Autor Tema: Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade  (Leído 2722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« en: 31 de Enero de 2013, 11:42:16 am »
Tras haber pescado y competido dos años con estas aletas, estando patrocinado por la marca, hago un análisis personal sobre estas aletas. Pros y contras, en lo que para mi son mejores y peores. Es una opinión personal y basado en mis experiencias, tipo de pesca...

Más opiniones vendrán bien para poder completarlo.

http://www.todopescagalicia.es/Pesca%20submarina/Materiales/Aletas/Aletas%20C4%20Mustang%20T700.html

También un análisis de este cuchillo, el salvimar ST Blade:
http://www.todopescagalicia.es/Pesca%20submarina/Materiales/Cuchillos/Cuchillo%20salvimar%20stblade.dwt

« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 12:02:33 pm por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 12:57:10 pm »
Muchas gracias por el análisis Xoan.

Si me permites una crítica tonta, cuando vayas a realizar un circulo para destacar una zona usa la herramienta de circulo del paint y no lo hagas a mano alzada! ;D
Espero que no te ofenda.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 01:53:00 pm »
Muchas gracias por el análisis Xoan.

Si me permites una crítica tonta, cuando vayas a realizar un circulo para destacar una zona usa la herramienta de circulo del paint y no lo hagas a mano alzada! ;D
Espero que no te ofenda.

Saludos.

Jajajaja, lo pensé. Pero es que lo hago con el Photoshop y no tiene formas predeterminadas (que yo sepa) Lo hago de paso que redimensiono la imagen para web

Queda un poco chapuza pero...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 03:09:40 pm »
No comparto tu opinión en cuanto a la calidad del inox del cuchillo,,, se oxida con mirarlo,,,, si bien es un oxido superficial muy facil de quitar,,, a no ser que le des algún tipo de tratamiento (silicona, grasa,  aceite) como el cuchillo quede ligeramente humedo,, se oxida,,, es muy buen cuchillo pero peca en ese punto,,, esto es algo que el fabricante sabe, puesto que da indicaciones en el embalaje del cuchillo.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 03:16:46 pm »
Un saludo Xoan, solo las probe un día en la piscina, eran el modelo 25, en aquellos momentos utilisaba las adc blandas y me resultarón muy lentas, sobretodo cuando me pegaba al fondo y solo utilisaba la punta de la aleta, ahi comparandolas con mis adc no tenian nada que hacer y si  las adc me salian 190 euros con calzante y estas pasaban de los 300, te quedabas con los ojos como platos jejeje...
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 03:18:03 pm »
No comparto tu opinión en cuanto a la calidad del inox del cuchillo,,, se oxida con mirarlo,,,, si bien es un oxido superficial muy facil de quitar,,, a no ser que le des algún tipo de tratamiento (silicona, grasa,  aceite) como el cuchillo quede ligeramente humedo,, se oxida,,, es muy buen cuchillo pero peca en ese punto,,, esto es algo que el fabricante sabe, puesto que da indicaciones en el embalaje del cuchillo.

Aparte de que se oxida con mirarlo (yo lo tengo) por la parte de abajo de la empuñadura como no estés cada tres por dos desmontandolo y dándole grasa se pica el acero del oxido que coge. Coge tanto oxido que el filo le dura dos días, la única manera de que no se ponga naranja es llevarlo siempre completamente mantecado de grasa. Hace dos semana un amigo clavo una varilla entre las algas, baje y estuve cortando raíces con el cuando saque el cuchillo se le había partido la punta. Para mi acero blando y completamente oxidante. Fijate si los de salvimar lo saben que ahora lo venden pintado de negro y si que es verdad que en las instrucciones de ese cuchillo dicen que siempre hay que llevarlo hasta las trancas de grasa. El peor cuchillo que me he comprado en mi vida por no decir que hace cuatro dias yo lo compre en 24 euros y ahora lo han subido a 34 euros por el articulo 33. Valla castaña de cuchillo  :D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2013, 07:17:15 pm »
Yo la verdad que he pasado por unos cuantos cuchillos, y TODOS se me han oxidado. Algunos traen una capa pintada, o de no se qué que pueden aguantar algo más, otros como un lacado, pero...

Y la verdad que me da un poco igual ese óxido superficial. Con un estropajo sale. Y en cuanto a la resistencia, este lo veo bien (personalmente ojo, y por supuesto no digo nada en contra de vuestras opiniones) pero es que ya me han partido algunos rematando piezas (sobre todo con congrios)

Rafael, la verdad que para eso que comentas, de cortar raíces, mejor un machete  ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2013, 07:25:16 pm »
Yo solo lo comento por que dices que en el articulo que no te dio problemas de corrosión,, a mi como cuchillo tambien me gusta mucho para rematar piezas,,,, entra mas que bien,,,, la funda, la forma me encantar,,, quizás algo mas larga la empuñadura,,, la comodidad de la funda tambien es a destacar,,,
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 09:30:46 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2013, 07:37:41 pm »
Xoán, yo probé las mustang en la ronda de pruebas que hace Spetton por las tiendas todos los años.

No las probé tanto como tú, si no durante unas cuantas salidas que me las dejaron en la tienda.

 Me llamó la atención que siendo la dureza 40 yo las notaba mas blandas que mis Beuchat Carbone Pro (primer modelo-trenzado fino).

Mi impresión fue (teniendo de referencia mis aletas) que eran un poco lentas en "arrancar", es decir el impulso inicial tanto en el ascenso como en el descenso (quizá por la longitud de la pala o la ausencia de nervios, tipo de aleteo, no se), ahora bien una vez que cogías inercia me gustaron mucho como impulsaban, ibas como un tiro.

Lo que no estoy de acuerdo es en la movilidad lateral de la pala. Acostumbrado a las mías que no llevan perfil, si no una simple protección de goma en los cantos, estas cuestan muchísimo mas de mover lateralmente. Me frenaban muchísimo este movimiento hasta el punto de hacerse engorrosas pescando al agujero. Mi opinión es que el perfil de goma es exagerado.
Para mi es el defecto mayor que le veo, creo que para el tipo de pesca que practico (acecho, agujero y espera a poca agua) me resultan poco maniobrables.

La calidad y acabado del carbono me pareció muy buena. Pero lo que no tiene perdón, es que unas aletas que pasan de los 300 euracos se les caigan los tornillos que fijan la pala al calzante  :( :(
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2013, 07:42:26 pm »
Xoán, yo probé las mustang en la ronda de pruebas que hace Spetton por las tiendas todos los años.

No las probé tanto como tú, si no durante unas cuantas salidas que me las dejaron en la tienda.

 Me llamó la atención que siendo la dureza 40 yo las notaba mas blandas que mis Beuchat Carbone Pro (primer modelo-trenzado fino).

Mi impresión fue (teniendo de referencia mis aletas) que eran un poco lentas en "arrancar", es decir el impulso inicial tanto en el ascenso como en el descenso (quizá por la longitud de la pala o la ausencia de nervios, tipo de aleteo, no se), ahora bien una vez que cogías inercia me gustaron mucho como impulsaban, ibas como un tiro.

Lo que no estoy de acuerdo es en la movilidad lateral de la pala. Acostumbrado a las mías que no llevan perfil, si no una simple protección de goma en los cantos, estas cuestan muchísimo mas de mover lateralmente. Me frenaban muchísimo este movimiento hasta el punto de hacerse engorrosas pescando al agujero. Mi opinión es que el perfil de goma es exagerado.
Para mi es el defecto mayor que le veo, creo que para el tipo de pesca que practico (acecho, agujero y espera a poca agua) me resultan poco maniobrables.

La calidad y acabado del carbono me pareció muy buena. Pero lo que no tiene perdón, es que unas aletas que pasan de los 300 euracos se les caigan los tornillos que fijan la pala al calzante  :( :(

A mi no se me hacían molestas en el movimiento lateral, y eso que también venía de palas sin "canalillo". Lo que si noté, es que no derrapaban nada, mientras que otras palas sin esos perfiles si lo hacían.

Y toda la razón, no tiene perdón que se les caigan los tornillos. Aunque conozco amigos que de momento no les dieron problemas. Igual fui yo el raro.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2013, 07:47:38 pm »
Respecto al cuchillo decir que por referencias directas (yo lo tengo), puedo decir sin miedo a equivocarme que es una castaña, como algunos más que he tenido y que tambien se me han oxidado.
Algunos que otro que he tenido nunca se me oxidaron, y eso que nunca tuve que preocuparme de ponerles grasa, pero desgraciadamente los perdí (o me los robaron).

Para mi un cuchillo para el buceo que se oxide es como un condón con agujeros.... hay que joderse!

Un saludo

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2013, 08:06:34 pm »
Respecto al cuchillo decir que por referencias directas (yo lo tengo), puedo decir sin miedo a equivocarme que es una castaña, como algunos más que he tenido y que tambien se me han oxidado.
Algunos que otro que he tenido nunca se me oxidaron, y eso que nunca tuve que preocuparme de ponerles grasa, pero desgraciadamente los perdí (o me los robaron).

Para mi un cuchillo para el buceo que se oxide es como un condón con agujeros.... hay que joderse!

Un saludo

Estos comentarios vienen muy bien para poder incluir en el artículo. Así la gente sabe a qué atenerse.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2013, 10:35:03 pm »
Xoan, a ver si te dejan para probar el Picasso Sharp Titanium, que tiene muy buena pinta y me gustaria leer opiniones sobre él, pues me tienta  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Análisis aletas C4 mustang T700 y cuchillo salvimar ST Blade
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2013, 11:16:58 pm »
Xoan, a ver si te dejan para probar el Picasso Sharp Titanium, que tiene muy buena pinta y me gustaria leer opiniones sobre él, pues me tienta  ;)

Miro a ver si lo puedo conseguir. Aunque picasso no es de las marcas a las que tenga mas acceso.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: