Autor Tema: Ultimas imagenes de un pescasub!  (Leído 17918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2013, 10:37:55 pm »
Dep

No se si no se le engancha a el después de desenrredar la cuerda
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2013, 10:43:52 pm »
me e quedado malo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #62 en: 28 de Enero de 2013, 10:25:54 am »
Bufff que mal rollo...DEP. :'(
Nico.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #63 en: 28 de Enero de 2013, 11:18:16 am »
Este vídeo debería mostrarse en todos los cursos de pesca submarina, todos los novatos deberían verlo. Al menos que una desgracia sirva para concienciarnos a todos de lo peligroso que es nuestro deporte.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #64 en: 28 de Enero de 2013, 11:42:43 am »
D.E.P.

Una verdadera lastima, compañeros maxima precaución.
Como ya han dicho anteriormente se deberia etiquetar en principiantes y seguridad, maxime cuando para alguien no familiarizado aparentemente no pasa nada y de repente ese desenlace.Te da mucho que pensar.
Al hilo del tema de seguridad, no se si en el video aprece realmente algun tipo de enredo, pero en el fusil al final creo que se sigue viendo el tensor(ahora no me apetece visualizarlo de nuevo), bueno a lo que iba, utilizad siempre un carrete auxiliar, en el brazo, cinturon o donde sea, sobre todo en profundidad y con corriente, cualquier enredo que se intente arreglar en el fondo, problema, el aux se engancha(o se lleva enganchado por la culata) y pa arriba y sujetaletas tb.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #65 en: 28 de Enero de 2013, 12:01:13 pm »
rafacybion, lo que se ve en el fusil es la goma inferior, pues creo que dispara con un roller. Yo no veo ningún enredo en el fusil, de hecho al final, cuando el pez tira y el fusil llega de nuevo al fondo, se oye el carrete soltando hilo de nuevo. Yo creo que quizás el pescasub no tuvo una buena preparación de la apnea, pero lo que creo que realmente fue determinante es que después de diparar bajase un poco más a evitar el enredo del cabo en el pecio. Eso unido a la tensión de disparar a una pieza de ese porte le supuso un gasto enorme de oxígeno, del que el pescasub se da cuenta poco después de iniciar la subida. Y cuando el pánico aparece, desaparece la capacidad de raciocinio. Soltar plomos y fusil y poner toda la concentración posible en relajarse para no seguir "desperdiciando" oxígeno y no perder la consciencia y la vida. Pero con pánico en lo único que piensas es en llegar arriba...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2013, 12:03:26 pm »
rafacybion, lo que se ve en el fusil es la goma inferior, pues creo que dispara con un roller. Yo no veo ningún enredo en el fusil, de hecho al final, cuando el pez tira y el fusil llega de nuevo al fondo, se oye el carrete soltando hilo de nuevo. Yo creo que quizás el pescasub no tuvo una buena preparación de la apnea, pero lo que creo que realmente fue determinante es que después de diparar bajase un poco más a evitar el enredo del cabo en el pecio. Eso unido a la tensión de disparar a una pieza de ese porte le supuso un gasto enorme de oxígeno, del que el pescasub se da cuenta poco después de iniciar la subida. Y cuando el pánico aparece, desaparece la capacidad de raciocinio. Soltar plomos y fusil y poner toda la concentración posible en relajarse para no seguir "desperdiciando" oxígeno y no perder la consciencia y la vida. Pero con pánico en lo único que piensas es en llegar arriba...

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2013, 12:17:16 pm »
Lo que voy a decir parecerá una burrada...no estaría mal que todos viviésemos un sincope en carne propia en un ambiente controlado con gente preparada que sepa reaccionar en una situación así. Un sincope no deja secuelas (tenemos el ejemplo de Rafa jajajjaja), y así nos daríamos cuenta de cuantas veces hemos estado cerca y por suerte no se desencadeno al 100%, y nos ayudará a identificarlo antes de que aparezca. Si las vías aéreas no se encuentran sumergidas la persona suele recuperarse por.si misma con el simple hecho de quitarle las gafas. He visto muchos en ambiente controlado y todos acabaron en un simple susto, con muchos me refiero a mas de una docena de ellos, sobre todos en campeonatos de apnea.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #68 en: 28 de Enero de 2013, 12:29:27 pm »
Lo que voy a decir parecerá una burrada...no estaría mal que todos viviésemos un sincope en carne propia en un ambiente controlado con gente preparada que sepa reaccionar en una situación así. Un sincope no deja secuelas (tenemos el ejemplo de Rafa jajajjaja), y así nos daríamos cuenta de cuantas veces hemos estado cerca y por suerte no se desencadeno al 100%, y nos ayudará a identificarlo antes de que aparezca. Si las vías aéreas no se encuentran sumergidas la persona suele recuperarse por.si misma con el simple hecho de quitarle las gafas. He visto muchos en ambiente controlado y todos acabaron en un simple susto, con muchos me refiero a mas de una docena de ellos, sobre todos en campeonatos de apnea.

y mucho cuidado, un síncope puede llegar includo después de la primera bocanada de aire que tomamos al llegar al límite. Así me pasó a mi, que sabía que iba muy mal (tambíen sabía que tenía a mi compañero en la vertical). Llegué arriba y respiré, mi compañero me preguntó "Estás bien?" , yo respondí que sí y de inmediato perdí la consciencia sin advertirlo absolutamente para nada. Volví a respirar después de unas cuantas tortas de mi amigo al que le dije: "Pero qué coño haces, si estoy bien  >:(!" Yo estaba bien, y él pálido del susto. Eso fue hace mucho, cuando tenía la mala costumbre de rozar el límite y más de una samba tuve también. Hace mucho que respeto los márgenes de seguridad y no me ha vuelto a suceder, ya tengo claro hasta dónde puedo llegar. Y algo que tengo CLARÍSIMO es que cuando he decidido subir, ya puede aparecer la mejor pieza de mi vida, QUE NO DISPARO! La vida es demasiado preciosa para cambiarla por un pez, además yo ya no soy dueño de la mía, son mis hijos. Saludos a todos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #69 en: 28 de Enero de 2013, 12:41:44 pm »
Lo que voy a decir parecerá una burrada...no estaría mal que todos viviésemos un sincope en carne propia en un ambiente controlado con gente preparada que sepa reaccionar en una situación así. Un sincope no deja secuelas (tenemos el ejemplo de Rafa jajajjaja), y así nos daríamos cuenta de cuantas veces hemos estado cerca y por suerte no se desencadeno al 100%, y nos ayudará a identificarlo antes de que aparezca. Si las vías aéreas no se encuentran sumergidas la persona suele recuperarse por.si misma con el simple hecho de quitarle las gafas. He visto muchos en ambiente controlado y todos acabaron en un simple susto, con muchos me refiero a mas de una docena de ellos, sobre todos en campeonatos de apnea.

He oido que una vez que has sufrido un síncope, tu cuerpo se queda sensibilizado y eres más propicio a volver a sufrirlo. No sé que habrá de cierto en todo esto...

Independientemente de esto, sufrir un síncope provocado tiene que ser una experiencia extremadamente desagradable y tienes que tenerlos muy bien puestos. Yo no creo que fuese capaz. De hecho no lo haría ni aunque me pagasen mucho dinero. Creo que va contra natura.

Tal vez respirando mezcla con bajo contenido en O2 podría ser una solución mucho menos traumática. Pero vamos, que no va conmigo... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2013, 01:28:52 pm »
Mi granito de arena. Antes que nada DEP el compañero y mi sentido pesame a su familia y familiares.
Ye he tenido la suerte y desgracia de vivir varios tipos de estas situaciones.

Desde la perdida de un compañero de pesca y amigo,  :'(. Una persona que conocía desde la infancia, y que bueno, no me gusta comentar aqui su experiencia pero es un trauma muy grande, sobre todo como dice Only teniendo en cuenta que sus padres y hermanos, tios etc..., saben que tu sigues pescando. Muy muy duro, pese a vernos de continuo no somos capaces de mirarnos a los ojos. :-\.

A conseguir reanimar a un compañero en el agua cuando llevaba varios minutos inconsciente y le iba arrastrando desconsolado hacia tierra. Todo ello despues de una subida que parecía absolutamente normal, de repente cuando llegó a superficie,  vi que no se movia y se ladeaba, ello me alertó, fui como una bala y bueno fuera plomos, fuera mascara, reanimaciones varias a las que no respondía, hasta que como os digo arrastrandolo hacia tierra boca arriba recupero la conciencia. El muy cabrón quería seguir tratando de sacar el mero que teniamos enrocado. >:(. Cuando se desperto me espetó un: que haces llorando.

Hasta sufrirlo yo mismo y que con la ayuda de un compañero se quedara en un simple susto. (no tuve perdida de conciencia pero por muy poco). Su simple mano en las axilas manteniendome recto y con la cabeza en posición correcta bastó para que solo quedara en un susto. Esa es la ligera diferencia. 

Como dice Only y Matarile es muy muy duro señores. Y no me canso de repetirlo, que no es por nosotros no seamos egoistas.

Algo que considero muy muy importante es saber reconocer que hemos sufrido un sincope, samba, y no hablo de reconocer de conocimiento, sino de confesión, parece que nos averguence el hecho de sufrirlo, para mi ese comportamiento es ridiculo, e implica que no sabemos hasta que punto de peligrosa es la afición que compartimos y el valor que hemos de darle a nuestro compañero que no debemos olvidar es nuestro angel de la guarda, (y nosotros el suyo).   

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #71 en: 28 de Enero de 2013, 02:21:57 pm »
Yo he llegado a sufrirlo en seco y de manera controlada, por aportar mi grano de arena intentaré describirlo: después de las primeras convulsiones torácicas, noté como poco a poco mi cuerpo se relajaba, y en un momento (no me dió tiempo ni a reaccionar) sufrí un mareo y mi cuerpo exhaló e inhaló de forma automática. Eso debajo del agua ya sabemos lo que supone...  ???


Luego, una vez pescando, estuve a punto de sufrir uno estando solo, por hacer el GILIPOLLAS, llegué a la superficie y se me empezó a nublar la vista, me solté el cinturón de plomos y me abracé a la boya y estuve así 5 minutos hasta que estaba seguro de estar bien. Directamente fuí a la orilla y para casa, y desde entonces tomé la determinación para siempre de darme por lo menos un margen del 30-40%. Sé que con ello limito mucho mis pescas y sobre todo lo que más limito es mi progreso, pero el disfrute de la pesca tranquilamente y sobre todo la seguridad pesan más en la balanza. Las apneas las alargo en seco haciendo ejercicios aeróbicos como aprendí en un curso de apnea, y a la tercera contracción torácica doy por terminada la apnea.


Hay que tener cuidado joder, que nosotros no nos vamos a enterar de nada, pero a los nuestros les jodemos la puta vida, para siempre.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #72 en: 28 de Enero de 2013, 03:52:51 pm »
Madre mia!! Que tragedia. D.E.P
Creo que ha sido un gran gesto de generosidad  por parte de la familia permitir la difusion del video. Seguro salvara alguna vida haciendo que nos pensemos dos veces las cosas.
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #73 en: 28 de Enero de 2013, 08:29:20 pm »
Medidas de seguridad que yo practico y que me funcionan. Primero y sobre todo si es pesca algo profunda , tener compañero en el agua a tu lado y si es necesario, compartir el mismo fusil una bajada cada uno, eso hace que esteis pendientes uno del otro si o si. Normalmente, si estamos con pendulo, el que ha subido, despues de decirle al compañero que todo esta bien, recupera el pendulo y se lo pasa al otro mientras el se relaja en superficie y visualiza la siguiente bajada. Procuro no variar nada de lo planificado, la improvisacion en este tipo de pesca no me gusta. LLevar dos carretes( fusil y brazo en mi caso) aumenta la seguridad. NO y repito NO tengo ningun problema en soltar un pescado, el fusil, o los plomos si eso aumenta mi seguridad, el 99% de las veces se recupera despues. NO y vuelvo a repetir NO apuro nunca las bajadas, en el caso de que crea que subo apurado, abro la hebilla del cinturon y lo aguanto con la mano sin quitarmelo de la cintura, al mismo tiempo me concentro en ralentizar la subida para economizar el consumo, estas dos acciones alertan a mi compañero de que algo no va bien, si es necesario finalmente suelto el cinturon.
Cuando pesco solo tomo mas precauciones, reduzco la profundidad y el tiempo de apnea a unas cotas en las que me sienta comodo, me hago mas conservador y jamas arriesgo.                            Perdonar el tocho, pero si a alguien le sirve de algo me dare por satisfecho, pescad con precaucion y disfrutad de la pesca pues de eso se trata. Saludos.


 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2013, 01:06:18 am »
Medidas de seguridad que yo practico y que me funcionan. Primero y sobre todo si es pesca algo profunda , tener compañero en el agua a tu lado y si es necesario, compartir el mismo fusil una bajada cada uno, eso hace que esteis pendientes uno del otro si o si. Normalmente, si estamos con pendulo, el que ha subido, despues de decirle al compañero que todo esta bien, recupera el pendulo y se lo pasa al otro mientras el se relaja en superficie y visualiza la siguiente bajada. Procuro no variar nada de lo planificado, la improvisacion en este tipo de pesca no me gusta. LLevar dos carretes( fusil y brazo en mi caso) aumenta la seguridad. NO y repito NO tengo ningun problema en soltar un pescado, el fusil, o los plomos si eso aumenta mi seguridad, el 99% de las veces se recupera despues. NO y vuelvo a repetir NO apuro nunca las bajadas, en el caso de que crea que subo apurado, abro la hebilla del cinturon y lo aguanto con la mano sin quitarmelo de la cintura, al mismo tiempo me concentro en ralentizar la subida para economizar el consumo, estas dos acciones alertan a mi compañero de que algo no va bien, si es necesario finalmente suelto el cinturon.
Cuando pesco solo tomo mas precauciones, reduzco la profundidad y el tiempo de apnea a unas cotas en las que me sienta comodo, me hago mas conservador y jamas arriesgo.                            Perdonar el tocho, pero si a alguien le sirve de algo me dare por satisfecho, pescad con precaucion y disfrutad de la pesca pues de eso se trata. Saludos.



Me gusta...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: