Autor Tema: neumatica con motor en remolque?  (Leído 2215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el empepinador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
neumatica con motor en remolque?
« en: 02 de Febrero de 2013, 12:54:48 am »
buenas tengo una gran duda y creo que ustedes podréis resolverla, tengo una neumática con un motor 20 cv y para transportarlo en su remolque me gustaría llevar el motor en el espejo de la barca enganchado, pero el problema esta en que un mecánico de barcas me ha comentado que me lleve cuidado al transportarlo así que en dos días se me despega el espejo de la barca del peso del motor.

la pregunta es hay alguna manera o alguna forma de construirse algo para que el peso del motor descanse y no afecte al espejo de la barca ( ami se me a ocurrido alguna plataforma o algo, que una vez sacada la barca del agua y ya en el remolque, se le acople al remolque para que el motor descanse sobre la plataforma en vez de en el espejo) ???

necesito consejos soy todo oídos, o mejor dicho ojos jeje  ;D ;D ;D ;D ;D

 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2013, 01:30:24 am »
el remolque,tendra rodillos,
pues el peso de la barca ,descansara y apoyara en los rodillos,
referente al motor,no tiene por que sufrir,el espejo,o popa,donde va sujeto,
segun ,la forma del remolque ,se puede apoyar la parte de la cola un poco,digo un poco,en el saliente del remolque

soy muy malo,para poner fotos,si no te pondria una ,una imajen,vale mas que mil palabras
un saludo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2013, 10:10:12 am »
además de lo que te comentan los compañeros,, una foto de la popa de tu barca valdría para aconsejarte mejor
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2013, 10:30:36 am »
si no es semirrigida, tu mecanico tiene razon. En las neumaticas, el escudo de popa, sufre mucho.
La solucion, hazle con rodillos que la popa descanse bien, y el motor inclinado que la parte baja, repose en el remolque, asin se reparte el peso.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2013, 11:16:42 am »
Si. Es importante no confundir neumatica con semirrigida. En la semi el peso va repartido y es un bloque. La neumatica no.

En mi opinion el motor desmontado. Porque aunque lo apoyes en el carro si va fijo al espejo estara forzando todo el tiempo
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2013, 11:35:10 am »
perdon,el muchacho,pone neumatica,
pense que era semirijida con casco de fibra,siendo neumatica ,que no lo habia leido bien,es otro cantar,y si puedes estropear el espejo ,y sobre todo con un motor ya de 20cv,que ya pesa,
yo tube una neumatica je je lo que hacia era,quitar siempre el motor ,pero creo que eso sera muy engorroso,
y tu pides otra opcion mas acertada,haber si te puede ayudar algun comañero
saludos
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2013, 01:26:23 pm »
Es por eso que le digo que mejor que ponga un foto para salir de dudas y ver que tipo de espejo tiene
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado el empepinador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2013, 08:49:11 pm »
1º Trincar el espejo al remolque con cinchas . El motor siempre bajado y cincharlo contra el remolque .Si no se puede bajar del todo porque toca el suelo o el motor no llega a tocar el remolque ,poner un taco o soporte que haga contacto entre la cola y el remolque .
PD compra cinchas con carraca inox , no valen mucho más que las oxidables y son para toda la vida .

gracias me ha sido de mucha ayuda, lo tendre en cuenta.
 

Desconectado el empepinador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2013, 08:53:20 pm »
perdon,el muchacho,pone neumatica,
pense que era semirijida con casco de fibra,siendo neumatica ,que no lo habia leido bien,es otro cantar,y si puedes estropear el espejo ,y sobre todo con un motor ya de 20cv,que ya pesa,
yo tube una neumatica je je lo que hacia era,quitar siempre el motor ,pero creo que eso sera muy engorroso,
y tu pides otra opcion mas acertada,haber si te puede ayudar algún compañero
saludos

si, yo me refería a eso que dices algún invento para que el espejo no sufra y no tener que estar desmontando el motor cada vez que sacas la barca, otro tema es que en el coche de mi padre el motor no creo que quepa es un fiat panda.
 

Desconectado el empepinador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2013, 11:58:37 pm »
os dejo unas fotos de como queda.
el tema seria fabricar una pieza de quita y pon para que el espejo asiente porque no llega a tocar los rodillos y otra también para que el motor no descanse sobre el espejo.
como lo veis ?
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2013, 09:49:14 am »
si es una neumatica, casi que los rodillos que se ven, puedes hacer un pieza, de quita/pon. Y que apoye la embarcacion, y el motor en el remolque lo trincas bien, y en pricipio tiene que funcionar.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2013, 09:54:04 am »
tambien decirte, que los rodillos, que se ven donde descansa los flotadores, no son los apropiados.
 Han de ser un tren de rodillos, y te durara mas.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:neumatica con motor en remolque?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 04:10:09 pm »
esos rodillos,que se ven en la foto son cojonudos ,pero para una barca de fibra,para meter hay la quilla y darle para adelante,
¿donde estan esos rodillos de la foto,los que quedan justo en el centro,que tal hacerle uno que suba y baje,cuando el motor y la lancha esten arriba subierlo lo mas posible,para que el peso del motor,en el centro,descanse todo el peso en ello'?

un saludo

es solamente,una opinion
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 04:32:35 pm por merce »
 

Tags: