Autor Tema: Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!  (Leído 23095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #105 en: 24 de Marzo de 2013, 09:05:06 pm »
Oscar... a mi el fusil perfecto... si dispara al apretar el gatillo ya me vale!!!  ;)

 ;D ;D ;D ;D

Airbalete forever  :D

Con lo bonito que es y "menuas" sorpresas que da...  :D menos mal que no te entraron los dentones, si no, no veas el descojone que se dan  ;D ;D :P

hubieras visto un airbalete volante!  :-X :-X :-X :-\ :-\ >:( >:( >:( >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #106 en: 24 de Marzo de 2013, 09:14:12 pm »
Gracias por todas las aportaciones  :o la verdad es que el post lleva un ritmo positivo, mas de lo que me esperaba  :)

Esta semana no tendre tiempo, a partir de la siguiente, intentare meter un mecanismo en un viejo cañon de 11mm que tengo, que se lo acabo de cambiar al cyrano a modo de prototipo.

Lo del freno hidraulico no me convence mucho, no se por que  :-\ veo mas sencillo meterle un freno como el de LG y ya esta, parece irrompible, pero habria que probarlo a fondo, creo que se lo voy a poner a mi fusil titular y utilizarlo durante toda esta temporada a ver como se comporta, si aguanta, es que es bueno  :D

Lo del diametro del cañon, no lo se si seria mejor 13, 14 o 15mm, habria que ver cual es la mejor relacion entre presion interna y fuerza que le imprime esa presion al piston, cuanto mayor diametro, menos presion interna y menos tension a igualdad de empuje, pero supongo que habra un limite, no por poner un cañon de 20mm con 5 atm vamos a tener la misma potencia que con un de 13 a 20 atm  :-\ tiene que haber un equilibrio, la cuestion es en que diametro.

A un cañon de 9 habria que meterle una presion brutal=peligro.

En estos fusiles como dice Bocarape, creo que donde mas incapie hay que hacer es en el mecanismo, es lo que mas atrasado llevan, los mecanismos de los neumaticos tienen poca seguridad.

En sistemas estancos, creo que con un par de ellos es suficiente, uno tipo tovarich y otro que lleve corredera, se puede hacer un bocal en que cambiando la punta puedas optar por tovarich o corredera, por ejemplo el de X-Power es asi, eso esta bien pensado para el que lo prefiera de una manera o otra, pero no se por que el sistema de reten no me convence, quizas por que no lo he probado y sea reacio a ello. Las puntas del bocal deben ser de plastico y el bocal de aluminio, en eso Ramon se dio cuenta  :) una punta en aluminio, a la larga dara problemas de electrolisis y jugara malas pasadas con la estanqueidad del sistema, en el alojamiento de la torica o el reten, el apoyo de la torica o el reten debe ser de plastico.

Las culatas tipo airbalete, las veo como muy de jugete, son pequeñas y no parece que puedas absorver bien el retroceso, a mi el agarre me parece ridiculo, parece que se escurra de las manos, aunque no he probado un airbalete a fondo, pero una culata creo que tiene que tener superficie como la de los maderos, para un agarre fuerte y firme.

En el tema del retroceso, yo no me calentaria mucho la cabeza, ya lo hice, y no es funcional en estos fusiles, si le añades masa, lo poco o nada que se va a ganar es mucho menos de lo que le vas a quitar al fusil, en su dia a mi engendro le añadi unos 700 gramos de masa y unos estabilizadores y no note diferencia en el tiro, pienso que llega un punto en que no le puedes quitar mas retroceso, estos fusiles apenas tienen, lo poco que tienen no creo que se pueda quitar a no ser que fijes el fusil a un objeto fijo, el equilibrio de estos fusiles con un buen agarre es muy bueno y mas que suficiente.

Para la proxima semana (a partir de abril) quiero hacer un hibrido de entre 115 y 120 cm con esto:

-Empuñadura mares
-Culata anatomica como la de los maderos
-El cañon sera en titanio, con este material conseguire mayor resistencia, lo que me permitira dos cosas, mantener el diametro exterior para poder utilizar piezas standar (cabezal, culata, quizas reductora y el bocal) y aumentar dos milimetros el diametro interno, el cual sera un cañon de 15mm. Pero esto me creara un problema (y gordo) y es el roscado de la valvula al cañon. Con esto pueden pasar dos cosas, o que haya que hacer una valvula nueva (tambien en titanio) o que salga muy caro (una valvula tiene tela de trabajo  :o ) y tenga que optar por un cañon de 13 y valvula mares. Voy a intentar que sea la primera opcion, aunque se me vaya la hucha del cerdito en ello  ;D
-El piston, si es de 15, tendra que hacermelo algun artesano, ya que el que me hara el tubo de titanio, no creo que pueda pedir derlin para hacer un solo pistoncillo. El piston quiero que sea en plastico, prefiero no meter un piston de metal en un cañon, ademas un piston en plastico de 15mm no va a partir, si parte, entonces hay que mejorar el freno.
-El freno me gusta el de LG sub, este verano tendre que probarlo a fondo (nunca mejor dicho  :D )
-El mecanismo sera hecho por mi, y ya me calentare la cabeza en ello.
-Reductora puede pasar o que no le ponga, o intente modificar la que trae mares haciendole el paso mas grande, pero es que la verdad que yo no la uso. Tambien habia pensado en hacerle una pequeña valvulilla en la punta del bocal, o un agujerillo tapado y que puedas quitar en un momento el cierre que lleve permitiendo el paso de un poco de agua al interior del cañon y al disparar la varilla salga con poca fuerza (se aceptan consejos  :D )
-El bocal, la verdad que no se que hacer  :( el tovarich es mi referencia, pero por desgracia Ramon ya no esta, habria que hacer algo similar o conformarse con lo que hay en el mercado. El sistema tovarich para mi es lo mejor, solo le veo una pega, y es la cuerdecita que lleva colgando de la corredera al agujero de la varilla y que haya que engancharla con una goma, la verdad que me toca un poco los webs  :-\
El sistema x-power con corredera que hacen ellos (la pqueña) me gusta, pero repito que no me fio del reten, si supiera al 100 por 100 que eso funciona de verdad, y es fiable, lo veo bien, por que es un sistema al vacio con corredera pequeña la cual no lleva junta torica.
Otro problema que le veo a este sistema es que es caro, culatin de la varilla, corredera que rompe, etc, sale caro, y no se si sera funcional a la larga. En cambio con el tovarich todo sale mas barato, rapido y funcional, solo lleva un anillo torico, las varillas te las puedes hacer tu mismo y de una forma rapida, no necesitas culatin y la corredera no te va a partir por que no lleva... la unica pega... la jodia cuerdecita  :-\

La verdad es que estoy liao  :( :P :D


Asi que tengo dos dudas, uno es que no se si ponerle reductora y otro es el bocal.

De los que hay actualmente en el mercado, que conclusiones sacais? Que veis que le falta o falla en los que hay?

Los que teneis el x-power y habeis probado un tovarich o uno de tromic, que diferencia habeis notado?
El de LGsub, esta muy bien tambien, pero su corredera es un poco mas voluminosa, ese kit me gusta pero para la pesca al agujero, el cual hace que la corredera impide que la varilla pase la cabeza del mero y se quede en el hilo y asi le cueste mas enrrocarse.




« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 09:15:23 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #107 en: 25 de Marzo de 2013, 05:34:04 am »
Si aumentamos pistón y no aumentamos cámara la diferencia de presión ejercida sobre el pistón durante su recorrido tendrá mucha variación.
-Pistón pequeño: Comprime poco aire, con lo cual para conseguirla misma potencia hay que tener una presión de base muy elevada.
-Pistón grande: Comprime mucho aire, si la cámara no es grande el aumento de presión durante el final de la carga puede ser excesivo y precario en su comienzo.
Medida ideal 13...ojo si aumentamos el volumen de la cámara proporcionalmente al volumen del cañon es obvio que cuanto mas grande sea el pistón en sistemas estancos mejor, ya que hay menos variación de presión durante el recorrido del pistón. La única duda que nos queda es saber cuanto vacío puede aguantar el sistema durante la carga,ya que al cargar entre el bocal y el pistón descomprimimos el aire y ese esfuerzo lo soporta es sistema estanco.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #108 en: 25 de Marzo de 2013, 12:15:03 pm »
cañon de titanio de 14mm tubo de aluminio de 50mm valvula echa a medida, tovarich puro varillón de 9mm :o :o estaria bien pero nos saldria "mu caro"

...estoy tan tieso que pienso más en el precio que tendria el arma que en la propia arma... ??? :-[

No se, puede que el fusil perfecto sea un hibrido con un mecanismo de disparo mejorado y una reductora que no de por saco.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #109 en: 25 de Marzo de 2013, 12:33:57 pm »
Oscar, cuenta algo mas de ese mecanismo. :o :o :o
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #110 en: 25 de Marzo de 2013, 12:48:13 pm »
Only crees que habra mucha diferencia de 13mm a 15?

Es lo mismo que de 11 a 13.

Si me decis que es posible que haya una variacion muy grande no me complico y lo dejo de 13mm el ahorro de trabajo y dinero seria muy grande.

La verdad es que no cuesta nada meterle unos kilos mas al de 13 para que el fusil se iguale a un 15, y siempre se usaria el fusil en el margen de los 30 atm.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #111 en: 25 de Marzo de 2013, 12:55:38 pm »
Oscar, prueba con el de 13 (apenas te va a suponer complicaciones), que si consigues meterle un buen mecanismo ya te hacemos un monumento. ;D

Ya habrá tiempo de complicarse mas adelante. A ver si alguien entendido en física y matematicas, hace los cálculos de compresión en un pistón de 13 y 15.

Yo iría paso por paso, ya que si le metes de entrada tantas cosas "nuevas" para probar al fusil, los problemas se te van a multiplicar.

Lo suyo es ir avanzando y consiguiendo soluciones poco a poco.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #112 en: 25 de Marzo de 2013, 12:57:18 pm »
Oscar, cuenta algo mas de ese mecanismo. :o :o :o

Es simplemente hacer un enganche que no sea accionado directamente del perno, creo que es facil de hacer, o eso creo  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #113 en: 25 de Marzo de 2013, 01:01:43 pm »
La camara de aire se podria aumentar como comente mas atras, pero ya seria para un fusil muy heavy y con un reductor de carga como el mirage.

Para un fusil normal es perder movilidad.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #114 en: 25 de Marzo de 2013, 01:24:31 pm »
La camara de aire se podria aumentar como comente mas atras, pero ya seria para un fusil muy heavy y con un reductor de carga como el mirage.

Para un fusil normal es perder movilidad.

Te tacharían de copiar los Nemrod antiguos! :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #115 en: 25 de Marzo de 2013, 02:59:57 pm »
Para calcular el aumento de camara para que no haya tanta variación durante el recorrido del fusil solo tienes que calcular el volumen util del cañon de 13 y restarselo al de 15, pero la verdad, que cuanta más camara haya mejor, habra simepre menos variación de presión durante el recorrido del pistón, sin hacer un sfuerzo excesivo al final y logrando empje hasta el final al disparar.
los jomer la cagaron un poco al hacer l culata independiente han perdido camara, lo suplen un poco con el hidroformin pero casi nada.

Así de memoria y que me corrijan los que lo tienen más fresco
Para el caso de un cañón de 100cm de largo

volumen de un cilindro: circunferencia por altura no? 
Para pistón 13
((1.3cm x  3.14)^2)x 100
1666 cm^3

Para pistón 15
al mismo calculo
2218 cm^3

Aumento de volumen de aire que se comprime
2218-1666
552cm^3

Pues nada más y nada menos que medio litro.
Joder me perece mucho, corregirmelo porfavor que seguro que hice algo mal...
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 03:12:33 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #116 en: 25 de Marzo de 2013, 03:59:54 pm »
la superficie del circulo del cañón sería pi por r al cuadrado
13 mm = 1.32 cm cuadrados
15 mm = 1.76 cm cuadrados
según que cañón use será el volumen que hay que llenar de aire al disparar y pasar el pistón al final, en un cañón de 100 cm
sería 132 cm cúbicos para el de 13 y 176 para el de 15. Es el problema de un pistón de más diámetro y la ventaja de uno pequeño, hay que rellenar más hueco al disparar, eso supone que hay más diferencia de presión desde que empieza el disparo hasta que acaba el pistón al final del cañón cuando ha tenido que rellenar el aire todo el hueco del cañón, como la cantidad de aire es siempre la misma al tener que rellenar más espacio su presión baja, y por tanto su empuje también.
En el enlace que puse a un antiguo post de todas formas estaba todo bien explicado y no se como  :o :o pero habían calculado creo recordar que la potencia bajaba de un 10 a un 20 por ciento del principio del disparo al final. Con un cañón de 15 igual se pierde más que se gana salvo que se ponga una cámara de aire más grande, pero eso sólo se puede hacer aumentando el diámetro exterior del fusil porque además si pones un cañón de 15 ocupa también más espacio interior que se quita para el aire. No creo que merezca la pena complicarse.
De todas formas por muchas vueltas que se le de y se ponga el cañón que se le ponga al final lo único que va ha hacer es "almacenar" la fuerza con la que metamos la flecha, lo único que se puede es optimizar un poco la cosa para que haya menos pérdidas pero sobre todo en los neumáticos no veo yo muchas pérdidas. Para ganar más fuerza en los neumáticos hay que ir al gimnasio y comer unes buenes fabes.
Yo para el tovarich en vez de goma para sujertar el hilo pongo una pequeña uña y no le veo mucho problema, un paso mas al cargarlo, pero al final es como un ritual que hasta tiene su cosa.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 04:36:12 pm por gur »
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #117 en: 25 de Marzo de 2013, 04:26:45 pm »
Yo no veo demasiado interés en aumentar el diámetro del pistón, salvo para cargas estratosféricas (más de 30 atm) y varillas muy gordas. Creo que de momento, para los prototipos, usar pistón y cañón de 13 abarata mucho la cosa  :D

Por cierto, cuanto más grande sea el pistón, más fricción hará la tórica que lo hace estanco. Vamos, por tocar las bowlings  ;D
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #118 en: 05 de Abril de 2013, 11:25:05 am »
y una culata de madera ::) hybrido total ;D
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 07:11:43 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: