Autor Tema: Mantener misma aleta en mismo pie  (Leído 5162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 10:27:24 am »
son una burda imitacion de las que se vendian con las plana concorde en los '80.  http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/mares-insole-fins-footpocket/20675/p aportan mayor rigidez. las antiguas eran mucho mejor porque tenian varias medidas y el arco plantar estaba bien desarrollado y fabricado

Tienen esas plantillas algo en especial? Yo usé un tiempo plantillas de Gel del Mercadona como comentaba Gottschalk (no esas en concreto) y joer! Como se queda el pie agarrado!! :o Dejé de usarlas por que el calzante me va justito y me cortaba la circulación de los "ñoños" ;D Pero si el calzante me quedase un poco suelto, las usaría sin dudar. :)

Pues eso, estas tienen algo distinto?

Saludos y gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2013, 10:31:26 am »
Muy interesante lo de las plantillas. Me mola la idea.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2013, 10:47:07 am »
Yo en su día (ahora ya paso de todo)  .....

 Hippie ... !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo si las marco y respeto los calzantes..., claro que yo tengo una pierna biónica con tornillos y tengo el pie derecho mirando pá Cuenca y no se parece al izquierdo en ná, salvo que sigue teniendo 5 dedos ...  ;D ;D ( dicho esto tampoco se muy bien si vale para algo ... ::))

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2013, 10:50:44 am »
Yo si las marco y respeto los calzantes..., claro que yo tengo una pierna biónica con tornillos y tengo el pie derecho mirando pá Cuenca y no se parece al izquierdo en ná, salvo que sigue teniendo 5 dedos ...  ;D ;D

JUAS, JUAS, JUAS  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2013, 10:53:27 am »
Yo en su día (ahora ya paso de todo) probaba varios pares de la misma aleta, también probaba el mismo par en una posición y en otra con los pies cambiados y sí que apreciaba diferencia.

De hecho había ciertas aletas que sonaban (click del látigo), otras no, y unos sonaban en una posición y en cambio, en la otra no. En piscina se aprecia perfectamente la diferencia.

El último par que tuve me las intentaba calzar siempre en la posición más silenciosa. Pero ahora ya estoy de vuelta de todo y cuando me voy a meter al agua, no reparo en estos detalles, me he vuelvo mucho más bruto y solo quiero escama.

Ahora ya ni preliminares. Saliva y pa dentro  ;D ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2013, 10:55:53 am »
Yo en su día (ahora ya paso de todo) probaba varios pares de la misma aleta, también probaba el mismo par en una posición y en otra con los pies cambiados y sí que apreciaba diferencia.

De hecho había ciertas aletas que sonaban (click del látigo), otras no, y unos sonaban en una posición y en cambio, en la otra no. En piscina se aprecia perfectamente la diferencia.

El último par que tuve me las intentaba calzar siempre en la posición más silenciosa. Pero ahora ya estoy de vuelta de todo y cuando me voy a meter al agua, no reparo en estos detalles, me he vuelvo mucho más bruto y solo quiero escama.

Ahora ya ni preliminares. Saliva y pa dentro  ;D ;D ;D

Sí tío, ahora ya hay callo y no duele.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2013, 11:14:39 am »
Interesante, la verdad que nunca me lo había planteado
Así que me las pongo aleatoriamente, como caigan!! jaja
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2013, 11:39:43 am »
Normalmente es algo que ni miro..Pero es un tema curioso.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2013, 12:57:50 pm »

Tienen esas plantillas algo en especial? Yo usé un tiempo plantillas de Gel del Mercadona como comentaba Gottschalk (no esas en concreto) y joer! Como se queda el pie agarrado!! :o Dejé de usarlas por que el calzante me va justito y me cortaba la circulación de los "ñoños" ;D Pero si el calzante me quedase un poco suelto, las usaría sin dudar. :)

Pues eso, estas tienen algo distinto?

Saludos y gracias.
[/quote]
son de plastico fino, poco rigido y el arco plantar es casi inexistente. la compré porque había mucha holgura en el calzante pero algo aporta de rigidez
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2013, 01:38:49 pm »
Yo pensando el tema lo veo de dos maneras y el asunto es decidir cuál de los dos es más beneficioso.

Está claro que quedan fuera las palas asimétricas, dado que claramente tienen su postura.

Referente a las simétricas

Si se mantiene la misma postura, como decís, la pala se puede llegar a adaptar a la forma del pie (calzante), zonas de la aleta etc…pero todo esto entiendo en que se traducirá con el tiempo en una deformación del producto inicial, que si inicialmente tenía una forma, será porque se considera la óptima ¿no?

Por otro lado veo algo bueno en ir alternándolas, y es que al tener seguramente diferentes solicitaciones dependiendo del pie que las pongas y partiendo de que no ejercemos ni la misma fuerza ni los mismos ángulos con las mismas piernas, pues el material nunca trabajara con cargas iguales y repetitivas, por lo que los fallos por fatigas se reducirán, a la par que tardara más tiempo en tener posibles deformaciones.

Resumiendo en estos momentos veo ventajas y desventajas en ambos métodos.


Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2013, 02:09:38 pm »
no es coña: si los calcetines se enfundan en el mismo pié, adoptan una forma anatomica y duran mucho mas asi que......
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2013, 03:19:06 pm »
no es coña: si los calcetines se enfundan en el mismo pié, adoptan una forma anatomica y duran mucho mas asi que......
no se,como lo ves tu,pero a mi me parece un post ,muy interesante,digo yo eh,,,,,,,,,,,,
un saludo
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2013, 06:15:51 pm »
Yo pensando el tema lo veo de dos maneras y el asunto es decidir cuál de los dos es más beneficioso.

Está claro que quedan fuera las palas asimétricas, dado que claramente tienen su postura.

Referente a las simétricas

Si se mantiene la misma postura, como decís, la pala se puede llegar a adaptar a la forma del pie (calzante), zonas de la aleta etc…pero todo esto entiendo en que se traducirá con el tiempo en una deformación del producto inicial, que si inicialmente tenía una forma, será porque se considera la óptima ¿no?

Por otro lado veo algo bueno en ir alternándolas, y es que al tener seguramente diferentes solicitaciones dependiendo del pie que las pongas y partiendo de que no ejercemos ni la misma fuerza ni los mismos ángulos con las mismas piernas, pues el material nunca trabajara con cargas iguales y repetitivas, por lo que los fallos por fatigas se reducirán, a la par que tardara más tiempo en tener posibles deformaciones.

Resumiendo en estos momentos veo ventajas y desventajas en ambos métodos.

 ;) ;) ;) ;) ;) Piensa que el producto Inicial es para todos el mismo y te aseguro que no hay dos pescasub total mente Iguales  :-* :-* :-* :-* :-* :-* Con lo que el producto Inicial es muy genérico y como esta claro tampoco puede ser de otra forma  8) 8) 8) 8) 8) 8) En estos tiempos de hoy cuantas palas de carbono tenemos  8) 8) 8) 8) 8) Tenemos en el mercado palas exclusivas para un solo producto  8) 8) 8) 8) 8) Cuantas palas se podrían fabricar  8) 8) 8) 8) 8) Para salir a nado y poca agua.....Para salir a nado y mucha agua.......Embarca a poca agua........En barca a mucha agua.........A mucha agua y con péndulo.........a mucha agua y peso costaste....... 8) 8) 8) 8) 8) Si continuo no terminaría de poner conjeturas  ::) ::) ::) ::) ::) ::) Lo correcto y perfecto es unas palas que las utilices en Verano y Invierno a 2 metros y 40 metros  :-* :-* :-* :-* :-* A verlas las hay pero hay ya mucha pijoteria y interese comerciales  :-* :-* :-* :-* :-* Luego vemos al récord del mundo en vídeos a 110 metros y sin aletas  :-X :-X :-X :-X :-X TODO DICHO
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2013, 06:59:44 pm »
Yo quiero una de esas para para bajar a 40 metros! ::) ::) ;D Y que me suban! :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener misma aleta en mismo pie
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2013, 09:20:48 pm »
Esta bien eso de la plantilla yo tengo un pie muy ancho y aunque calzo 41 uso un calzante omer 44, sino no entra con escarpín gordo, pero claro en muchas zonas queda demasiada holgura, justo hace unos días acabo de hacer una ñapa en el calzante, le he forrado en una zona con holgura con poliestireno con la forma necesaria y pegado, pero está  sin probar, ignoro si aguantará, quedar queda el pie ajustado a tope. Si alguién lo ha probado o sabe otro sistema podía comentarlo.
 

Tags: