Autor Tema: Culata del mamba  (Leído 4869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2005, 04:36:21 pm »
Cita de: "alejandro"

 si se me pone un ejemplar de 6 kg tranquilo a 6 mts , se viene a la barca


Hola Alejandro!! Como ya he dicho no quiero entrar en Paulémicas. Tenemos dos formas diferentes de ver el asunto. Para mi un fusil de alta potencia sirve para pescar peces más grandes y no para hacer tiros más lejanos. Un tiro lejano, por mucha puntería que tengas, es una lotería. Lo puedes dejar seco, lo puedes malclavar o lo puedes fallar. Y para mí la probabilidad de malclavarlo es demasiado alta.

Hasta hace bien poco, todos los dentones que se han pescado en España desde el inicio de la pesca submarina se han pescado con monogoma. De hecho no conozco a ningún campeón que pesque ni con neumáticos, ni con leños. Un buen monogoma tiene potencia más que suficiente para la pesca del dentón.

Para mí 6 metros es lejísimos. Yo a esa distancia no le doy ni a un elefante con el mejor fusil. Será que soy muy malo.

Dentro de 5 años, inventarán fusiles que tengan tiros efectivos a 8 m. A esa distancia darle un dentón de 7 kg será como darle a una sardina a 3 metros con un monogoma. Pero siempre puede sonar la flauta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Mira, ahora hay una especie de fiebre por la potencia y creo que se están descuidando otros aspectos ecológicos. El hacer tiros cada vez más largos aumenta nuestras probabilidades de capturas, pero también aumenta las probabilidades de desgarro.

Y no te des por aludido, por favor. Te considero un gran pescador con un gran respeto por el mar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Culata del mamba
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre de 2005, 05:02:49 pm »
Cita de: "dentex"

Dentro de 5 años, inventarán fusiles que tengan tiros efectivos a 8 m. A esa distancia darle un dentón de 7 kg será como darle a una sardina a 3 metros con un monogoma. Pero siempre puede sonar la flauta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Mira, ahora hay una especie de fiebre por la potencia y creo que se están descuidando otros aspectos ecológicos. El hacer tiros cada vez más largos aumenta nuestras probabilidades de capturas, pero también aumenta las probabilidades de desgarro.



Algo parecido dije yo hace unos meses.... bueno, alguien dijo q este tipo de fusiles son muy minoritarios...Pero tiempo al tiempo....

me parece q poco a poco los peces cambiaran de hábitos y se mantendarn todavía más lejos no?.... ( o lo q es lo mismo los más precabidos serán los q más oportunidades de reproducirse tendrán)...como ahora :eek:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata del mamba
« Respuesta #47 en: 16 de Noviembre de 2005, 06:37:58 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "alejandro"

 si se me pone un ejemplar de 6 kg tranquilo a 6 mts , se viene a la barca


Hola Alejandro!! Como ya he dicho no quiero entrar en Paulémicas. Tenemos dos formas diferentes de ver el asunto. Para mi un fusil de alta potencia sirve para pescar peces más grandes y no para hacer tiros más lejanos. Un tiro lejano, por mucha puntería que tengas, es una lotería. Lo puedes dejar seco, lo puedes malclavar o lo puedes fallar. Y para mí la probabilidad de malclavarlo es demasiado alta.

Hasta hace bien poco, todos los dentones que se han pescado en España desde el inicio de la pesca submarina se han pescado con monogoma. De hecho no conozco a ningún campeón que pesque ni con neumáticos, ni con leños. Un buen monogoma tiene potencia más que suficiente para la pesca del dentón.

Para mí 6 metros es lejísimos. Yo a esa distancia no le doy ni a un elefante con el mejor fusil. Será que soy muy malo.

Dentro de 5 años, inventarán fusiles que tengan tiros efectivos a 8 m. A esa distancia darle un dentón de 7 kg será como darle a una sardina a 3 metros con un monogoma. Pero siempre puede sonar la flauta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Mira, ahora hay una especie de fiebre por la potencia y creo que se están descuidando otros aspectos ecológicos. El hacer tiros cada vez más largos aumenta nuestras probabilidades de capturas, pero también aumenta las probabilidades de desgarro.

Y no te des por aludido, por favor. Te considero un gran pescador con un gran respeto por el mar.


Me identifico totalmente con este comentario. Especialmente con el último párrafo.

Yo también tengo muy mala puntería  :?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #48 en: 16 de Noviembre de 2005, 07:41:46 pm »
La que se arma.

De nuevo los fusiles. Josesubmar tiene esa virtud sin quererlo. Y lo peor es que todos tienen la razón.

Quien está enamorado de su novia piensa siempre que ella es la más bella, no es así. Y esto de los fusiles muchas veces es una cuestión de pasión.

Yo de lo único que puedo hablar con propiedad es de mi caso particular, y en este caso podría afirmarse que me íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“paséíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a los neumáticos, en el sentido que vendí todos los fusiles de elásticas que tenía y ahora sólo uso neumáticos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué? Tan mal me fue con los euros o tan superiores son los neumáticos sobre estos. No. Es muy simple: aquí en Venezuela nos van mejor los neumáticos por varias razones:

1.   Tenemos un buen proveedor de equipos y servicios. No es que los neumáticos sean así de delicados que no puedan tirarse en la barca o chocar con las piedras, sino que a la hora de hacer servicios hay que saber qué se debe hacer exactamente o tener alguien cerca que lo sepa. Lo bueno de pescasub.com es que ofrece casi un manual de referencia muy bueno, con excelentes posts al respecto. Pero, los neumáticos más viejos que tengo NUNCA me han dado problemas y estos fusiles son tan ordinarios (o tal vez nosotros) que para atraer las barracudas, por ejemplo, una de las técnicas que usamos es raspar con la culata las piedrasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Uno que otro fusil sí me ha dado problemas pero ha sido por mi ímpetu de principiante y por querer estar haciéndole algo distinto todos los días.

2.   Para casi todas las condiciones de pesca es suficiente con un euro convencional monoliga, pero para LAS situaciones que son para recordar toda la vida hace falta algo más. Que es lo que pasa, aquí no es descabellado pensar que en cada salida uno se va a topar con un buen pez, como un guasinuco, un mero aguají gordo, un pámpanote, etc. Esos peces requieres usualmente flechas gordas y veloces, y poco propensas a quebrarse. He visto quebrar tantas flechas de euro o que éstas reboten de un bicho de éstos, que intentar ser un acuamán todo el tiempo y darle tiros mortales a quema ropa es una utopía. Al menos para nosotros que vamos a pescar a lugares buenos varias veces al año y no tenemos cómo estar reponiendo flechas con tanta frecuencia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué opciones tenemos más a mano y más económicas para esta realidad en Venezuela? los neumáticosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Los leños americanos o europeos son absurdamente caros para nosotros, difíciles de conseguir y, por lo menos los americanos, aparatosos, sin duda, mucho más aparatosos que un neumático. Y lo bueno de los neumáticos es que los usamos para las piezas normalitas que ponemos en las fotos y también para las piezas que nos pueden dejar sin aliento.
3.   Lo del ruido es un parecer. Siempre será así hasta que haya datos científicos al respecto. Yo primero pescaba o intentaba pecar los petos con un euro 115 cm y les digo que es lo mismo que con un neumático. Obviamente eso es un parecer personal como lo contrario también lo es. Si ellos quieren te dan tiro y si no quieren no. Si quieren se te quedan dando vueltas o si no simplemente no. Los neumáticos hacen más ruido para el oido humano que un euro, pero ni es una explosión porque los pistones no son más metálicos ni aquí en Venezuela los peces son tan asustadizos así. De hecho, cuando vamos a pescar siempre vamos en pareja, cada uno con un neumático, y sacamos todas las piezas que es posible sacar de una misma piedra. Cuando vamos con euros tal vez saquemos las mismas o me atrevo a decir que menos. Además, muchas veces cuando disparamos para descargar el neumático al momento de subirnos al bote, piezas buenas vienen a averiguar que ruido fue ese, como rainbow runners, carites y hasta petos. Además que con los mamba realmente el ruido es muy bajo pero sobre todo la precisión es alucinante.

4.   Los neumáticos no los usamos para hacer tiros de lejos. Los usamos para dominar mejor peces gordos y para de paso pillar peces pequeños mientras esperamos (tal vez en vano) que se nos aparezca la pieza de la campaña. Ningún fusil puede sustituir a la técnica, pero lo cierto es que sí puede ser un aliado. Nosotros más bien nos alegramos de tener esas prestaciones en las manos, pero no dependemos de ellas. No hay nada mejor que darle un tiro mortal a un pescado y ver cómo se blanquea en el acto. Y si el guasinuco se queda siempre a tomar por el culo y se lleva un buen pepinazo a lo lejos, aun cuando no haya sido mortal, es una felicidad enorme poder llegarle con un neumático. Y es tanta la alegría cuando uno ve que el fusil lo puede usar para piezas normalitas sin problemas.

5.   El gatillo tampoco es tan duro. Pero eso es otro parecer personal. Prueben un asso o un stealth y verán que la suavidad es más que suficiente. Y si tienen kit mamba con el añadido del retroceso casi cero verán que la precisión está asegurada.

Bueno, no se me ocurre nada más. Este es mi caso particular. Considero que uno no debe convencer a nadie de nada, pero sí estudiar si lo que usa es lo adecuado.

Y lo de "pasarse" o "cambiarse" tampoco hace mucho sentido. Tengom mucha ilusión de comprar un buen leño, por ejemplo, y pillar unos buenos peces con ese fusil. A mí me apasionan más los peces que los fusiles, pero que uno tiene un corazón débil por los fusiles lo tiene.

Saludos cordiales

Alexis
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Culata del mamba
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2005, 09:33:27 pm »
Yo disparo a los dentones con un megasupermambajedidenton 109 con triple goma de 45mm, una de 14,8mm y una presion en la junta torica central de 23.65atmosferas

Y el gatillo lo puedo pulsar con la punta la yuca  :lol:  :lol:
EL YUCA
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Culata del mamba
« Respuesta #50 en: 16 de Noviembre de 2005, 11:50:56 pm »
8-O aparecio el yucasub 8-O  jajaja  8)  las q te esperan Marco, Pau y Shane :twisted:  jajaja

Saludos... 8)

Pd: ver como partes las flechas (Bummmm) y tirar casi  100$ en dos fines de semana no tiene precio, para todo lo demas mastercard :P
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: