Encuesta

Qué neopreno os parece mejor?

Yamamoto
14 (35%)
Sheiko
0 (0%)
Daiwaboo
14 (35%)
Heiwa
10 (25%)
Namliong
2 (5%)
Otro (decir cual en el post)
0 (0%)

Total de votos: 40

Autor Tema: Qué neopreno os parece mejor?  (Leído 6059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Qué neopreno os parece mejor?
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2013, 04:17:34 pm »
Estamos en las mimas de siempre, cada vez que se habla de marcas de neopreno todos nos vamos a lisos, me encantaría ver todo este tecnicismo aplicado a los forrados, te compras un forrado casi todos lo máximo que aportan la marca es una mera mención a la densidad. Yo diría que a nivel general se venden mas forrados que lisos, sin embargo casi nadie te certifica un forrado. Mi voto va para el yamamoto 19, lo mejor que he probado en forrados, muy elastico y caliente, en medida de 7mm estira prefectamente sin agobios y permitiendo mover los brazos de lujo, cosa impensable con otros forrados de 7mm.

Rafael, yamamoto 19? Nunca he oído hablar de ese neopreno, y sabiendo que la marca va de menor a mayor densidad con sus números, un 19 sería solo aire. No te referirás al yamamoto 39?

En mi opinión este artículo vale tanto para chicles como para forrados. El neopreno es el mismo (salvo con un forro pegado) y solo afectará a la resistencia y elasticidad. Un yamamoto 39, si es al que te refieres, es un traje muy elástico, pero que se chupa mucho más que el 45, y sin duda la diferencia de flotabilidad mucho mayor también.

Si hay algunos modelos en yam45 que iban muy bien.

Lo que es una lástima es que por ley no estén obligados a etiquetar los trajes con el neopreno que llevan, nos ayudaría mucho más.

Xoan yo estoy utilizando un esclapez labrax, según el fabricante YAMAO19, kynay también emplea neopreno forrado yamamoto pero yo diría que no es el mismo o por lo menos esa es la impresión que me dio en mano aunque igual es el forro. A nivel de densidad tampoco he notado que flote en exceso para ser 7 mas 5 igual puede que tenga que utilizar 500 gramos mas que en otra marca. Estoy muy contento con el y por el uso que lleva ya yo diría que va a tener buena vejez, las rodillas estan aguantando sin romperse el forro y tiene buenas teminaciones y cosidos. Que conste que esclapez no me paga un duro  :D
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Qué neopreno os parece mejor?
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2013, 06:31:12 pm »
Un saludo, en forrados siempre que puedo compro los dessault no se que neopreno utilisan pero son diferentes a todo lo demas...tambien es cuestón de tallas, descarto marcas por el tallaje no por su calidad, creo que comprar trajes a medida es un error si lo queremos para varias temporadas...son tan justos que de un año para otro el neopreno encoje y nos deja tirados, sin contar los cambios fisicos...

Le doy completamente la razón a Anaga. Yo el Dessault Extend es lo más elástico que he visto en mi vida (me atrevería a decir que más que muchos chicles). Recuerdo hace muuuuuuuuchos años, una entrevista en la revista Apnea al creador de la marca, Hughes Dessault, se veia una foto en su taller de una pila de planchas de neopreno, en las que se podía leer perfectamente unas etiquetas que ponían Daiwa.

Comentaban que después de recibir del fabricante el pedido de planchas, en los talleres de Dessault se sometía a las mismas a un proceso "secreto" para hacer el neopreno mas elástico y cómodo.
 
Yo no se que tipo de neopreno llevan los trajes que he tenido, pero si sirve de algo ahi va mi aportación de los mas recientes:

-Chicle Cressi Team LC: chaqueta en 7mm, una auténtica armadura, incómoda aunque caliente. Pantalón en 5mm cómodo, elástico y caliente. A mi no me parece el mismo neopreno.

-Microporosos Cressi: en 7mm me parecen cartones.

-Microporosos Sporasub (los antiguos Squadra): me gustaban, bastante elásticos y calientes.

-Microporosos Beuchat: desde que los descubrí no he cambiado (he tenido varios modelos), cómodos, elásticos, calientes, resistentes, bien acabados....eso si no es de lo mas barato. Por cierto el de la tienda me dijo que usaban Yamamoto 39.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Qué neopreno os parece mejor?
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2013, 07:05:40 pm »
Un saludo, en forrados siempre que puedo compro los dessault no se que neopreno utilisan pero son diferentes a todo lo demas...tambien es cuestón de tallas, descarto marcas por el tallaje no por su calidad, creo que comprar trajes a medida es un error si lo queremos para varias temporadas...son tan justos que de un año para otro el neopreno encoje y nos deja tirados, sin contar los cambios fisicos...

Le doy completamente la razón a Anaga. Yo el Dessault Extend es lo más elástico que he visto en mi vida (me atrevería a decir que más que muchos chicles). Recuerdo hace muuuuuuuuchos años, una entrevista en la revista Apnea al creador de la marca, Hughes Dessault, se veia una foto en su taller de una pila de planchas de neopreno, en las que se podía leer perfectamente unas etiquetas que ponían Daiwa.

Comentaban que después de recibir del fabricante el pedido de planchas, en los talleres de Dessault se sometía a las mismas a un proceso "secreto" para hacer el neopreno mas elástico y cómodo.
 
Yo no se que tipo de neopreno llevan los trajes que he tenido, pero si sirve de algo ahi va mi aportación de los mas recientes:

-Chicle Cressi Team LC: chaqueta en 7mm, una auténtica armadura, incómoda aunque caliente. Pantalón en 5mm cómodo, elástico y caliente. A mi no me parece el mismo neopreno.

-Microporosos Cressi: en 7mm me parecen cartones.

-Microporosos Sporasub (los antiguos Squadra): me gustaban, bastante elásticos y calientes.

-Microporosos Beuchat: desde que los descubrí no he cambiado (he tenido varios modelos), cómodos, elásticos, calientes, resistentes, bien acabados....eso si no es de lo mas barato. Por cierto el de la tienda me dijo que usaban Yamamoto 39.

Julio, el problema de los forrados es que más que el neopreno, importa el forro. Por muy elástico que sea un neopreno si el forro no da... Por eso donde se aprecia mejor es en los chicle (y aún así dependen bastante del patronaje y número de encolados)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Qué neopreno os parece mejor?
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2013, 08:57:54 pm »
Julio, el problema de los forrados es que más que el neopreno, importa el forro. Por muy elástico que sea un neopreno si el forro no da... Por eso donde se aprecia mejor es en los chicle (y aún así dependen bastante del patronaje y número de encolados)
[/quote]

Estoy de acuerdo en parte. Cuanto más elástico sea el forro mas cómodo será el traje.

Pero creo que también importa mucho el tamaño de la burbuja del neopreno. Por ejemplo en el caso del chicle de Cressi todos hablais maravillas de cuando se hacía en Yamamoto (muy cómodo y elástico), como era frágil sacaron el LC (Low Compresion) vendiéndonos la moto que era lo mismo pero mas resistente y duradero.

Ni de coña, yo tengo la chaqueta LC en 7mm y es menos elástico y mas incómodo que mi microporoso Beuchat Competition en 7mm (eso si, más calido......al César lo que es del César)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué neopreno os parece mejor?
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2013, 11:43:37 pm »
para mi los cressy chicles  de hace años era lo mejorcito que habia( estube años comprandomelos ) , hasta que la cagaron y bien >:(, desde entonces dije nunca mas 8)
ahora utilizo elios chicle  hewia media densidad , duran mucho, pero debes comprementarlos con un chaleco de calor , sino. te queas pajarito ;D
tambien utilizo pantalon  kynay de 5mm micro( yamamoto45 ) todo el año y na de frio,( llevo varios años confiando en ellos, y de lujo, el camu deja un poko  que desear, pero el camu no pesca, sino el indio ;D) de lo mejorcito que e probao desde los sporasub scuadra de la primera tanda de hace un porron de años ;D
los marea los probe y no me gusto, los pantalones, me hicieron unas heridas detras de los cachetes :o :o :o :o :o despues de andar mas de una hora por bolonia, y dije pa forrar garrafas ;D ;D ;D ;D
hdessault tube uno chicle  y eso de una temporada a otra era carton :o
 

Tags: