Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2013, 11:17:17 am »
Carlos, gracias por el trabajo.

Esperemos que nadie te enturbie mucho la exposición de las pruebas.  Aunque al final, esto viene a ser como los resultados electorales, que cada uno siempre ve las cosas como quiere verlas ;-)

En éste y otros foros, durante mucho tiempo, se estuvo criticando sistematicamente todos y cada uno de los aspectos de los rollerguns. Y por parte de muchos, siempre se dijo, y están los post para recordarlo, que un rg no podía compararse a un doblegoma. Que sería poco más que un monogoma, pero nunca como un doblegoma, y ya muchísimo menos acercarse a un triplegoma.

Lo que las pruebas muestran a mi modo de ver es que el generalizar siempre te conduce a errores.
 
Miro  la tabla y veo varios roller con prestaciones superiores a doble gomas y triple gomas, incluso.  Así pues, no veo las contradicciones en ningún sitio.  Habrá rg que tirarán tanto o más que doblegomas o triplegomas incluso, y al revés.  Depende mucho del diseño del fusil y de la configuración utilizada.

Sobre la configuración sí que podríamos hablar largo y tendido. Resulta difícil confrontar diferentes configuraciones.  Aquí no es sólo sumar kilos de carga como ya sabemos, y a la vista está que sumar kilos de carga a veces resulta contraproducente.
 
En el caso de los rg largos, a partir de 110 aprox., puede ser más dificultosa la carga si nos vamos a gomas muy cortas, y para compensarlo un poco y facilitar la carga, se sube el diámetro de la goma para mantener la elongación.  En el caso del rg de Carlos las gomas eran de 19mm estiradas x3.5.  Pero no es la mejor opción.  Siempre resulta mejor aumentar la elongación aún con menor diámetro.

En el rg90 que le mandé aún sin probar, las gomas eran de 18mm estiradas x3.8, y el rendimiento fue excelente. Me parece que por debajo de los fusiles de 100 cms, el rg90 fue el que ofreció el mejor resultado, por delante incluso de doblegomas más largos. 

No todo es blanco o negro, me parece.

De todas estas cosas deberíamos aprender y sacar conclusiones reales, y no buscar elementos arrojadizos para confundir las cosas.

Gracias de nuevo, Carlos.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2013, 11:22:14 am »
Pau 22 bar es una mariconada  ;D para eso me cojo un fusil de esos que llevan gomas  ;D ;D
me se de uno de palma que lo lleva a 30atm jajaja le llaman tropical, pesa 130kg y 2m de alto
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2013, 11:27:59 am »
Pau 22 bar es una mariconada  ;D para eso me cojo un fusil de esos que llevan gomas  ;D ;D
me se de uno de palma que lo lleva a 30atm jajaja le llaman tropical, pesa 130kg y 2m de alto

a 30 un piston 13? o piston 11?

Yo el 13 lo he usado a 24 y .. hmmmm pasa, pero prefiero cargar facil. Es lo que hay.

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2013, 11:31:33 am »
 a tanto no llego pau, haha de aire soy un ignorante total asi que prefiero no hablar
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2013, 11:33:54 am »
Buenisima prueba comparativa, como todos gracias por el pedazo de curro. :o :o
En concreto a mi viendo los resultados se me quitan mucho las ganas de probar otras cosas.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2013, 11:35:53 am »
JAvi/Carlos, me ha sorprendido como levanta a medio trayecto el tiro numero 22 con el roller de Javi

Parece que la flecha lleva la aletilla levantada o algo que la hace subir drasticamente

Sabeis a que se debe esto?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2013, 11:37:13 am »
nuestro nuevo 120 montara las gomas a 400% y flecha de 8mm de serie, para que veas que no se puso asi para la prueba.

Si ya lo se Víctor, los fusiles deben ir con la mejor configuración posible, pero ... ¿la llevaban todos?  ::) Ya hemos visto que no. El caso es que sin una igualdad de varilla + elongación de gomas + distancia de fuste, se hace difícil establecer diferencias reales.

Si en la próxima prueba se ajusta mas esto, sería genial  :)

JAvi/Carlos, me ha sorprendido como levanta a medio trayecto el tiro numero 22 con el roller de Javi

Parece que la flecha lleva la aletilla levantada o algo que la hace subir drasticamente

Sabeis a que se debe esto?


No te has leído el post Shane. Te pareces a mi en eso jajajaja  :D

Carlos lo ha explicado
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 11:37:42 am por Pau »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2013, 11:41:21 am »
La flecha levanta, con un fusil que flota demasiado, el cabezal sube justo en el momento del tiro, como retroceso segundario, haciendo que la flecha tire hacia abajo, como se ve en el Rob Allen

Parece que la flecha levanta a medio recorrido por la aletilla o por alguna otra razón.

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2013, 11:46:04 am »
Ole a todos los organizadores  y a las marcas que han participado por este inmenso trabajo ahora toca estudiar los datos!!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2013, 11:50:08 am »
En los neumaticos un poco petados tambien pasa eso que comentas Shane, en tiros largos, y es por la aletilla, se compensa con la minicorredera y el problema se quita.

Ese roller es el de Umberto, es que tengo el pensamiento de que pasa cuando la fuerza que impulsa la varilla va desde el propio talon, como pasa en los de aire y en el roller de Umberto.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2013, 11:53:35 am »
pau cada uno mandó lo que creia que daria mejores resultados,  de todas maneras:

-las flechas eran iguales,
-los fustes son mas cortos los nuestros a misma denominacion , porque mi 120 mide 112  y el 110 mide 102 y el 98 mide 92cm
las gomas se montaron las de serie...
si un fusil permite usar gomas mas estiradas es precisamente una ventaja del sistema o del arma. Parece que no se entiende o no quiere entenderse

igual que la ventaja de los de aire y RG es que aprovecha todo el recorrido,  la ventaja de los multigomas es que se pueden cargar gomas finas muy estiradas sin dificultad, ademas de las caracteristicas de cada fusil, como recorrido util gracias a tetones y mecanismos invertidos.


de todas maneras dentro de 3 semanas se hacen otras pruebas, asi que  todos tenemos la oportunidad de modificar parametros y ver que resultados se obtienen.

al final gracias a este pique, los beneficiados soys los usuarios, porque los fusiles se mejoran gracias a la competencia, y mientras sea sana, adelante. Todos aprendemos de esto, hasta los mismos fabricantes.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2013, 11:54:08 am »
Shane y Oscar, a ver si leémos (esto lo digo tambien para mi  ;D )

Citar
Hay también alguna casuística que aconteció en la prueba como en el caso del Roller de Javi (de mi propiedad) de 115 cuando disparó la varilla de 7mm., produciéndose una parábola apreciable en sentido ascendente debida a que el fusil lo tengo lastrado para disparar con varilla de 8mm teniendo mucha flotabilidad en el cabezal por la falta de peso de la varilla de 7mm., pero como quería probar todas las configuraciones para "aprender" en la 8 y 7,5 mm. no se produce ese efecto.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2013, 11:55:26 am »
al final gracias a este pique, los beneficiados soys los usuarios, porque los fusiles se mejoran gracias a la competencia, y mientras sea sana, adelante. Todos aprendemos de esto, hasta los mismos fabricantes.

Eso es !!  :)

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2013, 12:07:27 pm »
Impresionante trabajo, gracias, gracias y gracias.  :) :)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2013, 12:12:38 pm »
Gracias por el curro!!! ;)
Ahora toca a analisar!!! 8)
 

Tags: