Autor Tema: Tenerife seprona  (Leído 5120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Tenerife seprona
« en: 12 de Febrero de 2013, 01:31:25 am »

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Garachico (Tenerife)

ha requisado 53 kilos de pescado obtenidos en pesca submarina con fusil en la zona de Punta de Teno.

La operación se realizó el 29 de enero, cuando tres pescadores fueron sorprendidos mientras vendían la mercancía a otra persona, según la información facilitada por la Guardia Civil.

La pesca decomisada consistía en 43,255 kilos de viejas, 2,15 kilos de brecas, 2 kilo de morenas, 1,4 kilos de chopas, 2,5 kilos de sargos, 2 kilos de chicharros y 0,250 kilos de cabrilla.

La Guardia Civil ha denunciado a los presuntos autores de estos hechos por infracciones a la Ley de Pesca.

Entre otras vulneraciones legales, la Guardia Civil les atribuye el realizar pesca submarina en aguas exteriores a zonas autorizadas, no disponer de autorización y superar las capturas la cantidad permitida por persona autorizadas en la modalidad de pesca recreativa submarina (cinco kilos por pescador).
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 01:37:10 am »
Chiquitos capullos.. y encima pa matar viejas...  :-X :-X
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 07:01:00 am »
Ahora estaba de moda entre los surfistas ,liarse  a barrer los fondos con pescadas como esa para pagarse las vacaiones y las fumadas.
 que se jodan por matariles.... ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 10:30:23 am »
3 menos temporalmente, y los que quedan todavía... :-\
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 10:36:42 am »
Y encima seguro que lo mataron todo de noche...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 11:20:32 am »
Y encima seguro que lo mataron todo de noche...

Fijo, con nocturnidad! que les empapelen! >:(
Nico.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 12:16:33 pm »
Desgraciadamente, aquí en Canarias, y con la situación actual son muchos los que se están dedicando al furtivismo.
No sólo los castigos deberían ser ejemplares y superiores para ellos, sino para aquellos que adquieren los productos que ofrecen que muchas veces pasan desapercibidos. Pero el problema es que salen practicamente impunes, y mas ahora con las insolvencias.
Estoy cansado de ver cada mañana a la misma hora a un par de jetas con las aletas y el fusil y el samuro saliendo "a pescar" un lo que pillen, les da igual, a sabiendas que luego van a venderlo en su propio barrio, o lo peor, a establecimientos abiertos al público, sin ningún tipo de control.

Aquí en La Palma la situación relacionada con la Pesca es INSOSTENIBLE desde el punto de vista de los "profesionales", y desde el punto de vista de los deportivos, no tiene nombre o descripción posible. Sin embargo, y al parecer no se ve una solución.

Me da el bajón cada vez que siquiera pienso en el tema, sobre todo viendo las fotos de las pescas que hacía mi padre en esta isla y en como la están dejando.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 01:36:49 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(ME ALEGRO UN MONTON ESOS NO SON PESCASUB SON FURTIVOS  :( :( :( :( :( :( :(
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2013, 01:45:13 pm »
Pero eso se come?  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 03:45:36 pm »
Pero eso se come?  ???

¿A que te refieres??.

Según la noticia:

La pesca decomisada consistía en 43,255 kilos de viejas, 2,15 kilos de brecas, 2 kilo de morenas, 1,4 kilos de chopas, 2,5 kilos de sargos, 2 kilos de chicharros y 0,250 kilos de cabrilla.

Todas son especies comestibles en mayor o menor calidad. Aunque en la foto se observan también Catalufas, que aquí, por su pequeño tamaño hasta 400 gr, se utilizan sobre todo para caldos, aunque su carne es bien sabrosa.

Saludos.

 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 04:46:10 pm »
+1 por el seprona
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2013, 07:43:53 pm »
No digo que este bien vender el pescado, sino todo lo contrario, pero en Dinamarca se han dado casos tambien en que las autoridades incluso han filmado como el pescador entregava una bolsa de pescado al comprador y se veia en el video que el comprador entregava dinero y despues la policia haciendo la arestacion de los dos. Luego explican en el video que el pescado es un regalo porque son amigos y lo del dinero era una deuda que tenia con el pescador  :-\ Total que al final como dicen en el video, es desmoralizante que aunque los cogan infraganti la ley no puede acusarlos por nada sospechoso. Que os parece la ley de Dinamarca? Se diferencia mucho de la de Espanya?? Intentare aver si encuentro el video y lo cuelgo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 11:30:41 pm »
No digo que este bien vender el pescado, sino todo lo contrario, pero en Dinamarca se han dado casos tambien en que las autoridades incluso han filmado como el pescador entregava una bolsa de pescado al comprador y se veia en el video que el comprador entregava dinero y despues la policia haciendo la arestacion de los dos. Luego explican en el video que el pescado es un regalo porque son amigos y lo del dinero era una deuda que tenia con el pescador  :-\ Total que al final como dicen en el video, es desmoralizante que aunque los cogan infraganti la ley no puede acusarlos por nada sospechoso. Que os parece la ley de Dinamarca? Se diferencia mucho de la de Espanya?? Intentare aver si encuentro el video y lo cuelgo.

Lo de vender pueden inventarse esa excusa que quedará a interpretación de quien les toque me supongo pero los 53 kilos por 3 personas en más de 20 piezas son inexcusables.

Vaya p#tada vuestra situación en Dinamarca...
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 11:39:47 pm »
No digo que este bien vender el pescado, sino todo lo contrario, pero en Dinamarca se han dado casos tambien en que las autoridades incluso han filmado como el pescador entregava una bolsa de pescado al comprador y se veia en el video que el comprador entregava dinero y despues la policia haciendo la arestacion de los dos. Luego explican en el video que el pescado es un regalo porque son amigos y lo del dinero era una deuda que tenia con el pescador  :-\ Total que al final como dicen en el video, es desmoralizante que aunque los cogan infraganti la ley no puede acusarlos por nada sospechoso. Que os parece la ley de Dinamarca? Se diferencia mucho de la de Espanya?? Intentare aver si encuentro el video y lo cuelgo.

Hola Claus,

Bueno supongo que en Dinamarca como en España en el ambito del derecho, rige el principio de presunción de inocencia, es decir que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. El encargado de demostrarlo evidentemente es quien acusa.

En el ámbito del furtivismo son verdaderos profesionales de las "excusas", como la que bien expones, y muchos salen indemnes de ahí que Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) en nuestro caso, y la Policía en el vuestro se vea obligada a extremar su pericia a la hora de poder coger "in fraganti" a estos furtivos. La mejor manera suele ser, como en casi todo en esta vida la paciencia y perseverancia, o lo que es lo mismo hacer un seguimiento, no limitarse a una única actuación concreta, conozco un caso de un furtivo al que estuvieron siguiendo con el coche camuflado durante semanas, lo tenía bien montado, cayeron tanto el como mas de diez restaurantes que le compraban dos o tres veces por semana.

Vuestra ley debe ser parecida a la nuestra, el problema suele ser si la intervención de la Policía es apresurada, lo que muchas veces le da una ventaja al infractor.

Saludos. 

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tenerife seprona
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 01:44:05 am »
A ver por muy pescadoresv submarinos que seamos, y por mucha crisis que haya no nos podemos dedicar al furtiveo...es como el que cambia el aceite a su coche o el que controla de bricolaje, no podemos ponernos de mecanicos de tapadillo o a pintar casas, ya que hay autonomos o pymes a las cuales vamos a perjudicar.
Ahora quien vaya a disculpar el furtivismo que diga de que trabaja que yo le pondré la contra...
Ejm...Soy informático y si me encontrara sin trabajo me tiraria a vender pescado...informático...sabes que igual ha contribuido a que estes sin trabajo que tres parados que controlaban de informática se han dedicado a trabajar haciendo chapucillas...que te parecería? y así con el resto de trabajos, no seamos jilipollas, es muy facil de entender`para quien quiere...
La mierda al final nos cae a todos, el furtivismo no es la solución...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: