Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2013, 02:55:45 pm »
El de carbono esta en mis manos...  ;D ;D si cuadra y puedo iré a ponerlo en juego  :) (el CT Wahoo 120 de carbono digo).
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2013, 02:58:53 pm »
El de carbono esta en mis manos...  ;D ;D si cuadra y puedo iré a ponerlo en juego  :) (el CT Wahoo 120 de carbono digo).

y si no te cuadra paso y lo recojo ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2013, 03:00:04 pm »

pau :-*

Vale, pero sin mariconadas, ¿no?  ::)

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2013, 03:43:08 pm »
Un apunte importante: en la tabla que has ordenado por energía se ha te olvidado incluir, precisamente, la columna con los valores de energía cinética.

Hola Gorka, la columna de la derecha del todo Ec, es la Energía cinética.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2013, 04:12:22 pm »
pau cada uno mandó lo que creia que daria mejores resultados,  de todas maneras:

-las flechas eran iguales,
-los fustes son mas cortos los nuestros a misma denominacion , porque mi 120 mide 112  y el 110 mide 102 y el 98 mide 92cm
las gomas se montaron las de serie...
si un fusil permite usar gomas mas estiradas es precisamente una ventaja del sistema o del arma. Parece que no se entiende o no quiere entenderse

igual que la ventaja de los de aire y RG es que aprovecha todo el recorrido,  la ventaja de los multigomas es que se pueden cargar gomas finas muy estiradas sin dificultad, ademas de las caracteristicas de cada fusil, como recorrido util gracias a tetones y mecanismos invertidos.


de todas maneras dentro de 3 semanas se hacen otras pruebas, asi que  todos tenemos la oportunidad de modificar parametros y ver que resultados se obtienen.

al final gracias a este pique, los beneficiados soys los usuarios, porque los fusiles se mejoran gracias a la competencia, y mientras sea sana, adelante. Todos aprendemos de esto, hasta los mismos fabricantes.

Aqui en Dénia nuevamente?  :) :P

El lunes subiré a Denia, que me han localizado unos amigos una climatizada... a ver como está, si tiene gresite ó ladrillo grande... etc...

La fecha está propuesta en el fin de semana del 26/27... está sin cerrar depende de varias cosas, intentaré que dispare solo una persona y con suficiente experiencia, veremos. Igual a los fabricantes que vayan a asistir a la quedada de Valencia, le va a ser complicado pero como está sin cerrar... hablamos.

Los fabricantes que quieran asistir o mandar algún fusil para la próxima prueba, que contacten conmigo y comentamos...

Se volverá a disparar sin hilo y quiero hacer hincapié en la variación de la configuración de un fusil concreto ó 2 por fabricante, prefiero centrarme en las variaciones para poder optimizar, y no comparar rendimientos de muchos modelos diferentes.
Por ejemplo con la misma configuración hacer disparos con varillas iguales pero con aletilla por abajo, por arriba y zafable, para ver la diferencia, etc...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2013, 04:13:33 pm »
la punta de la varilla de "flecha de arco" a mi me recordó mucho a un destornillador de punta plana
salvando las distancias y mientras cuelgan la foto real, aquí tenéis:

 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2013, 04:20:32 pm »
O no lo he visto o no lo he leido bien, pero esta prueba era solo para fusiles de goma o nadie aportó fusiles de aire?

Para la próxima si quereis envio mi asso 110 tuneado y mi 126 de madera 3 gomas y flecha 8mm

Llamé a Oscar - Espantameros pero por cuestiones laborales no pudo asistir, y yo no me atrevo a cargar sus fusiles  :o jajaja, fuera de bromas cargar un neumático petado es cosa de personas acostumbradas.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2013, 04:22:15 pm »
Ya, pero visto lo visto, tambien seria una buena prueba ver si vale la pena petarlos tanto, o si la presión extra se traduce en mas retroceso y menos velocidad media de la flecha ;)

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Ray

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Equipo Pescasub
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2013, 04:38:28 pm »
Ya, pero visto lo visto, tambien seria una buena prueba ver si vale la pena petarlos tanto, o si la presión extra se traduce en mas retroceso y menos velocidad media de la flecha ;)

Muy cierto. Me gustaría mucho ver como se porta mi Sten 123 en las pruebas..
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2013, 04:41:05 pm »
Seria facil hacer un tiro a 25atm, uno a 23 y uno a 20 a ver que ocurre realmente
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #70 en: 11 de Enero de 2013, 04:44:11 pm »

Se volverá a disparar sin hilo


Para los cambios de varilla y probar distintas configuraciones está muy bien.

Si es posible hacer una medición de varilla con nylon, por ejemplo 1'4mm que es una medida media y tetones. Y luego hacer una medición con una misma varilla, en grosor y largo, pero sin nylon y sin tetones (por ejemplo una varilla de anclajes), disparados con mismo fusil y gomas. Es importante que sean disparados por el mismo fusil y gomas, de esta manera sabremos lo que influye el nylon y tetones en el avance de una varilla.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #71 en: 11 de Enero de 2013, 04:50:50 pm »
O no lo he visto o no lo he leido bien, pero esta prueba era solo para fusiles de goma o nadie aportó fusiles de aire?

Para la próxima si quereis envio mi asso 110 tuneado y mi 126 de madera 3 gomas y flecha 8mm

Estoy con Shane, a mi me interesa mucho ver los resultados del 115 de Oscar a 22, 23 y 24 bar.

Asimismo, me gustaría ver a un 110 pistón de 11, con varilla de 6,5 y presiones de 24 en adelante hasta llegar a la presión en la que empiece a perder prestaciInés.

Y ya puestos a pedir, comparar un piston de 11 con y sin sistema estanco, para ver las diferencias reales.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #72 en: 11 de Enero de 2013, 04:53:53 pm »
Pregunta: ¿Estáis seguros que para la próxima prueba queréis poner la diana otra vez a 6 mts? Para fusiles de 80/85/90 incluso 100, no sería mas lógico diana a 4.5 mts max. que ya está bien?  ::)

No se, a mi me parece un pelin surrealista disparar a 6 mts con un 80, incluso con un 90. Aunque si os gusta ver parábolas ...  :)

Para 110/115/120  dejaréis la diana en el hilo si la ponéis a 5 mts en vez de 6? Dependerá del grosor de la diana supongo ....  ::)
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 04:54:42 pm por Pau »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2013, 04:54:32 pm »
me gustaria destacar otra cosa de los videos:

mandé una flecha de 8mm para el 110 sin aletilla, y otra flecha de 7,5 pero con una punta plana cortante a dos filos.

Hola Victor, ya he modificado en la Excel lo de la varilla de 8mm de tu Roller.

el disparo nº12 que está marcado en la tabla como flecha arco, es en realidad la flecha de 8mm sin aletilla.
si os fijais hace una parabola muy marcada a final de trayecto, y el tiro se va unos 10 o 15cm bajo, para qeu veais como afecta el llevar la aletilla en uno u otro lado de la flecha. En la proxima prueba he hablado con carlos que mandaremos una con la aletilla por arriba, para poder comparar ambas opciones.

por otro lado la flecha con la punta plana, dió una penetracion de unos 30 o 40cm mas a 6m que la misma flecha con punta conica normal.
pensad que la diana es de poliestileno, de 10cm y alta densidad asi que la diferencia es muy remarcable.
por supuesto es una punta que no puede rozar roca, puesto  que se deforma enseguida, pero para aquellos que solo hagan tiros en agua libre, supone un avance enorme en penetracion.

He revisado la grabación original y no he cometido ningún error en la edición del vídeo, por lo que será un error de transcripción... es verdad que se ve mucho mejor en el tiro 12 que en el anterior la varilla, lo único que me extraña es que obtenga la misma velocidad con la varilla de 8mm que con el tiro anterior de 7,5mm, siendo el mismo fusil, pasando en las tablas unos puestos para arriba... este disparo tal vez deberíamos de ponerlo en modo "reserva"... ya que no tenemos la certeza de los datos que aporto... ó incluso anularlo, como queráis...

He modificado la excel y esperaré unos días prudenciales para que me indiques si veis alguna anomalía en los datos de vuestras configuraciones. Pronto actualizaré las tablas.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #74 en: 11 de Enero de 2013, 04:59:25 pm »
una pregunta....

¿si un doble goma no funciona, todos los dobles goma no funcionan? A que no, pues por favor dejar de generalizar, veo RGs en esa tabla que se ha portado muy bien, veo invertidos prototipos que aun no funcionan pero por eso son prototipos, veo otros tiros de RGs muy malos y el rob allen (doble goma imagino) buenísimo para pegarle a las piedras. Os aseguro que si no llevara tiempo pescando con RG y no supera de que van, viendo ese video no me compro uno en la vida.

Para la próxima dentro de tres meses, que con la expectación que esta teniendo esta va a ser la bomba, imagino que Pedro de fiberbambu podrá ir con sus fusiles y espero que Marín también valla para tener a casi todos en las pruebas.

Por cierto os dejo una tabla de anteriores pruebas del 2011 (creo) para que la comparéis con la de este año, yo veo velocidades medias muy superiores en la anterior y aparte a 8 metros no a 6. Asi que si me voy a las tablas y las uno, el fusil mas rapido del mundo mundial es el Pneumatico 135, el mejor madero el Marín y el mejor RG...los de pedro (un dato que no deja de ser anecdótico , no he visto a ninguno en esta prueba, seguro que invitados estaban pero no habrán podido ir, espero verlos en la proxima.

 

Tags: