Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2013, 12:13:57 pm »
pau cada uno mandó lo que creia que daria mejores resultados,  de todas maneras:

-las flechas eran iguales,
-los fustes son mas cortos los nuestros a misma denominacion , porque mi 120 mide 112  y el 110 mide 102 y el 98 mide 92cm
las gomas se montaron las de serie...
si un fusil permite usar gomas mas estiradas es precisamente una ventaja del sistema o del arma. Parece que no se entiende o no quiere entenderse

igual que la ventaja de los de aire y RG es que aprovecha todo el recorrido,  la ventaja de los multigomas es que se pueden cargar gomas finas muy estiradas sin dificultad, ademas de las caracteristicas de cada fusil, como recorrido util gracias a tetones y mecanismos invertidos.


de todas maneras dentro de 3 semanas se hacen otras pruebas, asi que  todos tenemos la oportunidad de modificar parametros y ver que resultados se obtienen.

al final gracias a este pique, los beneficiados soys los usuarios, porque los fusiles se mejoran gracias a la competencia, y mientras sea sana, adelante. Todos aprendemos de esto, hasta los mismos fabricantes.

Aqui en Dénia nuevamente?  :) :P
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2013, 12:16:20 pm »
Shane, yo llevo el rg80 con gomas de 19mm estiradas x3.9 si lo llevo atrás y eso no pasa.

El de Carlos, el 115, tampoco iba flojo que digamos y con la 7,5 y 8mm la trayectoria fue perfecta.

El 90 se lo mandé sin equilibrar por si querían probar varillas más largas o de más diámetro, pero entiendo que con el cacao que tenían como para ajustar nada.

El problema se le repitió a él  también con el suyo con 7mm cuando disparó una varilla demasiado ligera y con el cabezal en flotabilidad positiva.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2013, 12:20:41 pm »
Gracias, me fije que los otros dos roller tuyos si que eran precisos y acertaron muy bien la diana

Pero me quede en duda porque en fusiles "no roller" pasa lo contrario si se usa una flecha ligera o si el fusil flota del cabezal

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2013, 01:12:04 pm »
me gustaria destacar otra cosa de los videos:

mandé una flecha de 8mm para el 110 sin aletilla, y otra flecha de 7,5 pero con una punta plana cortante a dos filos.

el disparo nº12 que está marcado en la tabla como flecha arco, es en realidad la flecha de 8mm sin aletilla.
si os fijais hace una parabola muy marcada a final de trayecto, y el tiro se va unos 10 o 15cm bajo, para qeu veais como afecta el llevar la aletilla en uno u otro lado de la flecha. En la proxima prueba he hablado con carlos que mandaremos una con la aletilla por arriba, para poder comparar ambas opciones.

por otro lado la flecha con la punta plana, dió una penetracion de unos 30 o 40cm mas a 6m que la misma flecha con punta conica normal.
pensad que la diana es de poliestileno, de 10cm y alta densidad asi que la diferencia es muy remarcable.
por supuesto es una punta que no puede rozar roca, puesto  que se deforma enseguida, pero para aquellos que solo hagan tiros en agua libre, supone un avance enorme en penetracion.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2013, 01:25:27 pm »
por otro lado la flecha con la punta plana, dió una penetracion de unos 30 o 40cm mas a 6m que la misma flecha con punta conica normal.
pensad que la diana es de poliestileno, de 10cm y alta densidad asi que la diferencia es muy remarcable.
por supuesto es una punta que no puede rozar roca, puesto  que se deforma enseguida, pero para aquellos que solo hagan tiros en agua libre, supone un avance enorme en penetracion.

Muy interesante. ¿Tienes una foto de esa punta?

La pega que le veo yo a esa punta es que como la arista de las dos caras no sea completamente colineal con el eje de simetría de la varilla, la desviación en el tiro puede ser bastante significativa. Por lo tanto, tiene que ser un afilado profesional porque no es fácil dejarla perfectamente simétrica.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 01:26:53 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2013, 01:28:44 pm »
tambien corregir un fallo que hay en las anotaciones y en los resultados que luego corregirá carlos

El roller 120 abellan consigue 18,5m/s con la 8mm con la goma g20 19,5mm estirada a 370% .Nno se probó con 7,5 es un error de anotacion.

por lo tanto en las tablas de cinetica se situa por debajo del 120 denton y por encima del rg de javi115, que tira la 8 a 18m/s y a la par del kikosub con 3 gomas

el abellan denton 120 con la 7,5mm y gomas a 350% consigue mas de 20m/s de velocidad media como vereis en las siguientes pruebas, por lo tanto saldria vencedor a la configuracion 8x1400 y gomas a 400%. aunque en cinetica y penetracion es inferior.

pau :-*

 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2013, 01:32:15 pm »
gorka la punta que mandé la hice yo a mano, luego intentare subir una foto, de todas maneras tenemos pensada comercializarla en nuestro 120 de serie, con una flecha roscada y un juego de puntas tipo arco intercambiables, para poder llevar recambios en la barca.

para que la trayectoria de la flecha se desvié tendria que ser muy evidente la asimetria. la mia vuela recta y la hice a ojo, no creo que tenga tanta maña hahaha
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 01:37:33 pm por abellan »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2013, 01:34:08 pm »
para que la trayectoria de la flecha se desvié tendria que ser muy evidente la asimetria. la mia vuela recta y la hice a ojo, no creo que tenga tanta maña hahaha

Yo creo que has tenido suerte y te ha quedado al pelo.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2013, 01:52:58 pm »
La flecha levanta, con un fusil que flota demasiado, el cabezal sube justo en el momento del tiro, como retroceso segundario, haciendo que la flecha tire hacia abajo, como se ve en el Rob Allen

Parece que la flecha levanta a medio recorrido por la aletilla o por alguna otra razón.

Ahora estoy en el curro, iré contestando alguna cosa... el caso que dices Shane, tambien se acentua porque la 7mm. era muy corta y con la aletilla de 1,5 (muy gruesa) de espesor, era una Freediver con tricuspide (durísima) que corté (demasiado corta) y le hice rosca para el culatín, eso además de la flotabilidad acentuó sin duda alguna ese efecto.

Victor también me apunto... para comprobar y modificar la tabla, si veis algún error apreciable y contrastable indicarmelo y lo modifico, la toma de datos fue muy extresante y puede haver algún pequeño error, yo apuntaba lo que me decían, mientras medíamos etc...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2013, 01:53:57 pm »
Eso tiene mas logica, gracias ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2013, 01:59:29 pm »
El CT 120 me lo dejo un amigo y las gomas estaban fatal...a ver si se las puedo cambiar para la proxima.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2013, 02:03:33 pm »
O no lo he visto o no lo he leido bien, pero esta prueba era solo para fusiles de goma o nadie aportó fusiles de aire?

Para la próxima si quereis envio mi asso 110 tuneado y mi 126 de madera 3 gomas y flecha 8mm

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Ray

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Equipo Pescasub
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2013, 02:29:50 pm »
Antes que nada, muchísimas gracias por el aporte. Muchos de los resultados me han sorprendido.

O no lo he visto o no lo he leido bien, pero esta prueba era solo para fusiles de goma o nadie aportó fusiles de aire?

Para la próxima si quereis envio mi asso 110 tuneado y mi 126 de madera 3 gomas y flecha 8mm

Yo también he echado en falta la prueba de los oscuros.

gorka la punta que mandé la hice yo a mano, luego intentare subir una foto, de todas maneras tenemos pensada comercializarla en nuestro 120 de serie, con una flecha roscada y un juego de puntas tipo arco intercambiables, para poder llevar recambios en la barca.

para que la trayectoria de la flecha se desvié tendria que ser muy evidente la asimetria. la mia vuela recta y la hice a ojo, no creo que tenga tanta maña hahaha

Me uno a la espera de foto.  :)
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 02:32:31 pm por Ray »
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #58 en: 11 de Enero de 2013, 02:49:25 pm »
El CT 120 me lo dejo un amigo y las gomas estaban fatal...a ver si se las puedo cambiar para la proxima.
Hola a todos.
Un gran trabajo que debemos agradecer a todos los participantes en las pruebas.

Por mi parte nada que objetar, sino todo lo contrario

Me gustaria saber si el CT 120 es el de madera.
Los datos obtenidos sobre este fusil son cercanos a los que yo tengo.
No obstante en el nuevo CT120 Serie Wahoo todas las prestaciones son muy superiores al aumentar la masa tanto del fuste como de la varilla y tambien el recirrido de gomas. El Wahoo CT120 dispara varillas de 8,-mm de forma holgada.
Un saludo.
Carlos.


 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2013, 02:54:28 pm »
Si, el madero.
 

Tags: