Autor Tema: Funda sencilla para Frogman  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Funda sencilla para Frogman
« en: 24 de Enero de 2013, 12:07:57 am »




Un apañito para protegerla e insonorizarla, la funda es en neopreno liso de 5 mm, la correa en cámara de neumático (de bicicleta)

La funda no va cosida, solo pegada (cola de neopreno cressi). Para cortar la pieza, simplemente medí el perímetro del foco, el de la parte posterior de la linterna y su longitud.
Simplemente hay que dibujar sobre el retal de neopreno un trapecio con esas medidas y pegar los bordes, con lo que te queda un tubo con un extremo más ancho y otro más estrecho. Cuando se secó bien la cola introduces la linterna (tienes que mojar o enjabonar para que resbale) y cuando está puesta con un cutter o un bisturí le haces la ventanita para que asome el interruptor pero procurando dejar protegida la zona del tornillo.La correa que traen de origen se sustituye por una tira de cámara de neumático de bicicleta que es más segura y permite fijar la linterna en el brazo o antebrazo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 12:23:37 am »
Fíjate como son las marcas, esto es como lo de los soportes de las cámaras en las gafas y los fusiles, que aún no hubo una marca que espabilada un poco y monten un puñetero agujero de serie.
Aquí pasa igual, la mayoría de peacasubs forran sus linternas y el 100% de los pescasubs sustituyen la correa por una goma.
Y DIGO YO CUANDO UNA MARCA SE DARÁ CUENTA Y VENDERÁ LA LINTERNA CON FUNDA Y UNA CORREA ELASTICAAAAA...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 10:17:13 am »
Fíjate como son las marcas, esto es como lo de los soportes de las cámaras en las gafas y los fusiles, que aún no hubo una marca que espabilada un poco y monten un puñetero agujero de serie.
Aquí pasa igual, la mayoría de peacasubs forran sus linternas y el 100% de los pescasubs sustituyen la correa por una goma.
Y DIGO YO CUANDO UNA MARCA SE DARÁ CUENTA Y VENDERÁ LA LINTERNA CON FUNDA Y UNA CORREA ELASTICAAAAA...

Ni Marco Bardi para Omer! :o ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 10:23:28 am »
Muy buena gracias por compartir. ;)

Buen azul
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 12:42:12 pm »
Fíjate como son las marcas, esto es como lo de los soportes de las cámaras en las gafas y los fusiles, que aún no hubo una marca que espabilada un poco y monten un puñetero agujero de serie.
Aquí pasa igual, la mayoría de peacasubs forran sus linternas y el 100% de los pescasubs sustituyen la correa por una goma.
Y DIGO YO CUANDO UNA MARCA SE DARÁ CUENTA Y VENDERÁ LA LINTERNA CON FUNDA Y UNA CORREA ELASTICAAAAA...

Spetton tiene una funda cojonuda para linternas. Vale para diferentes modelos (si se les puede llamar diferentes jeje) como la propia spetton, la cressi o la nueva Salvi.

La colgaré hoy en la sección de materiales. La verdad que está muy bien (y barata)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 12:48:23 pm »
Sencillo, práctico y barato..., se le puede pedir mas?  ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 01:30:08 pm »
Fíjate como son las marcas, esto es como lo de los soportes de las cámaras en las gafas y los fusiles, que aún no hubo una marca que espabilada un poco y monten un puñetero agujero de serie.
Aquí pasa igual, la mayoría de peacasubs forran sus linternas y el 100% de los pescasubs sustituyen la correa por una goma.
Y DIGO YO CUANDO UNA MARCA SE DARÁ CUENTA Y VENDERÁ LA LINTERNA CON FUNDA Y UNA CORREA ELASTICAAAAA...


Jeje también me recuerda a cuando hace unas décadas en plena carrera espacial, que andaban los americanos y los rusos dándose de hostias por ver quién conseguía los mayores logros, para hacer las notas abordo los americanos presentaron un tipo de bolígrafo que ejercía presión sobre la tinta, pero no demasiada para que no se saliera... una movida supercomplicada. Y a la semana siguiente salieron los rusos diciendo que ellos utilizaban un LÁPIZ de los de toda la vida!  ;D ;D ;D


Este brico tiene las 3 B's, Bueno Bonito y Barato!
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 01:30:37 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2013, 03:12:46 pm »
Me gustan mucho los bricos y sobretodo éstos en los que reciclamos y sin gasto o muy poco se hace algo práctico. Muy bueno!

Sólo una cosilla, he echado de menos algo del proceso de construcción. Ya se que es sencillo, pero gusta verlo, verdad Dentex?  ;D
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2013, 04:59:30 pm »
Me alegro que os guste, Matarile el proceso de construcción es sencillísimo tal cual explico en el primer mensaje,

-Retal de neopreno chicle de 5 mm
-cola neopreno cressi
-camara de bicicleta
-tijeras
-cinta métrica
-cuter
-lapiz o rotulador

REPITO: La funda no va cosida, solo pegada (cola de neopreno cressi). Para cortar la pieza, simplemente medí el perímetro del foco, el de la parte posterior de la linterna y su longitud.
Simplemente hay que dibujar sobre el retal de neopreno un trapecio con esas medidas y pegar los bordes, con lo que te queda un tubo con un extremo más ancho y otro más estrecho. Cuando se secó bien la cola introduces la linterna (tienes que mojar o enjabonar para que resbale) y cuando está puesta con un cutter o un bisturí le haces la ventanita para que asome el interruptor pero procurando dejar protegida la zona del tornillo.La correa que traen de origen se sustituye por una tira de cámara de neumático de bicicleta que es más segura y permite fijar la linterna en el brazo o antebrazo.

Medir perímetros y longitud 1 minuto, dibujar trapecio con medidas en neopreno y recortar 1 minuto, pegar los extremos para hacer el tubo 5 minutos, dejar secar bien el pegamento (por lo menos media hora), meter la linterna, añadirle la correa de cámara y hacer la ventanita para el interruptor 3 minutos... :)
Tengo la misma funda hecha para una ikelite, cuando le saque una foto la cuelgo.
Esta funda a la ikelite la hace practicamente neutra debajo del agua, es importante quitarla de vez en cuando para endulzar bien la linterna y ser muy exactos con las medidas para que quede un pelín apretadita.
 

Desconectado lancer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2013, 11:39:21 pm »
Yo creo ke muchos fabricantes piensan en nosotros ..ya que cuando hay dia de mala mar y no se puede pescar te puedes quedar en casa haciendo un brico al material...el material de pesca submarina es una obra de arte a medio acabar
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2013, 12:11:08 am »
Me alegro que os guste, Matarile el proceso de construcción es sencillísimo tal cual explico en el primer mensaje,

-Retal de neopreno chicle de 5 mm
-cola neopreno cressi
-camara de bicicleta
-tijeras
-cinta métrica
-cuter
-lapiz o rotulador

REPITO: La funda no va cosida, solo pegada (cola de neopreno cressi). Para cortar la pieza, simplemente medí el perímetro del foco, el de la parte posterior de la linterna y su longitud.
Simplemente hay que dibujar sobre el retal de neopreno un trapecio con esas medidas y pegar los bordes, con lo que te queda un tubo con un extremo más ancho y otro más estrecho. Cuando se secó bien la cola introduces la linterna (tienes que mojar o enjabonar para que resbale) y cuando está puesta con un cutter o un bisturí le haces la ventanita para que asome el interruptor pero procurando dejar protegida la zona del tornillo.La correa que traen de origen se sustituye por una tira de cámara de neumático de bicicleta que es más segura y permite fijar la linterna en el brazo o antebrazo.

Medir perímetros y longitud 1 minuto, dibujar trapecio con medidas en neopreno y recortar 1 minuto, pegar los extremos para hacer el tubo 5 minutos, dejar secar bien el pegamento (por lo menos media hora), meter la linterna, añadirle la correa de cámara y hacer la ventanita para el interruptor 3 minutos... :)
Tengo la misma funda hecha para una ikelite, cuando le saque una foto la cuelgo.
Esta funda a la ikelite la hace practicamente neutra debajo del agua, es importante quitarla de vez en cuando para endulzar bien la linterna y ser muy exactos con las medidas para que quede un pelín apretadita.

Tienes razón, ya lo habías explicado.  ;) Pero con alguna fotillo, ya sabes, para entretenernos un poco. Yo siempre he hecho las fundas también, me encanta bricolear. Tengo varios bricos que pondré, a veces por pereza no lo hago... uno de ellos es una funda también, pero cortado el patrón un poco diferente para que se adapte a la linterna perfectamente. A ver si un día lo pongo. Gracias a ti por compartir, pues aprendemos todos con ello.  ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Funda sencilla para Frogman
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2013, 11:21:32 am »
Cuando haga otra le saco fotos paso por paso, entiendo lo que dices del patrón más elaborado, pero de este brico eso es precisamente lo que me gusta, al usar neopreno chicle en lugar de forrado (que es lo que se suele usar para las fundas) y recortarlo muy justito se queda pegado a la linterna como un guante debido a su propia elasticidad, incluso lo mojo para meter la linterna en la funda.
Un saludo.
 

Tags: