Autor Tema: Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses  (Leído 6147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2013, 11:31:19 pm »
no me confundo, antes de comprar algo investigo. por guia integral se entiende la que es integral al perfil del tubo, aumentandone la rigidez. en este fusil ni siquiera es integral al poliuretano porque en el ultimo tramo no existe. yo tambien tengo las manos grandes, los guantes xl mares, cressi y seac me vienen pequeños. el que vende elite presenta diferencias en el guardamonte y el gatillo es en delrin.
el gatillo en acero inoxidable (no se hasta que punto) no tiene el tacto "noble" que caracteriza los seatec o los picasso. el mecanismo de regulacion ,mas que adelantarlo, lo hace rotar hacia arriba. otro pequeño defecto son los spoilers y los "cuernos" para el cabo, minusculos. cabezal y empuñadura son ambos machos y esta ultima se introduce muy a fondo en el tubo así que el fusil tiene algo menos de flotabilidad respecto a otros de la misma longitud. la varilla ideal para el 95 supongo sea una 6,5x130. concluyendo: no me quejo solo porque lo pagué 85 euros en unas rebajas. no es un fusil de 170 euros. ni de coña. con 20 euros mas te compras el picasso.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2013, 11:58:00 pm »
Dónde meten esa estallada de 170 euros por ese fusil? :o

A mi la guía me da igual, mientras guie... ::) Y se supone que le aporta ventajas el que desaparezca al llegar a la culata, se supone...

Qué problema tiene que los cuernos sean minúsculos?

A mi ese seguro (dentro de mis gustos) me parece bueno, y que se ponga solo no lo veo posible, ni por un golpe. En cambio con el pulgar lo puedes poner o quitar, con ese simple esfuerzo. :D

Con lo que hay que tener cuidado es con el recubrimiento que tiene... como pesques en una zona rocosa muy picuda y no trates bien al fusil... le puedes hacer una buena, pero ya eso son maltratos o un accidente feo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2013, 12:04:48 am »
Hombre, no quiero entrar en comparaciones, no es lo que pretenden estas reviews.

El precio del fusil, nuevo, aqui esta rondando los 90 ( sin llegar) asi q no veo justo compararlo con fusiles mas caros. Y mucho menos decir de el que es un fusil de 170 euros. Y ojo, que no quiero defender este fusil. Tiene cosas buenas y malas. Como casi todos.

En mi opinion guia integral es aquella que va a lo largo del tubo para dar soporte a la varilla. Es su unica funcion. Creo que a lo que tu te refieres es a una guia integrada, que le aporte rigidez. Pero esa seria otra discusion diferente. Este fusil lleva una guia a lo largo del tubo para soporte y guia de la varilla. A eso nos referimos con guia integral.

Es mas, no se para que vamos a necesitar mas rigidez. Si se quiere montar con doble goma seran gomas finas. Sinceramente creo q aveces nos pasamos en estos temas. Y si necesitamos mas si duda este fusil no sera el apropiado.

En cuanto ao que te refieres como tacto noble del gatillo. Cuestion de gustos. Como ya te dije no entramos en una comparativa. Mucho menos cuando es algo tan subjetivo como el tacto de un gatillo. Lo que a uno le gusta a otro igual. Y lo que tu ves como ejemplo otra persona puede verlo como malo. Por eso no queremos entrar en esas cosas.

Un saludo.

Flotabilidad depende para que tipo de pesca. Si quieres una varilla pesada pues posiblemente te vaya mejor mas flotabilidad. Pero si quieres tiros rapidos para otro tipo de pesca puede ser mejor menos flotabilidad. Volvemos a cuestiones subjetivas. Gustos.

Los cuernos para el hilo te parecen escasos. A mi me sobran. Volvemos a cuestiones de gustos.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2013, 12:09:04 am »
Dónde meten esa estallada de 170 euros por ese fusil? :o

A mi la guía me da igual, mientras guie... ::) Y se supone que le aporta ventajas el que desaparezca al llegar a la culata, se supone...

Qué problema tiene que los cuernos sean minúsculos?

A mi ese seguro (dentro de mis gustos) me parece bueno, y que se ponga solo no lo veo posible, ni por un golpe. En cambio con el pulgar lo puedes poner o quitar, con ese simple esfuerzo. :D

Con lo que hay que tener cuidado es con el recubrimiento que tiene... como pesques en una zona rocosa muy picuda y no trates bien al fusil... le puedes hacer una buena, pero ya eso son maltratos o un accidente feo.

Saludos.

La verdad es que yo ando a palos con los fusiles. Enos videos lo puedes ver. Y sin problemas. La verdad que ese tipo de recubrimiento me ha gustado. Aguanta mas de lo que parece. Se marca mas el aluminio o el carbono liso.

Pero que quede claro. Que no le estoy haciendo publicidad a ese fusil. Solamente es dar una informacion para quien le interese. Un acercamiento. En estos temas son cuestiones de gustos. La mayoria de los fusiles son buenos. So hay que pillarles la mano. Y una vez que la tienes incluso lo mas basico es lo mejor para muchos.

Como he dicho muchas veces se le da demasiada importancia al material.

La proxima review va a ser de un clasico jeje. A ver que opinais de el. Para mi uno de los mejores fusiles que hubo
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2013, 01:00:33 am »
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53092706&language=es&catID=1&nom=FUSIL+SPETTON+REBEL+ELIPTIC+OPEN+    http://www.elbuzosp.com/fusiles/420-spetton-rebel-eliptic-open.html   
http://www.cascoantiguo.com/familia.aspx?family=PSFU    por aqui, en tiendas fisicas, no baja de los 160 euros. no los vale.  por 90 euros es un buen fusil. sobre el seguro, me apuesto un testiculo, dos no, que a mas de uno ha cabreado. no se trata de su posicionamiento mas bien de su funcionamiento. las consideraciones sobre la flotabilidad y otras cosas respondian a las preguntas de dentex. los cuernos y spoilers minusculos retrasan el rearmado sin aportar ninguna ventaja. me repito: no me quejo porque lo pagué 85 euros
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 01:25:41 am por GIALTO »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2013, 01:30:02 am »
para mi el rebel ha sido tida una decepcion, solo lo use un dia la goma de serie ni arnold la cargaba al ultimo teton lo que me parece una cagada de spetton, aparte se hundia cimo un ancla sin varilla. Una mala copia de seatec. El recubrimiento si que me parecio muy fuerte y la culata comoda y demasido repetida pero buena para lo que es. Esperaba mucho mas la verdad. Para mi spetton semivalenciana tendria que mejorar muchas cosas en sus fusiles que las tiene pero no le da la gana de montarlas, gomas buenas buenas varillas etc... A todo esto xoan muchas gracias por tus infos ami si que me parecen mucho mas que interesantes y admiro tu valor.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2013, 02:17:47 am »
es que spetton, creo que son los herederos de nemrod, no fabrica casi nada. este fusil es de la empresa turca apnea y las gomas, estadunidenses, son de demka
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2013, 11:01:58 am »
para mi el rebel ha sido tida una decepcion, solo lo use un dia la goma de serie ni arnold la cargaba al ultimo teton lo que me parece una cagada de spetton, aparte se hundia cimo un ancla sin varilla. Una mala copia de seatec. El recubrimiento si que me parecio muy fuerte y la culata comoda y demasido repetida pero buena para lo que es. Esperaba mucho mas la verdad. Para mi spetton semivalenciana tendria que mejorar muchas cosas en sus fusiles que las tiene pero no le da la gana de montarlas, gomas buenas buenas varillas etc... A todo esto xoan muchas gracias por tus infos ami si que me parecen mucho mas que interesantes y admiro tu valor.

Eres un flojo, si se carga bien  ;D ;D ;D ;D

Como ya digo, aquí, en tienda física, rondaba los 90 euros. Personalmente no me decepcionó, salvo lo que pongo en la review. Es un fusil que use en campeonatos durante dos años y pico, y en la pesca diaria. Como todo, cuestión de gustos.

GIALTO, a mi el seguro me parece que lo han puesto al revés. Es decir, invirtiendo las posiciones. Con seguro hacia atrás y sin seguro hacia delante. Pero bueno, eso es una opinión personal. Y como jamás uso el seguro (el único seguro que me parece fiable es tener las gomas sin cargar) pues...

Spetton fabrica trajes. Creo que salvo los chicle, el resto los fabrican ellos (creo) Del resto, distribución casi todo. Pero bueno, es una política como otra cualquiera.

Eso si 160 euros por el rebel me parece una barbaridad no, lo siguiente. Y como aparece en la review, yo lo valoro como un fusil de unos 90 euros, que es a lo que está aquí. Y por ese precio, si me parece un buen fusil (con las pegas que ya se hablaron)

Un saludo.

Ahora vamos para el agua, que POR FIN nos deja un día bien por el norte de Galicia, y de paso a estrenar la gopro en el agua  ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2013, 11:48:11 am »
en el mio el seguro es hacia delante !
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2013, 12:31:27 pm »
[quote author =GIALTO link=topic=37133.msg562275#msg562275 date=1361011691]
en el mio el seguro es hacia delante !
[/quote]

Si. Lo dije al reves. Dije como me gustaria que fuese   ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2013, 01:12:02 pm »
para mi el rebel ha sido tida una decepcion, solo lo use un dia la goma de serie ni arnold la cargaba al ultimo teton lo que me parece una cagada de spetton, aparte se hundia cimo un ancla sin varilla. Una mala copia de seatec. El recubrimiento si que me parecio muy fuerte y la culata comoda y demasido repetida pero buena para lo que es. Esperaba mucho mas la verdad. Para mi spetton semivalenciana tendria que mejorar muchas cosas en sus fusiles que las tiene pero no le da la gana de montarlas, gomas buenas buenas varillas etc... A todo esto xoan muchas gracias por tus infos ami si que me parecen mucho mas que interesantes y admiro tu valor.

Venga ya! :o Cargas unas G20 en un fusil de poleas y no cargas una Demka Anemos de 17.5mm? ::) ;D

Decir que yo tengo ese fusil y a mi el fusil en 95, más carrete, más el dyneema para petar el carrete, un quita vueltas y el monofilamento de 1.6mm (si no me equivoco) por que el monofilamento que trae de serie es un asco (para mi) con una memoria brutal solo ya en la bolsa... Me salió menos de 150 euros. 8) Será el Iva.... ::) ???

Y mi fusil (el mío al menos) no se hunde sin varilla, se queda en vertical por el carrete pero no se hunde. ;)

Todo esto lo digo para que si alguien tenía pensado comprarse este fusil, no se lleve una sola mala imagen! ;D

Por cierto, la varilla me encanta! Y el tetón más retrasado está bien retrasado! ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2013, 09:30:58 pm »
Otro vídeo con este fusil, en la sección de videos está el enlace. Se titula primera pesca de la temporada. Con el 85. Lástima que perdí la varilla y tuve que cambiar para el 95, en el que no tenía soporte. Porque los tiros más largos el 95 es muy suave y preciso.

Aunque poco les queda a estos fusiles, que ya los cambio jeje.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2013, 09:49:23 pm »
Sí los cambias acuérdate de mi sí vender alguno ke con el 75 me kede  con las ganas de una medida mas larga  ;) ;)
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2013, 10:29:10 pm »
Jeje ok. Ya aviso. Para ser malos fusiles estan muy solicitados jajaja
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Fusil Spetton rebel eliptic y algo de obuses
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2013, 01:17:45 am »
para mi el rebel ha sido tida una decepcion, solo lo use un dia la goma de serie ni arnold la cargaba al ultimo teton lo que me parece una cagada de spetton, aparte se hundia cimo un ancla sin varilla. Una mala copia de seatec. El recubrimiento si que me parecio muy fuerte y la culata comoda y demasido repetida pero buena para lo que es. Esperaba mucho mas la verdad. Para mi spetton semivalenciana tendria que mejorar muchas cosas en sus fusiles que las tiene pero no le da la gana de montarlas, gomas buenas buenas varillas etc... A todo esto xoan muchas gracias por tus infos ami si que me parecen mucho mas que interesantes y admiro tu valor.

Venga ya! :o Cargas unas G20 en un fusil de poleas y no cargas una Demka Anemos de 17.5mm? ::) ;D

Decir que yo tengo ese fusil y a mi el fusil en 95, más carrete, más el dyneema para petar el carrete, un quita vueltas y el monofilamento de 1.6mm (si no me equivoco) por que el monofilamento que trae de serie es un asco (para mi) con una memoria brutal solo ya en la bolsa... Me salió menos de 150 euros. 8) Será el Iva.... ::) ???

Y mi fusil (el mío al menos) no se hunde sin varilla, se queda en vertical por el carrete pero no se hunde. ;)

Todo esto lo digo para que si alguien tenía pensado comprarse este fusil, no se lleve una sola mala imagen! ;D

Por cierto, la varilla me encanta! Y el tetón más retrasado está bien retrasado! ;D

Saludos.

La goma es demasiado dura no se trata de grosor si no de que no estira y mira que spetton tiene buenas gomas, y si sueltas el fusil debajo no sube lo que para mi es un peligro cuando se pesca entre otras cosas al agujero, y si lo bajas algo de agua no es que no suba es que se va al fondo como una piedra, precisamente en la medida de 95. Un geko es bastante diferente a este fusil y por supuesto mas caro, el picasso no lo he probado pero tampoco me llama en exceso la atención. A todo esto que se lo compre quien quiera por supuesto.
 

Tags: