Autor Tema: Culata del mamba  (Leído 4867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:45:44 pm »
Solo diré que no todos los fusiles de madera del mecado disparan igual. Que no es tan facil conseguir que disparen bien (por ejemplo que la varilla no tengan vibraciones o de algun pequeño salto al desengancharse del mecanismo de disparo.  :|
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:56:26 pm »
Cita de: "Pau"
Solo diré que no todos los fusiles de madera del mecado disparan igual. Que no es tan facil conseguir que disparen bien (por ejemplo que la varilla no tengan vibraciones o de algun pequeño salto al desengancharse del mecanismo de disparo.  :|


Ahora no me dejes con la miel en los labios, mojate, como hacemos en este foro con todo.

Realmente tú, personalmente, crees que es más preciso un fusil de aire que uno de gomas?

Vibraciones de la varilla producida por?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Culata del mamba
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2005, 12:11:16 am »
Pobre Jose, tus posts siempre acaban en debate :wink: .
Yo te lo compraria, pero me compre un asso y cogerme ahora el mamba seria un poco tonto. Siempre tienes la solucion que te ha dicho alexis, menea un poco la flecha y deja que entre agua, y tendras un tiro con reductor.
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Josesubmar

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:12:10 am »
Cita de: "rodas"
Que josesubmar, te acuerdas de que quiese comprarte el fusil, pues la verdad es que todavia lo tengo en mente pero no he podido por  falta de dinero, si en navidades todavia lo tienes te lo compro seguro y no es broma, la otra vez tuve unos problemillas con mi embarcacion (se me estropeo la sonda y unas cuantas cosillas mas ) y por eso no pude compratelo pero cada vez que voy apescar me acuerdo de ti porque los abadejos y meros de los espigones donde voy a pescar siempre se quedan un poco fuera del alcance de disparo de mi fusil y cojo la mitad de los que pudiera coger con el alcance de ese fusil, la verdad es que estoy detras de mi padre para que me haga un prestamo para compratelo, esta semana si accede tendras noticias mias si no en navidades si todavias lo tienes te comprare seguro,bueno ojala sea el primero en yamarte para compratelo ya quer ganas no me faltan, si esperaas un poco te lo terminare comprando seguro


Gracias Rodas, espero que me digas algo :wink:  :wink:  :wink:  :wink:



Cita de: "psubma"
Pobre Jose, tus posts siempre acaban en debate  .
Yo te lo compraria, pero me compre un asso y cogerme ahora el mamba seria un poco tonto. Siempre tienes la solucion que te ha dicho alexis, menea un poco la flecha y deja que entre agua, y tendras un tiro con reductor.
Un saludo


La verdad es que si siempre acaban en un enfrentamiento gomas contra aire pero bueno :roll:  :roll: hay que acostumbrarse :wink:  :wink:
Por otro lado lo de inundar el cañon lo he probado y el tiro es una mingurria y no mato ni un sargo en una cueva, además tendría que descargar el fusil al ver la cueva y volver a cargarlo para disparar con el cañon inundado :?  :?  :?

Cita de: "Izand"
Yo no considero que sea un fallo, simplemente se le quita un reductor para ganar un 15 % de potencia extra. Se pierde polivalencia, sí, pero se gana potencia bruta. Y a priori, ese fusil está hecho para pescar al vuelo o a la espera, no al agujero o para tiros cortos. Si quieres polivalencia, te compras uno con reductor y lo mambizas (como hemos hecho algunos)


Vale un fallo no es, debemos decir que es un fusil para una pesca muy especifica y teniendo aguas claras se encontraría el verdadero rendimiento del mamba (Ej. Shane)
Mi opinión es que el mamba sin reductor NO sirve para pescar en el norte.
Motivos:
Aguas normalmente sucias, mucho pescado a la cueva o en grietas cerca de la rompiente, en verano es un suicidio pescar entre la laminaria con este fusil por que si pegas un tiro horizontalmente sumergido entre estas algas tienes que romper cuatro tallos para desenganchar la varilla(comprobado).....

Muchos diréis:
"íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que cojones se compró entonces ese fusil si no lo usa?"
Eso me pregunto yo a día de hoy :sad:  :sad:

Saludos :wink:
 

Izand

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2005, 05:27:09 pm »
Cita de: "Josesubmar"
Muchos diréis:
"íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que cojones se compró entonces ese fusil si no lo usa?"
Eso me pregunto yo a día de hoy :sad:  :sad:


Tú mismo acabas de responderte   :wink:  . Yo si pescara en el norte, o me compro un mamba 90, o pescaría con gomas....

Un saludo !
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Culata del mamba
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:34:16 pm »
Cita de: "Izand"
Cita de: "Juan Carmona"
una razon mas para ser de la alianza elastica esos problemas no los tengo y en cuanto a distancias largas............ doble goma y madera.


Bueno, esto te pasaría EXACTAMENTE igual con un leño de doble goma... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué haces si necesitas un tiro a corta distancia ?. El mamba es para largas distancias, no para quemarropa.

Un saludo

Yo sé de uno que no le dispara a sargos de 1.5 Kg. por llevar un madero doble goma  :roll:
Cita de: "alejandro"
Te falta que son más engorrosos, más feos y necistan más mantenimiento.
 :wink:

alejandro, cuales son más engorrosos? (si hablas que los de aire son más engorrosos lo flipas, sin ánimo de ofender) más feos? eso es según gustos no? ves, ahí me has dao :lol: más mantenimiento si necesitan, pero no creo que mucho más que un madero :? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2005, 09:58:17 am »
Cita de: "acc"
alejandro, cuales son más engorrosos? (si hablas que los de aire son más engorrosos lo flipas, sin ánimo de ofender) más feos? eso es según gustos no? ves, ahí me has dao :lol: más mantenimiento si necesitan, pero no creo que mucho más que un madero :? Un saludo.


Te cuento:
Eso es como lo veo yo, pero claro yo tengo un madero y estoy amparado por la fuerza y es esta luz de la fuerza la que me hace ver las cosas de esta manera. Que la madera es más bonita que el metal, es un tema subjetivo, peor a mi personalmente me parece un material más bohemio, romántico, nobleíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ , pero ya te digo que me ampara la luz y eso me ciega. Lo del engorro, lo digo lógicamente visto desde fuera, hablando con total desconocimiento y viendo los debates que se han generado, sabes que soy bastante activo en el foro y hasta bien poco me hablabas de mambizar un fusil y sabia que se trataba de algo que daba más potencia blabla, pero realmente no sabia lo que era, que si el piston, la junta del cualíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦, ahora lo de los leños sin leer nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦cargas una, la otra, hasta que no te queden, le das al gatillo y listo. El tema del mantenimiento la verdad es que no se ni que es lo que se le hace a los de aire, pero Marco dice que es un coñazo, por lo que debe se serlo. El de gomas cuando le he dado unos toques, un día después del curro le doy con mi pincelito con un poco de epoxi, le cambio los obuses y listo, ojo que esto visto desde el punto de vista del que tiene uno convencional debe ser un engorro tb.

Otra cosa, el tema de los tiros a corta distancia, creo que tiene solución en las dos lados de la fuerza, el de aire con la reductora y la doble goma idem, cuando estás abajo y divisas una brótola, cabracho, salmoneteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.descargas la última goma y se te queda un tiro la mar de mariconero. Eso de dejar pasar los sargos de 1/5 kg, no creo que sea por llevar un doble goma eso digo yo que se hará porque se sabe que los gordos están por ahí, porque si se sabe que no están PUMMM y al capazo.

Lo dicho mi punto de visto es totalmente imparcial, como ya he comentado tengo un leño, me da satisfacciones, buenas capturas y otro detalle importante, no he probado en mi vida uno de aire, es más no he visto en directo ninguno, esto es más que nada por dar un poco de vidillaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :twisted:

Moderadores: Se que el tema está más que tratado, pero es por crear un poco de paulimica, digo polémica, que hoy no he dormido bien.:twisted:
 :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Culata del mamba
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2005, 10:11:19 am »
Cita de: "alejandro"


Otra cosa, el tema de los tiros a corta distancia, creo que tiene solución en las dos lados de la fuerza, el de aire con la reductora y la doble goma idem, cuando estás abajo y divisas una brótola, cabracho, salmoneteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.descargas la última goma y se te queda un tiro la mar de mariconero. Eso de dejar pasar los sargos de 1/5 kg, no creo que sea por llevar un doble goma eso digo yo que se hará porque se sabe que los gordos están por ahí, porque si se sabe que no están PUMMM y al capazo.

Un saludo,
Alex.



 8-O  8-O  8-O

Ahí les has dao  :wink: ((desacargas en el  fondo??? juas juas juas))

Los maderos son mucho mas bonitos a toda luces pero el precio de los aires son mucho mas terrenales no?? :lol:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2005, 11:00:10 am »
Cita de: "RODHIN"
Los maderos son mucho mas bonitos a toda luces pero el precio de los aires son mucho mas terrenales no?? :lol:


La verdad es que si, valen un pico. Una pregunta rápida, que vale un  aso con todo, kit, carrete, dynema, etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.? La verdad es que no tengo ni idea, se que buscando en el foro lo puedo encontrar, peroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :lol:

Como diría Dentex: el cabracho no se deja ni con un dos gomas, es pecado, pero reventar la varilla por un plato de comida, tampoco es plan, valen otro pico, con sus tetones, aletillas, mmíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :twisted:
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2005, 11:23:03 am »
Cita de: "alejandro"


La verdad es que si, valen un pico. Una pregunta rápida, que vale un  aso con todo, kit, carrete, dynema, etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.? La verdad es que no tengo ni idea, se que buscando en el foro lo puedo encontrar, peroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :lol:


A ver, mi Cressi con kit, flecha buena, carrete dentex y dyneema me saldría por unos 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ má o meno. No hay mucha diferencia con un leño, pero la diferencia es que poco a poco le voy poniendo cosas, y el desembolso es "escalonado". Además, si te arrepientes porque no te gusta el aire, lo haces cuando llevas poco "invertido".

Tampoco soy buen ejemplo, porque ultimamente renegaba del lado oscuro y tiraba hacia la luz... hasta que dejé el finde pasado un dentón en el hilo....  :twisted:

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2005, 11:27:06 am »
Vale vale Alejandro, esta paulémica digo polémica es sana  icon2_12  se puede llevar sin molestar a nadie.  :wink:

Si algun dia bajo a Murcia probaras mi Asso, ok? Eso si, luego no me pidas master clases para que te enseñe todo lo referente al mundo del aire en 2 horas. Las cosas se aprenden poco a poco  :twisted:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que por que me pedirias eso? Pues por que habrías disparado un fusil con la mitad del retroceso que tiene el tuyo y que se va 1 metro mas allá, y ayer me dijiste por telf. que el tiro a los dentones es generalmente un tiro lejano (como me gustan a mi).  :D

Nota.- Si yo defiendo el aire, no es por que no me gustan los maderos. Fuí uno de los primeros en tener en las manos un Denton de Abellan y adoro ese fusil. Esto lo hago para que la gente tenga argumentos de ambas filosofías y que haya un poco de vidilla como tu dices :eek:

Un Asso cuesta unos 110 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Pero si el ponemos un carrete bueno sumale +60. Luego 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas de hilo. Ya son 180. Quieres mambizarlo? Puedes hacerlo después de haber pescado con el una temporada. El gasto se escalona. No te gastas 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de golpe. Es la única ventaja. El kit mamba son 112 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Nos hemos hacercado a los 300. Sigue siendo menos costoso que un Denton o similares, pero no mucho mas.

Satisfecho  :?:

saludos campeón
 

Predator

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2005, 04:36:49 pm »
Perdon ......... me he perdido algo???
cuando sale la normativa que obligara a todos los pescasubs a llevar fusiles de aire?? o era todos con gomas?? ..........y dale con la cantinela de intentar convenceros los unos a los otros de que el tipo de fusil que llevais es mejor que el otro...uummmmmmmmíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ si estas convencido con lo que llevas no veo la necesidad de convencer al otro...... a no ser que no estes todo lo convencido de lo que llevas como debieras :twisted:
haciendo un simil yo llevo el leño y me hace sentir mas  como "el ultimo mohicano" , tal vez si llevara un neumatico me sentiria mas "rambo" icon2_07 , quizas es a lo que Alejandro se refiere con su definicion de romantico.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata del mamba
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2005, 03:51:25 am »
Cita de: "alejandro"
El tema del mantenimiento la verdad es que no se ni que es lo que se le hace a los de aire, pero Marco dice que es un coñazo, por lo que debe se serlo. Alex.


A ver, a ver... Yo aquí no he hablado! A ver si viene Alexis y me regaña  :wink:
Además, ni que lo que yo diga aquí fuera la ley.... 8)

Cuando hablé del mantenimiento de los neumáticos en un post que estará perdido por ahí, al contrario de lo que mencionas, le dije a alguien que dejara su neumático tranquilito hasta que comenzara a fallar. No me acuerdo quién era, pero quería cambiarle el aceite y no sé cuantas cosas más...
Yo tengo dos; a uno le tuve que cambiar TODO después de 15 años usándolo como un animal (Medisten 70) y al otro no le he hecho NADA, después de 5 años usándolo como un animal y otros tantos guardado en un closet... Lo he sacado un par de veces para dar unos tiritos y sigue disparando igual de bien, pero ya no me acostumbro  :sad: .
Mi experiencia con los neumáticos fué muy satisfactoria y los usé por muchos años con muchas alegrías, por eso es que cuando alguien pregunta, todavía puedo darle algunos consejos. Pero a mi me pasó el contrario de lo que están pasando Pau, Izand y Cía. Al probar un fusil de gomas, simplemente me enamoré de sus sensaciones :roll: . La suavidad del gatillo que tiene un fusil de gomas, no la tiene el mejor de los neumáticos y si la tiene, puedes estar seguro que se dispara solo  8-O . El mismo principio de operación hace que sea así.
La otra cosa que me enamoró, fué el silencio.... Digan lo que digan, el "Booom" se oye a varias decenas de metros de distancia. El "fuiiijshhh" no. En Venezuela, los peces ya "conocen" el ruído de los neumáticos (es lo que usa casi todo el mundo). No pasa lo mismo con las gomas (o al menos eso me parece a mí). Yo he disparado y fallado y el pez se queda viéndome. Con un neumático, olvídate del tango, que Gardel se murió  :lol: .
No tuve la oportunidad de probar los Mambas y esos sí sé que han dado problemas (casi todos solucionados, para bien de sus posesores :wink: ) y me gustaría dar un par de tiros con uno de ellos a ver si es verdad lo que pintan (Ya está cuadrado con Alexis, no? :wink: ). Si la diferencia DE VERDAD se siente comparándolos con un Sten 115 "normal", pues entonces a lo mejor me doy una asomadita al lado oscuro, pero SIEMPRE con la luz como estandarte   8-O  .

Sin embargo, es bueno que prueben y se den cuenta por Uds. mismos qué les gusta y qué no. A mí, las gomas  8) .

Y respecto a Josesubmar, pienso que cualquiera que esté en su situación, debe pensárselo muy bien ANTES de comprarse determinado fusil. No todos son aplicables para todos los tipos de pesca; yo no podría dispararle a un Atún gordo con mi "Chinita" de 110 (Aunque si me dá tiro, seguro que lo hago  :twisted: ), así como no se puede disparar a un pargo de 5 Kilos con un "Tuna gun".
Un neumático con reductor es sí, más polivalente, pero disparar con reductor es parecido a tirarse un peo mojado... :|

Alex: A lo mejor a tí con tus dentones te iría bien un Mamba, quién sabe?  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2005, 03:36:17 pm »
Cita de: "Predator"
haciendo un simil yo llevo el leño y me hace sentir mas  como "el ultimo mohicano" , tal vez si llevara un neumatico me sentiria mas "rambo" icon2_07 , quizas es a lo que Alejandro se refiere con su definicion de romantico.


El simil me parece la mar de acertado, justamente es a eso a lo que refiero, es un poco como la caza con escopeta y la caza mayor con arco.

Citar
Alex: A lo mejor a tí con tus dentones te iría bien un Mamba, quién sabe? Wink


Es posible, no he probado ninguno, pero la verdad es que los dentones, de momento, no se  quejan de mi doble goma.

Yo lo que si creo Marco es que a ti te hace falta un madero, para esas barracudas y esos petos, aunque todo sea dicho tu tirachinas se ha demostrado efectivo, más que de sobra. 8-O
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Culata del mamba
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2005, 05:10:15 pm »
Cita de: "alejandro"

Es posible, no he probado ninguno, pero la verdad es que los dentones, de momento, no se  quejan de mi doble goma.

Un día de estos cuando bajes a Cartagena me dejas un privado y matamos dos pajaros de un tiro. Tu pruebas un neumático y yo un leño :wink: .
 

Tags: