Autor Tema: que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios  (Leído 3264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moises

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ha sido agradecido: 1 veces
que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« en: 06 de Febrero de 2013, 07:58:47 am »
Buans me gustaria saber si alguien me puede orientar de que diametro tiene que ser una broca para hacer unos roficios para recortar y colocar unas espoletas nuevas

saludos y gracias
 

Desconectado jomaguarsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2013, 08:59:40 am »
broca de cobalto de 2mm
 

Desconectado moises

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2013, 10:35:48 pm »
gracias compañero por la informacion
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2013, 11:18:15 pm »
o broca de tusteno de 2 mm, eso si mas cara, pero una virgeria ;)
moi mamonnnnnn  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 10:31:21 am »
Buans me gustaria saber si alguien me puede orientar de que diametro tiene que ser una broca para hacer unos roficios para recortar y colocar unas espoletas nuevas

saludos y gracias

Con el bulon, el agujero te saltra bien, sin, te puede salir trocido y estropear el arpon.
Yo con el bulon uso brocas HSS de acero rapido las mas comunes, las otras valen mucho dinero y cuando dejan de cortar ya no las puedes afilar.
un saludo,
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 10:32:41 am por pauli »
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2013, 10:35:13 am »
El bulon donde lo sacas se venden o hay que hacerselo.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2013, 11:44:04 am »
No es lo mismo taladrar una Omer que una Denka
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2013, 12:32:07 pm »
No es lo mismo taladrar una Omer que una Denka
+1
Con brocas de Cobalto, que son las únicas que he probado hasta ahora, con un taladro de mesa las varillas normales se taladran muy bien, normalmente con una broca haces 4-5 taladros. Pero una vez fuí a taladrar una Demka, y se fundía las brocas que daba gusto  :o , dos brocas a tomar por c..., e hizo falta una tercera para terminarlo. Y lo malo no es cargarte las 2 brocas, es que se calientan hasta fundirse y puedes destemplar la varilla. Si tienes que taladrar varillas Demka mejor búscate otra mejor, por ejemplo la de Tungsteno como dice necoramarbelli, y con un spray con agua y un ayudante refrigerando continuamente mientras taladras.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2013, 12:43:38 pm »
Los agujeros es mejor hacerlos de 2.5mm ....la mayoria de los pasadores de las aletillas son de 2mm (no calibrados) es decir a veces hacen 1 u 2 micras más.... si hacemos un agujero de 2mm y queremos meter el pasador de 2mm... NO entra.

Con la broca de cobalto bien afilada taladras acero blando ,pero si te vás al acero por ejemplo de Demka o las antiguas Picasso NO le haces ni cosquillas.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 01:19:06 pm por gironinsub »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2013, 01:25:33 pm »
Buans me gustaria saber si alguien me puede orientar de que diametro tiene que ser una broca para hacer unos roficios para recortar y colocar unas espoletas nuevas

saludos y gracias

Con el bulon, el agujero te saltra bien, sin, te puede salir trocido y estropear el arpon.
Yo con el bulon uso brocas HSS de acero rapido las mas comunes, las otras valen mucho dinero y cuando dejan de cortar ya no las puedes afilar.
un saludo,

Mejor un bulon por cada diametro de varilla, en el mismo bulon puedes tener varios agujeros de diferentes diametros, para los pasadores.
Un tornero te lo puede hacer.
Cuando taladras metal duro hay que pegarle con un contrapunzon bueno y la broca corta mas facil, casi todos los arpones tienen las primeras decimas acerado, taladro de columna, revoluciones muy lenta, 150-200rpm y refrijerar,
Inox 301;304;316
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2013, 02:37:08 pm »
Con la broca de cobalto bien afilada taladras acero blando ,pero si te vás al acero por ejemplo de Demka o las antiguas Picasso NO le haces ni cosquillas.

Estoy contigo Gironin. He taladrado varillas con brocas al cobalto sin problemas en 30 seg. usando aceite de corte y las revoluciones adecuadas. Sin embargo, la última varilla que encontré en el fondo y que usé para pasadores no se de qué marca sería, pero he gastado 2 brocas al cobalto para hacer cada agujero. Eran impenetrables, qué trabajos pasé para hacer cada agujero  :o! Y eso que uso la matriz que ya os he enseñado en alguna ocasión:

Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2013, 03:19:37 pm »
Muy guapo ese guia brocas Matarile  ;) , el que utilizo yo es algo diferente... a ver si cuando vaya al taller me acuerdo de hacerle una foto.
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2013, 04:18:53 pm »
Si alguien vende alguna matriz o conoce a alguien que las venda que me mande un privado. Me haria un favor ya que tengo varias varillas sin poder utilizar.
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2013, 01:44:28 pm »
Joooooder por eso se me cascan a mi tantas brocas de cobaltooooo!!! Esas varillas Demka son la pera, duras como las que más!!! Voy a coger tres varillas Jomer que tengo abajo y a agujerearlas sin contemplaciones!!!! ;) ;) ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:que diametro y tipo tiene que ser una broca para hacer le orificios
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2013, 03:39:34 pm »
Pues yo sin put....idea del tema :-[ tenia varias varillas demka y trataron de agujerearmelas con brocas de cobalto ,taladrina y taladro de columna y eso ni cosquillas :o......(fueron por lo menos un par de brocas a tomar por c.....)entonces hablandolo con un amigo que no fueran capaces .....Y el se emperro en que el era capaz!!!!! y le deje tres varillas demka de 6,5mmm(dos de las antiguas sin rebaje y una de las de ahora con rebaje) y me las agujereo las tres seguidas con la misma broca(normal para acero)con taladrina eso si !!!!me dijo que todo estaba en las revoluciones :o,y despues le barreno otras dos a otro incredulo como yo  :-[ ;D ;D ;D.Un saludo
P.d Menos mal que se me dio por tenerlas guardadas desde hace años .Y ya habia conseguido que me barrenaran dos y ahora tengo repuestos para tiempo ;D ;D ;D
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 03:49:16 pm por Miguel A.G.B. »
 

Tags: