Autor Tema: Suzuki DF 60/70cv 4T  (Leído 6404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Suzuki DF 60/70cv 4T
« en: 07 de Febrero de 2013, 05:08:48 pm »
Tengo una duda sobre el Suzuki DF 60/70 4T,ya que actualmente el 60cv es de tres cilindros,
Es un 60 ó un 70????,ya que al vecino que se la compre no tiene ni idea ya que la cogió un verano y luego cayo enfermo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 09:00:05 pm por Markos »
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 11:48:15 pm »
Si es un 4 cilindros es como mínimo un 70cv ;)
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 09:32:41 am »
Pues o mi barca no corre o tu motor es más grande...yo tengo una valiant dr 570 con un suzuki df115 y creo que no me pasa de 32 nudos...

Dentro de la cabeza del motor, hay una chapa con un número y una fecha (mes y año). Coge los datos y mira a ver si llamando a Suzuki te dicen el modelo que tienes.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 09:43:35 am »
Pues o mi barca no corre o tu motor es más grande...yo tengo una valiant dr 570 con un suzuki df115 y creo que no me pasa de 32 nudos...

Dentro de la cabeza del motor, hay una chapa con un número y una fecha (mes y año). Coge los datos y mira a ver si llamando a Suzuki te dicen el modelo que tienes.

A mi ese mismo casco, con un optimax de 90 me llega a los 36 y porque le puse una hélice de cuatro palas un poco rara jejeje. Y la barca de Jose manuel, la valiant 5,70 con un mercury 100cv cuatro tiempos, más o menos lo mismo.

Lo que le da la velocidad máxima a un barco no es la potencia que lleve (que influye), si no el tipo de casco, el conjunto, como vaya equilibrado, la hélice, la altura a la que vaya montado el motor...

Estoy seguro que con otra hélice te andaría más (aunque para que)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 12:38:59 pm »
Pozi, normalmente voy a 20 nudos más o menos...ir a más velocidad es gastar por gastar (competiciones aparte  8))
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2013, 07:10:21 pm »
No suelo ir al máximo,la llevo a 5000rpm y voy sobrado.
Entonces será un 70cv.
La cosa es que no quiero mover mucho el tema ya que al tener la documentación arreglada a que es un 50cv es mejor no hacer ruido.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2013, 10:11:47 pm »
Pues o mi barca no corre o tu motor es más grande...yo tengo una valiant dr 570 con un suzuki df115 y creo que no me pasa de 32 nudos...

Dentro de la cabeza del motor, hay una chapa con un número y una fecha (mes y año). Coge los datos y mira a ver si llamando a Suzuki te dicen el modelo que tienes.

A mi ese mismo casco, con un optimax de 90 me llega a los 36 y porque le puse una hélice de cuatro palas un poco rara jejeje. Y la barca de Jose manuel, la valiant 5,70 con un mercury 100cv cuatro tiempos, más o menos lo mismo.

Lo que le da la velocidad máxima a un barco no es la potencia que lleve (que influye), si no el tipo de casco, el conjunto, como vaya equilibrado, la hélice, la altura a la que vaya montado el motor...

Estoy seguro que con otra hélice te andaría más (aunque para que)

Un saludo.

Me gustaría ponerle este verano una helice nueva.
Que te parecen las de inox,¿Cuales son los pros y contras frente a las habituales?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2013, 01:17:35 am »
gustaría ponerle este verano una helice nueva.
Que te parecen las de inox,¿Cuales son los pros y contras frente a las habituales?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 10:17:34 am »
gustaría ponerle este verano una helice nueva.
Que te parecen las de inox,¿Cuales son los pros y contras frente a las habituales?

Yo te voy a dar dos inconvenientes:

1-Precio
2-Si tocas roca con la de aluminio,se dobla como plastilina y no hay daños colaterales(si solo toco la helice).Si tocas con la de inox el golpe lo transmites al eje de la cola y seguramente lo dobles.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 10:18:57 am por Michel »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 10:55:26 am »
El suzuki 60/70DF 1300cc. 4cil. SOHC 2V-cil 165Kg fué el primer motor fueraborda de 4 tiempos que sacó suzuki allá por los años 90 y que hace un tiempo no se fabrica .Hay que tener cuidado de una pieza para no dañar la culata ya que dió bastantes averias .A partir de este motor todos los suzukis cambiaron el diseño de esa pieza .En la chapa de la bancada donde viene el N de serie pone el modelo y el año de fabricación
El motor y la barca son del 2005,por lo que no creo que sea ese el modelo(15 años son muchos...)
Por cierto,de que pieza hablad por curiosidad?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2013, 10:57:25 am »
gustaría ponerle este verano una helice nueva.
Que te parecen las de inox,¿Cuales son los pros y contras frente a las habituales?

Yo te voy a dar dos inconvenientes:

1-Precio
2-Si tocas roca con la de aluminio,se dobla como plastilina y no hay daños colaterales(si solo toco la helice).Si tocas con la de inox el golpe lo transmites al eje de la cola y seguramente lo dobles.
Entonces Aluminio al canto y paso de inox.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 05:49:51 pm »
Hola, una hélice de Inox siempre dará mas efectividad que una de aluminio, ya que flexa menos y eso se nota en aceleración sobretodo, eso sí valen tres veces más y como han dicho, un golpe te puede fastidiar el motor...

Un saludo a todos.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 03:17:05 pm »
Hola, una hélice de Inox siempre dará mas efectividad que una de aluminio, ya que flexa menos y eso se nota en aceleración sobretodo, eso sí valen tres veces más y como han dicho, un golpe te puede fastidiar el motor...

Un saludo a todos.
Recomendarme una tienda online donde poder comprarla.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, 03:29:53 pm »
Las helices inox son imprescindibles en motores grandes. Para los nuestros no hacen falta.

Mira bien que helice necesitas. Paso, diametro... hay muchas helices y muchas opciones. Unas mas especificas paraaceleracion. Otras para arrastre. Otras velocidad... informate bien.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 03:42:27 pm »
Hola, una hélice de Inox siempre dará mas efectividad que una de aluminio, ya que flexa menos y eso se nota en aceleración sobretodo, eso sí valen tres veces más y como han dicho, un golpe te puede fastidiar el motor...

Un saludo a todos.

¿Estas seguro de eso? El aluminio que yo conozco no es elastico, y en caso de flexar no recupera su posición.

Yo al acero le veo solamente 2 ventajas:
Se pueden hacer helices con palas mas afiladas que cortan mejor el agua y la segunda "ventaja" es solamente estetica
 

Tags: