Autor Tema: Campeonato de apnea Guipuzkoa  (Leído 4905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: APNEA
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:00:14 pm »
Algo así, verás, yo normalmente cuando pesco hago apneas de 1:10 y si estoy en forma repito la apnea sobre los 40-50 segundos mas o menos. El reloj dice que si estoy en forma paso sobre el 45% del tiempo de pesca en inmersión (contando desplazamientos y paradas para manipular el pez o cargar). No consigo poder prolongar la apnea más por temas similares al aburrimiento, pero si veo un pez que no entra la puedo ampliar sin problemas casi 30 segundos mas de la norma.

Me sucede que si pesco profundo (en Canarias por ejemplo) luego mi apnea se extiende hasta los 1:40 o 1:50 segundos en poca profundidad y en movimiento, mas o menos lo que duran las apneas profundas pescando en 30 metros en peso constante. Tambien admite 20 segundos mas de margen si hay un pez o situación excitante. Esas apneas me parecen eternas y cuando las veo en vídeo me parece que con eso aumentan enormemente las posibilidaades de cazar un pez.

En un curso con Pelizzari, en 2002 -ahora estoy mucho peor-, en piscina no conseguía pasar de 2:40 ni de coña pero sin embargo podía bajar a 46 metros en peso constante y permanecer el el fondo 10 segundos mirando el paisaje. El día que ibamos a probar los 56 metros, que según Pelizzari eran perfectamente factibles según su observación directa de mis bajadas, el ancla garreó y llevó las boyas hasta los 35 metros. A esa profundidad, sabiendo que estaba en un entorno vigilado y tenía buenas sensaciones, estaba tranquilo como para hacer una pequeña espera o mirar los detalles de la arena del fondo.

Pero bajar a -46 significaba poder pescar a -30 en constante o 34-36 en variable. Hay como otro factor para determinar la profundidad de pesca normal que no esta demasiado estudiado ....

Cuando veo que podeis hacer 3 minutos en pesca dinámica lo que pienso es que yo con 3 minutos hago una masacre en la espuma, me pongo detras del robalo y le rasco la espalda con la flecha sin que se de cuenta y los sargos ni te cuento, los aburro haciendoles una espera. Pinto pinto gorgorito donde vas tu sarguito ..... Sólo con 3 minutos creo que en las esperas puedes conseguir que entre un pez que esta a 30 metros de tí  8-O  8-O al menos por aquí.

Y en canarias he estado pescando con gente que hacia 5:40 minutos en estática y pescan muy bien, logicamente, pero el salto mágico mas allá de los 40 metros era difícil. Pescó un abade a 38 metros en peso constante (el abade estaba a 42 metros) en una apnea eterna y si hubiese sido necesario bajar a mover la flecha por enrocarse, podría haberlo hecho, con esfuerzo, en variable.

Esos 5:40 se convertían en 2:10 en pesca dinámica profunda (lo cual ya es mucho tiempo para hacer cosas)

Ese aspecto es el que estaría bien comentar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué opinas ??


Cita de: "rafacuatic"
Fernando,no se a que quieres decir con apnea teorica.Creo que te refieres a cuanto tiempo de apnea pescando tiene un tio que hace 5min en estatica o 100 en dinamica?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: APNEA
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2005, 01:04:51 pm »
Cita de: "usuario"

Ese aspecto es el que estaría bien comentar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué opinas ??


A mi me pasa un poco como a ti, en menos agua, piscina o estática, me noto que no soy nada efectivo, no subo prácticamente de los 3 min, pero según gano metros mi apnea con respecto a la de otra gente, cada vez se hace más efectiva, yo creo que es una cuestión de adaptación a la profundidad o relajación que da la ingravidez del azúl. Mi apnea más larga es sobre los 15, donde la presión es poca y la profundidad la suficiente para poder relajarme.

Otro cambio que noto es el tema de las contracciones, mucho más fuertes y desagradables en poco agua o fuera de ella que en profundidad, que como mucho noto alguna subiendo y mucho más suaves, prácticamente no las noto. Ayer justamente estuve hablando de este tema y probé la estática en la camita y hay que ver que desagradable la sensación de estas debajo del esternon.

Creo Fernando que te referías a este tema, la diferencia que hay en la gente entre la estática y la profunda, no? Como gente que teniendo la misma estática, puede variar mucho al ganar metros.

Ya te vale 46MtsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..que bestia.  :twisted:

Un saludo,
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Re: APNEA
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2005, 01:53:30 pm »
devo ser mas raro que un perro verde por mas que lo intento no consigo las dichosas contracciones y eso que fuerzo bastante a ver pero nada
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: APNEA
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2005, 02:19:31 pm »
Cita de: "furtivo"
devo ser mas raro que un perro verde por mas que lo intento no consigo las dichosas contracciones y eso que fuerzo bastante a ver pero nada


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Chiquillo lleva cuidado a ver si vas a ahogar!  :D  :D  :D

Un saludo. Dany
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2005, 03:11:32 pm »
Las comparaciones entre estatica ,dinamica,pesca,etc no me parecen acertadas.La que menos es la estatica,pues en la mayor parte es mental ,y no indica las cualidades en el agua .
El aspecto mental de la apnea y acostumbrarte a la profundidad(estar a gusto)es lo mas importante,tanto en la pesca como apnea.He pescado a mas de 30m con colegas que bajan 70m y alguno mas de 100m,y les costaba o no se atrevian a arponear un sargo a 31m,pues su mente estaba entrenada para hacer una bajada super profunda sin pensar en nada...Muchos de estos bestias no hacen mas de 6min en estatica(el de 70m le cuesta pasar de 4min,pero puede tirarse de la barca,ponerse las gafas y hacerse los 70m sin calentar)..
La capacidad para relajarse,que el cuerpo no se sienta estresado(hay un rechazo fisiologico a la profundidad,es algo que si no se practica el cuerpo lo siente como una agresion y se pone alerta=tension y gasto de O2)es muy importante.
Yo creo que basicamente el movimiento se demuestra andando,y el que pesca a 40m,pesca a 40,y bajara en constante a Xmetros sin una relacion exacta entre las dos cosas.
Lo que esta claro es que un tipo que mata un abade a38m es un bestia.
Rafa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: APNEA
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2005, 03:40:59 pm »
Cita de: "acs"
Cita de: "usuario"
En un curso con Pelizzari, en 2002 -ahora estoy mucho peor-, en piscina no conseguía pasar de 2:40 ni de coña pero sin embargo podía bajar a 46 metros en peso constante y permanecer el el fondo 10 segundos mirando el paisaje.


Ferndando ese tiempo de 2:40 era de estática o dinámica?


Estatica en piscina. Era de los peores alumnos  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2005, 03:42:12 pm »
3 minutos de apnea pescado,haciendo esperas,no es lo mismo que en la espuma.Pescadores como Amengual,rinden mas en la pesca profunda,con apneas espaciadas, lentas y largas.El ritmo rapido pescando esta mas relacionado con la capacidad aerobica,y rapidez de recuperacion y  eliminacion del CO2 entre bajadas.
La profundidad hace que las pulsaciones bajen y que el cuerpo se aletargue,es el reflejo de inmersion.Muchos apneistas calientan antes  con bajadas sin aire o poco para despertar ese reflejo.A 15 metros se tiene la sensacion de 60m(esto es peligroso sin experiencia).
Hay pescadores que hacen esperas de mas de 2,30 a 30m,pero no pueden bajar mas de 40m.
Mi conclusion es que cada persona es un mundo,y los limites hay que descubrirlos en lo que nos dediquemos(pesca profunda,apnea ,estatica,...)
Rafa
Fernando eres un bestia.....
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: APNEA
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2005, 03:43:28 pm »
Cita de: "furtivo"
devo ser mas raro que un perro verde por mas que lo intento no consigo las dichosas contracciones y eso que fuerzo bastante a ver pero nada


dile a un grupo de amiguetes que te tapen la nariz y la boca hasta que te entre algo como el hipo y las notaras ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: APNEA
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2005, 03:53:30 pm »
Es bajar embalado, dar la vuelta en el plomo y tirar para arriba a toda pastilla.  Aletas de carbono, poco plomo, tiempo para preparar, no hay corriente, el agua esta clara, hay una cuerda que indica el camino, etc etc :arrow:  :arrow:  :arrow:

Muy distinto a llegar a 28 metros en caida dando tirabuzones por si hay que tirarse encima de un pez y que luego te posas, el pez dice que viene que te esperes, pero tu te vas hacia él y empieza a navegar, te paras, se para, se medio mete en un cantil, tú decides qué cojones hacer, si ahogarte o ir al cantil, etc etc.   :evil:

Interesante esa idea de que no hay una relación muy directa ente la capacida de apnea y la capacidad de usar la apnea para la pesca en situaciones determinadas.  :idea:



Cita de: "alejandro"
Cita de: "usuario"


Ya te vale 46MtsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..que bestia.  :twisted:

Un saludo,
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: APNEA
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2005, 04:00:19 pm »
Cita de: "usuario"
Cita de: "furtivo"
devo ser mas raro que un perro verde por mas que lo intento no consigo las dichosas contracciones y eso que fuerzo bastante a ver pero nada


dile a un grupo de amiguetes que te tapen la nariz y la boca hasta que te entre algo como el hipo y las notaras ....


Pero acuerda con ellos un método para que sepan cuando te tienen que soltar. A ver si te van a tener con la boca y la nariz tapada durante 10min, y claro como tienes la boca tapada, tu no podrás decir ni mú. Jo, que agobio. :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: APNEA
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2005, 04:13:31 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "usuario"
Cita de: "furtivo"
devo ser mas raro que un perro verde por mas que lo intento no consigo las dichosas contracciones y eso que fuerzo bastante a ver pero nada


dile a un grupo de amiguetes que te tapen la nariz y la boca hasta que te entre algo como el hipo y las notaras ....


Pero acuerda con ellos un método para que sepan cuando te tienen que soltar. A ver si te van a tener con la boca y la nariz tapada durante 10min, y claro como tienes la boca tapada, tu no podrás decir ni mú. Jo, que agobio. :lol:


jajajjaja

eso, con una buena planificación para no liarla  :wink:
Ricardo
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Re: APNEA
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2005, 06:00:48 pm »
os estoy muy agradecido amigos pero creo que lo mejor sera quedarme sin saber que es eso de las contacciones
pd:del riego va a ser
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Campeonato de apnea Guipuzkoa
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2005, 06:01:39 pm »
Felicidades Rafa,

Honestamente las esperas a los Dentones que comentas es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.
Ademas a juicio personal es mucho mas sorprendente que tus tiempos de estatica, que son excelentes

Yo creo que tu has dado en el clavo con algo muy importante. Una cosa es estar totalmente relajado y aguantar 6 minutos y otra muy diferente es bajr a pescar donde hay mucha mas actividad muscular y mental aparte de la compensacion.

Yo conozco varios que pasan los 6 minutos y no pescan ni piedras, ya que las condiciones en las cuales preparan sus bajadas son muy diferentes a las que tienen para hacer dinamica en piscina y ni se diga para estatica. Por ejemplo, el mar esta picado, hay espuma, corriente aparte de la adrenalina que viene con la pesca.

Aqui en USA suelo pescar con un par de compañeros que pescan facilmente sobre los 36 metros, son unas maquinas. Cuando pescamos medregales grandes o meros muy profundos suelo ser quien les cuida las bajadas y asi es como lo hacemos:

Ventila y baja el primero que es quien hace la bajada mas profunda en caso de tener oportunidad de disparar lo hace sino al encontar el cardumen de Medragales apunta hacia ellos, y ya que pescamos con aguas muy claras el otro que esta en la superficie corrige su posicion, para colocarse encima de ellos. Apenas el primero llega a los 15 metros el otro baja.

En el caso de existir un disparo el pescador de la superficie baja a encontrarse con el que disparo a una cota de 15 metros y suben ambos con el pescado o se queda este ultimo peleando mientras el que disparo llega a la superficie. Estamos hablando de pescar con carrete donde el fondo es mas profundo que la linea que tienes en el carrete.

Muchas veces uno baja señala el pescado sube se cruza practicamente con su compañero y apenas llegas a la superficie y te estas recuperando sientes el disparo y te toca bajar de nuevo a los 15 metros a esperarlo y subir con el o a relevarlo en la pelea.

Pescar es otra cosa muy diferente, nosotros hemos disparado Medregales grandes y nadando con todo hacia la superficie te bajan 4 o 5 metros mientras aleteas para arriba.
En esos casos no necesitas una apnea de 6 minutos necesitas trabajar con toda la potencia que puedas, colaborar con tu compañero y quizas tras una breve respiracion en superficie bajar a rematar el animal.

Honestamente no creo que que exista una relacion entre los tiempos de apnea y los tiempos de apnea durante una accion de pesca.

Saludos

Ivan

El Acecho          //====--->         ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
El Disparo         //====      ------->     ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
La Pesca           //====                    ----><((((x> --->
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Campeonato de apnea Guipuzkoa
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2005, 02:55:09 pm »
Felicidades rafa,
 Eso si que es pasión por un deporte, y más cuando eres de madrid y no puedes ir al mar todo lo que quisieras.
 Con ello me sale la duda de como compensas, ya que no creo que hayan piscinas lo suficientemente hondas para entrenar; con lo que sería una "jodienda" tener problemas compensando cuando vas al mar.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Campeonato de apnea Guipuzkoa
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2005, 06:22:34 pm »
interesantisimo post
yo puedo llegar a hacer esperas d 3 minutos, pero en menos de 10 metros de agua, tengbo que estar en forma, sin corriente, bien preparado, visibilidad, sin estres

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: