Autor Tema: Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.  (Leído 2856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2013, 11:58:37 am »
En Murcia, literalmente la norma dice:

"Artículo 11.- Queda prohibida:
...
d) El uso de mas de dos artes de aparejo por persona autorizada."


No habla de número de anzuelos ni nada mas, solo dice aparejos. Esto fue en aguas alicantinas, así que no se como andará la legislación por allí.

Por otra parte, el Reglamento en Murcia habla de:

Artículo 15.-

La pesca submarina de recreo no podrá practicarse:

a) A menos de 200 metros de las artes de pesca fijas y flotantes, de las cañas de los pescadores y de las embarcaciones dedicadas a cualquier arte de pesca profesional


Les da "en exclusiva" los primeros 200 metros de costa, marcando la distancia desde la caña. A partir de ahí ya podemos empezar a discutir sobre distintas interpretaciones, pero como todo lo interpretable, pues no llegaríamos a ninguna conclusión  ???
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 12:08:37 pm por antonioverdu »
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2013, 12:44:43 pm »
en comunidad valenciana, si habla de anzuelos, 2 por aparejo, en cambio no da ninguna prioridad a las cañas

quiero decir que lo de dos anzuelos por aparejo, es bastante injusto, pues lo que practican el spinning, usan un aparejo llamado traca, que lleva varios anzuelos, y los rapalas y similares tambien llevanvarios anzuelos

el problema es que estas, leyes estan hechas por tecnocratas que no tienen ni idea
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2013, 01:10:22 pm »
me dejas sin palabras.................... :(


Si era por mi, los blackbass los pesco con caña, que no haya malentendidos.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2013, 01:11:15 pm »
Lo acabo de encontrar, en Euskadi la legislación para Pesca Recreativa desde tierra pone como límites:
*Máximo 6 anzuelos.
*Máximo 6 salabardos o reteles.
*5kg/licencia/dia, excepto especies marisqueras AnexoII Decreto 198/1000 de 3 de octubre.


Aún así, no deberían hacer falta las leyes con un poquito de sentido común, respeto a los demás, y buena fé. Si él se pone a acaparar toda la zona, y en vez de ceder tú y salirte del agua te quedas ahí por tus cojones, tú pescarías con la incomodidad de sus líneas y él seguramente se fuera de vacío. Lo poquito que le habría costado replegar alguno de los aparejos...
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 01:14:16 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2013, 01:24:42 pm »
Antonio, te iba a decir que eso con el cuchillo lo arreglas rápido cortando las líneas pero claro, para evitar follones te propongo para otra vez algo mas sutil como engancarle las lineas en el fondo, que pierda todos los aparejos. ;D ;D ;D ;D

Y claro está, tirar para otro sitio para seguir con la pesca.

No se nos respeta lo mas mínimo y hay que empezar a ponerse serio. >:(

Yo de lo que estoy hasta los huevos es de que en medio del mar los barcos vean una boya y enfilen hacía ti, parece que mas que un elemento de seguridad sea un reclamo. >:( >:(
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2013, 01:41:58 pm »
Cuenta que si está con la mujer, seguramente, también ella tendrá licencia, así que cuenta también. En cualquier caso creo que se trata más de un malentendido, si el tío en vez de decirte, lanzaré muy lejos te explica bien su sistema de pesca y hasta donde llega podrías haber optado desde un principio a alejarte mucho más. Como dicen por ahí arriba, 300m es nada en el mar y quien sabe si hubieras descubierto alguna piedrita mágica nueva.
-----------------------------------
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2013, 03:07:49 pm »
Yo yá tenia una idea bastante nefasta, sobre los politicos y los legisladores, por su debilidad por ganar dinero facil ( no lo digo yo, lo dicen y demuestran ellos mismos con sus actos, visto lo visto últimamente jajaja) pero esque ademas de eso, se les puede colgar el cartel de INEPTOS y me quedo corto.
Me explico: Un tío que se vá a pasar la jornada de pesca tumbao en su butaca, con una cervecita al lado, su bocata de jamón, y la parienta haciendole masajes en los h...os, que el único "esfuerzo" que va a realizar va a ser el de lanzar y recoger la línea. PUEDE usar un cayack, un vehiculo de C.R. una embarcacion, un submarino, o un scooter con un enano encima,... para llevar la línea ATPC. ( yo respeto la pesca a caña, pero un poquito de porfavor a la hora de ser equitativos el las leyes)
Y a un pescasub que se juega la vida en cada bajada, le prohiben llevar ningún "artefacto" "i) Prohibiciones :El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehículos similares."... Que en el caso de los escooters de gasolina de superficie, le puede ayudar a salir del agua en caso de necesidad urgente. y que de todas formas no sirve para bajar a pescar, porque no son sumergibles. Sencillamente hé de decir que estos señores, no tienen ni P.I. de lo que és la pesca submarina.
Veremos a ver qué pasa,  si a algun loco, se le ocurre hacer "pescasubmarinaconcaña, acoplando a la línea, un fusil con control remoto del disparo y direccionamiento, y cámara de vision nocturna, adosada a éste, para ver los dentones que se encuentran a 60 metros de profundidad, y hacer blanco sin quitarse uno la bufanda, ni el gorro de lana. >:(
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 03:10:38 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2013, 03:09:55 pm »
Yo yá tenia una idea bastante nefasta, sobre los politicos y los legisladores, por su debilidad por ganar dinero facil ( no lo digo yo, lo dicen y demuestran ellos mismos con sus actos, visto lo visto últimamente jajaja) pero esque ademas de eso, se les puede colgar el cartel de INEPTOS y me quedo corto.
Me explico: Un tío que se vá a pasar la jornada de pesca tumbao en su butaca, con una cervecita al lado, su bocata de jamón, y la parienta haciendole masajes en los h...os, que el único "esfuerzo" que va a realizar va a ser el de lanzar y recoger la línea. PUEDE usar un cayack, un vehiculo de C.R. una embarcacion, un submarino, o un scooter con un eneno encima,... para llevar la línea ATPC. ( yo respeto la pesca a caña, pero un poquito de porfavor a la hora de ser equitativos el las leyes)
Y a un pescasub que se juega la vida en cada bajada, le prohiben llevar ningún "artefacto" "i) Prohibiciones :El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehículos similares."... Que en el caso de los escooters de gasolina de superficie, le puede ayudar a salir del agua en caso de necesidad urgente. y que de todas formas no sirve para bajar a pescar, porque no son sumergibles. Sencillamente hé de decir que estos señores, no tienen ni P.I. de lo que és la pesca submarina.
Veremos a ver qué pasa,  si a algun loco, se le ocurre hacer "pescasubmarinaconcaña, acoplando a la línea, un fusil con control remoto del disparo y direccionamiento, y cámara de vision nocturna, adosada a éste, para ver los dentones que se encuentran a 60 metros de profundidad, y hacer blanco sin quitarse uno la bufanda, ni el gorro de lana. >:(

  Joder macho, cuando hablas, hablas con una contundencia tremenda y con una razón más tremenda aún. Totalmente de acuerdísimo contigo  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2013, 04:09:07 pm »
Lo de hacer pescasub con caña, creo que esta prohibido...;D ;D todo lo que sea  lo "nuestro" esta prohibido fijo. Ahora bien, seguro que  nadie le dice a ningún pescador de caña,dominguero con su barco o bañista, que se acerque a X metros de un pescasub. Siempre tiene que ser el pescasub el que no se acerque a ellos.

Pescasub prohibido pescar en zoñas de baño.
Pescasub prohibido pescar a menos de X metros de cualquier cosa que pesque.
Pescasub prohibido pescar de noche.
Pescasub prohibido pescar X cosa.
Pescasub prohibido...

Cuantas veces vemos a los bañistas fuera de sus "zonas" o a los cañeros pescando en cualquier lado?¿ a cualquier hora y casi con cualquier método?¿ ya no cuento a la fauna que va por encima del agua con sus "cacharros" ;D

Luego la culpa siempre la tenemos nosotros...Pero claro, si tenemos una Ley que no podemos estar a menos de 100 metros de un aparejo de pesca o pescador y en la playa hay 100 pescadores?¿ a donde coño vamos?¿

Que conste que yo me llevo bien con el 95% de los cañeros , pero el día que me quieran joder, solo tienen que llamar a la GC y estaré bien jodido, gracias a estúpidas leyes que no sirven para nada.

Llegamos a la playa, y siempre veremos una caña en la arena...Al anochecer, se llena de cañas. Vamos, hay invasión de cañas. En verano se llena de bañistas, al anochecer es cuando mejor se esta en la playa y de noche, ya sabemos lo que hay en la playa. Vayas a donde vayas, siempre hay cañas o bañistas.   ;D

Yo he salido del mar en pleno agosto y 50 compañeros mas,a modo de "invasión" después de hacer submarinismo "benéfico"  por la misma arena de una playa de la costa brava abarrotada de gente y ni caso,solo un poco de flipe y poco mas...

Todo eso cambia si eres un pescasub..

Nada que estamos jodidos. ;D

 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2013, 04:59:23 pm »
La técnica de llevar los aparejos mar adentro con diferentes sistemas, ya sea con Kayak, con barcas teledirigidas, con unas simples aletas y una colchoneta (eso lo he visto), se le llama "calar una caña" y está extendidísima entre los cañeros, de hecho se considera normal para muchos de ellos. Lo suelen hacer por la noche o ahora durante el invierno que apenas hay barcas navegando.

Nico.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2013, 05:15:57 pm »
Esto de meter las lineas ya es viejo, este verano en cabo de palos habían unos locos en las peñas metiendo las lineas con una colchoneta en medio de todo el trafico de barcos que pasan por esa zona por no nombrar las corrientes que se forman que te pueden mandar a tomar el sol a áfrica, dos semanas después estando con un colega nos pasa justo por en medio cuando mirábamos unas piedras otro tio con una colchoneta y aletas cascandonos una linea entre los dos, nos quedamos locos  :o.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2013, 05:22:49 pm »
En algunas comunidades autonómas es ilegal que el pescador se aleje de suas cañas si estas estan en acción de pesca. Complicado tema.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2013, 05:27:23 pm »
En algunas comunidades autonómas es ilegal que el pescador se aleje de suas cañas si estas estan en acción de pesca. Complicado tema.

La cuestión es que no va uno sino 5 o 6 tios con sus 20 cañas mas el "buzo" con colchoneta que les mete las lineas. Es lo que hay ya no estamos a salvo de las coñas ni en medio del mediterraneo, y por cierto a estos no les hace falta ni licencia para lanzar cañas desde la orilla según la legislación de algunas comunidades.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2013, 05:30:37 pm »
Mirar esto...y ya tiene añitos el tema...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2013, 05:32:25 pm »
Fijaros en los comentarios de los propios cañeros.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: