Autor Tema: Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D  (Leído 5939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2016, 09:41:58 pm »
Bonito video y buena entrada de lubinas.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:46:06 am »
Pues Traski, en deuda quedo yo por no poder mencionarte por tu nombre. Lo siento pero no me lo se y no me puedo dirigir a ti de esta manera, cuando tu si lo has hecho. Normalmente cuando una persona me menciona por mi nombre me gusta responder de igual manera, Así que como te he indicado, excúsame y considera que te llamo por tu nombre.

Es muy cierto lo que dices, y veo claramente que por ese 2% en alguna parte he dejado que saliera emociones y sentimientos, pareciendo incluso que metía al 100%. Fallo mio, y el caso es que también he tenido claro que no era el 100% y eso me animó a crear este hilo a pesar de que no había muchas ganas.

Espero que en este hilo si haya podido argumentar claramente algunos aspectos de la pesca de la lubina. Y haya podido responder de mejor manera a como lo hice en el anterior hilo.

Antes de mis veraneos siendo vecino de italianos, pase unos años previos en casa de pescadores profesionales. En aquellos tiempos, no había muchos problemas para embarcarse, siempre y cuando se tuviese ganas de mar. Se aprenden cosas. Lo que sale ahora de vez en cuando, muy poco sobre los entresijos de la pesca profesional, lo vi con mis ojos. Y lo que me llamaba la atención era ver como ellos mismo se daban cuenta de la avaricia del dinero destruía su mundo. Una mañana fuimos a un famoso bajo de Mazarrón, y allí en la faena me explicó, como ese bajo, precioso, antaño  era un auténtico paraiso, y como se acabó por la avaricia, como todo cambió cuando unos compañeros de profesión decidieron hacerse de oro, y utilizaron dinamita  [lágrima]. Me hubiera gustado estar en ese bajo antes de los episodios de la dinamita.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: TRASKI, Nemar

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:18:01 am »
Precioso banco Antonio, y buenas piezas. Con respecto a las lubinas de jaula, tengo entendido que son estériles, porque así duran más y engordan mejor o algo parecido, así que si iban ovadas no deben ser de jaula.

En el foro hay gente que entiende del tema y podría comentar lo de la esterilización, yo lo he oído varias veces y la información de internet hace comentarios al respecto, pero la información que he encontrado no son fuentes científicas, más bien periodísticas en algunas noticias y sintiéndolo mucho cada vez más me cuesta discriminar la veracidad y profesionalidad de las noticias.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:28:26 am »
Gracias Paco.

La verdad es que no tengo ni idea si el pescado de piscifactoria es estéril o no.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2016, 01:21:34 pm »
A ver, yo pregunté (inocentemente) si eran de pisci, porque así me lo parecieron y a todo el mundo que se lo he preguntado (varios pescadores de Murcia) así me lo han confirmado. Si son o no son, pues solo Dios lo sabe. Pero desde luego que no es como para tomárselo a la tremenda.

Esto viene a raiz de un vídeo de un italiano donde se veía un cortejo de varios machos y una hembra. Y Acs asimiló ese "cortejo" con estas entradas que se ven en su vídeo. Y para mí es algo completamente diferente.

Una cosa es un cortejo de varios machos y una hembra grande, donde 5 o 6 machos nadan alrededor de la hembra, frotándose a veces con ella,  como si fueran cazas y la hembra, la nave nodriza. Es una imagen submarina muy caraterística e inconfundible. Esos cortejos pueden durar varios días y la hembra hace varias puestas, de ahí su vulnerabilidad. Y hacíamos referencia a estos cortejos, cuando decíamos que si disparabas a un ejemplar, ya te puedes olvidar del resto.

Esos bancos que muestra acs en su vídeo es una agrupación que no se parece en nada. Si esas que se ven el vídeo son salvajes o de pisci, o si están mezcladas o si están cachondas y listas para aparearse, pues no tengo ni idea. Solo puedo opinar y no me gustaría que mi opinión le molestase a nadie.

Mi opinión es que son escapadas de jaula, y se acercan a la costa que es donde se siente más seguras y donde pueden encontrar más alimento. Y se mantienen juntas porque así es como han nacido y vivido.

¿Que hay alguna salvaje entre ellas? Pues seguramente. A todos nos gustaría meternos en mitad de una orgía.  [risa3]
¿Que hay algunas de estas "escapadas" que acaben siendo salvajes? Pues seguramente. Desconozco la proporción.
¿Puede haber lubinas "escapadas" reproductoras? Ni idea. Pero me imagino que sí y francamente, así lo espero. Porque como todas las escapadas sean estériles y lo único que hagan es comer en el resto de su vida, entonces sí que sería como para tomar cartas en el asunto porque la acuicultura sería un delito ecológico de proporciones bíblicas.

En murcia se produce la cuarta parte de todas las lubinas de piscifactoría a nivel nacional. Ya cada cierto tiempo se producen roturas, sueltas voluntarias y escapes involuntarios. Estas lubinas escapadas forman bolas similares a las que se ven en el vídeo.

Por otro lado en los días posteriores al último temporal (la semana pasada), me llegaron fotos de gente de Murcia con buenas pesqueras de lubinas que obedecen a este comportamiento gregario. Y sí, en estos casos claro que se puede capturar varios, muchos, ejemplares del mismo banco. Adjunto foto.



Yo creo que el 90% de las lubinas que capturamos en el mediterráneo central (alicante-murcia) son lubinas escapadas. Muchas son recién escapadas del año o de dos (comportamiento más gregario), y el resto, asilvestradas  (las que pescasmos más solitarias). Salvajes puras, hay pero en una proporción mínima.

En Mazarrón tal vez funcione de manera diferente, quien sabe...

Adjunto algunos links interesantes.

Diferencias entre lubina salvaje vs piscifactoría

http://revistas.um.es/analesvet/article/viewFile/40621/39071

Diferentes entradas en foros

http://lapescasubmarina.com/ftopict-25566-.html

http://www.larompiente.com/message.asp?MessageID=147893

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=94.20

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=1627.0

Por otra parte y para terminar: descalificar a compañeros de este foro aludiendo a personas que ya no están aquí lo encuentro bastante feo. Pero como estamos en Navidad, paso de entrar al trapo y deseo felices fiestas y grandes lubinas, ya sean salvajes, asilvestradas o fugitivas a todo el foro y en especial a ACS.  [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2016, 02:12:45 pm »
Sin acritud, opino exactamente igual que Gorka.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2016, 03:09:05 pm »
Sin acritud, opino exactamente igual que Gorka.
Sin acritud, respeto tu opinión siempre y cuando tus formas de expresarlas se diferencien.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2016, 03:32:37 pm »


Por otra parte y para terminar: descalificar a compañeros de este foro aludiendo a personas que ya no están aquí lo encuentro bastante feo. Pero como estamos en Navidad, paso de entrar al trapo y deseo felices fiestas y grandes lubinas, ya sean salvajes, asilvestradas o fugitivas a todo el foro y en especial a ACS.  [guiño]

Empiezo por esto último. No soy tu compañero, y creo que tampoco lo voy a ser en el futuro. No he descalificado:
Ayyyy Ramon (Karayo) como tenias calado al personal y bien que me lo dijiste en su dia  [aplauso]
Ramón siempre estará presente y vivo mientras la gente que le adoraba lo recuerde con cariño. Y mi recuerdo es con mucho cariño. Y tal y como en su día me dijo, que viene a ser más o menos lo que dice Traski. El foro no es solo los mensajes mas llamativos o mas sangrantes, hay muhas opiniones y muchas en silencio, ese es el foro. En su día me animó a ver esa parte del foro. Ramón se refería a ese conjunto de usuarios, que hay muchos, el foro no son dos personas.

He leido un par de enlaces que se han colocado aqui. El primero pues habla sobre un estudio para saber la diferencia entre lubina de pisci y la salvaje, es un poco rollo pero lo que viene a decir es que la diferencia reside en la cantidad de grasas de una y de otra. Espera algo más de información. Ni siquiere se menciona si la lubina de pisci puede tener Letones/Hueva.

Del segundo enlace que hace referencia a otro foro de pesca submarina (por cierto que me gusta también mucho ese foro) el usuario jormuga, viene precisamente a decir eso, que se pesca en Gorguel y Portman. Reafirmando lo que ya comenté. Yo pesco en Mazarrón, y más en los dos últimos años.

Tomas (Skualo) se que como moderador comentaste que una definición que realicé en otro hilo, sobraba. No voy a poner esa definición ni nombrar la palabra. Y lo hago por ti y porque respeto la opinión que diste en su día.

Dentex tus deseos para mi, realmente los puedes ahorrar y coger más fuerza para deseos de otras personas más cercanas a ti. No los quiero. Gracias por tu esfuerzo hacia mi persona. Yo no te deseo nada, tan solo te pido que intentes no abrir / leer mis hilos (posts). No son de interés para ti. Gracias.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2016, 05:06:30 pm »
Bueno hombre, se esta haciendo una montaña de un granito de arena, era un comentario al q no le veo maldad.

Felices fiestas a todos.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: dentex, acs, hectorpalmero

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2016, 06:38:27 pm »
Buena pesca! Impresionante el banco.

Haya paz!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: acs

Desconectado dentexbreak

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:57:14 pm »
  Despues del ridiculo espantoso que hiciste en el post de lubina ovada,te vienes arriba con un banco de lubinas de piscifactoria,encima haciendolo de la manera con menos clase que he visto en mucho tiempo en este foro.
  Demasiados respetuosos estan siendo los demas compañeros contigo.
 
 
Han agradecido: dentex, acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:27:19 am »
Buena pesca! Impresionante el banco.

Haya paz!!

Gracias Peretora.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:28:47 am »
  Despues del ridiculo espantoso que hiciste en el post de lubina ovada,te vienes arriba con un banco de lubinas de piscifactoria,encima haciendolo de la manera con menos clase que he visto en mucho tiempo en este foro.
  Demasiados respetuosos estan siendo los demas compañeros contigo.
 

Eppur si muove.

(traducción: Y sin embargo, se mueve)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 12:30:48 am por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:52:31 am »
Ayer os juro que pensaba que esto era una incocentada. Pero.... [pensativo] ya veo que no...

En fin, mejor reir que llorar. Este fin de año pensaba cenar lubina pero voy a cambiar de menú, se me han atragantado. [risa3] [risa3] [risa3]




Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: manager

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2016, 01:43:13 pm »
 [lágrima]. Qué el próximo año 2017 nos traiga salud, respeto, paz, abrazos y lubinas. Por ese orden y omito conscientemente el vil metal.
 [beso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: acs

Tags: