Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?  (Leído 1495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« en: 11 de Noviembre de 2005, 12:30:05 pm »
Hola a todos.

El caso es que he estado leyendo el manual del Suunto D3 por internet y me he dado cuenta de un detalle. Me supongo que será un error en el manual porque sino no me lo explico. Literalmente el manual del D3 en la pagina 51 (manual pescasub) dice lo siguiente:

"la memoria registra aproximadamente las 36 ultimas horas de inmersion en modo AIRE/nitrox y aproximadamente  2 horas en modo apnea. Al superar esos limites, cada nueva inmersion borra la mas antigua. El contenido de la memoria queda protegido, incluso durante el cambio de pila..."

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entonces si estamos horas en el agua por poner un ejemplo, las 2 ultimas horas no quedarian registradas en la memoria? o es que estas caracteristicas corresponden a otro aparato y han editado el mismo manual para varios ordenadores?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que diferencia de prestaciones para la practica de apnea(en pesca) tienen el D3 y el Mosquito? habia leido que el Mosquito es mas completo que el D3 (tiene funciones de Buceo con botellas etc, etc) que el D3 no posee pero en cuanto a la apnea que tal va?

A ver si los que teneis uno u otro ordenador podeis indicar estas diferencias importantes (si es que las hay). No penseis que soy un vago que no quiere leerse los manuales, es que despues de verlos no me han aclarado nada (sobretodo porque me parecen casi identicos quitando las funciones de nitrox,aire)

Un saludo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2005, 12:35:28 pm »
Ese reloj aguanta por lo menos 300 apneas seguidas por lo que cualquier salida de pesca normal te la registra íntegra.

Ten en cuenta que memoriza la profundidad, temperatura y demás CADA SEGUNDO y eso lleva memoria.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2005, 02:02:06 pm »
No es un error, pero está mal explicado. Graba dos horas, pero debes tener en cuenta que sólo graba el tiempo que estás sumergido. Es decir:
- El reloj diferencia entre estar en superficie y en apnea. Cuando bajas de un metro, el reloj supone que es una apnea. Tu brazo no mide un metro, así que sólo reconocerá una apnea si te sumerges.
- Mientras estas en superficie el reloj sólo mira el tiempo que permaneces en superficie. No graba nada más. Así que ese tiempo no computa de cara a esas dos horas.
- En apnea graba cada segundo con una precisión de 0.3 metros. Depende de tus apneas podrá grabar más o menos... A mi me graba poco más de 100 apneas, ya que me rondan el minuto. Debes conocer la proporcion de tiempo en superficie/tiempo en apnea, para saber el tiempo que puedes estar pescando y que se grabe. Para mí está en un factor entre 2 y 4, así que tengo entre 4 y 8 horas. De todas formas cuando estoy bajando a factor 2 (o menos) no aguanto 4 horas en el agua.
Resumiendo desde mi punto de vista no creo que haya nadie que encuetre escasa esa memoria para una salida de pesca.

De todas formas para mí lo mejor no es la grabación en el ordenador, sino en cada momento saber cuanto has bajado la última vez, el tiempo que estuviste, a que temperatura, cuantas inmersiones llevas, que hora es, cuanto llevas en superficie, y todo eso de un vistazo. Lo de saber el tiempo en superficie, parece una chorrada, pero a mí me ha servido mucho para forzarme a esperar en superficie y así recuperarme. Antes tenía la sensación de que estaba recuperado, pero cuando llevas 15 seg. de apnea te das cuenta de que no lo estabas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2005, 03:20:45 pm »
No hay nadie que haya experimentado con la exportación de datos desde el PC hacia un fichero plano fuera del programa de SUUNTO?

Lo digo porque el programa de SUUNTO dibuja muy bien una sola inmersión, pero por ejemplo si se desea poner un grafico completo de toda la salida, encadenando todas las inmersiones y entre ellas las fases en superficie, esa funcionalidad no esta disponible en el programa, pero puede hacerse un pequeño programa aparte para obtenerla a partir de los datos grabados en ese fichero que el programa SUUNTO DIVE MANAGER saca sin problemas.

Incluso, que es mas sencillo yo proponía juntarnos unos pocos usuarios del D3 y hacer una hoja de cálculo para excel por ejemplo que permita calcular un perfil de inmersion y dando ratios como :

Tiempo total de la salida
Tiempo total en inmersión
Campana de gauss de las profundidades de inmersión

y cualquier otro que interesase.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién usa la funcionalidad de que si tocas determinado botón, el D3 marca un "evento" en la grafica de la inmersión. Por ejemplo, pescas un pez, le das en ese momento al D3 y en el dibujo de la grafica te sale un dibujito en la profundidad y tiempo donde apretaste el botón??  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2005, 03:39:06 pm »
no conocía eso del evento
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:15:28 pm »
cohoneee yo soy mas cutre yo me acuerdo de memoria del numero de inmersion seré cafreíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

pero el reloj va de lujo..

salu2
 

Fernandoo explica como se hace...
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2005, 01:02:50 pm »
Cita de: "ciberneptuno"
cohoneee yo soy mas cutre yo me acuerdo de memoria del numero de inmersion seré cafreíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

pero el reloj va de lujo..

salu2
 

Fernandoo explica como se hace...


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que significan las sigas LPM?

En el argot informatico sirven para decir "Lea el puto manual" sin que se mosquee el usuario. No sé en que página del manual viene, pero en inmersión si le das a un boton (no me acuerdo cual en este monento porque nunca me acuerdo de usarlo) aparece una especie de cruz y se ve en la gráfica justo en la profuundidad y momento en el que estabas.

Si alguien lo busca que ponga el numero de la pagina  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2005, 02:24:11 pm »
pagina 23

3.1.4 MARCADOR DE PERFIL
Durante la inmersión, usted puede señalar con un marcador uno o varios puntos del perfil de inmersión. Los puntos se señalarán por el parpadeo del símbolo de marcador (Fig. 3.8) cuando se visualice el perfil en la pantalla del instrumento.
También estarán señalados cuando se transfieran los datos a un PC con el software Dive Manager de Suunto. Para señalar con un marcador un punto del perfil, pulse el botón S. Se muestra el símbolo de marcador para confirmar que se ha marcado el punto.

pag 25
3.2.3 DURANTE LA APNEA
En Modo Apnea siempre se visualiza la profundidad actual. La profundidad máxima, la temperatura, la hora y el número de inmersiones están disponibles mediante las pantallas alternativas.
Además del tiempo de inmersión que aparece en la parte inferior derecha, se muestra el tiempo de apnea en minutos y segundos en la pantalla central (Fig. 3.11). Pulsando el botón S puede señalar un marcador en el perfil de inmersión.

Espero sea eso  :roll:
PD: en Pdf se busca mejor :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2005, 03:45:29 pm »
Eso era.

El botón S -> "robalo Seco"
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Error en manual D3?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2005, 10:00:07 pm »
Según he leido el marcador de perfil es el boton "S" como bien habeis dicho, que es el boton superior izquierdo.

Bueno en referencia a la cuestion que plantee en un inicio hay una que no se ha contestado todavia y es la diferencia en prestaciones para la apnea entre el D3 y el Mosquito,

Quien conozca los dos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podria por favor indicarlas ? es que estoy indeciso entre estos dos modelos y claro prefiero enterarme por vuestros comentarios antes de comprar algo que desconozco :?  y meter la gamba.

Lo marcado en rojo me parece muy raro ya que supuestamente el D3 no es un reloj para bucear con Nitrox pero el Mosquito sí, de ahí que yo pienso que han usado el mismo manual para ambos pero las prestaciones son distintas por eso preguntaba por las diferencias entre ambos.

El manual del D3 dice:
"la memoria registra aproximadamente las 36 ultimas horas de inmersion en modo AIRE/nitrox y aproximadamente 2 horas en modo apnea. Al superar esos limites, cada nueva inmersion borra la mas antigua. El contenido de la memoria queda protegido, incluso durante el cambio de pila..."


En fin, espero no resultar demasiado pesado pero es que cuando una duda me ronda la cabeza no puedo dejar de darle vueltas.

P.D: Fernado esas opciones para encadenar todas las inmersiones de una salida creo que son muy interesantes aunque todavia no he llegado hasta ahí.

Gracias de antemano. :wink:  :wink:  :wink:
 

Tags: