Autor Tema: Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?  (Leído 8263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2013, 11:12:41 pm »
Zaador: no olvides que, para un diabético, ahcer ejercicio es un aparte fundamental de su higiene de vida global. Más importante si cabe aún que para los que no lo son, porque el ejercicio ayuda a bajar los niveles de glucosa de la sangre, puesto que permite a las células aprovecharla incluso sin tener insulina. Lo que ocurre es que algunos deportes son muy peligrosos si tienes un bajón (sobre todo) y no estás controlado. Ánimo y cuidado. Pero seguro que vuelves al agua...  :) :)
 

Desconectado juanma32

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2013, 12:13:32 am »
hola, muy buenas a todos, ante todo quisiera responder a este post pk nunca vi este tema y aparte creo que puedo aportar algo con sentido, para poner en antecedentes dire que mi exmujer es diabetica tipo 1 desde que era muy pequeña y la enfermedad, aunque no la sufra yo, la conozco mejor que algunos medicos...como dicen algunos compañeros lo mas importante es que tu mismo te conozcas tu cuerpo, y aun asi te puede pillar una bajada por sorpresa y te aseguro que si eso te pilla en medio metro de agua estas muerto, he presenciado bajadas de azucar que han dejado a la persona inconsciente en cuestion de segundos, yo mismo le he inyectado una dosis de glucagon que se supone que te recupera en varios minutos, tras diez minutos, nada de nada, otro glucag on al tanto y nada... llamada al 061  y cuando les dije que llevaba dos glucagon y seguia insconsciente con el azucar baja no se lo creian... llegaron y directamente azucar en vena....y despues de eso empezo a recuperarse poco a poco.... el glucagon tiene que guardarse en frio. He puesto este ejemplo tan drastico porque he visto el comentario de algun compañero que dice que no pasa nada, que es adelante sin problema.... lo primero es que cada cuerpo es un mundo!!!!! no puedes aconsejar asi como asi de una enfermedad complicada, en un deporte peligroso y sin saber nada de los factores  del caso en concreto.... por ejemplo y como bien dijeron por ahi...... vas de infateria, se te baja facil el azucar, has comido bien, tienes bien regulada la dosis de insulina tanto la rapida como la lenta????? muchisimas preguntas y factores para tener en cuenta...... si yo te diera un consejo, diria...... lo primero, nunca vallas solo, repito, nunca, tu compañero debe estar a dos metros de ti vigilandote en cada bajada no como hacemos la mayoria que a lo mejor sabemos donde esta el otro pero lo tenemos a diez, veinte o cincuenta metros o incluso nos perdemos y nos vemos cuando salimos, despues te diria que te olvides de ir a patas.... siempre en barca, sino no vayas, despues, lleva siempre en la barca comida como t dijeron y vigilate siempre el nivel de azucar, alimentacion y sensaciones de tu cuerpo.... no digo que tenga que dejar la pesca, pero muchisima precaucion.... saludos y suerte!!!!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2013, 08:18:02 pm »
hola, muy buenas a todos, ante todo quisiera responder a este post pk nunca vi este tema y aparte creo que puedo aportar algo con sentido, para poner en antecedentes dire que mi exmujer es diabetica tipo 1 desde que era muy pequeña y la enfermedad, aunque no la sufra yo, la conozco mejor que algunos medicos...como dicen algunos compañeros lo mas importante es que tu mismo te conozcas tu cuerpo, y aun asi te puede pillar una bajada por sorpresa y te aseguro que si eso te pilla en medio metro de agua estas muerto, he presenciado bajadas de azucar que han dejado a la persona inconsciente en cuestion de segundos, yo mismo le he inyectado una dosis de glucagon que se supone que te recupera en varios minutos, tras diez minutos, nada de nada, otro glucag on al tanto y nada... llamada al 061  y cuando les dije que llevaba dos glucagon y seguia insconsciente con el azucar baja no se lo creian... llegaron y directamente azucar en vena....y despues de eso empezo a recuperarse poco a poco.... el glucagon tiene que guardarse en frio. He puesto este ejemplo tan drastico porque he visto el comentario de algun compañero que dice que no pasa nada, que es adelante sin problema.... lo primero es que cada cuerpo es un mundo!!!!! no puedes aconsejar asi como asi de una enfermedad complicada, en un deporte peligroso y sin saber nada de los factores  del caso en concreto.... por ejemplo y como bien dijeron por ahi...... vas de infateria, se te baja facil el azucar, has comido bien, tienes bien regulada la dosis de insulina tanto la rapida como la lenta????? muchisimas preguntas y factores para tener en cuenta...... si yo te diera un consejo, diria...... lo primero, nunca vallas solo, repito, nunca, tu compañero debe estar a dos metros de ti vigilandote en cada bajada no como hacemos la mayoria que a lo mejor sabemos donde esta el otro pero lo tenemos a diez, veinte o cincuenta metros o incluso nos perdemos y nos vemos cuando salimos, despues te diria que te olvides de ir a patas.... siempre en barca, sino no vayas, despues, lleva siempre en la barca comida como t dijeron y vigilate siempre el nivel de azucar, alimentacion y sensaciones de tu cuerpo.... no digo que tenga que dejar la pesca, pero muchisima precaucion.... saludos y suerte!!!!!

Esto que dices es para un diabetico tipo 1  y depende de que forma. Efectivamente hay casos como los que comentas, yo conozco alguno, pero la diabetes tipo 2 es diferente a esto. Cierto es que hay que ir a ver a un medico, y uno que haga pescasub mejor que mejor.
 

Desconectado jalloman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2013, 10:27:52 am »
Buenos días..como dije en el hilo de presentaciones, no soy pescador de sub, pero aficionado a otras modalidades y lo importante en este caso es mi enfermedad..la diabetes (tipo 1). No podré aportar nada a vuestra modalidad y afición, pero considero que este hilo es muy interesante para todos.

Hace más de un año (cuando aún tenía tiempo para el blog...sic) publiqué una entrada sobre el tema. os paso el enlace ya que me da pereza escribir todo de nuevo aquí:  http://jalloman.blogspot.com.es/2012/03/spinning-y-diabetes.html

Creo que lo más importante es como ya han apuntado compañeros, conocer muy a fondo el cuerpo, cada caso es un mundo pero no por creernos que lo tenemos dominado bajar nunca la guardia. Mi madre, que padece la enfermedad también, cuando llega a niveles de 50 en sangre ya casi es incapaz de hacer nada y necesita ayuda, mientras yo con hipoglucemias inferiores a 20 (el medidor marcando "LOW" ..) no he tenido nunca mayor problema.

Evidentemente las precauciones en vuestra modalidad tienen que ser muy , pero muy mayores!!! Hasta donde sé practicar SUB solos no es muy aconsejable. Me atrevo a decir que hacerlo sin compañía es bajo mi punto de vista una locura.

Un saludo y buena pesca!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2013, 01:41:28 pm »
muchas gracias por la aportacion ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Diabetes,,,,, se acabo la pescasub?
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2014, 10:07:38 pm »
Primero decir que siendo diabético o no ir a hacer pesca submarina o cualquier deporte de riesgo NUNCA se debe de ir solo,,,según mi experiencia os digo que me extirparon páncreas entero hace 6 meses y hace un mes estoy volviendo a meterme al agua,soy tipo 1 osea me inyecto rápida y lenta,,lo que te va a decir cualquier medico es que te dejes ese hobby porque te la juegas, pero como yo le dije no me lo pienso dejar porque mientras me sepa controlar el nivel de azúcar y estar bien prevenido ante un posible bajon no hay peligro aparte también le comente de que si me aconsejaba dejarme la pesca ¿Por qué no le exigen a los pilotos de aviones,conductores de camiones, autobuses, de trenes ,etc,que transportan personas y ponen en riesgo sus vidas que dejen sus profesiones?o que si es tan peligroso¿porque no consideran esta enfermedad como invalidez laboral?Lo importante ante esta enfermedad es LLEVAR LOS NIVELES DE GLUCOSA SIEMPRE LO MAS PERFECTO POSIBLE,y os puedo asegurar que se puede con fuerza de voluntad y siendo responsable.
Un posible bajon de azúcar nunca viene de pronto a no ser que te hayas inyectado dosis de mas,siempre avisa antes de sufrir un bajon severo,mi experiencia repito mi experiencia y cada uno es un mundo es que el buceo no te hace gastar tanta azúcar como suele hacerlo otros deportes como por ejemplo salir de senderismo o correr o jugar un partido de futbol,cuando se suda se gasta mas azúcar, en cambio la pescasub te hace crear adrenalina y para que tu cuerpo este mas activo de lo normal hace que el hígado suelte algo de reserva de glucosa que todo ser humano posee de ahí que no conozca todavía ningún caso de diabético que le haya dado un bajon mientras practica este deporte en cambio si conozco de diabéticos que si le han dado bajones jugando al futbol o estando en el gimnasio,esto no esta demostrado científicamente pero hemos yegado a esta conclusión hablándolo con varios endocrinos y ya os digo que es mi caso.
Ahora comento que antes de entrar al agua nunca entro teniendo menos de 180 ml en sangre como sabe cualquier diabético este nivel esta muy bien y después de estar 3 horas seguidas de infantería salgo y me mido y lo minimo que e yegado a tener a sido 120ml sin aver tomado nada solo agua ¿que me apetece seguir pescando?me como alguna pieza de fruta o algún zumo y sigo sin problemas otro par de horas.Mi consejo para algunos que dicen que se suelen yevar algo dulce en la boya y que se lo van comiendo mientras bucean para mi no es buena solución,la razón es que¿ como saben si les hace falta azúcar si no se miden?yo no me comería nada sin saber antes la cantidad de glusosa en sangre kizas la tengan alta y no le haga falta comer nada
Mi solución y para mi la mejor solución para los posibles bajones la tenemos aki  http://www.glucup15.com/
de momento el mejor invento son unos sobres plastificados de glucosa liquida de rápida absorción yo siempre que me meto al agua me meto uno en el escarpin,se mojan y no se rompen al ser plastificados lo mejor como e dicho es que es de rápida absorción mucho mejor que un caramelo,ante un síntoma de bajon te lo bebes y en nada de tiempo te recuperas rápido yo ya lo e probado(no pescando)y os aseguro que funciona.
Espero aver ayudado en algo repito es mi experiencia y lo mejor es saber controlar siempre los niveles de glucosa ,cuando hagas este bonito hobby entrar al agua con glucosa un poco alta y que nunca te falte un GLUC UP los ay de varios sabores muy importante te ayudara ante un posible bajon,,,ahhh por cierto estos sobres lo toman tambien algunos deportistas no hace falta que seas diabético.saludos
 

Tags: