Autor Tema: alerones estabilizadores fusil  (Leído 6001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2013, 05:21:31 pm »
Ese alerón no disminuye para nada el retroceso , lo que hace , es disminuir ,( no creo que la elimine del todo ) la elevación de la punta en el retroceso , cambia la trayectoria de la flecha de la flecha , en nigún proyectil la trayectoria es una recta es una parábola , por lo que si ponemos una diana , a diferente distancia, el tiro, si apuntamos siempre igual, va a pegar mas abajo , cuánto mas lejos esté la diana . En la cacería hay variables , como distancia , corrientes , movimiento del pez ,etc , que el " indio " aprende a compensar de acuerdo a su arma . En tiro subacuático, no está esas variables , yo creo que son cosas distintas , Hay personas muy buenas en tiro a la diana , pero cazando , no y cazadores muy buenos que en competencias de tiro a la diana están lejos de los puntajes .
saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2013, 05:23:20 pm »
otra opcion en esa linea, el cabazal de los Predarile.

Me parece a mí que los predarile no se ensanchan en la zona del cabezal.  ???

Pero bonitos, son un rato largo. ;)

No se ensanchan, pero llevan las dos gomas paralelas y perfectamente alineadas a la varilla practicamente hasta el agujero del cabezal donde poco antes hay incluso unos pequeños perfiles de encaje que salen del fuste levemente, la funcion es similar a la que tu indicas de los alerones o al cabezal cobra de Dapiran, por eso pongo "otra opcion".
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2013, 05:25:10 pm »
Ese alerón no disminuye para nada el retroceso , lo que hace , es disminuir ,( no creo que la elimine del todo ) la elevación de la punta en el retroceso...

Querido Giorgio, eso es a lo que, en nuestro mundo, se le llama retroceso secundario.

El retroceso primario es el golpe que te llevas en la muñeca.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2013, 05:27:34 pm »
otra opcion en esa linea, el cabazal de los Predarile.

Me parece a mí que los predarile no se ensanchan en la zona del cabezal.  ???

Pero bonitos, son un rato largo. ;)

No se ensanchan, pero llevan las dos gomas paralelas y perfectamente alineadas a la varilla practicamente hasta el agujero del cabezal donde poco antes hay incluso unos pequeños perfiles de encaje que salen del fuste levemente, la funcion es similar a la que tu indicas de los alerones o al cabezal cobra de Dapiran, por eso pongo "otra opcion".

Ok. Entendido!. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2013, 05:43:00 pm »
La verdad es que el cobra es uno de los fusiles que mas me gustan (en maderos). Envidia de ver como rash se lo reprodució!  :-\

¿Reproqué?  ;D ;)

¿Por que? Hombre no se, estéticamente hablando no veo maderos actuales que me gusten mas. Serán mas efectivos seguro! pero la estética del cobra para mi es la repera.

Los Cabezales predarile ¿no es parece que son mas altos que el cobra? Por lo que pueda afectar al movimiento lateral de las nari ....s

De hecho son técnicas distintas. El cobra intenta evitar el secundario a base de frenar el movimiento hidrodinámico, mientras que el predarile intenta evitar el secundario ya de entrada poniendo las gomas paralelas a la varilla, como los Merlo



o este otro ya acabado:



Este otro no tiene retroceso ni leches:   ;D


Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 05:49:27 pm »
La verdad es que el cobra es uno de los fusiles que mas me gustan (en maderos). Envidia de ver como rash se lo reprodució!  :-\

¿Reproqué?  ;D ;)

¿Por que?

No lo has pillado, Pau. Era simplemente un horror ortográfico.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 05:51:01 pm »
Es cuestion de la toma de la foto, el Predarile es bastante ajustado en sus dimensiones de fuste. Por cierto yo tambien soy un enamorado pleno del Cobra de su majestad el Sr. Dapiran. ( aunque haya hecho cagadas del 15 tambien)

Por cierto no estoy autorizado pero ganas tengo de poner una fotillo de un prototipo pre-predarile con mini-alerones  8)  ... tambien apreciarias medidas puesto que sale una moneda de 5 centimos de euro para apreciar proporciones...
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 06:13:08 pm »
otra opcion en esa linea, el cabazal de los Predarile.

Me parece a mí que los predarile no se ensanchan en la zona del cabezal.  ???

Pero bonitos, son un rato largo. ;)

No se ensanchan, pero llevan las dos gomas paralelas y perfectamente alineadas a la varilla practicamente hasta el agujero del cabezal donde poco antes hay incluso unos pequeños perfiles de encaje que salen del fuste levemente, la funcion es similar a la que tu indicas de los alerones o al cabezal cobra de Dapiran, por eso pongo "otra opcion".
La verdad que me gusto tanto el predaline que me hice una copia ;D,otra de las ventajas del
diseño de este cabezal es que el la forma de apuntar es igual que uno de gomas paralelas,yo despues de 20 años usando fusiles de goma paralelas compre un geko y fallaba mas de la cuenta
y desde que utilizo el cabezal estilo predalin no he fallado un tiro  :),
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2013, 06:15:52 pm »
La verdad es que el cobra es uno de los fusiles que mas me gustan (en maderos). Envidia de ver como rash se lo reprodució!  :-\

¿Reproqué?  ;D ;)

¿Por que? Hombre no se, estéticamente hablando no veo maderos actuales que me gusten mas. Serán mas efectivos seguro! pero la estética del cobra para mi es la repera.

Los Cabezales predarile ¿no es parece que son mas altos que el cobra? Por lo que pueda afectar al movimiento lateral de las nari ....s

De hecho son técnicas distintas. El cobra intenta evitar el secundario a base de frenar el movimiento hidrodinámico, mientras que el predarile intenta evitar el secundario ya de entrada poniendo las gomas paralelas a la varilla, como los Merlo



o este otro ya acabado:



Este otro no tiene retroceso ni leches:   ;D



por mas que hagamos alerones para poner las gomas paralelas a la varilla el punto de apoyo es el cabezal y esta mas abajo que la varilla... por ende el retroceso secundario existe! para MI esos alerones para levantar las varillas no sirven de mucho ;) y con esto no estoy desmeritando ningun fusil! es solo que me parece a mi que no hacen la funcion que todos creen :o
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2013, 06:20:12 pm »
otra opcion en esa linea, el cabazal de los Predarile.

Me parece a mí que los predarile no se ensanchan en la zona del cabezal.  ???

Pero bonitos, son un rato largo. ;)

No se ensanchan, pero llevan las dos gomas paralelas y perfectamente alineadas a la varilla practicamente hasta el agujero del cabezal donde poco antes hay incluso unos pequeños perfiles de encaje que salen del fuste levemente, la funcion es similar a la que tu indicas de los alerones o al cabezal cobra de Dapiran, por eso pongo "otra opcion".
La verdad que me gusto tanto el predaline que me hice una copia ;D,otra de las ventajas del
diseño de este cabezal es que el la forma de apuntar es igual que uno de gomas paralelas,yo despues de 20 años usando fusiles de goma paralelas compre un geko y fallaba mas de la cuenta
y desde que utilizo el cabezal estilo predalin no he fallado un tiro  :),

tu si que sabes  ;)  (aunque es predarile, no predaline, esa es la version china  ;D  por lo de la r y la l)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2013, 07:02:00 pm »
por mas que hagamos alerones para poner las gomas paralelas a la varilla el punto de apoyo es el cabezal y esta mas abajo que la varilla... por ende el retroceso secundario existe! para MI esos alerones para levantar las varillas no sirven de mucho ;) y con esto no estoy desmeritando ningun fusil! es solo que me parece a mi que no hacen la funcion que todos creen :o

Añadir a eso que nos estamos centrando demasiado en el cabezal y una manera de ayudar a las soluciones propuestas para los cabezales (aletas estabilizadoras que encima obligan a las gomas a ir paralelas a la varilla), es el llamado centrado de masas. Cuanto mas cerca de la varilla está la empuñadura, mejor para evitar el temido secundario.  :)

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2013, 07:02:58 pm »
hay que diferenciar dos diferentes problemas asociados al retroceso de un arma, ademas del retroceso primario.
1 - momento de giro o primario: rotacion del arma sobre el centro de masas
es justo lo contrario de lo que comentais, el momento de giro aumenta cuanto mayor es la diferencia entre el punto de apoyo de las gomas y el centro de masas del arma.
un fusil con gomas circulares por debajo del eje de la varilla apenas tiene momento de giro, mientras que los fusiles de cabezal tradicional o rgs sufren mas este problema

2- el retroceso secundario (que levanta la punta del fusil) , que es debido a la distancia entre el punto de apoyo de la mano respecto al centro de masas del arma, independientemente de que el fusil tenga momento de giro...

ambos acaban desviando la trayectoria de manera muy parecida, aunque en el 1 el fusil rota, es decir la empuñadura baja y el cabezal sube. en el 2 la empuñadura se mueve linealmente hacia atrás y el cabezal sube. Se parecen mucho y cuestan de diferenciar aun con la camara de alta velocidad, pero son provocados por causas distintas. En muchos fusiles se solapan ambos problemas, en otros solo tienen el 2...

los alerones en el cabezal solo ayudan ligeramente a reducir el secundario, pero apenas hacen efecto a no ser que sean muy sobredimensionados.
es mucho mas efectivo trabajar en la alineacion de los puntos de apoyo, la distribucion de masa en el arma, etc los frenos hidraulicos sirven para movimientos de mayor recorrido, en este caso solo dificulta la manejabilidad vertical y no aporta ventaja real.

Dapiran lo eliminó por este motivo, me lo explicó personalmente.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 07:45:01 pm por abellan »
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2013, 07:26:31 pm »
Citar
2- el retroceso secundario (que levanta la punta del fusil) , que es debido a la distancia entre el punto de apoyo de la mano respecto al centro de masas del arma, independientemente de que el fusil tenga momento de giro...

Hola, segun tu esta distancia que sea mayor o menor no tiene nada que ver con el retroceso secundario???

 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2013, 07:51:42 pm »
es que hay que diferenciar conceptos
esa distancia que indicas tiene que ver con el momento de giro o momento de retroceso primario no con el retroceso secundario, que como he explicado tiene que ver con la empuñadura.

cuanto mas alineado esta el punto de apoyo de la goma con el centro de masa, menos momento de giro. Independientemente de la altura de la varilla.

la gente confunde al ver la goma inclinada en un fusil de cabezal abierto, y piensa que la goma estira del cabezal hacia arriba.
sin embargo el punto de apoyo en el otro extremo es el teton de la flecha, que esta apoyada en la guia, y que por lo tanto no puede elevar el cabezal ya que no hay distancia entre ambas cosas (fusil- flecha)
como comento, las gomas paralelas que estan por encima del centro de masas, y en algunos casos por encima de la varilla, si provocan rotacion.




 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:alerones estabilizadores fusil
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2013, 08:03:18 pm »
Citar
la gente confunde al ver la goma inclinada en un fusil de cabezal abierto, y piensa que la goma estira del cabezal hacia arriba.
no no tira hacia arriba.....es cuando las gomas salen impulsadas hacia delante antes de rebotar hacia atras levantan el cabezal en mayor o menor grado dependiendo de esa distancia o el angulo que forman ....
precisamente en un cabezal como el tuyo todo un acierto por muchos motivos,  por lo menos una goma esta casi devajo mismo de la varilla y esa distancia creo que influye.. por lo menos es lo que yo creo aparte de los motivos que das
un saludo
 

Tags: