Autor Tema: Astipol Willow Fisher 640  (Leído 5132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Astipol Willow Fisher 640
« en: 08 de Noviembre de 2005, 05:44:31 pm »
Creo que os lo habia tenido que decir antes, pero no cai en la cuenta.

Nunca compreis esta embarcacion, yo cometi el error de comprarla en abril de este año, y cuando tenia 60 horas de uso, me rompio la fibra del bracket de popa, donde va el motor y se me hundio en Ferrol enfrente al Cabo Prioriño. Esto con un mar en plato absoluto, sin viento, ni nada. Montaba un Evinrude 90 cv, y esta autorizada a motar un 160 cv, menos mal que no meti mas motor, que si se me hunde el primer dia. Todo empezo con que metia agua en el bracket, y segun el astillero era por unas tapas de registro que tenia en el bracket, y que ademas nunca les había pasado nada parecido. Selle con sikaflex estas tapas, y seguia metiendo agua. Pero ya no me dio tiempo a decirselo.

Encima, el astillero se lavo las manos de todo, y me dijo, que si queria reclamar les demostrara que habia sido fallo de ellos, reflotando la embarcacion. Operacion que me costaba unos 4 millones de pesetas. Menos mal que cuando la compre la asegure a todo riesgo con la compañia Murimar, y solo con los testigos del hundimiento, me abonaron la embarcacion en un mes.

Por ultimo, despues me entere que ni mucho menos, era la primera embarcacion de ese astillero que le pasaba eso, me entere que le paso a otras, pero con grietas mas pequeñas, que le cambiaron el bracket y listo.

Esta embarcion vale unos 12.000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ + iva, es cabinada con una eslora total de 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´40 m. cabinada, y a priori muy chula.

Asi que quedais avisados. Elegir bien la embarcacion que comprais, y si se hunde procurar que sea a pocos metros para que el reflotamiento no sea muy caro.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Astipol Willow Fisher 640
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2005, 07:05:53 pm »
joder como esta el patio...
gracias por tu aviso

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Astipol Willow Fisher 640
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 09:40:26 pm »
Tremendo disgusto para ti. Un CERO para el astillero. Pero bueno, lo que se gana el susodicho es esto, mala publicidad.
He entrado en la página del astillero y la lancha se ve bonita.
Yo os doy un consejo, sobre todo a los gallegos (como dices que se te hundió en Ferrol supongo que eres gallego). No voy a entrar en el eterno dilema rígida vs semirrigida. Allá cada cual con sus gustos.
Cuando penseis en comprar una lancha de fibra, daros una vuelta por los puertos de pesca y fijaros en las lanchas que usan los profesionales. Los percebeiros, los que pescan navaja, recogen cria de mejillón, erizos, etc utilizan la mayoría planeadoras de fibra de diferentes astilleros artesanales gallegos. Estas lanchas están mas que probadas, son duras como piedras, y os durarán cuidándolas un mínimo una burrada de años. Eso si, concesiones al lujo y al acabado bonito de otros astilleros de más renombre, ni uno. Pero son lanchas marineras que aguantan lo que le echen, no como tu caso, muy bonita pero frágil.
Cuando esta gente que las usa a diario en todas las condiciones las eligen por algo será.
No dudeis en hablar con ellos y os recomendarán lo que resulta y lo que no.
Si quereis alguna información extra contactarme por privado.

PD: Otro consejo. Por lo menos el primer año que teneis la embarcación asegurarla a todo riesgo. En un año de uso si la embarcación tiene algún defecto malo será que no salga a la luz.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Astipol Willow Fisher 640
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:53:00 pm »
Antes tenia una de esas planeadoras, pero ninguna planeadora de menos de 6 m. navega bien fuera de la ria. Todos los oficios que me mencionas se realizan en aguas tranquilas. Las planeadoras tienen el defecto de la navegacion, si son duras, pero dan mas pantocazos que otra cosa.

Por cierto, soy de Ferrol. Ahora tengo una semirrigida, una Gemini Waverider 550 con un 75cv, ha salido a navegar con ella con olas de 2 y 3 metros y es una autentica pasada. Nunca habia disfrutado con solo navegar. Ademas, despues de comprarla, consegui la distribucion en exclusiva de la marca Gemini para Asturias, Galicia y NOrte de Portugal. Si algun dia quieres probarla o cualquiera de la pagina, solo tiene que avisarme y vamos un dia de pesca a probarla. ok?
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Astipol Willow Fisher 640
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2005, 02:33:10 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrías colgar alguna foto y precios?
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Astipol Willow Fisher 640
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2005, 02:42:09 pm »
la dirección de internet es esta, pero no vienen precios  :wink:

http://www.gemini-inflatables.com/boating_info/prelaunch_procedures.asp
Ricardo
 

Tags: