Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #165 en: 12 de Enero de 2013, 09:25:41 pm »

Si crees que el beneficio por ejemplo de abellan, que es a quien les estas contestando en este caso, es de 120 a 480 = 360 euros por fusil.. allá tu macho  ;D ;D

A ver para empezar, en ningún caso he hecho una acusación a victor de lo que valen sus fusiles, cuñao te gusta demasiado meter mierda para haber sido moderador  ;).

pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco,

Yo no entiendo mucho del tema, pero un fusil con gomas G20 a 400% de estiramiento, además de tirar fuerte, debe ser "entretenido" de cargar.

Este es el tipico comentario de alguien que nunca ha cargado un RG, las poleas ayudan muchísimo a la carga, yo no quiero para nada un RG que tenga las gomas a menos de 400%.


Oye a todo esto nadie habla del rendimiento de los RG respecto a los dobles gomas en medidas cortas, parece que a nadie le interesa  :D.
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 09:26:46 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #166 en: 12 de Enero de 2013, 09:33:07 pm »
Despues de ver 40 veces el video, sigo sin ver donde dan muchos disparos. Para mi este dato deberia ser uno de los mas importantes, mas que si disparas 1m/s mas o menos, que creo que no llega a ser tan decisivo a la hora de capturar un pescado que es de lo que se trata.
Por otro lado, y eso es i manera de pensar y la que aplico, es que un arma tiene que ser lo mas sencilla posible. cuanto mas elementos tenga, mas elementos que pueden fallar y fastidiarte el dia de pesca. Yo pesco con un 85 monogoma y un 105 doble goma y cuando me se rompe una goma pierdo 2 min en cambiarla. Alguien que tenga un rg puede decrime cuanto tiempo tarda en cambiar una goma? Simplemente es por curiosidad, he disparado con alguno pero al no ser mio el manteniminento yo no se lo hago.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #167 en: 12 de Enero de 2013, 09:43:30 pm »
Primero agradeceros este tipo de acciones,,, esto son ganas de que la verdad salga a flote y no estemos siempre en manos de la teoria, las suposiciones o de lo que nos quieran vender en un momento determinada,,,, muchas gracias de verdad,,,,,, por otro parte,,, y sin querer buscar polemica,,, a mi forma de pescar me remito,,, yo si creo que 1 metro por segundo (si lo entiendo bien) tiene relevancia,,, y mucha,,,sobre todo en tiros largos y frontales,,,,, 

Os lo estais currando nanos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #168 en: 12 de Enero de 2013, 10:04:37 pm »
Primero agradeceros este tipo de acciones,,, esto son ganas de que la verdad salga a flote y no estemos siempre en manos de la teoria, las suposiciones o de lo que nos quieran vender en un momento determinada,,,, muchas gracias de verdad,,,,,, por otro parte,,, y sin querer buscar polemica,,, a mi forma de pescar me remito,,, yo si creo que 1 metro por segundo (si lo entiendo bien) tiene relevancia,,, y mucha,,,sobre todo en tiros largos y frontales,,,,, 

Os lo estais currando nanos

Aciendo unos calculos:

6m a 19m/s tarda 0.3157 seg
6m a 18m/s tarda 0.3333 seg

Una diferencia de 0.0176 seg

Creo que una diferencia de 2 centesimas de segundo sean decisivos el los tiros largos pero si la precisión
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #169 en: 12 de Enero de 2013, 10:11:16 pm »
Primero agradeceros este tipo de acciones,,, esto son ganas de que la verdad salga a flote y no estemos siempre en manos de la teoria, las suposiciones o de lo que nos quieran vender en un momento determinada,,,, muchas gracias de verdad,,,,,, por otro parte,,, y sin querer buscar polemica,,, a mi forma de pescar me remito,,, yo si creo que 1 metro por segundo (si lo entiendo bien) tiene relevancia,,, y mucha,,,sobre todo en tiros largos y frontales,,,,, 

Os lo estais currando nanos

Aciendo unos calculos:

6m a 19m/s tarda 0.3157 seg
6m a 18m/s tarda 0.3333 seg

Una diferencia de 0.0176 seg

Creo que una diferencia de 2 centesimas de segundo sean decisivos el los tiros largos pero si la precisión

Si te fijas en mi comentario dejaba mi duda personal de si lo estaba entendiendo bien o no,,, osea si era un segundo ,, cosa que me parecia una verdadera exageración y de echo no podia ser,,, 2 centesimas,,,, no le da tiempo ni a pestañear ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #170 en: 12 de Enero de 2013, 10:15:43 pm »
Primero agradeceros este tipo de acciones,,, esto son ganas de que la verdad salga a flote y no estemos siempre en manos de la teoria, las suposiciones o de lo que nos quieran vender en un momento determinada,,,, muchas gracias de verdad,,,,,, por otro parte,,, y sin querer buscar polemica,,, a mi forma de pescar me remito,,, yo si creo que 1 metro por segundo (si lo entiendo bien) tiene relevancia,,, y mucha,,,sobre todo en tiros largos y frontales,,,,, 

Os lo estais currando nanos


Aciendo unos calculos:

6m a 19m/s tarda 0.3157 seg
6m a 18m/s tarda 0.3333 seg

Una diferencia de 0.0176 seg

Creo que una diferencia de 2 centesimas de segundo sean decisivos el los tiros largos pero si la precisión

Si te fijas en mi comentario dejaba mi duda personal de si lo estaba entendiendo bien o no,,, osea si era un segundo ,, cosa que me parecia una verdadera exageración y de echo no podia ser,,, 2 centesimas,,,, no le da tiempo ni a pestañear ;D

Yo es que le estoy dando vueltas a esto de las velocidades  ::) ::) ::) ::) ::) ::) y no se que pensar
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #171 en: 12 de Enero de 2013, 10:18:52 pm »
¿a que te refieres exactamente?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #172 en: 12 de Enero de 2013, 10:27:31 pm »
Pues que se le esa dando mucha iportancia a la velocidad y en realidad que disparen 2 o 3 m/s menos unos que otros no se si realmente te hace pescar mas o no, Lo que tengo claro es que la precisión si.
Tengo claro que ha mas velocidad mas Ec y por tanto mas penetración, pero si esto es en detrimento de la preisión, pues hasta que punto interesa mas una cosa que otra?.
Por eso he dicho antes que no veo muchos tiros donde dan.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #173 en: 12 de Enero de 2013, 10:31:04 pm »

Si crees que el beneficio por ejemplo de abellan, que es a quien les estas contestando en este caso, es de 120 a 480 = 360 euros por fusil.. allá tu macho  ;D ;D

A ver para empezar, en ningún caso he hecho una acusación a victor de lo que valen sus fusiles, cuñao te gusta demasiado meter mierda para haber sido moderador  ;).

pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco,

Yo no entiendo mucho del tema, pero un fusil con gomas G20 a 400% de estiramiento, además de tirar fuerte, debe ser "entretenido" de cargar.

Este es el tipico comentario de alguien que nunca ha cargado un RG, las poleas ayudan muchísimo a la carga, yo no quiero para nada un RG que tenga las gomas a menos de 400%.


Oye a todo esto nadie habla del rendimiento de los RG respecto a los dobles gomas en medidas cortas, parece que a nadie le interesa  :D.

Al reves eres tu el que comenta cosas que no vienen al caso en el post, y es mas parece increible que contestes eso cuando le acabas de detallar en tus propias palabras lo que segun tu, vale hacer un doble goma  :o  :o

No te voy a seguir la tonteria dije que no hablaba mas de estas cosas que no tienen nada que ver con el post, a ver si tu eres capaz  ;) ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #174 en: 12 de Enero de 2013, 10:33:25 pm »
Pues que se le esa dando mucha iportancia a la velocidad y en realidad que disparen 2 o 3 m/s menos unos que otros no se si realmente te hace pescar mas o no, Lo que tengo claro es que la precisión si.
Tengo claro que ha mas velocidad mas Ec y por tanto mas penetración, pero si esto es en detrimento de la preisión, pues hasta que punto interesa mas una cosa que otra?.
Por eso he dicho antes que no veo muchos tiros donde dan.

Ok, ok ahora entiendo,,,, la verdad es que ver con claridad la exactidud de los disparos sería la panacea,,, a ver si para la próxima lo consiguen,,, estaría mas que bien
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #175 en: 12 de Enero de 2013, 10:34:20 pm »
Despues de ver 40 veces el video, sigo sin ver donde dan muchos disparos. Para mi este dato deberia ser uno de los mas importantes, mas que si disparas 1m/s mas o menos, que creo que no llega a ser tan decisivo a la hora de capturar un pescado que es de lo que se trata.
Por otro lado, y eso es i manera de pensar y la que aplico, es que un arma tiene que ser lo mas sencilla posible. cuanto mas elementos tenga, mas elementos que pueden fallar y fastidiarte el dia de pesca. Yo pesco con un 85 monogoma y un 105 doble goma y cuando me se rompe una goma pierdo 2 min en cambiarla. Alguien que tenga un rg puede decrime cuanto tiempo tarda en cambiar una goma? Simplemente es por curiosidad, he disparado con alguno pero al no ser mio el manteniminento yo no se lo hago.

Yo no tengo la boya de mac gyver y no llevo gomas cabos etc... por lo que no sabría decirte. Pero lo que tengo claro es que montar una goma circular lleva meter dos obuses y hacer dos nudos y curiosamente en un RG es exactamente lo mismo, meter dos obuses y hacer dos nudos. Aun no me he visto en la necesidad de echar 3 en 1 a las poleas  :D. Por dios que es un fusil con dos poleas no lleva microchip ni necesita del uso del silicio. Lo que si es verdad es que cuanto mas estiramiento uses en las gomas menos duran y por tanto una goma en condiciones en un RG dura menos tiempo peor ni un segundo mas que una goma con igual estiramiento en un dos o tres gomas.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #176 en: 12 de Enero de 2013, 10:38:36 pm »
En la tabla porq hay dos fusiles de kiko que dicen 9 gomas?esta correcto?

Abellan una consulta, esas gomas cressi brown que no recuerdo el diametro a estiramiento de 400 en condiciones de pesca normal no pierden potencia luego de un rato cargadas?'porque s es asi estamos frente a las mejores gomas jamas creadas y las quiero :) ;D

Pruebas muy interesantes!! Para las siguientes pruebas seria bueno que todos los disparos sean realizados por una sola persona!

Saludos

Si Lucas, lo puse en la página 5 en la próxima disparara una sola persona ó una para fusiles convencionales y otra para rollers (Chufi). ¿Que opinais? es mejor 1 todo ó 2 personas.

Es posible que venga a disparar Samuel Tomás actual campeón de España.

Saludos.

Carlos.

Carlos, los de aire mejor que los cargue y dispare Oscar. ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #177 en: 12 de Enero de 2013, 10:42:02 pm »
Despues de ver 40 veces el video, sigo sin ver donde dan muchos disparos. Para mi este dato deberia ser uno de los mas importantes, mas que si disparas 1m/s mas o menos, que creo que no llega a ser tan decisivo a la hora de capturar un pescado que es de lo que se trata.
Por otro lado, y eso es i manera de pensar y la que aplico, es que un arma tiene que ser lo mas sencilla posible. cuanto mas elementos tenga, mas elementos que pueden fallar y fastidiarte el dia de pesca. Yo pesco con un 85 monogoma y un 105 doble goma y cuando me se rompe una goma pierdo 2 min en cambiarla. Alguien que tenga un rg puede decrime cuanto tiempo tarda en cambiar una goma? Simplemente es por curiosidad, he disparado con alguno pero al no ser mio el manteniminento yo no se lo hago.

Yo no tengo la boya de mac gyver y no llevo gomas cabos etc... por lo que no sabría decirte. Pero lo que tengo claro es que montar una goma circular lleva meter dos obuses y hacer dos nudos y curiosamente en un RG es exactamente lo mismo, meter dos obuses y hacer dos nudos. Aun no me he visto en la necesidad de echar 3 en 1 a las poleas  :D. Por dios que es un fusil con dos poleas no lleva microchip ni necesita del uso del silicio. Lo que si es verdad es que cuanto mas estiramiento uses en las gomas menos duran y por tanto una goma en condiciones en un RG dura menos tiempo peor ni un segundo mas que una goma con igual estiramiento en un dos o tres gomas.

Esta claro que lo que comentas es similar, lo que estaba pensando era en montarlo en el fusil. yo si se rompe una goma tengo una de repuesto preparada que solo es meterla por el agujero y atar el puente. Me preguntaba en los rollers? supongo que mas tiemo si que tardaran aunque tengas las gomas preparadas.
 

Desconectado Fu.Mansub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #178 en: 12 de Enero de 2013, 10:44:47 pm »
pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco,

Yo no entiendo mucho del tema, pero un fusil con gomas G20 a 400% de estiramiento, además de tirar fuerte, debe ser "entretenido" de cargar.

Este es el tipico comentario de alguien que nunca ha cargado un RG, las poleas ayudan muchísimo a la carga, yo no quiero para nada un RG que tenga las gomas a menos de 400%.

Vaya, este es el típico comentario de alguien que nunca ha probado un RG bien diseñado. Si para tirar bien tiene que llevar una de las gomas más duras del mercado a 4x (nada de 3x ni 3'5x) , es que quizá falla algo.

Pero bueno, sin ánimo de polemizar, te daré el beneficio de la duda que tú no me has dado, y te pregunto: ¿ cuántos kilos de carga calculas que tienes que hacer para cargar esas G20 a 400% ?
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #179 en: 12 de Enero de 2013, 10:51:08 pm »

Si crees que el beneficio por ejemplo de abellan, que es a quien les estas contestando en este caso, es de 120 a 480 = 360 euros por fusil.. allá tu macho  ;D ;D

A ver para empezar, en ningún caso he hecho una acusación a victor de lo que valen sus fusiles, cuñao te gusta demasiado meter mierda para haber sido moderador  ;).

pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco,

Yo no entiendo mucho del tema, pero un fusil con gomas G20 a 400% de estiramiento, además de tirar fuerte, debe ser "entretenido" de cargar.

Este es el tipico comentario de alguien que nunca ha cargado un RG, las poleas ayudan muchísimo a la carga, yo no quiero para nada un RG que tenga las gomas a menos de 400%.


Oye a todo esto nadie habla del rendimiento de los RG respecto a los dobles gomas en medidas cortas, parece que a nadie le interesa  :D.

Al reves eres tu el que comenta cosas que no vienen al caso en el post, y es mas parece increible que contestes eso cuando le acabas de detallar en tus propias palabras lo que segun tu, vale hacer un doble goma  :o  :o

No te voy a seguir la tonteria dije que no hablaba mas de estas cosas que no tienen nada que ver con el post, a ver si tu eres capaz  ;) ;)

Es que me encanta tus intervenciones aun estoy esperando que me digas de donde te sacastes lo de la velocidad media en la tabla  ;D, a ver si el que tiene que leer mas vas a ser tu. Yo no he dicho que los fusiles de nadie cuesten 120 euros pero hay lo dejo para quien quiera pensar un poco pero tu te has encargado de calentar motores a victor a ver si saltaba. Y te repito que los hay en el mercado que cuestan menos, todo lo demas es mercadotecnia y de verdad no quiero hablar de este tema no sea que me de por hablar de lo que cuestan las cosas y a lo que nos las venden que nos íbamos a echar unas risas que no veas con las marcas en general. La publicidad las mega campañas de mercadotecnia los patrocinios ¿te piensas que eso es gratis? que no va incluido en el precio  ;D, una cosa es lo que cueste fabricarlo y otra son esos costes indirectos a parte de mucho humo. Como pueden costar lo mismo dos fusiles uno hecho con teka de birmania y otro que se yo por decirte una tonteria pino nacional, como puede costar lo mismo un fusil hecho a mono con muchisimas horas de trabajo que un fusil que hace una maquina 50 en una tarde, como puede costar lo mismo un fusil de carbono de alto modulo que uno de madera barata, muchas cosas y al final todos cuestan lo mismo, solo hay que pensar un poco no. Lo que no quita que uno tire mejor que otro. Este tema me aburre y me parece demasiado conflictivo como para seguir hablando de costes de producción, tema que yo no he sacado a este post que quede claro, por lo que no voy ha hablar mas de esto.
 

Tags: