Autor Tema: fusionando spinning y pesca sub  (Leído 5842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2013, 05:06:06 pm »
Gialto: tu deber ser muy simpático en persona.


...los italianos son los mejores Marco  ;) 8) :D

Oscar, cuando le partieron los morros a Luis Enrique y nos eliminaron del Mundial no decíamos lo mismo. ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2013, 05:29:17 pm »
prohibe el brumeo y los reclamos para el pescado.... pero vamos.... si cogeis un mero de 300 kilos y con lo que salga de sus tripas atraeis una lecha de 1500 kilos y con lo que salga de esta una birloca de 3 toneladas.... y así sucesivamente...

Para pesca a fondo esta permitido el engado con botes de sardina podrida y otras cosas. En la pesca de roca del sargo y demas esta permitido el engado con diversas pastas...

Y li.piar el pescado creo que esta prohibido en playas  y zonas debaño (en parte logico) pero nada mas.

Y desde luego  uso de rapalas en la cabeza no esta prohibido   :D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2013, 06:14:07 pm »

Precisamente, limpiar el pescado dentro del mar es algo que simepre hago. "Activa" el ecosistema.

En los mares tropicales se usa mucho engodar, sin hablar del uso de flashers. No veo por qué no pueda funcionar en el Med. ;)

La cuestión es la esencia en el guante, yo al menos que miro rajas, piedras, me restrego como los lagartos por el fondo y me voy apoyando por todos los lados... ::)

Ya se me asoman las Morenas sin nada... como para atraerlas a mi mano! ;D Y hablo de estas:



No de estas! ::)


Ya me gustaría a mi que estas últimas vinieran a comer de mi mano! ;D Me hacía pescadero! ;D

Todo lo demás que comentas de que se queda con mejor sabor, lo hago siempre que puedo (desde que lo leí aquí) y mi compañero no me ve (se piensa que va a venir un tiburón... ::) ;D El día que venga me mata)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2013, 09:20:59 pm »
ojo! yo no he dicho que trolear sea malo... es mas, a mi me divierte el troleo...   ;D ;D 

dicho esto:  seguid exponiendo ideas, porque algunas parecen muy interesantes... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2013, 10:30:45 pm »
 ;)

Boletín oficial del Estado:

Artículo 12.
Prohibiciones.
En el ejercicio de esta modalidad de pesca marítima de recreo queda expresamente
prohibido:
a)
La utilización o tenencia a bordo de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios
de la pesca profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior.
b)
Interferir la práctica de la pesca profesional. A estos efectos, las embarcaciones
deberán mantener una distancia mínima de 0,162 millas náuticas (equivalente a 300,024
metros) de los barcos de pesca profesional, salvo en pesca de túnidos con caña que la
distancia será de un mínimo de 0,269 millas náuticas (equivalente a 500 metros) y de
0,080 millas náuticas (equivalente a 148,160 metros) de los artes o aparejos que éstos
pudieran tener calados. Así como mantener una distancia mínima de 0,107 millas náuticas
(equivalente a 200 metros) de la línea perimetral delimitadora de polígonos e instalaciones
acuícolas.
c)
El uso de más de dos carretes eléctricos por embarcación, cuya potencia máxima
y longitud del sedal será establecida por orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio
Rural y Marino para cada una de las zonas de pesca recogidas en el artículo 2.
d)
El empleo de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies
a capturar y, de forma expresa, el uso de luces a tal objeto, excepto el brumeo con pequeños
pelágicos.

e)
El uso o tenencia de cualquier clase de sustancia venenosa, narcótica, explosiva
o contaminante.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 10:32:02 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2013, 10:57:22 pm »
Pepe viña se ponia un rapala en la cabeza si mal no recuerdo jejeje
En serio?  :o :o

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2013, 11:17:57 pm »
Entonces Taver... el uso de flasher y cosas así está permitido... Con "pequeños pelágicos"!!

Oye, os había dicho alguna vez que para mí un Pelágico que no supere los 30 kg es una birria?? ;D ;D :P

Gracias Taver! ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2013, 11:30:24 pm »
Según entendí los "pequeños pelágicos" serían lo que uses de brumeo.

Yo no veo ningún pecado en limpiar el pescado dentro del agua.

Así llevo yo los "flashers" en el fusil.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 11:33:32 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2013, 12:36:57 pm »
yo soy uno de los que limpian el pescado antes de salir del agua y a pesar de haber leido el hilo entero, no me queda claro si esta prohibido o no,.
lo suelo limpiar en el agua para salir ya con el pescado limpito, ya que me cuesta menos a mi limpiarlo en el agua que llegar a casa, pringar todo y luego andar quitando el olor. Si esta prohibido... entonces dejare de hacerlo en el agua, pero me parece tan sumamente ridicula esa prohibicion... weno, como muchas otras de la legislñacion...
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2013, 12:47:23 pm »
yo soy uno de los que limpian el pescado antes de salir del agua y a pesar de haber leido el hilo entero, no me queda claro si esta prohibido o no,.
lo suelo limpiar en el agua para salir ya con el pescado limpito, ya que me cuesta menos a mi limpiarlo en el agua que llegar a casa, pringar todo y luego andar quitando el olor. Si esta prohibido... entonces dejare de hacerlo en el agua, pero me parece tan sumamente ridicula esa prohibicion... weno, como muchas otras de la legislñacion...

Siempre te quedará la opción de limpiarlo al salir en una charca o en la orilla... ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2013, 01:33:39 pm »
Sólo nos faltaba que la guardia civil nos multara por salir con el pescado limpio.  >:( >:(

"Casi todos" los pescadores y cazadores somos amantes de la naturaleza y buscamos por su bien. Me encanta ver (me quedo embobado) como se alimentan los pequeños sarguitos y mojarras con unas tripas que despues voy a tirar en casa sin aprovechamiento ninguno.

Alimentas a los pezqueñines y evitas el pringado y pestazo de casa. Yo lo hago y seguiré haciendo.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2013, 02:27:59 pm »
Ya veo a mas de uno untandose el traje en aceite de sardina y una malla colgando en la boya llena de cabezas de chicharro, flasher y un par de "rapalas"  para ir dejando aroma!!  ;D ;D ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2013, 02:46:42 pm »
No está prohibido en absoluto limpiar el pescado en el mar. Más allá de que el artículo que cita Taver es referente a pesca desde embarcación del Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, limpiar no es engodar (y hasta es más que  discutible que si evisceras pero sin intención de pescar -sin aparejos en el agua- estés cometiendo una infracción).
Todo lo más, no se podrán tirar esos restos en una zona de baño, pero eso es lógico y no hace falta siquiera que lo diga nadie  8)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2013, 02:52:29 pm »
Genial esta aclaracion! Me viene de lujo ya que asi seguire limpiandolos en el agua. Gracias
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusionando spinning y pesca sub
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2013, 03:40:31 pm »
cuando se puso de moda en los mass media el tema del anisakis, si que se planteò prohibir eviscerar el pescado
 

Tags: