Autor Tema: como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.  (Leído 3524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
el otro dia en el mecanico, vi como estaba puliendo los faros de un coche que el sol habia dejado opacos y feos...le pedi las lijas que estaba utilizando y un poco de pasta de pulir y probe con mi megarrallada lente...y  :o :o :o como nueva me ha quedado...el temas es facil...son lijas que parece que no agan nada pero si hacen si...vas bajando de grosor siempre dando circulitos pequeños y cuando la tengas casi trasparente le pones la pasta dejas que seque y con un traparo pules la lente...se queda de lujo y baratuuuu para las parabolas de las linternas igual...a mi me ha funcionado :)
un saludo.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 12:19:21 pm por chufi »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2013, 12:18:26 pm »
Te ha quedao de lujo,,, y digo yo Chufi,,, los traparos donde se compran??? ;D ;D

Ahora en serio,, estaría bien que dijeses de que numero son las lijas y el procedimiento exacto,,,
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 12:19:12 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 12:26:25 pm »
con el movil me da por inventarme palabras ::) lijas: de 100 - 150 - 200 - 400 las mas fina, luego para terminar la pasta especial para plasticos tipo policarbonatos esas cosas...de mas a menos vas utilizando las lijas dando giros sin apretar mucho...por ultimo la pasta un par de veces.un saludo es muy facil.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 12:30:20 pm por chufi »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2013, 12:48:35 pm »
Pues 400 me parece aun de mucho grosor,, pero si a te quedo así de expectacular,, tendremos que probar,,,,, tengo por aquí un trozo de metrakilato a ver si esta mañana me lío,,, por el foro alguien colgo un brico de como hacer una carcasa para un nokia y hacia lo mismo,,, pero al final aplicaba calor y el metra quedaba totalmente transparente,,,, yo quiero hacer algo parecido en el cuenta del coche,,,, pero me da yuyu ;D ,,, gracias por la info crack
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2013, 12:54:07 pm »
esos numeros son los que salen en las lijas...como apliques calor a un trozo fino veras que risa ;D suerte!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2013, 01:13:31 pm »
esos numeros son los que salen en las lijas...como apliques calor a un trozo fino veras que risa ;D suerte!!!

No hombre no,,, no digo que le yo le aplique calor,,, digo que en aquel vídeo que subio ahora no recuerdo quien,, al final aplicaba calor,,, pero la diferencia es que aquello era metrakilato y el con las lijas,,, dejaba la lente totalemente blanquecina,,,, y al aplicarle calor se volvia transparente,,,,, por dios,, diculpadme si he dado a entender que lo suyo aplicar calor,,,, no era esa mi intención,,, no la vayamos a liar ;D

Otra cosa,, las lijas son ¿para madera o metal? ¿al agua o no? siento la jodienda,,, te aguantas por abrir algo que me interesa ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2013, 01:50:01 pm »
Cojonudo chufi, no paras eh ....

Pero vigila que ahora en vez de poder bajar hasta -60, solo puedes bajar hasta -50  ;D  Le has quitado resistencia ...  :-*

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2013, 04:26:59 pm »
josu3, la verdad es que ni estoy seguro...en las lijas pone numero...pero apenas lijan son muyyy finas...perecen casi de trapo las mas finas...lo mirare bien con el mecanico y te dire. un saludo.
taver ya me diras donde lo compras hahaha ;)
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2013, 04:36:14 pm »
Chufi acuerdate de mi que la mia esta ya ,,,,,,,,, :'( :'(
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2013, 05:37:03 pm »
DANONE va a ser hombre,,,,,, de la metrakilateria,,, si es que,,,, ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2013, 06:43:52 pm »
para arañazos superficiales el sidol tambien vale
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 09:37:55 am »

Publicado por: chufi
« en: 13 de Enero de 2013, 05:26:59 pm » Insertar Cita
josu3, la verdad es que ni estoy seguro...en las lijas pone numero...pero apenas lijan son muyyy finas...perecen casi de trapo las mas finas...lo mirare bien con el mecanico y te dire. un saludo.
taver ya me diras donde lo compras hahaha
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2013, 11:37:01 am »
Un saludo, trizact p1000, 1500 y 3000 y luego una esponja de corte todo de la marca 3M, al menos es la que yo uso para pulir las linternas...o lo que se tercie... si no las consigues sueltas, en Leroy hay un kit pulidor de faros que las trae todas...Un cosejo si pulverizas agua sobre lo que estas puliendo queda mejor el acabado...
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 11:41:48 am por anaga »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2013, 12:33:27 pm »
Un saludo, trizact p1000, 1500 y 3000 y luego una esponja de corte todo de la marca 3M, al menos es la que yo uso para pulir las linternas...o lo que se tercie... si no las consigues sueltas, en Leroy hay un kit pulidor de faros que las trae todas...Un cosejo si pulverizas agua sobre lo que estas puliendo queda mejor el acabado...
Esos numeros de lija me parecen mas normales que los que comento Chufi,,, seguro que es por alguna razón (diferente escala),, pero yo estoy mas acostumbrado a esta escala que comenta anaga,,,,, tengo un amiguete planchista que por cierto tambien usa 3M y para pulir de 2500 para arriba

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:como dejar como nueva la lente de la gopro...la parabola de la linterna...ect.
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2013, 12:36:09 pm »
la mas fina pone 4.000  :o
 

Tags: