Autor Tema: Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?  (Leído 8313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2013, 10:52:38 pm »
Gracias por tu comentario tade,,,

Gracias kunkun,,, se lo paso,,,, mil gracias a todos de verdad ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2013, 11:02:51 pm »
Siento no poder ayudar al compañero ya que no conozco ningún caso con los que voy a pescar,solo darle ánimo y que seguro que como comentan hay alternativas para seguir practicándola sin problemas.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2013, 01:55:37 am »
Yo solo te voy a poner este enlace...soy pescador submarino y fui ciclista de alto nivel y por mucho que joda a alguno la pescasub no le llega a la suela de los zapatos al ciclismo...si un equipo ciclista puede un pescasub se pasa la diabetes npor el forro...
http://www.marca.com/2009/10/26/ciclismo/1256582121.html?a=2c42edc1fec3fc90a0f20fe6b30e15d5&t=1360716764
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2013, 07:46:33 am »
gracias only,, le echo un ojo,,, bueno dos ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2013, 10:30:48 am »
Yo solo te voy a poner este enlace...soy pescador submarino y fui ciclista de alto nivel y por mucho que joda a alguno la pescasub no le llega a la suela de los zapatos al ciclismo...si un equipo ciclista puede un pescasub se pasa la diabetes npor el forro...
http://www.marca.com/2009/10/26/ciclismo/1256582121.html?a=2c42edc1fec3fc90a0f20fe6b30e15d5&t=1360716764

Oscar, la diferencia es que si te da un bajon en carrera tienes un coche detras, o una organizacion o alguien. En el mar, sabes que no es asi. Ese es el gran problema.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2013, 03:47:18 pm »
eso es cierto,,,, bien vigilado lo vamos a tener ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2013, 09:39:58 pm »
Dani, si te da un bajón bajando y valga la redundancia a 80 km/h un puerto de montaña, o entrenando en la carretera con el trafico abierto, o rodando en un pelotón a 55 por hora tampoco lo cuentas. Y el esfuerzo fisico no es comparable ni por asomo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2013, 09:53:42 pm »
Dani, si te da un bajón bajando y valga la redundancia a 80 km/h un puerto de montaña, o entrenando en la carretera con el trafico abierto, o rodando en un pelotón a 55 por hora tampoco lo cuentas. Y el esfuerzo fisico no es comparable ni por asomo.
Pues eso tambien es cierto ;D
El caso es que en cualquier deporte, a mi ver,, entraña un riesgo,,, en unos mas que en otros,,, el sentido común (el menos común de los sentidos) debería imponerse y actuar con cabeza,, extremando precauciones,,,, es mejor pasarse de precavido que lamentarse por no haberlo sido.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2013, 01:22:58 pm »
Dani, si te da un bajón bajando y valga la redundancia a 80 km/h un puerto de montaña, o entrenando en la carretera con el trafico abierto, o rodando en un pelotón a 55 por hora tampoco lo cuentas. Y el esfuerzo fisico no es comparable ni por asomo.

Si que es peligroso , pero cuando te da un bajon lo notas antes, paras y te bajas de la bici y listo. De ahi la importancia de coonocer tu cuerpo
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2013, 11:58:24 pm »
 No había visto este post, y tengo algo de experiencia en el tema, no personalmente, pero uno de mis compañeros de pesca es diabético insulodependiente, y pesca a un muy buen nivel. Cada vez que salimos de pesca se controla el nivel de azúcar y normalmente lo mantiene, como decía Daniel,mejor algo alto, por el tema de esfuerzos y demás. En el barco suele llevar fruta y refrescos para tal fin, y si la jornada se prolonga mucho, pues se hace un análisis y sale de dudas que hoy en día las maquinitas de control de azúcar son poco más grandes que un paquete de tabaco, con tus reactivos y el boli para pincharte. Todo en su fundita, vamos que no ocupa nada.
  Así qué ya sabes, comentale a tu amigo que no se preocupe demasiado, que siguiendo unas pautas mínimas puede realizar esta actividad como cualquier otro ;).

 Saludos.

« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 04:41:10 pm por Dolche »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2013, 06:59:36 am »
Muchas gracias Dolche,,, ya está fuera del hospital así q casi seguro que os leerá el mismo. Muchisimas gracias a todos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2013, 12:29:25 pm »
Hola, yo soy DT1 desde hace 2 años.
No puedo decir que no me haya afectado, ya que si que afecta. Afecta, sobre todo, al sentido común... como han dicho, hay deportes mucho más exigentes que la pescasub a nivel físico que nadie se plantea dejar por ser diabético. Yo sigo practicando los mismos deportes que hacía antes, solo que ahora, hay que planificarse un poco (improvisación y diabetes se llevan mal).

Sin embargo, a pesar de lo dicho, en la pesca es en donde más me ha influido ya que los errores se pagan más caros. Se acabó salir de infantería, se acabó alejarse de la barca demasiado, se acabó, por supuesto, salir solo... (ojo, todo esto para mi tranquilidad). No he notado nada en la apnea, ni en las sensaciones en el agua.
Es todo cuestión de confianza contigo mismo y con el conocimiento de tu organismo. Recién diagnosticado estuve mucho tiempo sin ir al agua, incluso a punto de dejarlo... pero me vino un poco de ánimo, fui un par de veces de pesca, en condiciones controladas, no pasó nada, todo fue "normal"... y poco a poco le vas perdiendo el miedo y te vas adaptando.

Es verdad que voy mucho menos de pesca que antes, pero solo se debe a las condiciones laborales y económicas... que esas si que son jodidas!
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2013, 09:21:07 am »
En primer lugar, dar ánimos a tu amigo en estos momentos, aunque no se acaba el mundo.  Y seguidamente, mis respetos a todos los diabéticos que no habeis dejado de ir al agua y seguís dándole a las aletas!

Solo puedo hablar de la diabétes en tercera persona, algo he aprendido de mi chica (Tipo1), es una enfermedad que no se puede menospreciar, porque te puede dejar KO. Pero después de saber que tenemos compañeros que pueden ir a pescar con "normalidad",  da tranquilidad.  Aunque eso no quita para que a mi me parezcan de una grandísima admiración.

 Ánimo!!
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2013, 05:59:48 pm »
Bueno,antes de nada quería daros las gracias a todos los que habéis aportado algo sobre esta enfermedad  tan compleja para la practica de nuestro deporte,en especial a mi gran amigo Toni por demostrarme lo que significa ser un AMIGO DE VERDAD.
 Mención especial para Daniel Iglesias y FMontero por describir lo que es ser DT1 y los riesgos que hay que asumir  o evitar para poder pescar en unas condiciones óptimas.
  Yo soy un pescador que acostumbraba a salir solo la mayoria de las veces, eso se acabó... no solo por mi seguridad ,más que nada por los seres queridos que dejo en casa ( mujer y hijos ) sobretodo como describía FMontero por sentido común,aún no he salido de pesca hasta que esté más controlado ya que empecé injectándome insulina rápida y lenta pero actualmente solo me injecto la lenta que tiene un efecto de 24 horas.
  Estoy en fase de controlar las hipoglucemias o bajones que tan jodidos pueden ser en el agua, pero con espiritu de superación y un control óptimo de dietas y ejercicio fisico podré hacer una vida normal, y sobre todo PESCAR Y DISFRUTAR DE LA MAR que es nuestra forma de vida, los endocrinos son tan extremistas que si por ellos fuera no dejarían ni  conducir...
   Kun Kun gracias por la info y me pondré en contacto con el...
  Aunque no me prodige mucho en el foro siempre estoy por aquí, gracias de nuevo a TODOS y es un placer formar parte de esta familia de locos por todo lo que representa  LA PESCA SUBMARINA
   Un saludo
Pere
 
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2013, 09:24:31 am »
Ya sabes que siempre tienes plaza en mi patera!!! eres un tío que se viste por los pies,, con un par si señor!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: