Autor Tema: Que os parece esta embaracion? Faeton.  (Leído 7440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2013, 09:55:02 am »
He tenido ese barco nuevo,con un Volvo intraborda de 120 cv de gasoil(si no recuerdo mal).
Es un barco pesado y marinero,pero cuando lo vendi(hará de eso mas de 8 años),fue por unos 15.000€.
Estoy de acuerdo con Josu3 y Taver,y no lo compraría con ese motor a ese precio.
Las Cap Camarat van de miedo y hay que pagarlas.
Por cierto,nos arrepentimos mucho de haberla vendido ya que con la configuración de motor y el precio que nos costo(casi igual que por lo que se vendió...),era un barco ideal para tenerlo hasta que se desintegrara por el uso y paso de los años.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2013, 09:58:35 am »
Sin querer desilusionarte,,, pero para mi,,,, casi el 100x100 de cabinadas de menos de 7,5/8 metros son una cagada monumental,,, he navegado en un monton de modelos,,,, y si,, son muy bonitas,, y parece que en principio vamos con la rulote de escursión,,, pero son inestables, navegan como el culo, tragan como la madre que las pario,,, ¿sigo?

En esa eslora,,, sin pensarmelo Oscar,, Cap Camarat de Jeanneau,,,, lo mejor que podído probar,,, repito en esa eslora,,,,, de lo mas estable y comodo que existe en el mercado con diferencia,,, amplia,,, muy amplia,,, llena de tambuchos ,, ideal para pescar,, y depende del modelo incluso hacer noche,,,,,
Faetón es cojonuda,,, pero en esloras algo mayores,,, si puedes prueba varias antes de comprar,,, y a poder ser con algo de mar,,, con el mar plato todas son cojonudas,,, pero donde se demuestra la valia del caso es con el mar algo movido.

Compres lo que compres,,, busca embarcaciones con buena manga,,, no todo esta en la eslora.
Y sobre todo,, prueba antes de comprar,,,, importante,,,,, no solo probarla en marcha,,,, si no parar en medio del mar,,,, con algo de mar o en una zona de paso de embarcaiones para ver que tal va de estabilidad el casco,,,,,

consejo de corazón que muchos no compartiran,,, ;)

Has probado Glastron medium day 5,5.....con eso he salido de muuuy gordas, tuve una 5 años y le voy a volver a dar vida... navega muy bien. consumo no es exagerado, mas bien poco  y navegar y cortar ola sin pantocar,, pues pesa un monton....... 2cm de fibra y de la antigua....pero esas solo de segunda mano ,
yo cuando habia mas de fuerza 5 era cuando adelantaba a el resto de semirigidas y barquitos de la zona para volver a puerto...jejejeje


No ese modelo en concreto creo que no,,, pero si una muy parecida,,, y si navega igual,,, es buena barca,,, no se de los consumos y demás ,,, pero si es pesada y casco antiguo,,, (creo que ese modelo tiene como 20 años ¿no?) el consumo no creo que sea moderado,,, pero eso lo sabrás tu mejor que yo,, evidentemente.

Como digo tengo un amigo y compi de pesca que tiene un modelo muy parecido y la barca navega genial pero a barca parada es una castaña,,,, ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2013, 10:04:55 am »
He tenido ese barco nuevo,con un Volvo intraborda de 120 cv de gasoil(si no recuerdo mal).
Es un barco pesado y marinero,pero cuando lo vendi(hará de eso mas de 8 años),fue por unos 15.000€.
Estoy de acuerdo con Josu3 y Taver,y no lo compraría con ese motor a ese precio.
Las Cap Camarat van de miedo y hay que pagarlas.

Chufi, mamón, yo tengo la Cap Camarat y no el banco de chanquete ese que ha colgado el Óscar.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2013, 10:12:22 am »
Al final la vendio por 12000 pavetes tal cual,,,, ains!!!!


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,26065.msg358984.html#msg358984
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2013, 10:21:03 am »
Gorka perdonnn ;D era por la eslora y motor ... por lo demas no...la tuya es flipante y ademas te puedes tirar al agua y subir sin dejarte el alma :D aunque esos 4t a carburacion chupan mucho :o
En resumen que mierda de comparacion estaba haciendo yo ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2013, 10:37:46 am »
Gorka perdonnn ;D era por la eslora y motor ... por lo demas no...la tuya es flipante y ademas te puedes tirar al agua y subir sin dejarte el alma :D aunque esos 4t a carburacion chupan mucho :o
En resumen que mierda de comparacion estaba haciendo yo ;D

Sí, lo de la escalerilla se agradece, sobre todo ahora en invierno con el 8mm + cinturón + baudrier. Llevo tanto plomo a la espalda que parezco Donatello, la tortuga Ninja.  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2013, 10:41:01 am »
Las glastron medium day estan muy interesantes de precio, lo malo es que la mayoria llevan motores antiguos de dos tiempos, lo ideal seria ponerle mi motor de 50 cv inyeccion, pero es una barca mas pesada que la mia y no se si sera motor suficiente.

David, que tal esa Glastron con mi 50 cv? Necesitara mas motor?

Gracias a todos por los consejos, me pueden ayudar a ahorrarme mucho dinero  :)

Tambien estoy barajando la posibilidad de hacerle a la mia una especia de cabina de "quita y pon"  :D en madera (que es un buen aislante) o en una madera fina recubierta con aislante por el interior para el frio o el calor, con el colchon de una cama dentro y ponerla en proa, para pasar dias hay... lo de la caseta del perro no era broma  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2013, 10:55:10 am »
De todas formas esa barca, la Faeton, con un motor de 90 cv creeis que le falta motor?  :o

Son 5,5 metros y un 90 cv  ::) yo creo que os pasais con los motores  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2013, 11:00:59 am »
siempre esta la opción económica para hacer noche  ;D ,, lo mejor de quita y pon

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2013, 11:14:06 am »
Y esta que os parece?
Aqui en Galicia se ven muchas ducauto.Esta la vende un compi de otro foro, os pongo los links de las fotos, pero no pone precio. Pero la tiene reformada con tambuchos y tapizada.

http://www.galiciapescasub.com/foro/download/file.php?id=868&mode=view
http://www.galiciapescasub.com/foro/download/file.php?id=870&mode=view
http://www.galiciapescasub.com/foro/download/file.php?id=869&mode=view
http://www.galiciapescasub.com/foro/download/file.php?id=897&mode=view
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2013, 02:58:12 pm »
Un saludo epantameros, el motor esta bien solo depende de lo que arrastres, si en el barco van dos personas o tres vas bien de ahi para arriba la cosa empiesa a frenarse, la Faeton es una gama media alta en cuanto a calidad de los materiales y acabados, ese casco en concreto, con la proa tan avansada  no es muy marinero, pero si salimos con una mar medianamente aceptable no da problemas, aqui hay varios y se mantienen bien con el paso de los años...
Solo tienes que comparar la proa por ejemplo con la que se a nombrado aqui, la cap camarat un barco mucho más marinero que la Faeton la diferencias del angulo de proa son diferentes...La Faeton es un barco que necesita menos caballos para planear por la forma del casco, pero la cap afrontara mejor una mar complicada por su proa más vertical y menos avansada....
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2013, 11:15:08 pm »
Las glastron medium day estan muy interesantes de precio, lo malo es que la mayoria llevan motores antiguos de dos tiempos, lo ideal seria ponerle mi motor de 50 cv inyeccion, pero es una barca mas pesada que la mia y no se si sera motor suficiente.

David, que tal esa Glastron con mi 50 cv? Necesitara mas motor?

Gracias a todos por los consejos, me pueden ayudar a ahorrarme mucho dinero  :)

Tambien estoy barajando la posibilidad de hacerle a la mia una especia de cabina de "quita y pon"  :D en madera (que es un buen aislante) o en una madera fina recubierta con aislante por el interior para el frio o el calor, con el colchon de una cama dentro y ponerla en proa, para pasar dias hay... lo de la caseta del perro no era broma  ;D
.,

La glastron medium day consume menos que la capcamarat al mismo motor y eslora....y con mal tiempo es donde se ve la diferencia....
es pesada pero consume un pelin mas que una semirrigida,, en aquella epoca de construccion se estudiaban mas las lineas, metacentros,y formas del casco....ahora solo miran las lineas estetica y ahorro de fibra.

Oscar, un 50 es muy poco ira forzada y consumira.....70 etec que pesan poco,, aunque esos motores a mi no me gustan o un 80 o un 90 suzuki...creo que es lo minimo ideal.....
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2013, 09:11:21 am »
Creo que he decidido en convertir la mia en una fragata  :D

Si quiero otra, tendria que vender directamente la mia con motor nuevo y pillarme otra... mucho gasto...  :-\ como dice Only, cuando sea mas mayor  ;D

Lo bueno de la mia tambien que me la puedo llevar donde quiera con el coche y estar en otras zonas, una mas grande seria dejarlo en amarre= mas gasto y limitado a esa zona.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2013, 11:13:52 am »
Tengo pendiente dar la vuelta a Mallorca durmiendo en la mía en plan tienda de camapaña....

Taver... eso se vende hecho? se fabrica?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2013, 08:58:54 pm »
Tengo pendiente dar la vuelta a Mallorca durmiendo en la mía en plan tienda de camapaña....

Taver... eso se vende hecho? se fabrica?

Las dos opciones Toni,,,, en Italia es más comun el campinismo nautico que aquí,,, pero también existe en nuestro país,,,, pero de hacerlo uno mismo,, con paciencia no es complicado,, para las semirrigidas no dejan de ser dos toldos con cierre,,,, incluso si dispones de solarium o espacio suficiente,,, esta el que monta un tienda de campaña directamente y a cascarla,, voy a ver si pillo unas fotos y las cuelgo por aquí


Edito:
Aquí tienes algo de info:
 Campinismo náutico,,,, otra opción
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 09:12:51 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: