Autor Tema: Ultimas imagenes de un pescasub!  (Leído 17911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #75 en: 30 de Enero de 2013, 08:48:59 am »
rafacybion, lo que se ve en el fusil es la goma inferior, pues creo que dispara con un roller. Yo no veo ningún enredo en el fusil, de hecho al final, cuando el pez tira y el fusil llega de nuevo al fondo, se oye el carrete soltando hilo de nuevo. Yo creo que quizás el pescasub no tuvo una buena preparación de la apnea, pero lo que creo que realmente fue determinante es que después de diparar bajase un poco más a evitar el enredo del cabo en el pecio. Eso unido a la tensión de disparar a una pieza de ese porte le supuso un gasto enorme de oxígeno, del que el pescasub se da cuenta poco después de iniciar la subida. Y cuando el pánico aparece, desaparece la capacidad de raciocinio. Soltar plomos y fusil y poner toda la concentración posible en relajarse para no seguir "desperdiciando" oxígeno y no perder la consciencia y la vida. Pero con pánico en lo único que piensas es en llegar arriba...

+1

+2

Lo que voy a decir parecerá una burrada...no estaría mal que todos viviésemos un sincope en carne propia en un ambiente controlado con gente preparada que sepa reaccionar en una situación así. Un sincope no deja secuelas (tenemos el ejemplo de Rafa jajajjaja), y así nos daríamos cuenta de cuantas veces hemos estado cerca y por suerte no se desencadeno al 100%, y nos ayudará a identificarlo antes de que aparezca. Si las vías aéreas no se encuentran sumergidas la persona suele recuperarse por.si misma con el simple hecho de quitarle las gafas. He visto muchos en ambiente controlado y todos acabaron en un simple susto, con muchos me refiero a mas de una docena de ellos, sobre todos en campeonatos de apnea.

y mucho cuidado, un síncope puede llegar includo después de la primera bocanada de aire que tomamos al llegar al límite. Así me pasó a mi, que sabía que iba muy mal (tambíen sabía que tenía a mi compañero en la vertical). Llegué arriba y respiré, mi compañero me preguntó "Estás bien?" , yo respondí que sí y de inmediato perdí la consciencia sin advertirlo absolutamente para nada. Volví a respirar después de unas cuantas tortas de mi amigo al que le dije: "Pero qué coño haces, si estoy bien  >:(!" Yo estaba bien, y él pálido del susto. Eso fue hace mucho, cuando tenía la mala costumbre de rozar el límite y más de una samba tuve también. Hace mucho que respeto los márgenes de seguridad y no me ha vuelto a suceder, ya tengo claro hasta dónde puedo llegar. Y algo que tengo CLARÍSIMO es que cuando he decidido subir, ya puede aparecer la mejor pieza de mi vida, QUE NO DISPARO! La vida es demasiado preciosa para cambiarla por un pez, además yo ya no soy dueño de la mía, son mis hijos. Saludos a todos.

brutal esa frase, es exactamente lo que tengo en mente cuando en el agua pienso en seguridad, siempre la tengo presente en mi cabeza Pablo.  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #76 en: 30 de Enero de 2013, 10:28:02 pm »
Que la perdida de su vida en vídeo, sirva para que los demas pongamos séria atención en estas cosas. y no pensemos que éstas situaciones sólo les pasa a los demas.
Yo siempre he sido de los que he regañado al pescasub que vuelve a bajar despues de haber iniciado la subida. A veces, instintivamente, nuestro cuerpo calcula las reservas para una subida desde "x" metros de profundidad, yo no sé como lo hago, és algo que me funciona de forma natural, para cada profundidad, dejo de forma automática un margen para la subida, pero por eso mismo, jamás altero ése margen con "un poco mas de espera a ver si entra esa dorada", ni un " voy a volver a bajar a desenredar la pieza", náda de éso!! cuando inicio la subida, como bien dices Pablo ( matarile) yá se puede presentar la virgen disfrazada de mero de 40 kilos, que ahi se queda  8).
DEP.   :'(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2013, 12:02:50 am »
muy importante este post.
se aprende viendo el video y con cada uno de los comentarios.

DEP compañero
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2013, 01:41:55 am »
Muy buena frase, la vida no es de uno, es de nuestros hijos...
y de nuestras parejas, y de nuestros padres y de todos aquellos que nos quieren...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Ultimas imagenes de un pescasub!
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2013, 08:31:13 am »
Lo que voy a decir parecerá una burrada...no estaría mal que todos viviésemos un sincope en carne propia en un ambiente controlado con gente preparada que sepa reaccionar en una situación así. Un sincope no deja secuelas (tenemos el ejemplo de Rafa jajajjaja), y así nos daríamos cuenta de cuantas veces hemos estado cerca y por suerte no se desencadeno al 100%, y nos ayudará a identificarlo antes de que aparezca. Si las vías aéreas no se encuentran sumergidas la persona suele recuperarse por.si misma con el simple hecho de quitarle las gafas. He visto muchos en ambiente controlado y todos acabaron en un simple susto, con muchos me refiero a mas de una docena de ellos, sobre todos en campeonatos de apnea.


Oscar, si la gente aprendiera a respirar  en superficie correctamente y  saber cuales son sus limites seguramente los sincopes se reducirian casi por completo. Por desgracia he presenciado muchos en directo y en el 99.9% de los casos han sido por mala respiracion en superficie, y por sobrepasar los limites es mas todos los que lo han sufrido despues recordaban que se pasaron... ( sobre todo despues de largas jornadas de pesca con mucho cansancio )  el problema es que conocer tus limites es muy mjuy jodido, mas aun cuando la gente nos hace ver que tener apneas de 2:30 ó incluso 3 minutos es algo normal y habitual,  que pescar en constante a 25-30-35 es normal ó habitual,  que pescar a la espera con apneas brutales en 25 metros es normal ó habitual.. y asi un largo etc etc  y que decir tiene de la obsesion  qe tenemos todos de grabar y grabar y que todo quede espectacular.

 

Tags: