Autor Tema: Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!  (Leído 22863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #90 en: 15 de Marzo de 2013, 01:57:16 am »
Pues nada , dándole vueltas al tema se me ocurre que la idea de un cañón de 9 mm y NO ESTANCO podría ser una gran opción. Los sistemas estancos siempre van a tender a dar algún fallo por entrar agua, bien por cargarlo mal o por estar la varilla doblada o rallada. Con cañon de 9 mm y varilla de 7 entra menos de la mitad de agua que en uno de cañón de 11 mm así que quizás no merecería la pena que fuera estanco, echando cuentas me salen 25 gr. de agua en un cañón de  1 metro, si la varilla pesa pongamos 450 gr, 25 gr de agua apenas van a quitarle energía, un 5% todo lo mas.
Se me ocurre esta solución para hacerlo:




Sería el croquis del final del cañón, tendría salidas de agua generosas pero que el pistón taparía en el recorrido B, durante ese recorrido la salida de agua sería por delante que hay un diámetro de 7,5 mm y por tanto una holgura de 0,5 hasta que saliera la varilla y también por los lados del pistón hacia las salidas de agua tapadas pero no de forma hermética al existir holgura entre el diámetro de esa zona X y el pistón, habría que tantear esos diámetros para dar con los que permitieran amortiguar el pistón en el recorrido B.
Arriba el pistón sería parado por una especie de uñas cuyo diámetro interno sería de 7,5 mm, si el pistón tiene 8,5 mm tendríamos 1mm de sujección. Como 7,5 mm es muy justo le he dado forma de uña para pasar mejor las posibles irregularidades o dobleces de la varilla, también se puede poner entre esta uña y su soporte, una goma que lo centre pero le permita desviarse a un lado si hace falta. Encima de la uña una pequeña goma para absorver el impacto final del pistón que debería ser pequeño si el sistema de amortiguación por agua funciona bien.
Habría que calcular para que con el pistón en su posición final la primera  tórica del pistón no llegara a las salidas de agua para evitar pérdida de estanqueidad en reposo.

No se si funcionaría pero estaría bien, el pistón empuja hasta 2 cm o así del final del fusil y desaparecen un montón de piezas y por tanto de posibilidades de problemas. La varilla tendría que ser tipo tovarich.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 02:32:43 am por gur »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #91 en: 15 de Marzo de 2013, 08:42:53 am »
Los problemas que le veo a hacer el cañón más estrecho, de 9mm, aparte de por la poca superficie del freno (habría que optimizar los materiales) es que habría que cargarle a mayores presiones, al ser la superficie del pistón menor... con todo lo que ello conlleva.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #92 en: 17 de Marzo de 2013, 10:51:36 pm »
Los problemas que le veo a hacer el cañón más estrecho, de 9mm, aparte de por la poca superficie del freno (habría que optimizar los materiales) es que habría que cargarle a mayores presiones, al ser la superficie del pistón menor... con todo lo que ello conlleva.
Pues si...un paso atrás.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #93 en: 18 de Marzo de 2013, 04:23:14 pm »
Pues sí Ezcarra, tienes razón, calculadora en mano para tener el mismo empuje que en uno de pistón 11 a 20 at. abría que cargar el de 9 mm a 31 at, que es el límite que creo que dan los fabricantes para sus fusiles. De todas formas pienso que rendiría más que un cyrano a 20, al menos teóricamente, pero para bien ser habría que poder subirlo a 40 at. y eso parece un poco mucho y puede que hasta peligroso, no lo se.
En lo de optimizar materiales no lo veo así, corregirme si me equivoco, pero si lo que frena al pistón es el agua, ésta actuará en toda la superficie del pistón así que sufriría aún menos que un pistón de 11 con freno de goma. El freno final de sólo 1mm es más bien para que no se salga el pistón, si no entendí mal lo que planteaba Tromic, lo que frena el pistón es el agua.
Lo que me gustaba de este hipotético sistema es que sería un auténtico todo terreno, sin freno ni sistemas de estanqueidad ni nada, empujas una varilla de lo que sea para dentro y la dispara.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 08:09:25 pm por gur »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #94 en: 23 de Marzo de 2013, 12:05:17 am »
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a una idea, y no sé si se podría aplicar a éste super-engendro, a ver que os parece:


se trata de utilizar como freno un taco de goma de los que se utilizan en los ejes de los skates ("monopatines", para los puretas  ;D ); es un material que absorbe los golpes y vibraciones como nada, y está contrastadísima su durabilidad y su resistencia (mirad las piruetas que hacen algunos, cayendo con todo su peso sobre la tabla, y son esos tacos los que absorben el golpetazo, y no es necesario cambiarlos más que de año en año). Me atrevería a decir que bien puesto y con suficiente superficie de choque, resistiría hasta disparar el fusil en vacío en seco. Además, por medidas creo que irían bien tal y como los venden, son cilíndricos con un agujero longitudinal (creo que por dentro va un tornillo de M8), como mucho habría que rebajarles el diámetro exterior.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 12:09:33 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #95 en: 23 de Marzo de 2013, 04:23:37 am »
Ramón ya usó elastómeros, muelles, gomas,acero contra aacero y un largo etc.
Las horquillas de MTB que no son de ire también los llevan.
El elastómero altener tan poca pared parte.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #96 en: 23 de Marzo de 2013, 10:41:21 am »
¿A qué te refieres con poca pared? ¿A la superficie de contacto entre el freno y el pistón?
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #97 en: 23 de Marzo de 2013, 10:58:10 am »
mi cressi air saetta de los 70 tiene un muelle elicoidal como amortiguador
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a una idea, y no sé si se podría aplicar a éste super-engendro, a ver que os parece:


se trata de utilizar como freno un taco de goma de los que se utilizan en los ejes de los skates ("monopatines", para los puretas  ;D ); es un material que absorbe los golpes y vibraciones como nada, y está contrastadísima su durabilidad y su resistencia (mirad las piruetas que hacen algunos, cayendo con todo su peso sobre la tabla, y son esos tacos los que absorben el golpetazo, y no es necesario cambiarlos más que de año en año). Me atrevería a decir que bien puesto y con suficiente superficie de choque, resistiría hasta disparar el fusil en vacío en seco. Además, por medidas creo que irían bien tal y como los venden, son cilíndricos con un agujero longitudinal (creo que por dentro va un tornillo de M8), como mucho habría que rebajarles el diámetro exterior.
es que ya utilizan un taco de goma, protegido y guiado por un casquillo para que no se deforme ni se gripe. Algo parecido a lo que propones tu lo utiliza lg en sus kit, un cilindro de material robusto y algo elastico. El titular me dijo que era de poliuretano pero yo no le creí
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #98 en: 23 de Marzo de 2013, 08:31:00 pm »
Gur, que no es buena idea tener a 9 mm del eje, con pistón de 11 mm. Yo no usaría más de 7,5 - 8 mm del eje, con pistón de 11 mm. La presión debe ser demasiado alta!
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #99 en: 23 de Marzo de 2013, 08:49:28 pm »
Tromic,   no es eje de 9, es  pistón de 9 mm con eje de 7 mm, y no estanco, por eso el pistón de 9 mm.

Independientemente del diámetro del pistón yo creo que el freno por agua sería mano de santo, mejor que cualquier goma o freno de cualquier tipo, sólo sería necesario al final poner algún pequeño tope para que no salga el pistón y lo aguante con seguridad y si se quiere una tórica para que sea estanco. Si Tromic ya ha probado algún sistema y funciona - su post es muy largo y el traductor muy torpe así que me pierdo un poco- creo que sería lo mejor y si mal no entiendo como funciona el agua actúa en toda la superficie frontal del pistón así que  también sufriría menos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #100 en: 23 de Marzo de 2013, 10:10:48 pm »
Oscar... a mi el fusil perfecto... si dispara al apretar el gatillo ya me vale!!!  ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #101 en: 24 de Marzo de 2013, 01:54:25 pm »
uf he leido, y hay muchas ideas, yo no soy ningun experto, pero creo el sistema que nos legó Ramon es la mejor opcion.

Un tovarich es increiblemente sencillo y eficaz. Pienso que en un cañon de 14mm para varillas de 8mm en armas de 120 o 130cm podria hasta desbancar "remos multigoma" o rg´s dobles polea.

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #102 en: 24 de Marzo de 2013, 05:31:06 pm »
Pa que piston de 14? El 13 sobrado para 8mm
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #103 en: 24 de Marzo de 2013, 07:04:07 pm »
uf he leido, y hay muchas ideas, yo no soy ningun experto, pero creo el sistema que nos legó Ramon es la mejor opcion.

Un tovarich es increiblemente sencillo y eficaz. Pienso que en un cañon de 14mm para varillas de 8mm en armas de 120 o 130cm podria hasta desbancar "remos multigoma" o rg´s dobles polea.

El post se inició para dar ideas del fusil perfecto.

Otra cosa es el sistema estanco que se le ponga. Desde luego los Tovarich de Ramón son lo mejor, por su fiabilidad y sencillez tanto de uso como de mantenimiento.
 
La línea más importante a desarrollar en los fusiles de aire para mi es el mecanismo de disparo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #104 en: 24 de Marzo de 2013, 07:50:02 pm »
Oscar... a mi el fusil perfecto... si dispara al apretar el gatillo ya me vale!!!  ;)

 ;D ;D ;D ;D

Airbalete forever  :D

Con lo bonito que es y "menuas" sorpresas que da...  :D menos mal que no te entraron los dentones, si no, no veas el descojone que se dan  ;D ;D :P


Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: