Autor Tema: A las armaaas jajajaja...  (Leído 7717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2013, 12:42:13 am »
me gustaria que me hablaseis mas de esa toxina, esta solo en la viera, o es solo en alguna zona, es que desconozco todo sobre la toxina

y quitando lo de que ponen en peligro la saludo a causa de esa toxina, para mi siguen siendo unos pobres desgraciados, al menos una malloria de ellos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 


Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2013, 02:22:45 am »
Hay dos rias donde predomina esta práctica la de Arousa (donde vivo, nací y crecí) y la de Ferrol donde más hay y más contaminada está que es la ria donde trabajo.
Unos de mis cometidos es cuando se da un aviso de posible furtivo de vieira, casi siempre de noche, es acudir al lugar sumergirme buscarlo y una vez encontrado encomendarle amablemente que me acompañe hasta la superficie, si no hace caso, al no ser yo agente de nada, solo soy un simple buzo, me limito a seguirle intentando consumir menos que el para que se le agote el aire y una vez en superficie delatar su posición.
Conozco a muchos, me han amenazado de muerte cuando le decomisabamos el "BMW" coche de pobre como verás, y al denunciarlo quedé impresionado de la larga lista de antecedentes de todo tipo, un alma inquieta.
Pena...ninguna, hay de todo pero los profesionales del tema...unos auténticos mafiosos.
Esta es la crónica de la prensa:

El primero de los operativos tuvo lugar el pasado día 4. En esa ocasión, y con la colaboración de la Guardia Civil del Mar y el Seprona, se identificó a dos furtivos que, utilizando técnicas de buceo, estaban esquilmando marisco en el entorno del castillo mugardés de La Palma, también en la ría ferrolana. Entonces se les decomisaron más de cien kilos de producto. El grueso de todo ese lote se correspondía con vieira, y el resto, con almeja babosa.
También se les requisó la embarcación con la que faenaban de forma irregular y un vehículo de la marca BMW.
 
Y estos ambien en el mismo sitio.
http://m.europapress.es/galicia/pesca-00247/noticia-pesca-decomisados-340-kilos-vieira-identificadas-dos-personas-operativo-contra-furtivismo-ferrol-20121205173511.html
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 02:44:30 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2013, 12:08:18 pm »
deacuerdo only, como ya te he dicho desconozco el asunto

pero no todos podran pagarse un bmw, por que si asi fuese estaria lleno el mar buscando vieras

o se darian de alta, no creo que todos sean tan burros como para no poder sacarse el capacitacion

saludos y ten cuidado con los que amenacén

respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2013, 12:13:40 pm »
Hay dos rias donde predomina esta práctica la de Arousa (donde vivo, nací y crecí) y la de Ferrol donde más hay y más contaminada está que es la ria donde trabajo.
Unos de mis cometidos es cuando se da un aviso de posible furtivo de vieira, casi siempre de noche, es acudir al lugar sumergirme buscarlo y una vez encontrado encomendarle amablemente que me acompañe hasta la superficie, si no hace caso, al no ser yo agente de nada, solo soy un simple buzo, me limito a seguirle intentando consumir menos que el para que se le agote el aire y una vez en superficie delatar su posición.
Conozco a muchos, me han amenazado de muerte cuando le decomisabamos el "BMW" coche de pobre como verás, y al denunciarlo quedé impresionado de la larga lista de antecedentes de todo tipo, un alma inquieta.
Pena...ninguna, hay de todo pero los profesionales del tema...unos auténticos mafiosos.
Esta es la crónica de la prensa:

El primero de los operativos tuvo lugar el pasado día 4. En esa ocasión, y con la colaboración de la Guardia Civil del Mar y el Seprona, se identificó a dos furtivos que, utilizando técnicas de buceo, estaban esquilmando marisco en el entorno del castillo mugardés de La Palma, también en la ría ferrolana. Entonces se les decomisaron más de cien kilos de producto. El grueso de todo ese lote se correspondía con vieira, y el resto, con almeja babosa.
También se les requisó la embarcación con la que faenaban de forma irregular y un vehículo de la marca BMW.
 
Y estos ambien en el mismo sitio.
http://m.europapress.es/galicia/pesca-00247/noticia-pesca-decomisados-340-kilos-vieira-identificadas-dos-personas-operativo-contra-furtivismo-ferrol-20121205173511.html

HAbra de todo, pero solo por quitar de enmedio a ese en concreto, ya os podeis dar por satisfechos....
por cierto, lo tuyo es pesca nocturna y con botellas y de pez gordo en mal estado (moral)....... :D ;) ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2013, 01:44:03 pm »
deacuerdo only, como ya te he dicho desconozco el asunto

pero no todos podran pagarse un bmw, por que si asi fuese estaria lleno el mar buscando vieras

o se darian de alta, no creo que todos sean tan burros como para no poder sacarse el capacitacion

saludos y ten cuidado con los que amenacén



La campaña de la vieira solo habré un par de semanas al año cuando baja la temperatura y con ello disminuye el nivel de toxina, ojo, si es que abre, ha llegado a estar 5 años consecutivos cerrada su extracción, los furtivos de la vieira la extraen los 365 días del año.
Otro problema es que los permex son los que hay y rara vez se amplían y hay una lista de espera importante y los manejan las cofradías siendo permisos casi de padres a hijos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2013, 01:45:52 pm »
A hay otros que tenían un Porsche cayenne S entre.varios deportivos más.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2013, 01:59:11 pm »
only

entonces esto es VIEIRACONETION

joder con la vieira, nunca lo hubiese imaginado

pensaba mas que era como los que cojen caracolas por mi zona, que esos te puedo decir que la malloria son unos desgraciados

arriesgan por poco dinero
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2013, 08:04:03 pm »
Recordaréis que la Chef Toñi Vicente, poseedora de estrellas Mixhelin tuvo que cerrar al verse implicada en la operación"Capacho" junto a otros restauradores de renombre.
Desgraciados son los de la almeja, que van con su sacho a pinrrel, a la vieira ya se necesita lancha, coche, equipos de buceo y varias personas para operar, algunos poseen incluso equipos "rebreather", equipos de respiración cerrados o semicerrados que no desprenden burbujas y suautonomia digamos que es ilimitada a parte se ajustar la presión parcial de oxígeno del aire respirado ideal para el fondo al que te encuentras en cada momento (nitrox) también los hay para trimix.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 08:10:13 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2013, 10:57:58 pm »
ostias , con los de las vieiras
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2013, 12:49:01 am »
Recordaréis que la Chef Toñi Vicente, poseedora de estrellas Mixhelin tuvo que cerrar al verse implicada en la operación"Capacho" junto a otros restauradores de renombre.
Desgraciados son los de la almeja, que van con su sacho a pinrrel, a la vieira ya se necesita lancha, coche, equipos de buceo y varias personas para operar, algunos poseen incluso equipos "rebreather", equipos de respiración cerrados o semicerrados que no desprenden burbujas y suautonomia digamos que es ilimitada a parte se ajustar la presión parcial de oxígeno del aire respirado ideal para el fondo al que te encuentras en cada momento (nitrox) también los hay para trimix.

En mi opinión este es el principal problema, mientras haya mercado para los productos de los furtivos estos no desaparecerán.
El caso que comentas fue muy mediático. Una restauradora de reconocido prestigio que se fue al garete por adquirir vieira ilegal. Pero por lo que parece otros muchos no se asustaron lo suficiente.

 Yo creo que las fuerzas y cuerpos de seguridad que luchan contra esta lacra, es aquí donde tenían que centrar sus esfuerzos y medios, en perseguir a los compradores con "puros" gordos e incluso como en el caso de la vieira con penas de carcel.

Cuando se acabara la demanda por vias ilegales de los productos del mar, los furtivos no tendrían razón de ser. Desaparecerían o su actividad sería residual (consumo propio). Lo que está claro que actualmente el furtivismo mueve un montón de pasta.

Esto me lleva a pensar que aquí también la está cagando la agencia tributaria (hacienda, vamos). ¿como justifican estos furtivos los bienes que tienen?. Cuando yo estudiaba esto estaba tipificado como "incrementos patrimoniales no justificados" y está penado por la ley (que se lo digan a Barcenas y demás chorizos)

Para mi es un caso clavado al del narcotráfico. ¿Que ocurriría con toda la mafia que rodea al narcotráfico si el gobierno mañana legaliza las drogas y las expende en farmacias? Pues muy fácil, que a estos señores se les acabó el negocio.

Si no se hace es que detrás se mueven oscuros intereses de los que "todo" el mundo, de alguna forma se beneficia.......

No sigo desarrollando mis ideas si no mas de uno se va a molestar....... :-\ :-\
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2013, 01:09:46 am »
Tenéis razón, hay que poner a los Guardacostas a vigilar políticos por el mero hecho de serlo, y a la guardia Civil solicitarle que no se preocupe porque unos furtivos cojan en sus narices 500 kg de vieira con una toxina capaz de freirte el cerebro. Que son buenos rapaces que lo único que quieren es poder ir al bar a hablar de lo mal que lo hacen los que gobiernan, como todos sabemos  :-X

En serio, queda muy bonito soltar esas boutades en un foro, pero a la hora de la verdad, cuando algo nos afecta directamente, somos los primeros en solicitar atención a lo nuestro. Hay problemas a diferentes escalas y no por atender unos, con toda la gravedad que tienen, podemos dejar el resto fuera de foco. De lo contrario, no tardaría nada en asentarse una cultura de la absoluta irresponsabilidad excusada en que si otros no cumplen, yo no voy a hacerlo... y en poco tiempo entraríamos en una espiral verdaderamente peligrosa  :-\
+1000
Es la misma conducta.que escudarse en las prácticas de los profesionales para justificar las nuestras.
La pesca, tenencia y distribución de vieira es delito contra la salud pública, al igual que ocurre con los estupefacientes, al poseer varias toxinas acumulativas y nocivas parado ser humano, como la amnésica y la botulitica o paralizante (Botox).
Y es un auténtico negocio, según su tamaño su precio por unidad ser siendo de su tamaño puede oscilar entre los 0.80€ y los1.25€.
Y como dije antes perfectamente con un 18litros se extraen 500 ejemplares por inmersión.

Only, y Luigi, Os lo pongo en grande, porque a veces nos cegamos con algunas cosas, y no vemos todo el contenido ;).

Yo sólo digo una cosa, que quien se salte las normas establecidas, que se atenga a las consecuencias, sea un furtivo, un drogadicto, o un padre de familia, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, hay que empezar por los que mas peligro tienen, o sea por los que por su política, llegamos a estos extremos, y galicia "is diferent" PP for president  :D. ( Ademas ríma  :P ). Y no es que me gusten mas los del PSOE. que ni unos ni otros.
Todo lo que sea luchar contra el fraude y el furtivismo está bien, lo que pasa es que a estas alturas, la gente está un poco hasta los webs de ver como lo gordo pasa mas arriba, y no se hace gran cosa para erradicarlo, sin embargo para estos casos, hacen que parezca el fin del mundo, bahhh!!

Saludos!
perdonad por la edición, pero he visto este video, y me ha gustado, :D.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 01:40:01 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2013, 04:28:56 am »
Joder ya a 1500pts la docena en el tiempo de las pesetas, unos 9€. Como veis en el video de trasqui, la vieira siempre se ha vendido por unidad y tamaño, nunca por kilos.
Yo siempre fui de la opinión de que la vieira sea extraída con técnicas de buceo al igual que.se hace ahora con la navaja, sería un método más rápido, selectivo,barato y respetuoso con el medio ambiente, pero claro a los del "can" ya se les quitó la navaja como para quitarles la vieira.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2013, 12:59:41 am »
Yo voy a comentaros lo que conozco: la ría de Ferrol.

Si mal no recuerdo hay censadas y autorizadas para el arte de "endeño remolcado" 12 embarcaciones de las cofradías de Ferrol, Mugardos y Barallobre que tienen autorización para la explotación de la vieira.
 Como bien ha comentado Only, la vieira tiene unos indices de toxina que fluctán mucho dependiendo de bastantes factores, como temperatura, aportación de aguas dulces, afloramientos, etc. Lo que provoca que este banco marisquero haya permanecido cerrado no cinco, si no 10 AÑOS!!!. Imaginaos la cantidad de marisco que pueden albergar estos fondos.
El proceso para intentar abrir una campaña de extracción para por realizar un muestreo, remitir la muestra al INTECMAR, que la analítica de un porcentaje de biotoxina por debajo de un índice marcado; antes de una semana repetir muestreo y nuevo resultado favorable y solicitar el plan de trabajo a la Xunta (tienen que ser dos analíticas negativas consecutivas). Encontrar comercializadora y negociar  precio y condiciones de pago. Por desgracia la vieira procedente de la ría de Ferrol debe pasar por una proceso de depuración de no menos de 24 horas y después debe ser eviscerado para poder venderlo en fresco o congelado y además de un proceso de envasado al vacío. La última campaña, los pescadores, a través de sus cofradías cobraron con pagaré a 120 días y fecha de vencimiento con veinte días más. Añadir que las cofradías se quedan con un porcentaje de la venta y que los armadores tienen que pagar el IVA de lo facturado y no cobrado y ya vereis que el chollo no es tanto.
El chollo es para quién hace de ser furtivo y delincuente un trabajo más que rentable y llega a tener ingresos de 70.000 € EN MENOS DE CINCO MESES!!! Sin pagar seguros, impuestos y demás y por encima encabronando a Guardia Civil, Inspección Pesquera y Cofradía y su cuerpo parapolicial.
Antaño, junto con la vieira se podía extraer ostra y carneiro. Hoy en día como te cojan con más capturas del cupo o con otras especies...mejor ni pensarlo.
Los permex van asignados al despacho de los barcos; algunos armadores renunciaron al permex de endeño tras muchos años de inactividad y lo cambiaron por otro arte (nasa de nécora, volantilla, etc) y no hay más cupo para nuevos permex. Si un armador vende el barco, también se incluyen los permex. No es sólo un tema "dinástico".
Lo siento por la "chapa" pero esta ría de Ferrol y sus desgracias tienen jugo para escribir un libro.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A las armaaas jajajaja...
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2013, 04:41:43 am »
Lo que más me ha gustado es lo de " las cofradía y su cuerpo parapolicial", jijiji que bueno...e que mare, e que mare, que...
Jajajajaja
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: