Autor Tema: Gomas cressi Brown 15,5 mm  (Leído 6861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Gomas cressi Brown 15,5 mm
« en: 24 de Enero de 2013, 11:08:34 am »
Opinión de estas gomas ,he leído por ahí que rompen ,será una partida defectuosa ? De paso acepto recomendaciones de otras marcas para un Madero abellan doble goma.
Un saludo
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 11:17:19 am »
Yo como alternativa te recomiendo esas mismas. Baratas, funcionan (a las pruebas de piscina me remito) y si no las cargas fuera del agua no tienen por qué romperse.
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 11:20:01 am »
Porque no se pueden cargar fuera del agua?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 11:21:16 am »
¿que diferencia hay entre estas y las scarlet?

A parte del 0.5mm ; las scarlet son de 16mm.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 11:26:22 am »
Esas gomas van de lujo...rompian una partida mala que hubo...pero al precio que estan y lo que rinden...para un doblegoma son de lo mejor por no decir lo mejor...otra cosa por lo que rompen las gomas finas con gran estiramiento es por el obus...yo ahora utilizo el cressi abellan con 6mm interiores de la bolita...eso hace que no tenga demasiado estiramiento en esa zona...de todas formas vale la pena llevar repuesto...
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 11:27:19 am »
¿que diferencia hay entre estas y las scarlet?

A parte del 0.5mm ; las scarlet son de 16mm.
Esa pregunta  también es interesante , alguien sabe si merece más la pena las de 15'5 que las de 16 (Brown ,scarlet)
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 11:30:07 am »
Esas gomas van de lujo...rompian una partida mala que hubo...pero al precio que estan y lo que rinden...para un doblegoma son de lo mejor por no decir lo mejor...otra cosa por lo que rompen las gomas finas con gran estiramiento es por el obus...yo ahora utilizo el cressi abellan con 6mm interiores de la bolita...eso hace que no tenga demasiado estiramiento en esa zona...de todas formas vale la pena llevar repuesto...
Donde las puedo comprar que sepa que no son de esa partida mala que salió.mandame un privado si no se puede poner la tienda que yo aquí en Asturias no las encuentro.gracias
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 11:34:44 am »
yo he probado scarlet...las gomas no la johanson :-* son mas kilos de carga en la misma medida y mas retroceso...prefiero acortar las brown que cuestan menos de carga y acompañan mas la varlla el tiro es mas estable y mejor, comprobado ;)
aunque la vida se acorte de la goma me sale acuenta...
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 11:39:32 am »
yo he probado scarlet...las gomas no la johanson :-* son mas kilos de carga en la misma medida y mas retroceso...prefiero acortar las brown que cuestan menos de carga y acompañan mas la varlla el tiro es mas estable y mejor, comprobado ;)
aunque la vida se acorte de la goma me sale acuenta...

Gracias por tu aportación máquina
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 11:39:45 am »
nose donde exactamente las puedes comprar...no creo que te den de la mala...pero supongo que en cualquier web de pesca las tienen...
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2013, 11:41:44 am »
hola
las brown 15,5 son como unas 16 de otra marca, que tampoco son 16 son 15 y pico por lo general

las scarlet son 16,5 o equivalentes a unas 17mm
entre una y otra hay varios kg de fuerza de diferencia, unos 5kg a 350% si no recuerdo mal

cuando la goma está defectuosa rompe tanto dentro como fuera del agua.
Con cressi los problemas de rotura han sido debidos problemas con el secado del latex, que por el tipo de fabricacion no cuajaba igual en el interior de la goma que en exterior dependiendo de la epoca del año y la humedad del ambiente.

parece que controlaron este problema hace meses porque nosotros por ejemplo llevamos 2 roturas reportadas en mas de 200m de goma gastados desde verano de 2012.

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 11:49:04 am »
Porque no se pueden cargar fuera del agua?

Cuando la goma se estira en seco, especialmente este tipo de gomas, se vuelven muy muy sensibles a cualquier roce. A mi se me han llegado a dañar sólo por el roce con el cabezal al estirarlas. Y según que obús utilices, si es metálico y una rebaba roza la goma ya estirada, le harás un bonito corte. En el agua no pasa porque actúa de lubricante.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2013, 12:15:49 pm »
Porque no se pueden cargar fuera del agua?

Cuando la goma se estira en seco, especialmente este tipo de gomas, se vuelven muy muy sensibles a cualquier roce. A mi se me han llegado a dañar sólo por el roce con el cabezal al estirarlas. Y según que obús utilices, si es metálico y una rebaba roza la goma ya estirada, le harás un bonito corte. En el agua no pasa porque actúa de lubricante.

Qué curioso. Tiene su lógica.  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 12:27:17 pm »
yo he probado scarlet...las gomas no la johanson :-* son mas kilos de carga en la misma medida y mas retroceso...prefiero acortar las brown que cuestan menos de carga y acompañan mas la varlla el tiro es mas estable y mejor, comprobado ;)
aunque la vida se acorte de la goma me sale acuenta...
Cuanto te suelen durar?
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Gomas cressi Brown 15,5 mm
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 12:43:56 pm »
hace un tiempo compré gracias a los consejos de victor un rollo de 15 metros de gomas brown 15,5mm.
no las he montado hasta hace unos meses en la medida 58/62 en el denton 100, la diferencia con las anteriores(scarlet 16mm) es que las scarlet tienen mas retroceso y sinceramente no creo que por ello penetren mas, mucho ruido y pocas nueces.
actualmente he tenido disparos a piezas grandes a corta distancia y chapó, tambien he podido disparar piezas medianas a larga distancias y un 10!
tienen las tres "B´s"
Buenas
Bonitas
Baratas
 

Tags: