Autor Tema: Por encima del llamado Full HD  (Leído 1116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Por encima del llamado Full HD
« en: 12 de Marzo de 2013, 11:42:33 pm »
En la configuración de calidad veréis que podéis configurar un escalón por encima de 1080. Es el llamado 4k, aunque dice "original"

Full HD = 1920x1080
4k        = 4096x2304 (según dicen, 4 veces el full HD)

Yo no se vosotros pero en mi PC va a hostias, sin fluidez. Pero en los pocos momentos que va bien, acojona! Igual debo reiniciar y desconectar todos los procesos en marcha para darle toda la capacidad al PC para poder verlo bien. Si ponéis 4k en youtube encontrareis unos cuantos, pero no todos son realmente 4k

A ver lo que tarda en llegar esto a las cámaras sub  :P


« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 11:43:34 pm por Pau »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 11:47:05 pm »
Que bueno, vídeos así tienen que ser la caña!
Por cierto, cuando el pc se me traba por que el vídeo es largo y lo quiero en máxima calidad, termino antes descargandolo por el Jdownloader. ;D

Gracias por el aporte.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 11:48:21 pm »
A ver lo que tarda en llegar esto a las cámaras sub  :P



Pau, espero que llegue de la mano de tarjetas de 100 gb. ;D ;D ;D


PD: Acojonante como avanza la tecnología. :o :o :o
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 11:49:33 pm »
Pues ya baja por el JD .....  8)

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 11:51:40 pm »
ami se me para algo tambien y el ordenador es potente y tiene un año.
actualizando el flax player igual y tambien hay un truco para que no se cuelgen tanto los videos de you tube con el boton derecho en la ventana y poner el almacenamiento en buffer a ilimitado
la verda que parece que se salen de la pantalla
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 11:57:08 pm »
Pau, espero que llegue de la mano de tarjetas de 100 gb. ;D ;D ;D

Hombre, van llegando eh. Mira:

En enero de 2012, Sandisk presento en CES 2012 una tarjeta de memoria SDXC con una capacidad de 128 GiB y una tasa de transferencia de hasta 45 MB/s, destinada para almacenar video en HD Y 3D. Esta tarjeta de memoria utiliza una nueva arquitectura llamada UHS-I, la tarjeta fue presentada con el estandar UHS-I clase 1 y es de clase 10, que asegura la velocidad de lectura/escritura dicha.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 12:01:11 am »
Ese vídeo de mas de 600 Mb en versión 4k es la polla. Mi VLC no puede con el. Se me pixela la imagen.  :'(

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 12:08:26 am »
Coño que bestialidad, pensaba que me picaban  ;D, necesitaría un dia entero para que se me cargase.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 12:30:35 am »
Ojo, voy a ser un poco offtopic, pero no tanto...

<modo godzilla-destroy ON>

Llevamos el mismo (mal) camino que con las camaras de fotos... pixels, megapixels... Grabamos con camaras FullHD muy guachis pero pero que dan una imagen aun muy lejos de ser buena. Todo ello para alojar el video en youtube donde la compresión mata todo el detalle. Eso si, recordad a todo el mundo que mire el video en HD porque sino no se ve una mierda por culpa de una mala grabacion original.

Por otro lado, intentar ver un video de estos a 4K sin pantalla que lo permita es un sinsentido... dudo que nadie de los presentes tenga alguna pantalla a esa resolucion. A mi se me ve fluido, pero vamos, mi pantalla no llega a esos 4K ni por asomo. Ah, y este video de las abejas es muy chulo, pero se veria igual de detallado en modo 720p si no fuera por la compresión que aplica youtube. El metraje original seguramente es otra historia, y no puedo hablar de el.

¿Que tus grabaciones son pésimas? No hay problema, graba en FULLHD, mejor aun, en ULTRA FULLHD, seguro que alguien mira tu video ni que sea porque eres el que LA tienes mas grande (la resolucion  ;D). Ojo, no estoy hablando del video de las abejas... pero si de muchos videosub.

<modo godzilla-destroy OFF>

Para lo que nos ocupa, el videosub, prefiero 1000 veces un video grabado en resolución estándar entrelazada y con buenas camaras, que la multitud de videos FullHD (¡toma ya! caballo grande ande o no ande) que pululan por ahí. Los videos de Abellan son un buen ejemplo de pretendo explicar.

Perdón por el post barrullero. Pau, no va contra ti, pero como estamos en la seccion Fotosub y videosub creo que lo que he dicho va muy a colación de la noticia que has colgado.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 12:52:07 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 12:44:54 am »
Ver ese video en un monitor normal es tonteria.... si al menos el player de Youtube dejara hacer zoom o algo para aprovechar tanto pixel....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 07:46:19 am »
Por otro lado, intentar ver un video de estos a 4K sin pantalla que lo permita es un sinsentido... dudo que nadie de los presentes tenga alguna pantalla a esa resolucion. A mi se me ve fluido, pero vamos, mi pantalla no llega a esos 4K ni por asomo. Ah, y este video de las abejas es muy chulo, pero se veria igual de detallado en modo 720p si no fuera por la compresión que aplica youtube. El metraje original seguramente es otra historia, y no puedo hablar de el.

Es totalmence cierto Marc, muy buena aclaración.

De hecho, hace mas de 1 año que se de esta nueva promesa de la resolución y de los carísimos que son los televisores que permiten apreciar esas grabaciones, así como las cámaras que permiten hacerlas.  :o  Pero sabiendo que están ahí, pues nos vamos haciendo ilusiones  ;D

Aquí un ejemplo de Samsung: La Ultra HD TV de 85"  y de 28.300 €


Ahora Marc, por un momento, déjate llevar e imagina un vídeo de pescasub filmado con una cámara capaz de esa resolución y en aguas como las que se encuentran David o Víctor ......  ::)


Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 03:12:22 pm »
Hay otro paso antes. El 2,7 creo que es. Realmente no esta pensado para ver a esa resolucion. Pues apenas hay pantallas para hacerlo. Esta mas pensado para poder reencuadrar sin perder calidad.

En una tele a 1080 nunca vamos a poder ver mas que eso.

Lo de ralentizarse... aparte de conexion hace falta grafica para mover eso
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re:Por encima del llamado Full HD
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 12:57:33 pm »
Hola a todos, estoy en casi todo deacuerdo con lo que dice MarcM con mucho criterio peeero...

Las cámaras de cine usan la resolución 4k (RED, ARRI...) pero unido a un buen Sensor, buen procesador y buena óptica vemos imágenes impresionantes de estas originales 4k pasadas a fullHD, por ejemplo una peli o serie del digital + o de un bluray, incluso un dvd de definición standar da una definición acojonante, siempre y cuando se haya grabado el original en una buena cámara, 4k (o en su defecto las antiguas 35mm, panavisión... etc etc...), buen procesador y buena óptica.
A lo que llego con todo esto, es que el cuello de botella en la calidad de la imagen final es siempre el equipo a emplear, ya que, os aseguro que la definición del FullHD va totalmente sobrada con la calidad que podamos apreciar en la tele, que no en youtube. y eso que las cadenas de televisión emiten en 1080 "i" y no en "p".

Que digo también con esto. que la Gopro hay que probar la "resolución" que da a 4k (15 fps, no lo olvideis, que no vale na mas que para cámaras rápidas o timelapses), y a 2,7k, que si que podemos grabar a 24-25-30 fps. y ver realmente si hay un salto en la definición (nitidez) que nos haga decantarnos por este modo, teniendo en cuenta, que si no me equivoco, graba en ultra gran angular solamente. Otra cosa, que podemos hacer recorte de la imagen en postproducción sin perder calidad 1080.

Para que os hagais una idea, hice una prueba de timelapse de la obra en la que trabajo, en una maniobra que duró el dia entero y la definición que da, haciéndolo con foto a foto cada 30 segundos con una cámara reflex y un buen objetivo, es espectacular. Las fotos una a una a calidad 6 megapixeles (no hace falta ponerlas a 18mpixeles) puede dar la calidad 4k perfectamente.

No se si ha quedado clara mi idea.
Saludos
Entre 2 mares...
 

Tags: