Autor Tema: Gafas Graduadas  (Leído 2466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Gafas Graduadas
« en: 05 de Marzo de 2013, 09:13:35 pm »
Hola buenas, mirad esque tengo bastante miopia y cuando buceo, no veo casi nada, paso por delante de pulpos y rascarcios y algunos los veo, queria saber si existen algunas gafas para bucear graduadas, quien las gradua y eso.
Gracias
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 09:51:14 pm »
existen desde hace muchas decadas. solo algunos modelos preveen lentes graduadas, como las cressi focus. en los otros paises las opticas se encargan de eso, aqui no sé
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 10:24:07 pm »
gracias
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 10:44:16 pm »
Si que hay gafas graduadas, pero por lo menos para mi, no son cómodas. Lo que hago son lentillas de un solo uso. Lo más cómodo que hay. Da igual si un día pierdes una, porque ya son para tirar.

Míralas, porque para mi es la mejor opción.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 10:53:40 pm »
Xoan, has probado las gafas con lentes graduadas, porque no te has sentido comodo explicamelo antes de pedirme unas gracias
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2013, 10:56:08 pm »
Xoan, has probado las gafas con lentes graduadas, porque no te has sentido comodo explicamelo antes de pedirme unas gracias

Para mi han sido más pesadas, caras, y no veía bien. Y como yo otros compañeros. De la gente que conozco, salvo uno (que es un maniático  ;D ) todos los miopes nos hemos pasado a las lentillas de un solo uso.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 11:02:41 pm »
Me lo pensare ero, donde consigues estas lentillas, que valen?'
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2013, 11:12:36 pm »
Yo por fin invertí en las gafitas graduadas y no las cambio por nada del mundo, ni maderos, ni carbono, ni chicles... gafas graduadas, mi experiencia con ellas es brutal.

Mi modelo es el cressi occhio plus y tiene los cristales graduados pegados a los otros. Al principio, nada más ponérmelas sí tuve un poquito de mareo pero en nada se me pasó y la primera jornada de pesca con ellas fue de 3 horitas, después una tras otra sin problema ninguno. Yo antes iba con gafas normales y sin lentillas pues no las soporto y no era consciente de la calidad de visión que perdía al tirarme así... sin exagerar fue como descubrir de nuevo el fondo marino.

La mayoría, por no decir todos, de los modelos de cressi se pueden graduar sin problemas, otras marcas tendrías que preguntar ya en la óptica donde tengas pensado pillarlas, si al final lo haces. Yo las pedí a Tenerife, óptica Roën que es la óptica de Alfredo Roën, el apneista.
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2013, 11:14:04 pm »
Por cierto yo voy con miopía y astigmatismo.
-----------------------------------
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2013, 11:25:56 pm »
Si solamente es miopia lo que tienes, hay bastantes modelos en Cressi y si no me equivoco, tambien en Omer, que pueden adaptar cristales graduados de serie. Seguro que en otras marcas tambien habra algo. Pero desde luego que si te adaptas a las lentillas... mucho mejor.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 11:47:24 pm »
yo,uso gafas graduadas miopia y astismatismo,pero poco
yo creo,que es un gran acierto,el comprarlas,hombre son caras,pero creo que merece la pena
pero como todo ,en este deporte,a unos nos gustan y a otros no
ahora la mayoria de las marcas de gafas ,se pueden graduar,antes ,te ponian ,masproblemas ,te esigian ciertos modelos,ahora la mayoria de las gafas ,traen cristales desmontables


yo tengo la cressi matrix

saludos
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2013, 12:13:52 am »
Yo utilizo ambas opciones.

Durante mucho tiempo, como te dice Pablo, y como hacías tu iba sin nada, y bueno la primera vez que me puse las lentillas para pescar fue como descubrir un mundo nuevo. Jo así no pillaba nada. 

A partir de ahí durante 15 años he pescado con Lentillas de larga duración. Mis ojos las aceptaban muy bien y no tenía problema.

Ahora que soy mas viejuno, me he pillado unas Cressi Focus graduadas por aprox 130 Euros, y me van bien, pero las utilizo mas bien para jornadas cortitas, noto cierta distorsión en los laterales.
Si voy mas rato al agua sigo utilizando lentillas. Pero he cambiado a las desechables, hay de un uso como bien te dice Xoan, o las mías que me duran varias puestas y las cambio al mes de abierta la cajita. Me salen por cincuenta Euros 4 pares de lentillas, es decir, 4 meses de lentillas. Por que donde estén mis super occhio sin graduar. ::)

Saludos y espero que te sirva de algo.
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2013, 12:17:10 am »
entonces que me aconsejas gafas graduadas o lentillas
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2013, 12:26:09 am »
entonces que me aconsejas gafas graduadas o lentillas
hombre,aconsejar,,,aconsejar,a mi particularmente,no me gusta,
yo ya te he dado mi humilde opinion,ya sabes como somos,en este deporte,todos un poco maniaticos
lo que a mi me gusta y me sirve,a lo mejor  a ti no,,,,,,,,,,

bueno yo me mojo gafas graduadas
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gafas Graduadas
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2013, 12:27:30 am »
Yo prefiero las lentillas, pero no se si esa opción será la mejor para tí. Depende de tus ojos.

Si no te has puesto nunca lentillas, no sabes si tus ojos las aceptan bien, hay gente que no las soporta, yo en mis tiempos mozos las aguantaba muchas horas, y ni se secaban, soy de lágrima facil.  :'(. No al parecer mi ojo las aceptaba bien. Pero por ponerte un ejemplo mi hermana, que también las usa no las acepta de la misma forma.

Cada uno te damos nuestra impresión de lo que nos resulta mejor. Pero tal vez mi experiencia con lentillas a ti no te sirva, y te vaya mejor con gafas graduadas.

Consejo, vete al oculista que te graduen bien la vista, luego vas al óptico/a y te pillas unas buenas lentillas de un uso, de tu graduación, son baratas, así que tu pruebas, te vas a la piscina o al mar y te haces una pruebilla, si no las soportas, pues a por las gafas graduadas.

Ahora si, deja de ir al mar sin ver tres montados en un burro, porque la piedra en la que estabas apoyado haciendo la espera, seguramente era un meraco de 30 kg que lo estaba flipando contigo.  ;)

 

 

Tags: