


En mi caso llevé una ensalada de fusiles, el 95, 120 y roller 120 de abellan con diferentes configuraciones y la verdad es que me quedé flipado con el rendimiento de mi 120 comparado con el roller. Sabía que no eran la panacea pero la verdad, me esperaba más de ellos.

Dales tiempo, que tiene margen de mejora  ;D mientras que los otros ya sabemos donde llegan (que es mucho). Míralo bien, gomas a x400 vs gomas a x350 ......  no podemos sacar conclusiones así. Solo particulares del fusil, pero no comparativas.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 10:27:12 am por Pau »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 10:31:46 am »
Un 11 sobre 10  :o

Vaya trabajo profesional. Muchas gracias  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 10:33:30 am »
pau, mira bien  el resultado del denton 110 a 350%  ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 10:39:03 am »
Gracias por el trabajo Carlos  :-*

Ahora estoy en el curro pero en casa lo mirare tranquilamente, para la proxima estare hay, que estas cosas me gustan tanto o mas que una buena salida de pesca  8)






Seria interesante traer otros fusiles punteros como podrian ser alemanni, espantameros sub,  ssr-sub,  dapiran, C4 , algun trygons o bleutec

 :D  :D

Buena marca esa!!!  ;D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 10:42:16 am »
pau, mira bien  el resultado del denton 110 a 350%  ;D

Si ya lo he visto Víctor, pero no lo puedes comparar con el anterior porque no seria justo, sales perdiendo porque las configuraciones de varilla son diferentes aunque las elongaciones de goma iguales .... :-*

Todos tus fusiles son geniales y tienen un disparo buenísimo, y eso que solo disparé los modelos viejos, ahora ya superados en casi todo.

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 10:44:04 am »
Pedazo de curro que os habeis marcado,una cosa,podriais pintar un trozo de varilla de rojo,asi se veria mejor la trayectoria.Un saludo
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 10:47:21 am »
pau en la proxima prueba ponemos un rg 120 con gomas de 19mm a 400 y lo vienes a cargar tu ok?
precisamente se comparan fusiles por sus caracteristicas. El doble goma obtiene sus prestaciones gracias a usar gomas finas y muy estiradas, gracias a que el fraccionamiento de la carga da esa facilidad, contra la carga de una goma unica gruesa.

el Rg conseguirá mas velocidad cuantos mas kg le demos, para eso se puede hacer una goma compuesta tipo beuchat, que permitira estirar la de 19 a 400% o mas, pero fraccionando la carga. nosotros ya hicimos una prueba asi y ganaba velocidad. la pena que en la prueba de denia rompio una de las gomas y no se pudo probar bien, esa creo que seria la mejor solucion

de todas maneras, para mejorar realmente las prestaciones es mas efectivo hacer un doble polea tipo alemanni, aunque ese ya se acentuan otros problemas.

yo pa quitar hierro afirmo que los rg extremados pueden tirar igual de fuerte o mas que el doblegoma, no quiero que se devie el tema a esta guerra.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 11:00:01 am por abellan »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2013, 10:49:58 am »
Un 10 por el curro. Muy interesantes las conclusiones de estas pruebas

Mirando algunos tiros en el video y no veas si hay imprecisión en algunos casos. He visto un roller y el Roballen tirar bajisimo mientras otro, no se cual se debe de haber salido de la piscina  :o

Este es otro tema importantisimo, ya que tener un bazooka y no poder acertarle a un elefante tampoco es lo que se busca.

Supongo que ese otra prueba que habrá que hacer
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2013, 11:09:14 am »
pau en la proxima prueba ponemos un rg 120 con gomas de 19mm a 400 y lo vienes a cargar tu ok?

Tengo tendinitis en los codos, no gracias  ;D

Pero personalmente creo que no deberían haberse probado gomas a x 400%, max 350. De la misma manera que los aire mas allá de 22 bar no. Salirse los pedos al cargar no es lo que toca.

Para la próxima prueba ¿puede ser equiparar misma marca de gomas, diámetro y elongación? Eso es posible, lo de igual varilla ya cuesta mas pero ... al menos eso.

saludos

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2013, 11:14:40 am »
Pau 22 bar es una mariconada  ;D para eso me cojo un fusil de esos que llevan gomas  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2013, 11:15:36 am »
las cressi brown a 400% repito que son 38kg de carga, no se a quien se le escaparan los peos pa cargar eso?
ademas aguantan perfectamente la energia en el tiempo, yo uso el mio asi desde hace años.

nuestro nuevo 120 montara las gomas a 400% y flecha de 8mm de serie, para que veas que no se puso asi para la prueba.

de todas maneras creo que el rg ganaria prestaciones si usase una compuesta con G20, que tiene mejores prestaciones que primeline y dunlap, y se carga mas facil. por desgracia cuesta mas hacer un diseño hidrodinamico con esta solucion



 

Tags: