Autor Tema: Venta sin polémica  (Leído 1577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Venta sin polémica
« en: 08 de Noviembre de 2005, 09:22:45 pm »
No quiero crear ningún tipo de polémica con este mensaje. Y tampoco quiero una avalancha de lecturas u opiniones paralelas. Simplemente una contestación directa.
En el resto de Europa, está permitida la venta de pescado? cómo lo han montado? De cuánto es su cupo máximo?
Shane, supongo que Gibraltar entrará dentro de la legislación del Reino Unido, no? Cómo es allí el tema?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Venta sin polémica
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:44:57 pm »
Sí, en algunos países está permitido. Y no, no tengo ni idea de las otras preguntas. Supongo que la legislación de cada país está colgada "on line".

Este tipo de temas son muy propensos a que la gente se desmadre y acabe en enfrentamientos directos e incluso insultos. Por tanto, como ya sabeis, hay "tolerancia 0" en este tema.

Un saludo
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Venta sin polémica
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:47:10 pm »
Por Portugal está vedado 8)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Venta sin polémica
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:47:21 pm »
icon2_10  icon2_14


 :wink:
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Venta sin polémica
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:29:50 pm »
Yo iba a irme a estudiar a UK, al final me quedé aquí. Pero la información que recopilé: NO hacía falta licencia para pescar, solo era obligatorio una licencia federativa si se quería competir. Hay tan poca gente que pesqué que no existia legislación vigente. Posiblemente y hablo teorizando al no estar legislado, sea legal.
Juan Clemente
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Venta sin polémica
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:42:53 am »
Cita de: "Jose_Piratilla"
No quiero crear ningún tipo de polémica con este mensaje. Y tampoco quiero una avalancha de lecturas u opiniones paralelas. Simplemente una contestación directa.

Esperemos que no empiece la polemica, porque no es la primera vez que investigas el tema y creo que la información que tú ya conoces es superior a la que normalmente se tiene. Ten en cuenta que preguntar si en otros paises esta permitida la venta de pescado, y si fuese que sí, prepara el camino a la siguiente pregunta "porqué aquí no? que pensais?" y así damos vueltas y vueltas sobre una estructura de razones cruzadas que creo que ya se ha examinado en profundidad y sobre la que hay posiciones enfrentadas y "pasionales".

Es como preguntar "el aborto/eutanasia/traficode organos/droga/prostitución/esclavismo/fundamentalismoreligioso/etc esta permitido en otro pais de europa" y decir "no quiero polémica". Es el tema el que es polémico y desgraciadamente no todo el mundo es capaz de hablar de un tema polémico sin entrar en polémica. Esa es la diferencia entre la eutanasia humana y la de animales de compañia o el sacrificio de animales en los mataderos. Hay un alto porcentaje de personas con una posición inamovible sobre la eutanasia y hay muchos menos porcentaje de personas con alguna opinión inamovible sobre la eutanasia de un animal de compañia, pero esos son todavia son muchos mas que los que no aceptan el sacrificio en mataderos.
  :D

Pero vamos a dar la información que solicitas.  :wink:


En el resto de Europa, está permitida la venta de pescado?

En ningún pais europeo esta permitida la venta de peces sin declarar los  impuestos correspondientes, sean truchas de rio o sea otro pez. Por lo que en ninguno está permitido a los pescadores deportivos. Aunque les descuenten el IVA en la venta y ese IVA que quede en las arcas del estado al no ser reclamado posteriormente.

Por otro lado hay paises en donde la pesca submarina es ilegal. No se puede practicar ni a nivel deportivo. Alemania es un ejemplo. Así que da gracias de que no se prohibe aquí.

Solamente en Italia, que yo sepa, existe la figura del pescador submarino profesional, que funciona como cualquier otra "arte de pesca". Su número es muy limitado (inferior al 0,5% de pescadores comerciales) por razones que todo el mundo entiende (la mas importante es que no es facil vivir de esa actividad todo el año).


Cómo lo han montado?

Creo que no tienes claro el punto de vista del resto de participantes en este equilibrio y de los que se deduce directamente la situación en cada caso. Al estado no le interesa la realización de la actividad "pesca submarina comercial profesional" por los siguientes motivos objetivos :

(1) Los ingresos serían nulos debido a que ni habria muchos pescasubs comerciales ni podría controlarse el fraude sin incurrir en altos costes de vigilancia.

(2) El resto de las actividades de pesca comercial asentadas no se beneficiarian de esa nueva actividad por lo que se negarían a aceptarla y la usarían de razón nueva para sus constantes solicitudes de ayudas y contraprestaciones.


De cuánto es su cupo máximo?

Si se tratase de una actividad legal en un pais (Italia por ejemplo), deberías pensar que los posibles cupos serían los mismos que los aplicados a las formas de pesca mas próximas y sean estas las artes de bajura, no habría cupo. Habría descanso semanal obligatorio, que es lo único que se puede controlar de manera mas sencilla (que no inmediata).

Shane, supongo que Gibraltar entrará dentro de la legislación del Reino Unido, no? Cómo es allí el tema?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Venta sin polémica
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:50:27 am »
Mas claro imposible "usuario".

Solo añadiré una curiosidad sobre paises donde está prohibido incluso pescar. En todos los paises nórdicos no se permite practicar la pesca submarina excepto Finlandia, dondde tienen un equipo capaz de representarles dignamente en el mundial. Toda una proeza  8-O
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Venta sin polémica
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2005, 12:12:47 pm »
buena exposicion fernando
todos sabemos que este tema esta ya muy hablado,  piratilla te conozco desde larompiente y sabes los zipotes que se han montado alli por este tema...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Venta sin polémica
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2005, 05:21:17 pm »
Usuario condensa totalmente la idea que tenemos muchos. No es censura (que quede claro), sino que hay temas que SIEMPRE derivan en agrias polémicas, y de los cuales es mejor no hablar.

Y más sabiendo que estos mismos temas han sido debatidos en otros foros por las mismas personas y sí han acabado muy mal....

Un saludo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Venta sin polémica
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2005, 06:29:16 pm »
Dejémos ya el tema, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿OK?  :wink:
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Pau

  • Visitante
Venta sin polémica
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2005, 07:22:00 pm »
ok  :wink:
 

Tags: