Autor Tema: Hacer banderas para boyas y tablas  (Leído 1044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Hacer banderas para boyas y tablas
« en: 31 de Enero de 2013, 04:46:37 pm »
Ya que estoy preparando y arreglando algunas cosas para mi nueva tabla, aprovecho para ir compartiendo algunas ñapas.
Estas banderas tienen la ventaja de que elijes el tamaño y modelo y que son de tela muy fina.
Ventajas: no empapan, ondean mejor y tiran menos de la boya al hacer menos resistencia al aire.
La tela usada : es tipo forro, la venden en cualquier mercería, por 1,60 € da para 10 banderas.   La tela de la bandera roja, o mas bien naranja, es de un trozo de un chaleco reflectante, de ahí que tenga ese color tan puñetero y que se ve al primer vistazo, en la zona por donde va el cabo para amarrarla dejé una parte reflectante, más resistente y también por visibilidad. . .
REALIZACIÓN:
Se corta la tela a la medida y se pega.
La línea blanca de la bandera roja es pintada
Hay pegamentos para tela, yo use uno de marca leroy, pega extrem que no es específico para tela pero que va muy bien.



La grande es antigua, la voy a sustituir por las otras dos mas pequeñas y así llevar la alfa



Detalle importante: para que no deshilache hay que quemar todos los bordes, estas telas nada mas que ven el mechero ya están ardiendo, hay que poner una regla o similar para evitar que el fuego queme más de lo que queremos. No quemar en exceso, no se trata de quemar, sino de fundir, tiene que quedar como un pequeñísimo reborde de plástico.



En el caso de la naranja opté por coserla aprovechando que era tela más fuerte. En cualquier caso hay que dar unas puntadas en los extremos del cordón para que quede estirada.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hacer banderas para boyas y tablas
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 07:16:46 pm »
Gracias, justo antes de ayer un amigo me perdío la bandera y tú hoy sales con esto! :D ;)

Aprovechando el post, alguien se ha hecho un palo largo para las boyas tipo torpedo con forro?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Hacer banderas para boyas y tablas
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 07:27:04 pm »
Gracias por la aportación
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: