Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #75 en: 11 de Enero de 2013, 05:02:41 pm »
Seria facil hacer un tiro a 25atm, uno a 23 y uno a 20 a ver que ocurre realmente

O no lo he visto o no lo he leido bien, pero esta prueba era solo para fusiles de goma o nadie aportó fusiles de aire?

Para la próxima si quereis envio mi asso 110 tuneado y mi 126 de madera 3 gomas y flecha 8mm

Estoy con Shane, a mi me interesa mucho ver los resultados del 115 de Oscar a 22, 23 y 24 bar.

Asimismo, me gustaría ver a un 110 pistón de 11, con varilla de 6,5 y presiones de 24 en adelante hasta llegar a la presión en la que empiece a perder prestaciInés.

Y ya puestos a pedir, comparar un piston de 11 con y sin sistema estanco, para ver las diferencias reales.

Eso es exactamente lo que quiero hacer en la proxima prueba  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #76 en: 11 de Enero de 2013, 05:05:12 pm »

Se volverá a disparar sin hilo


Para los cambios de varilla y probar distintas configuraciones está muy bien.

Si es posible hacer una medición de varilla con nylon, por ejemplo 1'4mm que es una medida media y tetones. Y luego hacer una medición con una misma varilla, en grosor y largo, pero sin nylon y sin tetones (por ejemplo una varilla de anclajes), disparados con mismo fusil y gomas. Es importante que sean disparados por el mismo fusil y gomas, de esta manera sabremos lo que influye el nylon y tetones en el avance de una varilla.
Esto es por comodidad, ya tenemos un montón de trabajo y no disponemos de los medios para hacer tantas variaciones...

En esta prueba tenemos un ejemplo de disparo con hilo o sin hilo que puede arrojar un pequeño factor corrector de los resultados, se hizo con el Kikosub KJ1 el primer disparo se hace con hilo y medí a 5m. para poder evaluarlo, ya que no llegó a la diana (normal para un fusil de 85) y el siguiente disparo de este fusil es sin hilo medido a 6m. si tenemos en cuenta que medí la misma velocidad pero sin hilo 1m. más, pues puedo imaginar que con hilo si hubiera llagado a 6m. la velocidad hubiera sido un poco menor...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2013, 05:05:59 pm »
Pues ahora que ya lo ha dicho Rafa Manzanares .... es cierto y lo pensé, pero no tenía los datos. ¿A que se debe esa diferencia en velocidades entre las dos pruebas? Cuales son mas certeras? Es que hay mucha diferencia!!!

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #78 en: 11 de Enero de 2013, 05:06:57 pm »
Seria facil hacer un tiro a 25atm, uno a 23 y uno a 20 a ver que ocurre realmente

El que venga, que lo tenga todo bien preparado y ya está se dispara y mide... pero que este preparado para optimizar la prueba.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #79 en: 11 de Enero de 2013, 05:08:58 pm »
Seria facil hacer un tiro a 25atm, uno a 23 y uno a 20 a ver que ocurre realmente

O no lo he visto o no lo he leido bien, pero esta prueba era solo para fusiles de goma o nadie aportó fusiles de aire?

Para la próxima si quereis envio mi asso 110 tuneado y mi 126 de madera 3 gomas y flecha 8mm


Estoy con Shane, a mi me interesa mucho ver los resultados del 115 de Oscar a 22, 23 y 24 bar.

Asimismo, me gustaría ver a un 110 pistón de 11, con varilla de 6,5 y presiones de 24 en adelante hasta llegar a la presión en la que empiece a perder prestaciInés.

Y ya puestos a pedir, comparar un piston de 11 con y sin sistema estanco, para ver las diferencias reales.

Eso es exactamente lo que quiero hacer en la proxima prueba  ;)

Oscar, si necesitas algun fusil me lo dices.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #80 en: 11 de Enero de 2013, 05:13:03 pm »
una pregunta....

¿si un doble goma no funciona, todos los dobles goma no funcionan? A que no, pues por favor dejar de generalizar, veo RGs en esa tabla que se ha portado muy bien, veo invertidos prototipos que aun no funcionan pero por eso son prototipos, veo otros tiros de RGs muy malos y el rob allen (doble goma imagino) buenísimo para pegarle a las piedras. Os aseguro que si no llevara tiempo pescando con RG y no supera de que van, viendo ese video no me compro uno en la vida.

Para la próxima dentro de tres meses, que con la expectación que esta teniendo esta va a ser la bomba, imagino que Pedro de fiberbambu podrá ir con sus fusiles y espero que Marín también valla para tener a casi todos en las pruebas.

Por cierto os dejo una tabla de anteriores pruebas del 2011 (creo) para que la comparéis con la de este año, yo veo velocidades medias muy superiores en la anterior y aparte a 8 metros no a 6. Asi que si me voy a las tablas y las uno, el fusil mas rapido del mundo mundial es el Pneumatico 135, el mejor madero el Marín y el mejor RG...los de pedro (un dato que no deja de ser anecdótico , no he visto a ninguno en esta prueba, seguro que invitados estaban pero no habrán podido ir, espero verlos en la proxima.



eso son velocidades MÁXIMAS, no MEDIAS como en la tabla actual, rafa pierde unos segundos leyendo primero ostia  ;D ;D ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #81 en: 11 de Enero de 2013, 05:15:43 pm »
Yo ofrezco para la próxima prueba si quereis:

Asso 110 con flecha 7.5mm y kit tovarich (piston 13)
Mamba 110 tubo 35mm y flecha 6,5mm kit tovarich (piston 11mm y tubo 35mm) este seria bueno para la prueba de manejo
Madero 125 flecha 8mm y 3x16mm cortitas

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #82 en: 11 de Enero de 2013, 05:17:08 pm »
eso son velocidades MÁXIMAS, no MEDIAS como en la tabla actual, rafa pierde unos segundos leyendo primero ostia  ;D ;D ;D

joer ya decía yo que no podía ser. Y lo leí, juro que lo leí  ;D  Asias Xavi

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #83 en: 11 de Enero de 2013, 05:17:27 pm »
Entonces era esta que pone "velocidad media"  ::)


 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #84 en: 11 de Enero de 2013, 05:20:37 pm »
Huy huy, si el promedio de velocidad del 135 es 27.9,  cual es la max?  :o :o :o :o

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #85 en: 11 de Enero de 2013, 05:22:01 pm »
No cuenta esa cifra, la flecha afuera del agua corre mas!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #86 en: 11 de Enero de 2013, 05:24:20 pm »
Una duda por sí alguien la puede responder, el abellan robalo 95 ,era el último modelo ?
Gracias
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #87 en: 11 de Enero de 2013, 05:25:15 pm »
igual es una media de las velocidades máximas, me hubiera gustado sumar las gráficas de las anteriores pruebas de tiro y las nuevas para ver los avances o retrocesos en los fusiles pero veo que va a ser imposible por disparidad de mediciones  >:(
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #88 en: 11 de Enero de 2013, 05:26:42 pm »
las velocidades de la anterior prueba no son comparables a esta, hay algo que no cuadra. serian mas reales si fueran maximas, aunque un marin de tres gomas de 120 tendria que tener en torno a 28-29m/s de maxima no 24

fijaos que no se corresponden para nada unas con otras, y no es por justificar los resultados de ahora.

ya lo hemos hablado Carlos y yo, pero un roller 90 no puede tirar mas que el 115 de javi o que mi 120 roller, ni un fusil puede conseguir una velocidad media de 28m/s a 8m de distancia. es fisicamente imposible, ni el acuateck creo qeu lo consiga.

creo que el error tiene que ver con los frames que usa el editor de vide, que se usaron para calcular la media. depende de como se suba el video y se escoja el editor, los frames los convierte segun el formato

de todas maneras lo ideal es que en la proxima prueba se presenten estos punteros tipo marin , espantameros, etc para poder contrastar.

 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #89 en: 11 de Enero de 2013, 05:30:40 pm »
Pues ahora que ya lo ha dicho Rafa Manzanares .... es cierto y lo pensé, pero no tenía los datos. ¿A que se debe esa diferencia en velocidades entre las dos pruebas? Cuales son mas certeras? Es que hay mucha diferencia!!!
Si buena observación Rafael y Pau, no he entrado en eso porque en cualquier caso la velocidad es un parámetro que se mide en cada prueba, para todos los fusiles igual y con una cámara concreta. En el caso de la anterior filmé con la Oregon a 720p/60fps y en esta con la Sony a 720p/120fps, en la formula solo cambio la multiplicación de 60 a 120, teóricamente debiera ser más exacta a 120...

En cualquier caso como decía la medición se hace igual en todos los fusiles por lo que nos vale para poder discernir las diferencias, si el valor real es 18m/s ó 20m/s tiene poca importancia porque al no usar esta unidad de medida habitualmente no nos dicen demasiado.

Saludos.

Carlos.
 

Tags: