Autor Tema: Culata del mamba  (Leído 4866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2005, 05:19:29 pm »
Eso esta hecho :wink: Yo suelo ir por lo menos 1 día a la semana. Suelo salir  desde ese puerto.

Eso si, si pruebas mi leño, te aseguro que quedarás prendado :lol:  :lol: Lo tengo bien enseñado.

Bueno, y ya puestos a pedir espero que me lleves a pescar una palometa de esas.. :twisted:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata del mamba
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2005, 06:52:56 pm »
Cita de: "alejandro"
Yo lo que si creo Marco es que a ti te hace falta un madero, para esas barracudas y esos petos, aunque todo sea dicho tu tirachinas se ha demostrado efectivo, más que de sobra. 8-O


Alex: Yo creo que tu no has visto esta foto en la que aparezco con tu tocayo:



Es del día que estrené mi Teaksea de tres gomas y 130 cm de longitud. Excelente para los pelágicos, pero engorroso para otro tipo de pesca. Cuando voy a "Blue water" lo llevo, pero siempre mi titular es el 110 con gomas de 20... Pienso que la mayoría de las veces, la distancia entre el pez y nosotros, la ponemos nosotros  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2005, 07:00:51 pm »
Cita de: "Pau"
Solo diré que no todos los fusiles de madera del mecado disparan igual. Que no es tan facil conseguir que disparen bien (por ejemplo que la varilla no tengan vibraciones o de algun pequeño salto al desengancharse del mecanismo de disparo


Pau, podrías ampliar algo esta explicación porque voy a trabajar en un fusil de madera y quisiera tener tanta información como sea posible
Juan Márquez
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2005, 07:52:14 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "alejandro"

Alex: Yo creo que tu no has visto esta foto en la que aparezco con tu tocayo:

Es del día que estrené mi Teaksea de tres gomas y 130 cm de longitud. Excelente para los pelágicos, pero engorroso para otro tipo de pesca. Cuando voy a "Blue water" lo llevo, pero siempre mi titular es el 110 con gomas de 20... Pienso que la mayoría de las veces, la distancia entre el pez y nosotros, la ponemos nosotros  :wink:


 8-O No la había visto o, lo que me preocupa más, no me acuerdo, no se porque pensé que solo utilizabas de 1 goma, pero viendo el trabuco que tienes efectivamente vas sobrado, solo es posible que eches en algo intermedio entre el 130 con 3 gomas y el 11o europeo, vamos un madero europeo.

Tu teoría del acercamiento del pescado siempre me ha gustado. Exiten dos variables, por un lado arma y por otro técnica... :idea: Pero ya sabes que para todo hombre que se precie el arma es fundamental y por mucho que se diga el tamño, si importa.

Un saludo,
Alex.

P.D: como sigas empapando así a tu hijo lo vas a hacer un adicto a la pesca....... 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata del mamba
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2005, 08:48:15 pm »
Cita de: "alejandro"
P.D: como sigas empapando así a tu hijo lo vas a hacer un adicto a la pesca....... 8)


No veas. Si ya me tiene loco  8-O . Ahora mismo está llorando porque lo castigué con que no puede ver videos de pesca por portarse mal con su hermanito.... :wink:

PD: El Teaksea es Griego = Europeo, aunque entiendo perfectamente a qué te refieres  :wink: .
Lo que me jode un poco de estos fusiles tan potentes es que no los puedo disparar con una sola mano y a veces se me olvida. No te cuento el coñazo en la muñeca  8-O .

Si de verdad me compro otra cosa, será un "Tuna gun"  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:19:24 am »
...Pues éste, ...con una mano,... :?

 :wink:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Culata del mamba
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2005, 06:59:51 am »
8-O Pero eso del reductor ni lo creas mucho ya q en dos fin de semanas eh botado casi 100 dolares  :evil:  :cry:  como?

Primero la lanza de legolas q se quebro, y este fin se pierde la punta parecida(misma marca pero ahora era tricuspide) y se parte la flecha de mi bazuka  :cry:  eso q dispare en baja todas las veces q cuevie :twisted:

Jajaja como dice alguien por ahi mejor a Full Power asi no se dan cuenta cuando mueren :twisted:

Y eso del mantenimiento es puro cuento, es cada dos años algo asi  :twisted: en dos años cuanto te gastas en ligas? :P

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2005, 11:49:50 am »
Cita de: "Marco"
........Mi experiencia con los neumáticos fué muy satisfactoria y los usé por muchos años con muchas alegrías, por eso es que cuando alguien pregunta, todavía puedo darle algunos consejos. Pero a mi me pasó el contrario de lo que están pasando Pau, Izand y Cía. Al probar un fusil de gomas, simplemente me enamoré de sus sensaciones :roll: . La suavidad del gatillo que tiene un fusil de gomas, no la tiene el mejor de los neumáticos y si la tiene, puedes estar seguro que se dispara solo  8-O .

Por favor Marco, no inculques a la gente temores de cosas que pasaron hace décadas  :D  Si hay gente que tiene problemas con los neumáticos, tambien la hay que los tiene con los gomas. NO?  8-O  Mas bien si  :twisted:  Posiblemente mas  :lol:

Respescto a la suavidad del gatillo, quizas algun dia Alexis te deje probar su Asso 115 y veras desmitificado ese concepto. johnny disparó mi Asso a 21 kg. hace poco y lo primero que dijo fué: fuck! me ha gustado mucho el gatillo, es muy suave (yo lo único que probaré es a rebajarle un poco el recorrido con el tornillito que lleva para ello.

El mismo principio de operación hace que sea así.

(Va a ser que no) Además lo estan mejorando. Enzo está creando un sistema de muelle nuevo para estos problemas (que yo no tengo) 8-O


La otra cosa que me enamoró, fué el silencio.... Digan lo que digan, el "Booom" se oye a varias decenas de metros de distancia. El "fuiiijshhh" no. En Venezuela, los peces ya "conocen" el ruído de los neumáticos (es lo que usa casi todo el mundo). No pasa lo mismo con las gomas (o al menos eso me parece a mí). Yo he disparado y fallado y el pez se queda viéndome. Con un neumático, olvídate del tango, que Gardel se murió  :lol: .

Después de mambizar mi fusil, el sonido bajó sustancialmente. Y después de forrar incluso el cabezal con goma de cámaras de bici MAS aun. Tiene mejor tacto y agarre, y el sonido ... Si voy a hacer 3 o 4 disparos en una salida, poco me importa el ruido  8)  (aunque ya está solucionado)  :wink:

No tuve la oportunidad de probar los Mambas y esos sí sé que han dado problemas (casi todos solucionados, para bien de sus posesores :wink: ) y me gustaría dar un par de tiros con uno de ellos a ver si es verdad lo que pintan (Ya está cuadrado con Alexis, no? :wink: ). Si la diferencia DE VERDAD se siente comparándolos con un Sten 115 "normal", pues entonces a lo mejor me doy una asomadita al lado oscuro, pero SIEMPRE con la luz como estandarte   8-O  .

Despues de mambizar tu Sten 115, puede que te replantées cual es realmente el lado de la luz. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que apurar mas la apnea esperando que entre el jodido pez, si puedes dispararle desde allí  8-O ?

Sin embargo, es bueno que prueben y se den cuenta por Uds. mismos qué les gusta y qué no. A mí, las gomas  8).

Yo las dos cosas, sobre todo un gomas como el que tendremos el año que viene. Entonces será cuando te reafirmes en tu lado Marco. Si supieras lo que viene .... madre mia. El caso es que tambien habrá novedades para los aire, o sea que la cosa se igualará mas, no como ahora que está desproporcionada  :lol:  

Un neumático con reductor es sí, más polivalente, pero disparar con reductor es parecido a tirarse un peo mojado... :|

A mi me parece que aun tira demasiado con reductor :|  El caso es que una china de simple goma comparado (en potencia) con un neumático es como un pedo de puta :lol:

Alex: A lo mejor a tí con tus dentones te iría bien un Mamba, quién sabe?  :wink:


Alejandro pesca con lo que sea.  :wink:
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Culata del mamba
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:21:06 pm »
:D  :D  :D Pau nos tienes en ascuas con el asunto ese de  "Lo que viene para el 2006" parece una promoción del Carrefour. Adelanta algo porque dicho así da la sensación de que los que hemos comprado neumáticos (eso te incluye a ti) o dobles gomas estamos tirando el dinero.
 

Pau

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:33:11 pm »
No te creas perruno. Los cambios que vienen se podran aplicar a los fusiles actuales, eso es lo bueno. Tanto gomas como aire  :wink:

Eso si, no será apto para manazas, pero se podrá hacer mucho sin tener que comprar. Ya veras
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:38:33 pm »
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que apurar mas la apnea esperando que entre el jodido pez, si puedes dispararle desde allí  8-O ?


Pues por respeto al pez.

Yo considero que es una falta de respeto disparar a un dentón de 7kg a tomar por culo. Porque aunque le llegue la flecha con potencia suficiente, y aunque tengas mucha puntería, tienes muchísimas probabilidades de hacer un tiro malo, y por tanto de herir inútilmente una presa que problablemente morirá sin ser aprovechada.

Un pez adulto se merece un respeto, precisamente por eso, por haber llegado a adulto: Sorteando a sus depradadores naturales, esquivando trasmallos, ignorando palangres, desestimando esperas a pescasubs, para que un día llegue un flipado y le pegue un mal tiro a 6m.

Sinceramente, creo que ese dentón no se merece ese final. Ese dentón se merece que lo pesquen bien pescado, con un tiro bien dado, un tiro con garantías.

Sin ánimo de crear paulémicas, yo creo que el tiro tiene que hacerse cuando se está seguro de alcanzar al animal en un lugar seguro. Hacer un tiro "a ver si le doy" a un animal adulto lo encuentro cuanto menos irresponsable y antiecológico.

Esta es mi forma de pensar. Aunque allá cada cual.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Culata del mamba
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:48:57 pm »
Cita de: "Pau"
No te creas perruno. Los cambios que vienen se podran aplicar a los fusiles actuales, eso es lo bueno. Tanto gomas como aire  :wink:

Eso si, no será apto para manazas, pero se podrá hacer mucho sin tener que comprar. Ya veras

Esto es exactamente lo que queria escuchar, gracias por la aclaración, entiendo que de momento no adelantes nada más.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata del mamba
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2005, 02:39:51 pm »
Cita de: "Pau"
Por favor Marco, no inculques a la gente temores de cosas que pasaron hace décadas  :D  Si hay gente que tiene problemas con los neumáticos, tambien la hay que los tiene con los gomas. NO?  8-O  Mas bien si  :twisted:  Posiblemente mas  :lol:

Después de mambizar mi fusil, el sonido bajó sustancialmente. Y después de forrar incluso el cabezal con goma de cámaras de bici MAS aun. Tiene mejor tacto y agarre, y el sonido ... Si voy a hacer 3 o 4 disparos en una salida, poco me importa el ruido  8)  (aunque ya está solucionado)  :wink:

No tuve la oportunidad de probar los Mambas y esos sí sé que han dado problemas (casi todos solucionados, para bien de sus posesores :wink: ) y me gustaría dar un par de tiros con uno de ellos a ver si es verdad lo que pintan (Ya está cuadrado con Alexis, no? :wink: ). Si la diferencia DE VERDAD se siente comparándolos con un Sten 115 "normal", pues entonces a lo mejor me doy una asomadita al lado oscuro, pero SIEMPRE con la luz como estandarte   8-O  .

Despues de mambizar tu Sten 115, puede que te replantées cual es realmente el lado de la luz. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que apurar mas la apnea esperando que entre el jodido pez, si puedes dispararle desde allí  8-O ?


Yo las dos cosas, sobre todo un gomas como el que tendremos el año que viene. Entonces será cuando te reafirmes en tu lado Marco. Si supieras lo que viene .... madre mia. El caso es que tambien habrá novedades para los aire, o sea que la cosa se igualará mas, no como ahora que está desproporcionada  :lol:  

Un neumático con reductor es sí, más polivalente, pero disparar con reductor es parecido a tirarse un peo mojado... :|

A mi me parece que aun tira demasiado con reductor :|  El caso es que una china de simple goma comparado (en potencia) con un neumático es como un pedo de puta :lol:

Alejandro pesca con lo que sea.  :wink:


Esta réplica la estaba esperando... :lol:   icon2_04

A ver:

REITERO UNA VEZ MíƒÂS; NO QUIERO INCULCAR TEMORES SOBRE LOS NEUMíƒÂTICOS. Si lo entienden así, pues debe ser que mi castellano del otro lado del charco está demasiado "tropicalizado". Vuelvo y repito, pesqué muchos años y muy bien con neumáticos, ahora probé las gomas y me va mejor. A otros les pasó lo contrario? Pues me alegro por ellos  :wink: . Los neumáticos sin modificar NO dan problemas y probablemente requieran de menos mantenimiento que un fusil de gomas (no se le cambian las gomas, la varilla es más gruesa = no se dobla/parte), si bien es más difícil cuando toca, porque cambiar unas gomas o una varilla no me vas a negar que lo hago hasta yo  :lol: . Los neumáticos modificados para exasperar sus propiedades SIEMPRE dieron "problemas"; desde que se comenzó a aumentar lso orificios de salida de agua del bocal, cambiar el aciete, aumentar las presiones de precarga, etc. Se llevó a los materiales a su límite y su tiempo de vida útil se acortó, haciendo que su sustitución se hiciera más frecuente. Pero eso lo sabía quien lo hacía y sacrificaba "algo" por ganar un par de metos de alcance, lo cual es válido.
Repito nuevamente: No he probado un Mamba. Cuando lo haga hablaré (bien o mal) sobre ellos. De momento, solo repito comentarios de Uds. (Pau incluído) y espero que se coman las verdes para yo comerme las maduras  8) .

Pau: A lo mejor para la pesca que tu practicas, el neumático es lo mejor y me alegro por tí. Pero te comento algo y pienso que Alexis lo puede reiterar, cuando estás pescando petos y te llega el cardumen, después que haces un par de disparos de neumáticos se ponen ariscos y se mantienen a "distancia de Mamba" (o Tuna-gun? :wink: ). Cuando he ido a pescarlos solo con gomas es OTRA cosa. Igual sucede con las Picúas y otros peces. En Venezuela ya los peces "aprendieron" el sonido de los neumáticos. Quizás en España no. Aprovecha!

Lo de Mambizar mi fusil, lo haría únicamente para dedicárselo a un pez: El Guasinuco. Es el único de mis encuentros "habituales" que requiere ese "must" de penetración que no tengo con mi chinita. No quiero más alcance, porque mi puntería es una cagada. Dejaría demasiados "veteranos de guerra" por ahi y no es la idea, como dice Dentex. Para todo lo demás, Matercard  8) . Para el azul, tengo el leño, que me resulta incómodo para roquear  :? .

Esperemos que nos salpique "algo" de "lo que viene", porque se lo tienen bien misterioso, no?

Alejandro definitivamente pesca con lo que sea...

Y otros también son capaces de pescar hasta con "peos de puta"... 8)

Un abrazo hermano!   icon2_12
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2005, 03:29:00 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "Pau"

Yo considero que es una falta de respeto disparar a un dentón de 7kg a tomar por culo. Porque aunque le llegue la flecha con potencia suficiente, y aunque tengas mucha puntería, tienes muchísimas probabilidades de hacer un tiro malo, y por tanto de herir inútilmente una presa que problablemente morirá sin ser aprovechada.

Un pez adulto se merece un respeto, precisamente por eso, por haber llegado a adulto: Sorteando a sus depradadores naturales, esquivando trasmallos, ignorando palangres, desestimando esperas a pescasubs, para que un día llegue un flipado y le pegue un mal tiro a 6m.

Sinceramente, creo que ese dentón no se merece ese final. Ese dentón se merece que lo pesquen bien pescado, con un tiro bien dado, un tiro con garantías.

Esta es mi forma de pensar. Aunque allá cada cual.


Por esa regla de tres, no deberíamos tirarle a un denton con un fusil de una sola goma, ya que las probabilidades de dejarlo en el hilo son pocas y como sabes la única seguridad de que un denton no se suelte es dejarlo en el hilo cosa que se consigue juntando dos factores, por un lado cercanía y si el bicho brinca los 5 kg potencia. Una de las razones por las que yo me compré un doble goma fue esta, poder dejar el bicho en el hilo disparando desde 3 mts.

A mi modo de ver, y por la experiencia que tengo, hay 2 factores que pueden hacer que un denton se suelte estando bien clavado, lógicamente descontando un tiro en la espina o en la cabeza, cosa casi imposible de asegurar; por un lado la profundidad que dependerá de  cada uno, pero yo particularmente por debajo de 20 no me gusta complicarme mucho la vida, abro carrete tenso un poco y para arriba y por otro lado, como el dentón se quede en la varilla y tardes en bajar a por el por profundidad o cansancio, es probable que como encuentre una buena piedra se acabe haciendo polvo.

Yo he sacado muchos dentones con tiros lejanos, si el animal esta tranquilo no se porque no se le va a tirar, si piensas que lo puedes clavar bien.

P.D.No te imaginas el respeto que le tengo a esos animales, yo es la especie con creces que más respeto y su pesca me la tomo muy enserio, los busco hasta la saciedad y dejo pasar muchos ejemplares, ahora errores he cometido, pero todo el que los pesca los ha cometido, lo importante es intentar dentro de lo posible que no se repitan.

P.D. el flipao soy yo, si se me pone un ejemplar de 6 kg tranquilo a 6 mts , se viene a la barca, eso si, te aseguro que si no se viene no será por tener el nylon en buen estado, las grapas mal o la punta bien afilada (que  eso si que me parece grave) :twisted:

Un saludo,
 icon2_12
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Culata del mamba
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2005, 03:56:47 pm »
Cita de: "Pau"
No te creas perruno. Los cambios que vienen se podran aplicar a los fusiles actuales, eso es lo bueno. Tanto gomas como aire  :wink:

Eso si, no será apto para manazas, pero se podrá hacer mucho sin tener que comprar. Ya veras


HOMBRE!!!!!

Pau,  haberlo dich antes....eso ya lo tengo yo 8-O

Se llama.......como se llama???? ummmm  :roll:
pues eso..... :D
 

Tags: