Autor Tema: Tubos: Cressi, spetton y salvimar y ahora también el Beuchat  (Leído 3123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2013, 01:49:58 pm »
una cosa curiosa nadie se a dado cuenta que es el mismo tubo el de cressi spetton y salvimar ?? el mismo chino con gomas diferentes  8)

para mi y la mayoria de clientes que tengo el beuchat activa es el mejor.


perdona que te corrija.
el tubo cressi corsica se diseño en italia y su produccion es en china.
luego spetton hizo la copia al igual que salvimar.

Yo no quiero entrar en discusiones tontas, sobre todo porque los artículos están hechos únicamente para que gente que no los conozca tenga una referencia (no pretendemos decir cual es mejor o peor, sólo damos nuestra opinión particular) Los tres se parecen, y los tres tienen diferencias entre ellos. Y en el uso, que es lo que nos importa, notamos al salvi más flexible (que no para todo el mundo tiene por qué ser una ventaja) y la boquilla más suave, no nos hizo daño en la boca. Sin embargo el Cressi y el Spetton si (y a mi los tubos de spetton me los daban, el salvi lo tuve que comprar...) Otra cosa que comentas, el Cressi pone made in Italia, los otros dos en china, y son diferentes (la propia boquilla es diferente del spetton al Salvi)

Lo que está claro es que las marcas se copian entre si, ahí no descubrimos nada nuevo. Pero a veces las copias no son exactas. En unas ocasiones son copias cutres, en otras las varían e incluso mejoran.

Pero repito, en el artículo hablamos de la experiencia que hemos tenido usando esos tres tubos.

Un saludo.

y muchas gracias por la comparativa no la desmerezco para nada al contrario --- y a hora mi pica la curiosidad de probar el salvimar  :)
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2013, 01:58:36 pm »
Yo con el Activa ya tengo para un montón de años, me lo recomendó dacorsub  ::) y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, pero eso, algo mas caro que la competencia si que recuerdo que era, anteriormente llevaba un mares mas regido pero a veces se hacía un poco bastante insoportable. También tengo por casa un spetton verde, que lleva sistema de válvula y se ve demasiado blando, aun no lo he estrenado ni creo que lo haga.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2013, 02:24:07 pm »
una cosa curiosa nadie se a dado cuenta que es el mismo tubo el de cressi spetton y salvimar ?? el mismo chino con gomas diferentes  8)

para mi y la mayoria de clientes que tengo el beuchat activa es el mejor.


perdona que te corrija.
el tubo cressi corsica se diseño en italia y su produccion es en china.
luego spetton hizo la copia al igual que salvimar.

Yo no quiero entrar en discusiones tontas, sobre todo porque los artículos están hechos únicamente para que gente que no los conozca tenga una referencia (no pretendemos decir cual es mejor o peor, sólo damos nuestra opinión particular) Los tres se parecen, y los tres tienen diferencias entre ellos. Y en el uso, que es lo que nos importa, notamos al salvi más flexible (que no para todo el mundo tiene por qué ser una ventaja) y la boquilla más suave, no nos hizo daño en la boca. Sin embargo el Cressi y el Spetton si (y a mi los tubos de spetton me los daban, el salvi lo tuve que comprar...) Otra cosa que comentas, el Cressi pone made in Italia, los otros dos en china, y son diferentes (la propia boquilla es diferente del spetton al Salvi)

Lo que está claro es que las marcas se copian entre si, ahí no descubrimos nada nuevo. Pero a veces las copias no son exactas. En unas ocasiones son copias cutres, en otras las varían e incluso mejoran.

Pero repito, en el artículo hablamos de la experiencia que hemos tenido usando esos tres tubos.

Un saludo.

y muchas gracias por la comparativa no la desmerezco para nada al contrario --- y a hora mi pica la curiosidad de probar el salvimar  :)

A mi lo que más me gusta es poder probar y comparar material. Muchas veces cosas que nos parecen iguales, no lo son (un ejemplo en las linternas, las chinas con otras)

Le tengo ganas al Beuchat, pero aún no tuve acceso a el. Ojalá lo tenga pronto y podamos inluírlo. Cuanta más información mejor. La verdad, los tubos, tanto el spetton como el cressi, me parecieron muy buenos, el único inconveniente lo que comenté del roce. No por culpa de una boquilla dura, si no en lo que es el tubo interior. También hay una diferencia considerable de precio entre estos dos y el salvimar, unos sobre diez euros y el salvi sobre 15, en una tienda que colabora con la web. Así que si fuese el mismo, los dos chinos (spetton y salvi) no tendría sentido esa diferencia de un 50% más de precio.

 Soy de la opinión de que pocos materiales malos hay ya. Por eso tirar hacia un material en concreto, salvo alguna cosa muy particular, no suele tener mucho sentido. Ya que habrá otros muy parecidos en calidad y prestaciones.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado lancer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2013, 03:32:07 pm »
El sporasub tengo 3 y carne de perro ,tambien tengo el nodo de picasso ke es muy bueno
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2013, 03:39:36 pm »
El sporasub tengo 3 y carne de perro ,tambien tengo el nodo de picasso ke es muy bueno

Sporas tengo yo dos también jeje. Que buenos eran esos tubos. Rígidos, pero una boquilla muy cómoda. Aunque a mi me rompían los chismes de morder como nada...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar y ahora también el Beuchat
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2013, 12:07:13 pm »
Para los que se quejaban por el Beuchat, ya lo hemos subido  ;D ;D

Esperamos que os guste la review, y si quereis sumarle algo, como siempre es bienvenido.

Aprovechamos este post para no crear nuevos por un tema que se puede considerar continuación.

El link de los tubos está en el primer mensaje.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar y ahora también el Beuchat
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2013, 01:02:01 pm »
 :) :) :) :) :) :) :) Activa Tubair FOREVER  ;D ;D ;D ;D ;D ;)
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar y ahora también el Beuchat
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2013, 08:57:12 pm »
:) :) :) :) :) :) :) Activa Tubair FOREVER  ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Jajajaja

Nunca digas para siempre, que el año que viene seguro que sacan otro mejor. Las marcas no saben como sacarnos la pasta  ;D ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Tubos: Cressi, spetton y salvimar y ahora también el Beuchat
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2013, 09:06:35 pm »
He probado el cressi corsica, el omer zoom pro y un sporasub (no se el modelo) y despues de todos estos, y sin que sirva de precedente, hace unos meses me acerqué al decathlon y al pasar por la seccion de pescasub vi uno de la marca de la casa (tribord) que es verde camuflaje, y con diferencia es el que mejor boquilla tiene de los que he probado (por lo menos para mi) y el tubo es incluso mas flexible que el zoom pro y el Corsica. Estos dos ultimo me hacian daño en la boca, y con el tribord ni me entero.

Tiene una boquilla muy compacta y flexible, y no hace nada de daño. Mira que yo soy de marcas tradicionales de toda la vida, pero en este caso, al cesar lo que es del cesar. (eso si, la pegata amarilla de la punta quitarla, eh...)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2013, 09:12:23 pm por eoleo »
 

Tags: