Autor Tema: consulta sobre si os molestan mis post con links  (Leído 9932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2013, 07:45:48 pm »
Viene a partir de comentarios de foreros antes. Que hay gente que no le importa aunque no lleve descripción. Es decir, iniciación a la pescasub y el link.

Y el otro sería Iniciación a la pescasub. Artículo relacionado con la iniciación a la pesca. Riesgos que existen. Apnea, profundidad, síncope...

Es decir, con un resumen o una introducción clara de lo que nos vamos a encontrar.

Un saludo.
Tu dale las vueltas que quieras Xoan,,,, y te lo digo desde la mejor de las intenciones,,,, pero no es ético,,, tu no lo verás así,,,, pero cuando lleves un tiempo (que espero que tu foro llegue) verás como si entra algún día alguien y hace lo que tu estás haciendo ahora,,, esto te sienta como un jarro de agua fría en pleno invierno,,,,, un foro se nutre de sus contenidos,,,, si nos dedicamos todos a poner enlaces a,,,,, pues el foro está listo,,,,, lo correcto y ético es poner el articulo completo,,,, repito,,, completo y debajo como fuente,,,,, :www.tuforo.com ,,, eso es lo correcto,,, no se trata de si molesta a algunos o le gusta a un montón,,,, se trata de hacer las cosas bien echas ,,,,, o voy a dicirte mas al respecto por que no quiero que se piense que te tengo ojeriza o algo similar,,,, al contrario,,, lo primero fue registrarme en tu foro en cuanto vi el primer articulo.
Una cosa es crear un post informativo donde se indique la nueva creación de un foro,,,, pero hacer lo que tu haces,,,, aunque sea sin mala intención es va en contra de cualquier foro,,,, puesto que el foro,, además de nutrirse de su contenidos se nutre de sus usuarios,,,, y este tipo de prácticas,,, por mucho que a ti te parezca que tiene un caracter informativo es puro spam  y en casi el 99% de los foros te costarias la expulsión.
Lo suyo es currarselo por medios propios,,,, no apoyarse en otro foro con un recorido y popularidad para atraer lectores hacia otro que esta empezando,,,, y por eso,,, sea directa o indirectamente esta feo poner simplemente un link,, o un link anunciando lo que vamos encontrar al entrar,,,,

Fijate que en muchos casos,,, cuando se copia un articulo o noticia de otro sitio web,, al final ,,, el que sabe lo que hace,, indica la fuente de origen,,,,, eso se hace para que la fuente de origen no se sienta molesta,,, puesto que si bien le están copiando un articulo o noticia,,, tiene el beneficio de que mas lectores van a saber de su existencia.
Por otro lado,,,,, si se es la fuente de origen,,,, y te dedicas a colgar tus articulos completos con el enlace a tu web,,, siempre que sea con consentimiento bienvenido sea,,, pero si es,,,, sin tan siquier preguntar o pedir permiso a la web donde pretende exponer,,, esta igualmente feo.
Todo esto te lo digo de corazón,,,,, tu haz lo que creas conveniente y pescasub.com te deje,,, yo por mi parte seguiré visitando tu página siempre que me interese ;)

Alguien dijo una vez,,, que todo es verdad y todo es mentira,,,según el prisma con el que se mira,,,,, pero en esto del funcionamiento de los foros,,, existe una ética, sentido común y normas no escritas,,,, luego a criterio de cada administrador se aplican mas o menos
 
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 07:51:29 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #46 en: 23 de Enero de 2013, 07:49:04 pm »
Bueno, este es un tema delicado... Desde mi punto de vista abrir un post con un Link no enriquece nada el foro. Si todos los administradores de los foros de pesca españoles entraran al foro y se dedicaran a poner enlaces a sus foros o páginas tendríamos un foro un poco pobre (y basta que uno lo haga para que se ponga de moda...) Yo creo que te deberías "dividir el trabajo" entre tu foro y este, copiar y pegar no cuesta nada. Espero no te ofendas, es solo una opinion.   
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #47 en: 23 de Enero de 2013, 08:02:08 pm »
OJO: Yo comencé a frecuentar este foro porque un día Fernando (Usuario) me envió un link en La Rompiente.

Luego decidí cuál me gustaba más. ;)

No me parece mal lo que hace Xoan, pero como ya han mencionado; que ponga el contenido y luego el enlace. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2013, 08:03:08 pm »
A lo que ha comentado Taver (que tiene su buena parte de razón) habría que decir que si  el tema está moderado .....

OJO: Yo comencé a frecuentar este foro porque un día Fernando (Usuario) me envió un link en La Rompiente.

Luego decidí cuál me gustaba más. ;)

No me parece mal lo que hace Xoan, pero como ya han mencionado; que ponga el contenido y luego el enlace. :)

+1

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2013, 08:04:47 pm »
Yo vine por que le pregunté a Fer como se pesca un atún.... Y me dijo q m respondía aquí....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2013, 08:49:03 pm »
A mi particularmente no me molestan para nada,supongo que como los demas usuarios(o al menos muchos de ellos ::))estoy registrado en muchos foros (aunque no sea muy activo ::))pero si me gusta enterarme y leer todas las opiniones,despues acabo decantandome por uno o por otro ;),pero lo que tengo claro es a cuales no volvere a entrar (o participar) y en este caso como es uno de los foros que de principio me esta gustando (por sus articulos,post ...etc) me viene bien un aceso por link directo a este foro(y en el caso de que no me gustase con tal de no pinchar en el link ::)) ;D ;D ;D.Un saludo ;)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2013, 08:53:24 pm »
 Personalmente tengo que manifestar que no me molesta en absoluto que la gente ponga enlaces, explicando lo que son (siempre que tengan que ver con pescasub, fotosub, apnea, etc).
 
 También señalar que hay mucho envidioso y mucho soplap****llas suelto. El bueno de Xoan no creo que tuviera malas intenciones en absoluto.

 Y en tercer lugar, definiciones de spam y mierdas aparte, el equipo de moderación parece gente joven y que no recuerda los inicios de esta web. Y me extraña porque alguno que postea por aquí está desde los inicios. ¿O acaso no recordais la campaña que hizo Fernando en www.larompiente.com cuando empezaba?

 Un poquito de cordura...  :-X
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 08:54:49 pm por Mos »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2013, 09:01:28 pm »
las opiniones creo que son claras. Y poco más hay que decir.

Quien quiera ya sabe dónde está la página, y los contenidos que se irán subiendo.

Lo que me llama mucho la atención, sobre todo por lo que comentaste Taver, es que considereis ético o normal copiar y pegar íntegro el contenido de otras webs. Con poner la fuente ya está y se justifica... La fuente normalmente se pone cuando se dan opiniones o se dicen ciertas cosas, para justificar esa opinión. Pero hay que pensar que tras un artículo, fotografías... hay un trabajo detrás. Trabajo que no es ni ético, ni legal, apropiarse de el. Si no imagina, copiamos un libro entero y con decir la fuente llega. O mejor aún, haces una guía de peces con las fotografías que vayas encontrando por la red (eso si, pones la fuente)...

Y los foros viven de los usuarios, que comentan, discuten... y muchas veces esas discusiones vienen de temas de fuera. Creo que algunos os cegais con que si se roban usuarios, si se busca esto o aquello. Cuando lo que debe suceder es que unas páginas complementan a otras, y se favorecen todas. O así debe ser.

Como dije más veces, si quisiese buscar usuarios robándoselos a otras páginas, no comentaría en el foro, y buscaría otras cosas. Pero bueno.

Como ejemplo podemos poner el de otras páginas que publicitan sus productos. Nos dan a conocer algo. No hay más comentarios en la web, no hay ninguna otra participación. Es un nick hecho para publicar. Como ponen menos cosas entonces es menos grave? O porque son cosas que a algunos les interesan?

Por mi parte el tema queda cerrado. Como dije no buscaba justificarme ni mucho menos. Ni poner en un compromiso a los moderadores. Solo ver más o menos por dónde iban los tiros y la opinión de la gente.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2013, 09:14:08 pm »
 A mi no me molesta en absoluto...hay usuarios con blogs y ponen enlaces para verlo en su blog...tampoco me molesa...si pusiera un enlace de una pagina de jamonas pues mejorrr ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2013, 09:26:40 pm »
Yo vine por que le pregunté a Fer como se pesca un atún.... Y me dijo q m respondía aquí....

ostiasss ya entiendo ??? y te dijo con un monogoma de 90 y de ahi el trauma :-* ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2013, 10:05:44 pm »
NO Xoan no digo que se justifique ni una cosa ni otra,, (lo suyo es siempre pedir permiso antes que pedir perdon,, ahi reside la verdadera ética),,,,,,,digo que para que la fuente no se sienta molesta, se deja claro de donde viene la información con un enlace para poder visitar dicha página,, y no solo eso.. para los que no acaban de saber como funciona el tema de los buscadores (agradecería los mas puesto en informatica me corrijan o no este punto),,, si una página pequeña,,, cuelga links en un página mas grande,, o mejor dicho,,,con mas afluencia y contenido,,, por lo tanto mucho mas popular,,,, como resultado,,, los buscadores te encuentran antes,, incluso cuando no se te busca,,, ganando popularidad por así decirlo en los buscadores  subiendo en el ranking que utilizan los mismos,,,, osease,,,,, cuanto mas salga la direción de tu foro en otras páginas web,,, antes saldra tu foro en las primeras posiciones de google por ejemplo. Con lo cual,,, a una fuente en consecuencia,,, le interesa mucho que su direción aparezca en cuanto mas medios y webs mejor,,, puesto que será mas popular y en consecuencia mas visitada,,,  es por eso,, que por norma una fuente le quita hierro al asunto cuando detecta que se utiliza parte,,, repito,,, parte de su contenido siempre que se cite la procedencia.

Te repito que esto es una opinión mía personal,,, curtida a partir de mi propia experienca de años como administrador de otras páginas y moderador de otras tantas,,,, es una opinión que la expreso desde la amistad y con caracter constructivo,,, para nada destructivo ni queriendo demeritar ni tu foro ni tu persona,,, otra cosa es que compartas o no ,, te guste o no,, mi opinión,,, pero tu  has preguntado abriendo este post,,, y creo tener derecho en contestarte puesto que formo tambien parte de este foro.

Por otro lado,,,,, Mos,, hace mucho que te conozco,,, nunca te he faltado al respeto,, al contrario,,,, y aunque no digo que lo digas por mi,,, en un post donde esta imperando la buena educación ,,,, sobran tus descaficaciones e insultos,,, mas cuando los dejas al aire para que busquen dueño...,,, si no pensar como piensa otra persona es ser un soplapollas y un envidioso,,,, lo reconozco,, lo soy,,, y si tienes claro por quien lo dices,,, pon nombre y apellidos que aquí casi todos nos vestimos por los pies ;) , pero no dejes al buen entender de cada uno por quien van esas descalificaciones,,, por que en función de si tenemos la regla o no ,,,, estamos mas susceptibles y podemos pensar que va por cualquier de nosotros, por cualqueir de nuestros comentarios,,, sin acritud ;)

Ya que se habla de como lleguemos aquí,,,, yo precisamente llegue rebotado y de mala ostia de "otros lares" donde lo que se buscaba en el fondo era montar un negocio rentable y lo realmente importante no eran sus usuarios ,, osea las personas,,,,, si no la pasta,,,,,, y  no crear un punto de encuentro en la red, por  y para pescasubs.

Yo llegue solito aquí,,, nadie me invito,,,,, no tuve esa suerte,,, tambien recuerdo que cuando se montaron las primeras webs de pescasub,,,, aun estaba todo por construir,,, incluso esas normas y etica no escrita de la cual hablo en mi anterior comentario,,,,,,
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 10:09:46 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2013, 10:09:32 pm »
Yo vine por que le pregunté a Fer como se pesca un atún.... Y me dijo q m respondía aquí....

ostiasss ya entiendo ??? y te dijo con un monogoma de 90 y de ahi el trauma :-* ;D

Me pasó marcas de GPS en Sudáfrica.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2013, 10:19:58 pm »
Taver, vamos a hablar claro. Lo de ganar ranking, se hace en páginas grandes, con un buen pagerank. Que los pescasubs somos la última mierda hombre, no nos creamos que una página de estos estilos es marca.com por ejemplo. Y si me interesase ganar ranking estaría dedicándome como un tonto a la pesca de mar y de río (que también son parte de la página, y que he dejado un poco para el final)

Lo que me toca las narices de todo esto, es que hay multitud de post en los que se linca, como debe ser desde mi punto de vista, a otras páginas con contenidos interesantes. Blogs, páginas de otros países, tutoriales... mil y una cosas de interés. Y lo lógico y ético es hacerlo. Pero igual es que como ponen menos cosas, pues molesta menos.

Quizá el problema es que lo hubiese hecho yo mismo. Puede ser. Si lo hubiesen hecho otros usuarios cambiaría el fondo?

Como dije ya da igual. No quiero entrar en estas discusiones estúpidas. Tiempo que pierdo colgando links lo dedico a hacer otros artículos para la web y listo.

Lo único que se consigue con todas estas estupideces es fomentar las guerras estúpidas de que si este foro, que si aquel, que si la otra página... cuando lo que debería es ser todo uno, todos aportando y mejor para todos los pescasubs.

En cuanto a lo que dices de mos, hay cuatro estúpidos, descerebrados, a los que me refería con la banda del moco, que aprovechan para insultar y desacreditar cualquier trabajo o persona que no sea de su agrado o su grupito. Justamente hoy, y toda esta semana pasada lo hicieron con la cena que hay prevista para este finde, con la charla... cualquier cosa que se haga por parte "del enemigo" la intentarán echar abajo. Son unos pobres desgraciados que no dan más y son felices simplemente con tocar las narices. Y es a ellos a los que mos se refería, seguro además.

Taver, llevamos ya mucho en esto. Creo que sabes de sobra quien soy y lo que busco. Que no es ni mucho menos robar gente a nadie. Todo lo contrario. Por suerte, aquí la mayoría nos vamos conociendo  ;) ;)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2013, 10:32:11 pm »
por el simple hecho de lanzar esta pregunta en el foro"Re:consulta sobre si os molestan mis post con links"

dice mucho de ti,que no es mala intención, la tuya. ;)

a mi no me molesta, al contrario te leo, ya lo que moderación decida, si esta dentro de las normas o no.
repito, todo lo que sea aportar, bienvenido
 ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:consulta sobre si os molestan mis post con links
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2013, 10:43:39 pm »
A mí sí me molestan, y yo te reporté a moderación,  por ejemplo. Me molestan porque simplemente es SPAM.

No te conozco, así que no es nada personal. Mi historia en este foro es corta, muy corta, pero he estado en otros muchos foros y lo que tú haces es, simple y llanamente, publicitar de forma excesiva tu web para que la gente la visite. Cuelgas enlaces de tus nuevos artículos y necesariamente hay que visitar tu web para leerlos, e indirectamente para comentarlos también (aunque la gente los comente en este foro). Y eso, en muchos foros, no está permitido

Que seas un usuario veterano aquí no hace que sea menos SPAM lo que haces. Y puestos a hilar fino, con este post también vas en contra de otra de las normas del foro  ;D


Macho hay que ser más tolerante ,y dejar a los moderadores que hagan su trabajo.
A mi,personalmente me gustan tus posts y agradezco todas las aportaciones y no hago juicios  que ya hay jueces.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 11:01:30 pm por Firecatpower »
 

Tags: