Autor Tema: Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)  (Leído 5296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« en: 24 de Febrero de 2013, 04:30:42 pm »
Hola compañeros

No se muy bien como enfocar este post, osea que me vais a perdonar la falta de claridad en la exposición y quedaros con el fondo y la idea de base. El tema es que desde antes del verano pasado he cambiado un poco mi forma de enfocar mis pescas .... Cuando uno empieza le tira a todo lo que se menea..., con el paso del tiempo descubres que debes ser selectivo y eso tiene su recompensa en forma de mejores y mas grandes capturas, por lo tanto no es raro para ninguno de nosotros salir un día de porraca total por no habernos cruzado con ningún escamus digno ...

Pues bien, lo que para nosotros no es una captura digna o, simplemente, como en mi caso, un pinto de kilo no suele ser una de mis capturas porque prefiero reservarme para lubis y sargotes, y ademas en mi casa no es un plato que solamos consumir ..., para muchas familias que lo están pasando pero que muy mal es un alimento de primera necesidad ademas de un lujo ...

Mi suegro es voluntario en Caritas, tema religioso a parte, conozco por suerte unas cuantas famílias que pasan por muchas necesidades y me he dado cuenta de el hecho de que yo salga de una jornada de pesca de vacío, pudiendo haber cojido algún pescado que alivie en parte la necesidad de alguna familia con dificultades, es un pecado. Por lo tanto, aprovechando que pagar un montón de pasta por la licencia de pesca de mi comunidad me da derecho a pescar 5 kilos mas una pieza, pues ( y en la medida de mis posibilidades) procuro compajinar mi afición a la pescasub, mi responsabilidad como pescador selectivo pero a la vez mi posibilidad de contribuir a aliviar la precariedad de alguna familia que no puede ni comprar comida ...

Bueno, si con este rollazo consigo que alguno de vosotros vea bien la idea, mas que nada por que igual no había caído en ello, como yo antes de esta primavera, pues doy este post por bien escrito ( tengo claro que mas de uno ya practica esta solidaridad) ....

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

P.D. Lo he puesto en este foro mas que nada por descarte ..., no me encaja en ningún otro ...

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 04:41:40 pm »
Puffff pues es un tema para mi bastante delicado, por un lado como es normal yo siempre he regalado pescado a la amigos y familiares que se que valoran estas cosas o que creo que les viene muy bien, pero no me gusta nada matar por matar para hacer kilos pescado que no me atrae, si doy un pescado es porque ese pescado es bueno para mi, si no lo dejo correr por los mares porque para eso están los campeonatos. Se que tu propuesta es de buen corazón, pero ami me cuesta horrores matar pescado que no me gusta aunque sea para comérselo otro.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 05:28:47 pm »
Ya me cuesta coger 2 pescados.... Buena la propuesta desde el corazón. Pero complicada a la práctica.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 05:35:56 pm »
Te cuento lo que hago yo: no me importa reconocer que la mayoría de mis pescas terminan en porraca voluntaria. Sólo pesco para comer en casa, con lo que para cuatro si algún día he hecho algo bueno lo congelo y lo vamos comiendo. Si ya tengo pescado en el congelador no mato más pescado. Voy al agua, sí, pero a no ser que sea algo excepcional, cosa cada día menos probable, me vuelvo de vacío tan contento.

Pero desde hace algún tiempo mi vecina lo está pasando mal económicamente. Separada y sin apenas recursos, el pescado le viene muy bien. Entonces, cuando estoy en el agua ne acuerdo de ella y le cojo dos o tres piezas que me agradece de corazón. Eso le ayuda un poco y a mi no me cuesta nada.

Por supuesto lo que haces tú me parece loable. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 05:52:06 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)  decasaantón..... Si tu personalmente tienes la posibilidad de que esas piezas que cojas y llevarás directamente a Caritas y con ello contribuir a la alimentación de familias necesitadas  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o OLE TUS COJONES  :o :o :o :o :o :o :o te aseguro que ese gesto es lo mas humano y supernecesario  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* No te cortes un duro y hazlo que yo creo que sentirás mas que satisfecho  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 05:56:42 pm »
  Me parece estupendo siempre y cuando el escamus supere mínimamente su talla para poder ser pescado. Ole tú! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 06:15:53 pm »
Una muy buena idea que, la verdad, no se me había ocurrido aunque es de cajón.

 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 06:43:07 pm »
Te cuento lo que hago yo: no me importa reconocer que la mayoría de mis pescas terminan en porraca voluntaria. Sólo pesco para comer en casa, con lo que para cuatro si algún día he hecho algo bueno lo congelo y lo vamos comiendo. Si ya tengo pescado en el congelador no mato más pescado. Voy al agua, sí, pero a no ser que sea algo excepcional, cosa cada día menos probable, me vuelvo de vacío tan contento.

Pero desde hace algún tiempo mi vecina lo está pasando mal económicamente. Separada y sin apenas recursos, el pescado le viene muy bien. Entonces, cuando estoy en el agua ne acuerdo de ella y le cojo dos o tres piezas que me agradece de corazón. Eso le ayuda un poco y a mi no me cuesta nada.

Por supuesto lo que haces tú me parece loable. Saludos.

+1

Yo tengo un caso, super similar y hago casi lo mismo.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2013, 08:47:01 pm »
buena iniciativa, yo hace ya que regalo pescado a gente que lo necesita, me recuerda a cuando era pequeño en mi escalera un vecino te regalaba tomates y limones, el otro alguna liebre que cazaba y tu le regalabas algun pescado, la pena con los años de bonanza yque mas de uno empezo a creerse rico esto se fue perdiendo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 10:10:28 pm »
Muy buena idea.
Mejor hacer esto que venderlo y hacer de la pesca submarina un acto de mercenario.
El vender el pescado y tomarse este apasionante hobby/deporte/pasion como un trabajo/negocio,a la larga no trae nada bueno(le he visto más de una vez en mi entorno:broncas,discusiones y mamoneos varios,hasta que la palmen terceros por llevarlos a sitios difíciles para novatos pero muy fructíferos para el/los que le/los llevan).
Perdón por alejarme del hilo,pero creo que lo que propone decasaanton me parece de PM.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2013, 10:23:12 pm »
Hace tres años decidí que pondría mis actos en consonancia con lo predicaba mi boca. El pescado a partir de entonces iría siempre a mi horno o regalado, no otras cosas (a buen entendedor...).

Uno de los sitios donde regalo el pescado es el asilo de ancianos municipal del pueblo. Alucinan, porque les traigo buenas piezas y todos sabemos lo caro que es un dentón de los gordos y mas en un sitio turístico de playa. La sensación que tiene uno haciendo algo así es impagable. Probadlo, os lo recomiendo.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 10:45:40 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2013, 10:36:33 pm »
Pues mira, este post me ha recordado cosas que ya habia pensado tiempo atras y que estan relacionadas con eso. Yo pesco (o intento) lo que les gusta en mi casa y no me da reparo alguno dejar pasar piezas que para otros son buenas, pero que se que en mi casa no aprecian. El tema es que ahora mismo todos (o casi) conocemos personas en situaciones dificiles, donde un par de peces (dentro de la norma siempre) les pueden ayudar a pasar mejor la semana.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo si puedo ayudar con comida al vecino/a de al lado... lo hare.

marc
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2013, 10:57:08 pm »
Pues mira, este post me ha recordado cosas que ya habia pensado tiempo atras y que estan relacionadas con eso. Yo pesco (o intento) lo que les gusta en mi casa y no me da reparo alguno dejar pasar piezas que para otros son buenas, pero que se que en mi casa no aprecian. El tema es que ahora mismo todos (o casi) conocemos personas en situaciones dificiles, donde un par de peces (dentro de la norma siempre) les pueden ayudar a pasar mejor la semana.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo si puedo ayudar con comida al vecino/a de al lado... lo hare.

marc

Gracias rash, has sabido expresar en pocas palabras lo que yo he intentado hacer torpemente ..., esto es solo una opción, nada mas , pero todas valen ...

Gracias chicos, un abrazo.


Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2013, 09:42:47 am »
Te cuento lo que hago yo: no me importa reconocer que la mayoría de mis pescas terminan en porraca voluntaria. Sólo pesco para comer en casa, con lo que para cuatro si algún día he hecho algo bueno lo congelo y lo vamos comiendo. Si ya tengo pescado en el congelador no mato más pescado. Voy al agua, sí, pero a no ser que sea algo excepcional, cosa cada día menos probable, me vuelvo de vacío tan contento.

Pero desde hace algún tiempo mi vecina lo está pasando mal económicamente. Separada y sin apenas recursos, el pescado le viene muy bien. Entonces, cuando estoy en el agua ne acuerdo de ella y le cojo dos o tres piezas que me agradece de corazón. Eso le ayuda un poco y a mi no me cuesta nada.

Por supuesto lo que haces tú me parece loable. Saludos.

Pablo no te mosquees pero.... te lo tengo que preguntar porque sino reviento  ::) ¿con la vecina separada cambias pescado por carne?
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubs solidarios ( ... con la que está cayendo, es lo menos)
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2013, 10:10:06 am »
Te cuento lo que hago yo: no me importa reconocer que la mayoría de mis pescas terminan en porraca voluntaria. Sólo pesco para comer en casa, con lo que para cuatro si algún día he hecho algo bueno lo congelo y lo vamos comiendo. Si ya tengo pescado en el congelador no mato más pescado. Voy al agua, sí, pero a no ser que sea algo excepcional, cosa cada día menos probable, me vuelvo de vacío tan contento.

Pero desde hace algún tiempo mi vecina lo está pasando mal económicamente. Separada y sin apenas recursos, el pescado le viene muy bien. Entonces, cuando estoy en el agua ne acuerdo de ella y le cojo dos o tres piezas que me agradece de corazón. Eso le ayuda un poco y a mi no me cuesta nada.

Por supuesto lo que haces tú me parece loable. Saludos.

Pablo no te mosquees pero.... te lo tengo que preguntar porque sino reviento  ::) ¿con la vecina separada cambias pescado por carne?

Sin querer desviar el tema. He de decir que también recorrió mi mente similar pensamiento malsano. Es que hay vecinas muy bien avenidas.
 

Tags: