Autor Tema: Suzuki DF 60/70cv 4T  (Leído 6405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2013, 06:36:06 pm »
Nunca has visto un tubo de aluminio de un fusil flexar??????
Nunca lo has visto recuperar ese mismo tubo su posición???

Yo sí.

 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2013, 07:39:47 pm »
Nunca lo he visto pero ahora que lo dices si que lo tengo escuchado.  De todas formas yo creo que el acero es mas flexible.
Te hablo desde el punto de vista mecánico, cuando algo de aluminio se dobla tiene difícil solución porque se estira y cuando lo quieres llevar al sitio normalmente rompe. A ver si alguien con mas conocimientos en metales nos saca de dudas
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2013, 08:35:01 pm »
El inox es mas rígido y duro,sin dudas.
Piensa que para cortarlo cuesta mas.
En fin,nos hemos desviado del post,pero bienvenido sea.
Por cierto,en el numero de serie de mi motor pone que es un DF50,y ni de coña lo es.
Alguien sabe alguna direccion donde localizar un despiece de Suzuki?
Una vez localice si es un 60 o un 70,podré localizar su helice apropiada.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2013, 08:43:54 pm »
La helice no depende solo del motor. Depende del conjunto motor/casco/carga y del uso que le vayamos a dar. Por poner un ejemplo el mismo motor para una embarcacion profesional que necesita mover mucha carga, para una semirrigida de un pescasub o para una barca de waveboard necesitara una helice diferente cada una.

En la pagina de touron puedes ver helices. Muchas diferentes. Te explica un poco este tema.

Aunque te recomiendo que vayas a una nautica en la que sepan y te aconsejen. Y ellos te ayuden a decidir
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2013, 10:21:18 pm »
Tengo una duda sobre el Suzuki DF 60/70 4T,ya que actualmente el 60cv es de tres cilindros,y el de 70cv es de cuatro.
Tengo en mi barca(Patrol 520) un DF 4T de 2005 y no se si es un 60 ó un 70cv,ya que tiene cuatro cilindros.
El motor tiene los papeles "arreglados"a 50Cv,y a plena potencia se pone casi a 6000 vueltas. 8) y coge mas de 32 nudos.
Es un 60 ó un 70????,ya que al vecino que se la compre no tiene ni idea ya que la cogió un verano y luego cayo enfermo.

Corrijo:No llega a 27 nudos con cuatro tripulantes.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2013, 10:32:40 pm »
Tengo una duda sobre el Suzuki DF 60/70 4T,ya que actualmente el 60cv es de tres cilindros,y el de 70cv es de cuatro.
Tengo en mi barca(Patrol 520) un DF 4T de 2005 y no se si es un 60 ó un 70cv,ya que tiene cuatro cilindros.
El motor tiene los papeles "arreglados"a 50Cv,y a plena potencia se pone casi a 6000 vueltas. 8) y coge mas de 32 nudos.
Es un 60 ó un 70????,ya que al vecino que se la compre no tiene ni idea ya que la cogió un verano y luego cayo enfermo.

Corrijo:No llega a 27 nudos con cuatro tripulantes.

En esas condiciones cuantas revoluciones da?
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2013, 09:55:50 am »
Tengo una duda sobre el Suzuki DF 60/70 4T,ya que actualmente el 60cv es de tres cilindros,y el de 70cv es de cuatro.
Tengo en mi barca(Patrol 520) un DF 4T de 2005 y no se si es un 60 ó un 70cv,ya que tiene cuatro cilindros.
El motor tiene los papeles "arreglados"a 50Cv,y a plena potencia se pone casi a 6000 vueltas. 8) y coge mas de 32 nudos.
Es un 60 ó un 70????,ya que al vecino que se la compre no tiene ni idea ya que la cogió un verano y luego cayo enfermo.

Corrijo:No llega a 27 nudos con cuatro tripulantes.

En esas condiciones cuantas revoluciones da?
A esa punta va a 6.000rpm.
Normalmente de crucero voy a 5.000rpm que va sobrado.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2013, 10:02:45 am »
El suzuki 60/70DF 1300cc. 4cil. SOHC 2V-cil 165Kg fué el primer motor fueraborda de 4 tiempos que sacó suzuki allá por los años 90 y que hace un tiempo no se fabrica .Hay que tener cuidado de una pieza para no dañar la culata ya que dió bastantes averias .A partir de este motor todos los suzukis cambiaron el diseño de esa pieza .En la chapa de la bancada donde viene el N de serie pone el modelo y el año de fabricación
El motor y la barca son del 2005,por lo que no creo que sea ese el modelo(15 años son muchos...)
Por cierto,de que pieza hablad por curiosidad?

Pues si que tienes el motor que yo digo , hasta 2008 no sacaron el modelo actual . Como parece que te gusta decir las cosas sin remilgos  ::) , te diré que por mi experiencia ese motor es una PATATA , es el peor modelo de suzuki (fué el primer 4T de suzuki ) ; y lo sé porque yo tuve uno y un amigo otro . Si se te revienta la culata o te peta la CPU ya estarás de acuerdo conmigo ,yo que tu lo vendería y pondría otro mejor antes de que lo tengas que tirar .Pero primero asegúrate de que la el Nº de serie del bloque coincide con el que tienes en la documentación , porque sino es como si no tuvieras documentación . Suerte  ;)
El numero de serie claro que coincide.
Pero explicate por que es el peor modelo de suzuki,y porque peta la cpu Y revienta la culata.
Por mi experiencia va de PM.
Arranca al cuarto de vuelta,no hace casi ruido y consume muy poco.
Ahora bien,le hago sus cambios de aceite religiosamente y con aceite de calidad,poniendole los anodos suzuki originales que valen un pastizal ya que lleva tanto por fuera como por dentro.
Ademas de que el conjunto duerme en garaje y se endulza despues de cada salida.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2013, 10:39:12 am »
El numero de serie claro que coincide.
Pero explicate por que es el peor modelo de suzuki,y porque peta la cpu Y revienta la culata.
Por mi experiencia va de PM.
Arranca al cuarto de vuelta,no hace casi ruido y consume muy poco.
Ahora bien,le hago sus cambios de aceite religiosamente y con aceite de calidad,poniendole los anodos suzuki originales que valen un pastizal ya que lleva tanto por fuera como por dentro.
Ademas de que el conjunto duerme en garaje y se endulza despues de cada salida.

Hago un inciso...cuestan un pastizal aquí en España!!! Yo he hecho la revisión a mi Suzuki 115CV hace una semana y me ha costado el material bien barato...el truco:

www.boats.net

Aquí podéis encontrar repuestos originales tirados de precio (comparado con el mercado español). El único problema es que viene de USA y entra por la aduana. Tal cual está el país hoy en día, revisan todos los paquetes susceptibles de pagar IVA y aranceles. El tema va que si el pedido es de menos de 150€ toca pagar IVA + 14€ de gastos de gestión por los trámites en aduanas. Si el pedido pasa de los 150€, también toca pagar aranceles. Si os hacéis vosotros mismos la revisión, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web y flipéis un poco con los precios reales de vuestros recambios...un ejemplo, para mi motor:

España:

Filtros de aceite + gasolina ==> En tienda de servicio oficial 30€ (24€+16€)

USA:

Los mismos filtros ==> 8,37€ (2,90€+5,47€)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 01:21:02 pm por negrocan »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2013, 12:03:37 pm »
Tomo nota de la web.
La acabo de ver y esta guapa,pena de que te claven en la aduana.
Has comprado algo?.Que te ha subido el importe en la aduana:El 21% + 14€ solamente?
La verdad que los precios son la releche...
En la caperuza del motor tengo un par de rozones y me gustaría lijarlo y pintarlo.
¿Alguien sabe donde venden spray del color negro suzuki?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2013, 06:15:56 pm »
He hecho un par de pedidos. El primero de unos 150$ (112$ de material + 40$ del envío) me cobraron 34€ (IVA + 16 de gestión) en España correspondiente a los 112$, ya que venía un Albarán y cobraron sobre eso. Aunque es posible que se pongan en contacto contigo para que presentes la factura de lo que has comprado, y en ese caso también te cobrarían el IVA del transporte.

El otro pedido me lo traerá un colega que va mucho por USA, con lo que me ahorraré unos eurillos  ;D

Antes dije que cobraban 14€ de gestión, pero creo que son 14+IVA...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 12:59:07 pm por negrocan »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Suzuki DF 60/70cv 4T
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2013, 11:24:48 am »
Estoy buscando una helice para cambiarsela ya que la que trae tiene una pala un poco descascarillada.
Sabeis de alguna web seria y que tenga buen precio.
Por lo demas el motor va de PM, yfimo el consumo es infimo
De nuevo en la brecha!!!
 

Tags: