Autor Tema: Cambio normativa aguas exteriores  (Leído 8270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Cambio normativa aguas exteriores
« en: 20 de Febrero de 2013, 08:26:41 pm »
No se si se ha hablado ya. Lo he puesto en el foro de mi página, pero es un tema interesante. y es que se ha cambiado la normativa de las aguas exteriores. Antes, en aguas exteriores podíamos pescar todos los días. Ahora, se cambió. Y se utiliza la normativa de las aguas interiores limítrofes, para evitar duplicidad.

De esta forma, en Galicia no se podría pescar entre semana. A los compañeros Canarios creo que también les fastidiará bastante...

Os pongo el link al BOE:

http://www.todopescagalicia.es/Pesca%20submarina/Normativa/Normativa.html

Así que mucho ojo.

No se si ya estaba hablado, yo por lo menos había escuchado rumores pero pensaba que aún no era firme.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 09:13:33 pm »
Osea,, resumiendo,, afecta a las comunidades que tengan algún tipo de restricción especial en aguas interiores ¿no?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 09:15:51 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(NOS DARAN POR EL CULO SEGURO  >:( >:( >:( >:( >:( >:( SIN TENER NI PAJOTERA IDEA CON ESTOS POLITICOS  >:( >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 09:30:04 pm »
Osea,, resumiendo,, afecta a las comunidades que tengan algún tipo de restricción especial en aguas interiores ¿no?

Afecta a todas las comunidades. Lo que ocurre es que se aplica la normativa de la comunidad a las aguas exteriores limítrofes. Por ejemplo en Galicia no poder pescar entre semana. Andalucía creo que en el pulpo (que ellos no pueden, y en exteriores antes si se podía)...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 10:56:48 pm »
Gracias por el aporte.

En que parte exactamente sale lo de que las Aguas Exteriores quedará bajo la normativa de cada comunidad?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 10:58:53 pm »
Por mucho que lo leo no encuentro la parte que especifique  en que afecta a Canarias....
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 11:25:07 pm »
Por mucho que lo leo no encuentro la parte que especifique  en que afecta a Canarias....

Afecta a TODAS las aguas nacionales. Las aguas nacionales pasan a tener la normativa de las aguas interiores limitrofes. Una forma de sacarse el muerto de encima y no tener los problemas que tenian ahora.

Leed con calma el pdf completo. Es una hijoputada en mi opinion
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 11:27:09 pm »
Afecta a todas las comunidades. Lo que ocurre es que se aplica la normativa de la comunidad a las aguas exteriores limítrofes. Por ejemplo en Galicia no poder pescar entre semana. Andalucía creo que en el pulpo (que ellos no pueden, y en exteriores antes si se podía)...

En el propio BOE que has puesto()tercera página,  pone esto:
"Especies autorizadas.
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo se podrán capturar aquellas especies
autorizadas de peces y cefalópodos que se aparecen en el anexo I del presente real
decreto...
"

Y en el anexo vienen sepias, pulpos ....

Osea que esa interpretación de que ya no se podrán coger cefalopodos en aguas exteriores en las comunidades donde están restringidas en aguas interiores, no es correcta.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 11:28:33 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 11:33:43 pm »
Afecta a todas las comunidades. Lo que ocurre es que se aplica la normativa de la comunidad a las aguas exteriores limítrofes. Por ejemplo en Galicia no poder pescar entre semana. Andalucía creo que en el pulpo (que ellos no pueden, y en exteriores antes si se podía)...

En el propio BOE que has puesto()tercera página,  pone esto:
"Especies autorizadas.
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo se podrán capturar aquellas especies
autorizadas de peces y cefalópodos que se aparecen en el anexo I del presente real
decreto...
"

Y en el anexo vienen sepias, pulpos ....

Osea que esa interpretación de que ya no se podrán coger cefalopodos en aguas exteriores en las comunidades donde están restringidas en aguas interiores, no es correcta.

No. No es como dices. Cada comunidsd puede poner la normativa mas estricta. Si quieren prohibir cefalopodos en lss sguss interiores en las e teriores limitrofes tambien lo estaran. Lo que no podrian es permitir alguna de las especies prohibidas. Pueden hacer mas estricta la ley. Pero no mas laxa.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 11:39:10 pm »
Afecta a todas las comunidades. Lo que ocurre es que se aplica la normativa de la comunidad a las aguas exteriores limítrofes. Por ejemplo en Galicia no poder pescar entre semana. Andalucía creo que en el pulpo (que ellos no pueden, y en exteriores antes si se podía)...

En el propio BOE que has puesto()tercera página,  pone esto:
"Especies autorizadas.
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo se podrán capturar aquellas especies
autorizadas de peces y cefalópodos que se aparecen en el anexo I del presente real
decreto...
"

Y en el anexo vienen sepias, pulpos ....

Osea que esa interpretación de que ya no se podrán coger cefalopodos en aguas exteriores en las comunidades donde están restringidas en aguas interiores, no es correcta.

No. No es como dices. Cada comunidsd puede poner la normativa mas estricta. Si quieren prohibir cefalopodos en lss sguss interiores en las e teriores limitrofes tambien lo estaran. Lo que no podrian es permitir alguna de las especies prohibidas. Pueden hacer mas estricta la ley. Pero no mas laxa.

Ok, pues será así.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2013, 11:58:07 pm »
Es como por ejemplo en galicia, nos prohiben pescar entre semana. Si no lo prohibiesen se podria. Los cefalopodos igual. Se puede en todos lados salvo e  las comunidsdes q lo prohiban.

Esto es un sinsentido. En vez de tirar por una normativa nacional permiten a las comunidades hacer y deshacer a su antojo y capricho.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2013, 11:58:23 pm »
Afecta a todas las comunidades. Lo que ocurre es que se aplica la normativa de la comunidad a las aguas exteriores limítrofes. Por ejemplo en Galicia no poder pescar entre semana. Andalucía creo que en el pulpo (que ellos no pueden, y en exteriores antes si se podía)...

En el propio BOE que has puesto()tercera página,  pone esto:
"Especies autorizadas.
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo se podrán capturar aquellas especies
autorizadas de peces y cefalópodos que se aparecen en el anexo I del presente real
decreto...
"

Y en el anexo vienen sepias, pulpos ....

Osea que esa interpretación de que ya no se podrán coger cefalopodos en aguas exteriores en las comunidades donde están restringidas en aguas interiores, no es correcta.

No. No es como dices. Cada comunidsd puede poner la normativa mas estricta. Si quieren prohibir cefalopodos en lss sguss interiores en las e teriores limitrofes tambien lo estaran. Lo que no podrian es permitir alguna de las especies prohibidas. Pueden hacer mas estricta la ley. Pero no mas laxa.


Esos deditos y ese mooovil... ::)
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2013, 12:09:45 am »
Ya se comento por aquí y ya deje caer la noticia en u7n foro gallego ya que nos afecta bastante.
"Se aplicará la normativa de la comunidad autonoma desde cuyo litoral se practique"
Es decir al igual que en la pesca profesional la de la comunidad del puerto de descarga de las capturas.
Ejemplo:
- Si capturo pulpo...no puedo descargarlo en una comunidad autónoma donde no esté permitida su captura.
- Si pesco entre semana no puedo descargar las capturas en una comunidad donde solo se permita pescar en fin de semana.
- Si pesco más de 10 kilos...solo puedo salir por Murcia, bueno no, mentira pescar más de cinco kilos más una pieza es ilegal porque hay una ley nacional que está por encima de la Murciana. ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 12:14:30 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2013, 08:51:20 am »

- Si pesco más de 10 kilos...solo puedo salir por Murcia, bueno no, mentira pescar más de cinco kilos más una pieza es ilegal porque hay una ley nacional que está por encima de la Murciana. ;D ;D ;D ;D

Eso te podría venir muy bien a ti que puedes pescar 10 o más Kg de pescado. Yo como no llego ni a 10 ni a 5, ni siquiera en mis días de suerte, pues no debo de preocuparme por las cuotas  ;).

Y como no soy jurista, ni es mi responsabilidad las leyes nacionales ni regionales, y una concretamente a mi no me molesta que esté como está, (al que le moleste que denuncie donde deba para que la cambien),  seguiré pensando en lo justo de las todas estas leyes, lo justo para intentar siempre cumplir con la legalidad. Que considero que sobra muchísimas y más control pues si, porque vivimos en un país con miles y miles de leyes orientadas a la restricción sin ningún tipo de seguimiento.

Sería mucho más adecuado, educar, reducir restricciones y las que haya que se haga un seguimiento y vigilancia seria.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Cambio normativa aguas exteriores
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2013, 09:48:41 am »
Sería mucho más adecuado, educar, reducir restricciones y las que haya que se haga un seguimiento y vigilancia seria.

Todo muy bonito, pero lo de vigilancia seria y en el momento socioeconomico actual que vivimos, dudo mucho que pueda ser.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: