Autor Tema: sobre fusiles potentes y gatillos  (Leído 19503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2013, 07:17:29 pm »
creo que te confundes jmac.
un roller doble polea no está limitado por la capacidad de su mecanismo, porque precisamente la caracteristica del rollergun es que con la misma carga que un doble goma, consigue mas velocidad de salida de la flecha gracias a su mayor recorrido.

por otro lado, lo de aumentar la carga como se vió en las pruebas de valencia, no significa mayor velocidad de la flecha.
personalmente creo que para aumentar la velocidad de salida de la flecha es mas eficiente alargar el fuste y los recorridos de empuje, o pasar al doble polea rg que añadir kg de carga. a partir de 90 o 100kg se hace dificil contener la aceleracion inicial y retrocesp aun usando fustes pesados.

yo de vosotros me esperaria  a las pruebas que hay previstas para fin de mes, donde saldran datos y videos a camara lenta de dobles goma, triples, roller, doble roller, invertidos, etc
estoy de acuerdo con lo que dices, esperare,....
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2013, 07:19:13 pm »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

Pauli, lo de que gripen los todo inox , yo solo lo he experimentado en ermes.
Ahora estoy utilizando unos mecanismos todo inox, mucho mas suaves que los que usaba de gatillo de plastico, y se endurecen mucho menos con 3 gomas. todo esta en los angulos de trabajo del gatillo. y en eso los griegos y los yankis nos llevan años. al igual que nos llevaban años con las gomas finas , y nosotros y dale con doblegoma de 20.

Esta claro que el diseño es fundamental para que sea suave el gatillo.
Los primeros prototipos que hice me di cuenta, si esta mal diseñado, cuando aprietas el gatillo, este mueve la leva tensandola mas antes de soltarla, durisimo.

El inox se gripa, lo se por experiencia con tornillos y tuercas. La primera rosca que, con el torno, hice en una varilla de inox, la rosca no tenia la olgura apropiada y la tuerca se gripó, no la pude sacar de la varilla.

Si el cajetin que lleva plastico, esta mal diseñado puede que vaya peor que un inox bien diseñado y pulido.
Se tiene que combinar lo mejor de cada diseño y encima mejorarlo.

Que los Americanos o los Griegos nos llevan años, no es del todo cierto.

El sistema de cajetin lo inventó un Frances afincado en España, que por cierto a muerto esta semana, la viuda Chantal, esposa de Marc Valentin. D.E.P.

Los americanos compran y fabrican fusiles Europeos y los comercios venden lo que los clientes demandan, aunque no tenga sentido.

Las modas son negocio para los comercios, y quien se niega a vender lo que sea a un cliente si este lo pide.

Unas cotradicciones que e discutido con amigos.

Gomas gordas, desde que saliero.   Al ser gordas las tienes que cortar mas largas, menos recorido, menos potencia, mas esfuerzo perdido.

Ahora esta de moda, cajetin retrasado, por 5 o 6 cm. mas de estiramiento o recorrido.    Con la incomodidad por cargar tan cerca del pecho, mas esfuerzo.

Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargado mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.

un saludo,
               Pauli

Pauli, lo de la dificultad de carga con los mecanismos retrasados es facil . se arregla con un apoyo de carga mas largo, a mi nunca me ha molestado ni pescando al agujero. y la verdad se nota mucho ,lo de mecanismo retrasado, en el actual que uso le gano 8 cm a un no retrasado, y eso es como cargar una muesca mas en un fusil. mas recorrido,.....
igual que lo de los tetones superatrasados de las varillas salvi, tambien es sacarle el maximo de jugo al fusil.

Lo dicho:
Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargando mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.


Aparte de lo dicho, tuviste que modificar el fusil.

No comprendo las medidas de los fusiles que la gente pide.
Compran un 90cm. y luego compran mecanismo retrasado para ganar 8cm.; modificar el fusil alargando el apoyo de carga y tienes un fusil descofigurado, porque si luego no cambias el arpon y pones uno mas grande no sirve para nada.

Las modas y las costumbres son dificiles de rebatir.   Hasta cuando uno se da cuenta.

Con un poco mas comprate un 100 cm. y todo resuelto.

Un saludo,
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2013, 08:41:36 pm »
A mi en el cole, en física, me enseñaron que el coeficiente de rozamiento entre dos objetos del mismo material suele ser muy elevado porque tienden a crear enlaces, o algo así... Es de esas cosas que sin saber por qué se te quedan grabadas en el coco cuando eres joven y condicionan el resto de tu vida
Ultimamente le veo sentido sexual a casi todo :P ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2013, 09:35:01 pm »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

Pauli, lo de que gripen los todo inox , yo solo lo he experimentado en ermes.
Ahora estoy utilizando unos mecanismos todo inox, mucho mas suaves que los que usaba de gatillo de plastico, y se endurecen mucho menos con 3 gomas. todo esta en los angulos de trabajo del gatillo. y en eso los griegos y los yankis nos llevan años. al igual que nos llevaban años con las gomas finas , y nosotros y dale con doblegoma de 20.

Esta claro que el diseño es fundamental para que sea suave el gatillo.
Los primeros prototipos que hice me di cuenta, si esta mal diseñado, cuando aprietas el gatillo, este mueve la leva tensandola mas antes de soltarla, durisimo.

El inox se gripa, lo se por experiencia con tornillos y tuercas. La primera rosca que, con el torno, hice en una varilla de inox, la rosca no tenia la olgura apropiada y la tuerca se gripó, no la pude sacar de la varilla.

Si el cajetin que lleva plastico, esta mal diseñado puede que vaya peor que un inox bien diseñado y pulido.
Se tiene que combinar lo mejor de cada diseño y encima mejorarlo.

Que los Americanos o los Griegos nos llevan años, no es del todo cierto.

El sistema de cajetin lo inventó un Frances afincado en España, que por cierto a muerto esta semana, la viuda Chantal, esposa de Marc Valentin. D.E.P.

Los americanos compran y fabrican fusiles Europeos y los comercios venden lo que los clientes demandan, aunque no tenga sentido.

Las modas son negocio para los comercios, y quien se niega a vender lo que sea a un cliente si este lo pide.

Unas cotradicciones que e discutido con amigos.

Gomas gordas, desde que saliero.   Al ser gordas las tienes que cortar mas largas, menos recorido, menos potencia, mas esfuerzo perdido.

Ahora esta de moda, cajetin retrasado, por 5 o 6 cm. mas de estiramiento o recorrido.    Con la incomodidad por cargar tan cerca del pecho, mas esfuerzo.

Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargado mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.

un saludo,
               Pauli

Pauli, lo de la dificultad de carga con los mecanismos retrasados es facil . se arregla con un apoyo de carga mas largo, a mi nunca me ha molestado ni pescando al agujero. y la verdad se nota mucho ,lo de mecanismo retrasado, en el actual que uso le gano 8 cm a un no retrasado, y eso es como cargar una muesca mas en un fusil. mas recorrido,.....
igual que lo de los tetones superatrasados de las varillas salvi, tambien es sacarle el maximo de jugo al fusil.

Lo dicho:
Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargando mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.


Aparte de lo dicho, tuviste que modificar el fusil.

No comprendo las medidas de los fusiles que la gente pide.
Compran un 90cm. y luego compran mecanismo retrasado para ganar 8cm.; modificar el fusil alargando el apoyo de carga y tienes un fusil descofigurado, porque si luego no cambias el arpon y pones uno mas grande no sirve para nada.

Las modas y las costumbres son dificiles de rebatir.   Hasta cuando uno se da cuenta.

Con un poco mas comprate un 100 cm. y todo resuelto.

Un saludo,

Pauli, honestamente sigue sin tener sentido lo que dices:
-las gomas tienen un maximo de extiramiento , del que estamos ya apurando, las mias si las cortas mas no tienes huevos a cargarlas o no tiran como toca.
- y para que me voy a comprar un 120 con lo que cuesta moverlo, si al 110 con el mecanismo retrasado , gomas finas estiradas a su maximo ....tirara igual que tu 120 y se movera como un 100.

el mecanismo retrasado no es una moda es un avance clarisimo.  aprovechar mas el arma, sacarle mas partido.

Y sobre los mecanismo de acero , con el material que estoy probando, hazme caso que nos llevan ventaja.....Los Riffe particularmente no me gustan, pero hay mas marcas mas que funcionan,,,,, pero bueno que el plastico yo lo use mucho tiempo y con 2 gomas me fue bien,
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2013, 10:23:18 pm »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

Pauli, lo de que gripen los todo inox , yo solo lo he experimentado en ermes.
Ahora estoy utilizando unos mecanismos todo inox, mucho mas suaves que los que usaba de gatillo de plastico, y se endurecen mucho menos con 3 gomas. todo esta en los angulos de trabajo del gatillo. y en eso los griegos y los yankis nos llevan años. al igual que nos llevaban años con las gomas finas , y nosotros y dale con doblegoma de 20.

Esta claro que el diseño es fundamental para que sea suave el gatillo.
Los primeros prototipos que hice me di cuenta, si esta mal diseñado, cuando aprietas el gatillo, este mueve la leva tensandola mas antes de soltarla, durisimo.

El inox se gripa, lo se por experiencia con tornillos y tuercas. La primera rosca que, con el torno, hice en una varilla de inox, la rosca no tenia la olgura apropiada y la tuerca se gripó, no la pude sacar de la varilla.

Si el cajetin que lleva plastico, esta mal diseñado puede que vaya peor que un inox bien diseñado y pulido.
Se tiene que combinar lo mejor de cada diseño y encima mejorarlo.

Que los Americanos o los Griegos nos llevan años, no es del todo cierto.

El sistema de cajetin lo inventó un Frances afincado en España, que por cierto a muerto esta semana, la viuda Chantal, esposa de Marc Valentin. D.E.P.

Los americanos compran y fabrican fusiles Europeos y los comercios venden lo que los clientes demandan, aunque no tenga sentido.

Las modas son negocio para los comercios, y quien se niega a vender lo que sea a un cliente si este lo pide.

Unas cotradicciones que e discutido con amigos.

Gomas gordas, desde que saliero.   Al ser gordas las tienes que cortar mas largas, menos recorido, menos potencia, mas esfuerzo perdido.

Ahora esta de moda, cajetin retrasado, por 5 o 6 cm. mas de estiramiento o recorrido.    Con la incomodidad por cargar tan cerca del pecho, mas esfuerzo.

Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargado mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.

un saludo,
               Pauli

Pauli, lo de la dificultad de carga con los mecanismos retrasados es facil . se arregla con un apoyo de carga mas largo, a mi nunca me ha molestado ni pescando al agujero. y la verdad se nota mucho ,lo de mecanismo retrasado, en el actual que uso le gano 8 cm a un no retrasado, y eso es como cargar una muesca mas en un fusil. mas recorrido,.....
igual que lo de los tetones superatrasados de las varillas salvi, tambien es sacarle el maximo de jugo al fusil.

Lo dicho:
Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargando mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.


Aparte de lo dicho, tuviste que modificar el fusil.

No comprendo las medidas de los fusiles que la gente pide.
Compran un 90cm. y luego compran mecanismo retrasado para ganar 8cm.; modificar el fusil alargando el apoyo de carga y tienes un fusil descofigurado, porque si luego no cambias el arpon y pones uno mas grande no sirve para nada.

Las modas y las costumbres son dificiles de rebatir.   Hasta cuando uno se da cuenta.

Con un poco mas comprate un 100 cm. y todo resuelto.

Un saludo,

Todo evoluciona. A pesar que igualmente vas a pescar con un fusil u otro, evidentemente te has quedado atrás. Yo tengo un 110 que es igual de largo que otro 100 que uso. Si puedo tener más potencia con el mismo fuste, yo lo quiero. Por otro lado cuanto mayor es el acompañamiento de la varilla, mayor será la fuerza con la que llegue al pez.

Eso si, cada uno pesca con lo que quiere. Pero no se puede negar lo evidente.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2013, 10:50:34 pm »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

 :o :o :o :o :o ya me tienes nervioso   8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)  Quedamos y lo vemos  :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2013, 06:29:10 am »
La fuerza se expresa en newtons, el peso es una fuerza y no se expresa en kilos, lo que se expresa en kilos es la masa.
Que pijotero soy.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2013, 08:04:49 am »
Tengo oído que los mecanismos americanos gripan menos y aguantan más Kg ¿Alguien me podría decir si el hecho de que las varillas americanas tengan el enganche cuadrado es una de las razones ?


Si.

Es que con enganche cuadrado deberian de ser todas las varillas, si es obalado como las de aqui, la varilla se sujeta de diferente manera, es mas seguro y mejor para aguantar mas traccion que sea cuadrado, ya que la base que apoya en la leva es plano sobre plano y apoya mas superficie. Pero para eso tambien habria que modificar los mecanismos.

El que gripe el mecanismo o no ya es cuestion del diseño. De esto, memo, sabra mas que nadie.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2013, 08:31:38 am »
Tambien, hay mecanismos Europeos de acero , alucinantes, veo que el brazo de la leva es mas largo y los angulos de trabajo diferentes....
ayer le meti 4 gomas de 16 al 370% y no se endurece aun.....y ya llevan bastantes tiros.....osea que para 2 gomas hay de sobra
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2013, 09:48:20 am »
Oscar, las demka son como dices. Yo las he usado y sigo usando. Llevo con la misma varilla como 3 años
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2013, 09:52:29 am »
Oscar, las demka son como dices. Yo las he usado y sigo usando. Llevo con la misma varilla como 3 años
:o a mi no me duran eso ni los fusiles ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2013, 09:58:01 am »
La fuerza se expresa en newtons, el peso es una fuerza y no se expresa en kilos, lo que se expresa en kilos es la masa.
Que pijotero soy.

En ese caso, ¿nos equivocamos al decir que nuestro peso es de 80 Kg por ejemplo? Porque nuestro peso en la luna es diferente. Pero la masa es la misma. Algo no me cuadra

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2013, 10:06:21 am »
La fuerza se expresa en newtons, el peso es una fuerza y no se expresa en kilos, lo que se expresa en kilos es la masa.
Que pijotero soy.

En ese caso, ¿nos equivocamos al decir que nuestro peso es de 80 Kg por ejemplo? Porque nuestro peso en la luna es diferente. Pero la masa es la misma. Algo no me cuadra


 Eso tienes que preguntarselo a Espantameros  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2013, 10:55:51 am »
La fuerza se expresa en newtons, el peso es una fuerza y no se expresa en kilos, lo que se expresa en kilos es la masa.
Que pijotero soy.

En ese caso, ¿nos equivocamos al decir que nuestro peso es de 80 Kg por ejemplo? Porque nuestro peso en la luna es diferente. Pero la masa es la misma. Algo no me cuadra

No le sigas el rollo al Óscar que ha estudiado con el libro de petete y el quimicefa.  ;D

La fuerza se expresa en newtons en el EGB, pero en la industria y en casi todos los sitios se utiliza el kg-fuerza o kilopondio; que es la fuerza que ejerce un kg de masa sobre la superficie de la tierra.

Vaya que siempre se habla de kg cuando nos referimos a una fuerza, nadie utiliza newtons.

Lo mismo vale para el peso, Pau.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2013, 11:03:44 am »
A ver quién es el primero que mete un rodamiento en el gatillo, al estilo de los omer excalibur de antes (no sé si aún lo llevan) pero bien hecho. Y se acabó el rozamiento, no hará falta tanta palanca y podremos meterle 17 gomas. Así seguro que tira fino fino...
 

Tags: