Autor Tema: Campinismo náutico,,,, otra opción  (Leído 9003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2013, 07:04:51 pm »
¿Puedes fondear sin problema en alguna cala resguardada? ¿Hay alguna obligación/prohibición al respecto?

Horarios, amarre, luces... ::)

Yo es que si tambien esta prohibido ya es que me parto  :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2013, 07:09:35 pm »
Imagino que lo unico que hace falta es la luz todo horizonte.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2013, 08:33:12 pm »
Imagino que lo unico que hace falta es la luz todo horizonte.

A no ser que en la zona en concreto exista alguna restricción especial,,,,,, se necesita la luces obligatorias de fondeo,, que para nuestras embarcaciones (tipo y eslora) es como bien dice espantameros ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2013, 08:51:55 pm »
Estoy con Mekon.
Lo de dormir en una semirrigida es un poco absurdo.
Ya de cutre,duerme en el coche que estarás mas calentito,o en un camping.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2013, 09:30:03 pm »
 :D :D

Yo estoy acostumbrado a hacer cosas absurdas, he dormido en una isla desierta y perdida en mitad del oceano pacifico, durmiendo en el suelo y pasando por debajo de mi cuerpo cangrejos, arañas, caracolas vivientes y bichos raros no identificados, y encima de mi cabeza, cocos asesinos en las palmeras, para al dia siguiente meterme al agua y hacer porra  ;D ;D ;D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 09:33:44 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2013, 09:56:04 pm »
Joder,haber puesto una hamaca,que Tom hanks se lo montaba mejor ;D.
Seguramente al meterte en el agua por la mañana se te olvidaría la mala noche.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2013, 10:12:34 pm »
Lo bonito es el plan aventura y tal, es lo que quiero hacer, ademas, a mi me faltan horas si me voy a pescar todo el dia, se me pasa muy rapido  :'( quiero aprovechar el dia para pescar, la noche para buscar puntos y por la mañana pescarlos  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2013, 10:20:57 pm »
Estoy con Mekon.
Lo de dormir en una semirrigida es un poco absurdo.
Ya de cutre,duerme en el coche que estarás mas calentito,o en un camping.

¿No has practicado nunca acampada libre?,,,, absurdo según como se mire,,, si te gusta ir a tu bola,,,, sin vecinos que incordien,,,, estar de primeras en el lugar,,,,,,, en plena naturaleza,,,, este tipo de acampada,,, como cualquier tipo de acampada libre no tiene su sentido en lo económico,,,, además eso de que sale mas barato mover la barca en coche,,,, vente a Cataluña a pescar en según que zonas del Cap de Creus y luego me lo explicas,,, (peajes, combustibles, rampa, camping u hotel,, etc , etc,,,,,,,claro esta si tu intención es pasar mas de un día allí.

Esto se hacer por placer,, por estar en contacto con la naturaleza noche y día,,,, no a todo el mundo le gustan los hotels, campings o similar,,,, por muchas comodidades que tengan ;)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 10:22:19 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2013, 10:40:52 pm »
Lo que decís es muy bonito,pero por el Sur,y en el Atlantico,esto no es muy factible.
La mar no siempre esta buena,y despues de un día de pesca apetece quitarse el traje y darse una buena ducha para cenar algo.
Ten en cuenta que por menos de 30€ duermes fuera de casa y si eres un agonía,acampas libremente y duermes en saco.
Es cierto que por cataluña,te cobran por todo y seria una opción,pero el pasar una noche en una barca es complicado a no ser que este preparada.
Me refiero a solarium de proa a superficie donde poder dormir medianamente,esto nos lleva a una barca de entre 5,50 y 6 metros,y dos tripulantes ya que el tercero no cabe.
Por supuesto en veranito,porque en invierno...
Hay una máxima en la vida que dice lo siguiente:La miseria trae miseria.
La pesca submarina,a no ser que sea tu trabajo,es un hobby,por lo que hay que disfrutarla hasta que el cuerpo y lis años nos lo permitan.
Lo de dormir en barco,mejor dejarlo para veleros,catamaranes y barcos bien acondicionados.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2013, 08:21:00 am »
Markos me parece que no sabes de que va este post,,,, ;D ,,,,, osea que según tu opnión, todos los millones de personas que tienen una tienda de campaña y acampan libremente,,,, son unos agonias??? Que no se trata de hacerlo por necesidad Markos,,,,,, es por puro placer,,,,, pero evidentemente si esto a ti no te va,,,, no tiene sentido ni hablarlo,,,abrimos un post de escapadas en hotel si lo prefieres ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2013, 10:02:32 am »
despues de un día de pesca apetece quitarse el traje y darse una buena ducha para cenar algo.



Eso es una mariconada  :D despues de pescar lo que apetece es volver a pescar y oliendo a zanahoria  ;D y como decia Marc Antony Berry en su video: "para pescar hay que ir como los perros y con la barriga vacia"  ;D ;D
Yo me tengo que salir del agua por que se me hace de noche y no veo  :'( ya que estoy alli, me quedo para el dia siguiente tambien  :D y al otro  ;D



La pesca submarina,a no ser que sea tu trabajo,es un hobby,por lo que hay que disfrutarla hasta que el cuerpo y lis años nos lo permitan.


El problema es cuando la pesca submarina y el mar se transforman en una locura  :-\ eso me hace hacer cosas como estas  ;D

Pero si que tienes razon en que aguas como el sur o el atlantico no es muy recomendable, alli cambia la cosa y puede montarse un pollo en minutos y las previsiones meteorologicas no son muy fiables.
Pero aqui es diferente y logicamente algo asi lo hare cuando no haga viento y en epocas que no me muera de frio, ahora logicamente no  :D

Lo de viajar pescando y dormir en el coche lo he hecho varias veces, pero dormir en una calita y hacerte la cena en la barca con tu pescado recien capturado es otra sensacion mas bonita  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2013, 10:11:02 am »
Markos me parece que no sabes de que va este post,,,, ;D ,,,,, osea que según tu opnión, todos los millones de personas que tienen una tienda de campaña y acampan libremente,,,, son unos agonias??? Que no se trata de hacerlo por necesidad Markos,,,,,, es por puro placer,,,,, pero evidentemente si esto a ti no te va,,,, no tiene sentido ni hablarlo,,,abrimos un post de escapadas en hotel si lo prefieres ;D
Me parece que si interpretas así mis palabras.tienes futuro en la política española.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2013, 10:23:19 am »
despues de un día de pesca apetece quitarse el traje y darse una buena ducha para cenar algo.



Eso es una mariconada  :D despues de pescar lo que apetece es volver a pescar y oliendo a zanahoria  ;D y como decia Marc Antony Berry en su video: "para pescar hay que ir como los perros y con la barriga vacia"  ;D ;D
Yo me tengo que salir del agua por que se me hace de noche y no veo  :'( ya que estoy alli, me quedo para el dia siguiente tambien  :D y al otro  ;D



La pesca submarina,a no ser que sea tu trabajo,es un hobby,por lo que hay que disfrutarla hasta que el cuerpo y lis años nos lo permitan.


El problema es cuando la pesca submarina y el mar se transforman en una locura  :-\ eso me hace hacer cosas como estas  ;D

Pero si que tienes razon en que aguas como el sur o el atlantico no es muy recomendable, alli cambia la cosa y puede montarse un pollo en minutos y las previsiones meteorologicas no son muy fiables.
Pero aqui es diferente y logicamente algo asi lo hare cuando no haga viento y en epocas que no me muera de frio, ahora logicamente no  :D

Lo de viajar pescando y dormir en el coche lo he hecho varias veces, pero dormir en una calita y hacerte la cena en la barca con tu pescado recien capturado es otra sensacion mas bonita  ;)
Joder,si quieres seguir a Marco Antonio al pie de la letra,pues adelante:Sal al mar sin comida,sonda,GPS y radio o móvil.
Ese hombre no me parece un ejemplo a seguir,me parece mas bien un caso aislado.
Prefiero seguir al sentido común.
En lo de viajar,pescar y acampar,comiendo lo que pescas,estoy de acuerdo contigo.
Lo he hecho y mucho en casi todo el Sur de Portugal,pero siempre de infantería ya que por aquel entonces no tenía barca.
Es una aventura y una experiencia muy bonita que para uno queda.
Pero el acampar dentro de una semirrigida menor de 5,50-6 metros,no lo veo.
Es incomodo y absurdo.
Fondea la barca y acampa en una de esas calas que por suerte tenéis por ahí arriba y a la mañana siguiente a pescar...
Lo de ser un fatiga a un agonía en la Pesca Submarina no trae nada bueno.Creeme!
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2013, 10:45:38 am »
Markos me parece que no sabes de que va este post,,,, ;D ,,,,, osea que según tu opnión, todos los millones de personas que tienen una tienda de campaña y acampan libremente,,,, son unos agonias??? Que no se trata de hacerlo por necesidad Markos,,,,,, es por puro placer,,,,, pero evidentemente si esto a ti no te va,,,, no tiene sentido ni hablarlo,,,abrimos un post de escapadas en hotel si lo prefieres ;D

son ilegales.... gracias a la presión de los campings... en España está prohibida la acampada libre  ;D

A ver... lo que yo digo es: Si es como aventura... en plan... me voy a dar la vuelta a Mallorca con la barca durmiendo en calas... pues vale. Pero ir navegando a un sitio, es carisimo de la ostia que lo parió al precio que está el petroleo. Mejor barca en remolque. Y para ir a sitios leeeeejos de la costa, donde SI tiene sentido hacer noche. Necesitas un barco grande, así que.... probablemente.... tengas camarote  ;D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Campinismo náutico,,,, otra opción
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2013, 10:46:42 am »
Hombre, lo de Marc Antony lo decia en plan coña  :D ;)

Lo de la tienda de campaña solo es para que la cama no se moje, no voy a dormir en el suelo de la barca, voy a dormir en un colchon como el de mi cama, con almoada y todo :D yo creo que estare bien y descansare bien, logicamente si acabo arto o lo paso mal lo solucionare y me dejare lo de acampar, pero no creo.
Esta claro que lo ideal es una barca en condiciones, por eso he estado mirando una ya buena, pero la economia no esta para eso  :D
No veo mucha diferencia el llevar una cama dentro de una cabina a llevarla dentro de una tienda, lo que importa es que no se moje.
De hecho creo que una tienda de campaña puede estar mejor acondicionada y aireada que el pequeño camarote de una barca mas bien pequeña, yo por lo menos a los camarotitos que he entrado, y mas en verano eran una sauna por el calor y la humedad que tienen dentro.

Pero bueno ya ire contando  :)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: