Autor Tema: Ultimas imagenes de un pescasub!  (Leído 17899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2013, 09:03:45 pm »
hay dios :'( :'(
 muy duro, pero es la pura realidad.ojala  esta desgraciada imagen ,se nos grave en la mente.nos ponga con los pies en la tierra,y nos pueda salvar.

D.E.P :'(
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2013, 09:07:45 pm »
Puuuufffff imágenes impactantes de verdad, ahí el corazón se acelera tras disparar a una gran pieza, la apnea ha sido dentro de unos límites normales, los toros desde la barrera se ven muy bien y hay que verse en situación, dependen muchos factores que solo el compañero que ha perdido la vida sabía, por favor señores máxima precaución y abandonar a la más mínima que notemos que algo no va dentro de nuestro plan de bajada.

D.E.P.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2013, 09:11:06 pm »
INTENTAR NO IR SOLOS A LA MAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :(
 un compañero a mano puede ser la vida o la muerte :(
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2013, 09:13:43 pm »
A mi realmente lo que me ha dejado "tocado" es viendo el "otro vídeo" (cuando se acaba, salen otros de youtube) que supongo que sera la "noticia por tv" y se ve alguna foto del pescador, su entierro y la imagen que me ha dejado hundido. 2 policías, algunas personas y el cuerpo sin vida encima de las rocas. Esa imagen realmente te hace sentir una mezcla de impotencia y rabia a la vez. :(

DEP



 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2013, 11:14:28 pm »
Buffffffffffffff
Video horrible pero a la vez casi obligatorio, yo he tenido dos sustos, y puedo contarlo porque mi compañero de pesca, mi querido padre, estaba mirándome en todo momento.
Se puede poner el video en seguridad y en principiantes?

DEP
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2013, 01:51:21 am »
 :'( :'( Una pena de verdad. Mi mas sincero pésame para toda la familia... :'( D.E.P

Como dicen por ahí, se ven muy bien los toros tras la barrera... pero voy a comentar una cosa para ver si alguien encuentra explicación:
cuando dispara al pez da la sensación de que desciende de nuevo algún metro para que no se enrede el hilo en el pecio; bajar, aunque sea un metro, una vez has comenzado el ascenso es muy peligroso (pero no tengo claro si en el video ha hecho eso realmente).
Lo que SI me parece raro de verdad, es que suelta burbujas (aire) cuando comienza el ascenso, entonces se apura más y va soltando todo el aire mientras aletea a toda velocidad... eso es lo que No entiendo...  Lo normal sería que no soltase ni una gota de aire mientras esté consciente, y mientras aletea se supone que lo tiene que estar. Por mucho que te "ardan" los pulmones un pescador preparado nunca escupe el aire antes de llegar a superficie... eso sólo lo he visto en gente que no tiene práctica en la apnea (en piscinas) y tienden a escupir el aire en cuanto tienen las primeras contracciones diafragmáticas, pues no aguantan "el dolor", o sin que estas lleguen, sólo por la "incomodidad" de la acumulación del CO2.  Se supone que el pescador era experto por lo que pienso que el problema pudo ser que se puso nervioso y se vió apurado, por eso se le "escapó" algo de aire en el comienzo del ascenso, y ese fué el detonante del desastre; el ascenso apuradísimo, con menos aire en los pulmones y con unos nervios que le llevaron a volver a tirar mas aire... Si fuera un síncope normal, habría aleteado hasta quedar inconsciente sin soltar ni una burbuja, luego ya, inconsciente, puede que hubiera soltado el aire por el instinto natural de respirar (o no, si se le cerraba la glotis). Pero lo de soltar el aire mientras va subiendo no lo entiendo.
Así es como entiendo yo el video... no quería escribir nada sobre un tema así   :'(, pero comento estas cosas por nuestra seguridad.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2013, 02:00:15 am »
Uno de los síntomas que aparecen antes del síncope es el descontrol de las vías respiratorias y consecuentemente la pérdida de aire en el ascenso. Si veís que un compañero hace esto id a por él lo antes que podáis.
Yo recomiendo a todo el mundo que vea el vídeo, es duro pero algo se puede aprender, todos estamos expuestos a accidentes y la información y el conocimiento pueden ser nuestra salvación.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2013, 02:15:23 am »
Uno de los síntomas que aparecen antes del síncope es el descontrol de las vías respiratorias y consecuentemente la pérdida de aire en el ascenso. Si veís que un compañero hace esto id a por él lo antes que podáis.

Pues yo no sabía eso. Pero viendo algún video de síncopes creo que no soltaban el aire, ya buscaré alguno. Y en los síncopes de apnea estática tampoco suele pasar eso, no?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2013, 02:27:05 am »
Uno de los síntomas que aparecen antes del síncope es el descontrol de las vías respiratorias y consecuentemente la pérdida de aire en el ascenso. Si veís que un compañero hace esto id a por él lo antes que podáis.
Yo recomiendo a todo el mundo que vea el vídeo, es duro pero algo se puede aprender, todos estamos expuestos a accidentes y la información y el conocimiento pueden ser nuestra salvación.

pues si, uno de los mayores homenajes que se le pueden hacer al compañero es intentar que esa documentacion que malogradamente nos deja a modo de filmacion no sea en vano y siempre bajo el respeto se pueda sacar informacion por minima que sea positiva en pos de ayudarnos a mejorar la seguridad de todos.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2013, 03:48:59 am »
dep...

una lastima que se pierda una vida de esta manera...

hubo un gran error. luego de disparar la pieza de un lado de la estructura cruza nadando hasta el otro lado a desenrredat el hilo...  ke da la impresion que dispara y penso en subir y al enrredar la linea nada hacia alla...

una verdadera lastima.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2013, 05:20:35 am »
Pues ahora imaginaros lo que es la labor de búsqueda, saber que buscas un cadáver, y luego vas lo encuentras lo sacas y ves la desesperación de su madre, su padre, su novia y su primo...y lo peor...que aún por encima era tu amigo. Ves como se va inchando cada vez más mientras los subes desde un fondo de 25m luego comienza a salir por su boca los ácidos estomacales undos a los tejidos disueltos. El rigor mortis era tal que fue muy difícil meterlo en la caja, es duro verdad...pero no lo es para el...lo es para el resto de personas que lo aoreciabamos y el ultimo recuerdo que me quedará a mi es ese ascenso...no vale la pena, precaución.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2013, 05:27:57 am »
En cuanto a lo de soltar aire...siempre, siempre que hay un sincope previamente sueltas el aire, y aun siendo consciente de ello te es imposible controlarlo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2013, 09:19:45 am »
Dramatico  :'( :'( descanse en paz.
 

Desconectado Herrera

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ha sido agradecido: 8 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2013, 04:29:41 pm »
Siempre oimos a muerto un pescasub... pero estas imagenes, son fuertes, cuando ves el fusil y pasan los segundos y... buff. Yo he visto sincopes en apneistas pero claro estan vigilados, aqui el desenlace es fatal.
 Yo creo que ha bajado y desenredado el hilo y tenia que haber pasado, sobre todo si esta solo.
Lo he visto sin sonido, creo que me sobra.  :'(
Mi pesame a familiares y amigos.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2013, 05:32:56 pm »
Imágenes muy duras y trágicas, pero también recomendaría verlas para que cualquiera nos demos cuenta de lo FACILÍSIMO que pueden pasar éstas cosas. Que todos nos pensamos que a nosotros no va a pasarnos, pero desde el momento en que entras al agua vuelves a estar en el bombo.


Lo que queda claro en materia de  seguridad, aportado por varios compañeros, es que:
1- Antes de bajar, tener planeado perfectamente a lo que bajamos, nada de improvisar.
2- Estamos a lo que estamos, se prepara la apnea en serio (ni cámara, ni colocar bien el monofilamento, no hostias en vinagre). Y si surge algún imprevisto en la bajada, mejor abortarla y volver a bajar.
3-Es algo que se dice siempre (y yo mismo no hago muchas veces), pero hay que ir siempre con un compañero.


DEP el fallecido.  :(
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: