Autor Tema: Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil  (Leído 54297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #105 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:44:52 am »
Aún así abrían los mismos, en lugar de vender el pescado en un restaurante lo venderian al padre de un colega que se evitaría pasar por la pescadería...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #106 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:51:46 am »
Aún así abrían los mismos, en lugar de vender el pescado en un restaurante lo venderian al padre de un colega que se evitaría pasar por la pescadería...

Mucho pescado tiene que comer el padre de un colega... ;D

No es comparable. 4 o 5 restaurantes consumen cientos de kilo de pescado por semana. El padre del colega tiene un estómago limitado.

Aún así, pienso que es completamente imposible impedir la venta ilegal. Porque de hecho, ya está legislado desde hace mucho tiempo. Pero es muy difícil controlar e inspeccionar continuamente cientos de establecimientos sospechosos, no es viable. Cuando pillan a uno es de casualidad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #107 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:29:39 am »
pero digo yo; algunos igual venden pescado para comprarse un mercedes, otros por vicio, pero muchos es para poder sobrevivir

y otros muchos es para comprarse lo ultimo en material, por cierto de estos muchos navegan por este foro, y llaman a los otros furtivos, y parecen escandalizados, con que se venda pescado

que aqui muchos han vendido pescado, habria que dejar de ser hipocrita con uno mismo

creo que lo mejor seria olvidarnos de esta clase de posts, pero bueno todos somos libres de decir lo que queramos y dar nuestras opiniones

vosotros vereis, si nos conviene o no

saludos y feliz otoño
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #108 en: 30 de Septiembre de 2013, 01:06:51 pm »
Yo creo que es inutil esperar que sean las autoridades competentes los que acaben con esta puta lacra. Es IMPOSIBLE que controlen cada acceso al mar. Tenemos que ser los principales afectados, osea, NOSOTROS, los que les quitemos las ganas de arrasar con ese mar que es de todos, para su lucro personal.


Denunciar ante las autoridades, en foros ante las marcas que les patrocinen (si las hay), joderles el coche, escupirles a la cara, o directamente meterles 4 hostias, cada cual lo que considere apropiado o se le ocurra. Pero como esperemos el milagro, lo tenemos mas negro que los cojones de un grillo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #109 en: 30 de Septiembre de 2013, 02:07:51 pm »
Yo creo que es inutil esperar que sean las autoridades competentes los que acaben con esta puta lacra. Es IMPOSIBLE que controlen cada acceso al mar. Tenemos que ser los principales afectados, osea, NOSOTROS, los que les quitemos las ganas de arrasar con ese mar que es de todos, para su lucro personal.


Denunciar ante las autoridades, en foros ante las marcas que les patrocinen (si las hay), joderles el coche, escupirles a la cara, o directamente meterles 4 hostias, cada cual lo que considere apropiado o se le ocurra. Pero como esperemos el milagro, lo tenemos mas negro que los cojones de un grillo.




  No sé cómo serán los furtivos de tu zona, pero vamos...



Aquí en Galicia suelen tener antecedentes de todo tipo, y poco o nada que perder. Desde luego, yo no pienso tomar medidas contra ellos más allá de avisar al Seprona.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/29/furtivo-hiere-vigilante-recibiera-paliza-mortal/0003_201308G29P24991.htm




 Este verano estaba tomando el sol en unas rocas en la zona en la que suelo pescar cuando escuché unas voces, entonces vi que salían 2 tíos con equipo de botella y sacaban un saco negro (aparentemente lleno). Me vieron y me hice el sueco (como si no entendiese lo que pasaba), fueron al camino donde se aparcan los coches y metieron los equipos en uno y el saco en otro. Evidentemente, ese día no avisé al seprona porque el tercer coche que había en la pista era el mío...




 Como es lógico, como la mayoría de furtivos no tienen nada, no van a dejar de furtivear y acumular multas. Hace años había unos 5-10 furtivos que iban al percebe en mi pueblo, hoy en día ese número se multiplicó por 4 o 5. Tanto furtivo está esquilmando las piedras, porque los precios caen y necesitan sacar más kg para ganar lo mismo (me llegaron a ofrecer media bolsa de percebes por 20 euros...).




 Yo lo que tengo claro es que salgo del agua 100% legal y no tengo ningún problema en que me revisen. Si otros se dedican a furtivear no es mi responsabilidad evitarlo.

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #110 en: 30 de Septiembre de 2013, 04:46:50 pm »
Hombre, por puro sentido común, yo en tu lugar hubiera hecho exactamente lo mismo... nada. También entiendo que el tema del furtivismo en Galicia no puede compararse con el del resto del estado.


Ahora, lo que no puede ser, es que esos "señores" hagan lo que les salga de los huevos. Sino, en unos años, los furtivos de tu zona en vez de por 4 o por 5, se habrán multiplicado por 50. Alguien tendrá que hacer algo.


De todas formas no me refería a ese tipo de furtivismo mafioso organizado, me refería al furtivismo inherente a la pesca submarina, casos como el de la foto con la que se abrió este post.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2013, 04:17:59 pm »
Yo creo que es inutil esperar que sean las autoridades competentes los que acaben con esta puta lacra. Es IMPOSIBLE que controlen cada acceso al mar. Tenemos que ser los principales afectados, osea, NOSOTROS, los que les quitemos las ganas de arrasar con ese mar que es de todos, para su lucro personal.


Denunciar ante las autoridades, en foros ante las marcas que les patrocinen (si las hay), joderles el coche, escupirles a la cara, o directamente meterles 4 hostias, cada cual lo que considere apropiado o se le ocurra. Pero como esperemos el milagro, lo tenemos mas negro que los cojones de un grillo.




  No sé cómo serán los furtivos de tu zona, pero vamos...



Aquí en Galicia suelen tener antecedentes de todo tipo, y poco o nada que perder. Desde luego, yo no pienso tomar medidas contra ellos más allá de avisar al Seprona.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/29/furtivo-hiere-vigilante-recibiera-paliza-mortal/0003_201308G29P24991.htm




 Este verano estaba tomando el sol en unas rocas en la zona en la que suelo pescar cuando escuché unas voces, entonces vi que salían 2 tíos con equipo de botella y sacaban un saco negro (aparentemente lleno). Me vieron y me hice el sueco (como si no entendiese lo que pasaba), fueron al camino donde se aparcan los coches y metieron los equipos en uno y el saco en otro. Evidentemente, ese día no avisé al seprona porque el tercer coche que había en la pista era el mío...




 Como es lógico, como la mayoría de furtivos no tienen nada, no van a dejar de furtivear y acumular multas. Hace años había unos 5-10 furtivos que iban al percebe en mi pueblo, hoy en día ese número se multiplicó por 4 o 5. Tanto furtivo está esquilmando las piedras, porque los precios caen y necesitan sacar más kg para ganar lo mismo (me llegaron a ofrecer media bolsa de percebes por 20 euros...).




 Yo lo que tengo claro es que salgo del agua 100% legal y no tengo ningún problema en que me revisen. Si otros se dedican a furtivear no es mi responsabilidad evitarlo.


Pues si lo viste delinquir con botellas, has sido testigo de una venta y no denuncias... Eres cómplice , ya no eres 100 por cien legal, de hecho nadie creó q lo sea, y furtivos como tu les llamas no todos tienen antecedentes y cara de malo de película, hay toda clase de condiciones.
legalmente es tu obligación denunciar, aunque por cobardía,  por lógica, por supervivencia o por sentido común no lo hagas,

Sólo tengo claro q el autor de este post, dacorsub,..  Con mucho más q perder q nosotros pues los tiene mas q bien puestos, enhorabuena y gracias
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 04:30:11 pm por Gottschalk »
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #112 en: 01 de Octubre de 2013, 04:26:53 pm »

Pues si lo viste delinquir con botellas, has sido testigo de una venta y no denuncias... Eres cómplice , ya no eres 100 por cien legal, de hecho nadie creó q lo sea, y furtivos como tu les llamas no todos tienen antecedentes y cara de malo de película, hay toda clase de condiciones.
legalmente es tu obligación denunciar, aunque por cobardía,  por lógica, por supervivencia o por sentido común no lo hagas,

¿Estás seguro de lo que dices?
Por poner un símil, si te tu marido de pega (mucho mas grave) y tu no denuncias legalmente eres complice también? No me parece lógico.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #113 en: 01 de Octubre de 2013, 04:35:11 pm »
eres victima, si recibes paliza...y cuando tu o alguien lo denuncie, deberas alegar , el porque no denunciaste en su momento, presion psicologica o lo que sea...eso algun abogado del foro nos informara mejor.

pero si eres testigo de cualquier ilegalidad y por decision propia y sin coaccion no denuncias,,, puedes ser tambien penalizado, ya realizas algo ilegal

De todas formas no critico la actuacion del compañero mirando hacia otro lado, pues yo se de muchas ilegalidades y no denuncio todas....logicamente, y como el caso que has puesto, lo mismo esa vez te sale caro y te joden el coche,,,,,,y ya pagas policia y gc para que trabajen,,,,solo te digo que no sales legal como crees.....y que en la medida de lo posible es nuestra responsabilidad eradicar esta gente.

solo se que cada vez denuncio mas y he visto sus frutos, al menos la gentuza se ve molestada un rato o deben tomar mas medidas para esconderse y no vacilar como los campeones de la foto.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 04:44:21 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #114 en: 01 de Octubre de 2013, 04:54:07 pm »

Pues si lo viste delinquir con botellas, has sido testigo de una venta y no denuncias... Eres cómplice , ya no eres 100 por cien legal, de hecho nadie creó q lo sea, y furtivos como tu les llamas no todos tienen antecedentes y cara de malo de película, hay toda clase de condiciones.
legalmente es tu obligación denunciar, aunque por cobardía,  por lógica, por supervivencia o por sentido común no lo hagas,

Sólo tengo claro q el autor de este post, dacorsub,..  Con mucho más q perder q nosotros pues los tiene mas q bien puestos, enhorabuena y gracias



 Soy testigo. Cómplice sería si hubiese cooperado con ellos, pero no es el caso. Es como si alguien te ofrece droga y digo que eres cómplice por no denunciar.

 Mi pesca es 100% legal, lo que hagan los demás no es de mi incumbencia.


  De los furtivos que conozco (del pueblo, no tengo relación con ellos), no denunciaría a ninguno. No por miedo a que me partan la cara (que alguno no se lo pensaría 2 veces), simplemente porque es muy fácil que sepan que fui yo y que me empiecen a hacer la vida imposible.


 Los furtivos se sabe perfectamente quien son, porque acumulan multas de miles de euros, pero como no tienen patrimonio que les puedan embargar siguen furtiveando y acumulando multas, qué más les da...


 
  Ayer mismo fui a pescar aprovechando que era el último día en el que podemos pescar entre semana y me encontré 2 palangres sin marcar (tenían unos corchos de 10x10cm para encontrarlos). A la salida me estaba esperando la Guardia Civil, imagino que alguien pensó que estaba invadiendo su coto privado. Me pidieron la licencia de pesca y miraron los 3 sargos y el abadejo que pesqué y se fueron.



 Podéis decirme lo que queráis, pero no denuncié lo de los palangres ni tampoco denuncio cuando veo líneas de nasas sin marcar. Es sencillo, si denuncio saben de sobra que el que denunció es un pecasub y vamos a tener que ir a pescar en patinete, porque no es el primer coche que destrozan los de ese puerto.



 Pero bueno, no son traidores, por lo menos avisan: (foto hecha en el mismo puerto)



« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 05:00:33 pm por Espartaco »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #115 en: 01 de Octubre de 2013, 05:13:58 pm »
Que fuerte el cartel!!!  :o

Les ha faltado poner "sapos" en vez de "ranas".  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #116 en: 01 de Octubre de 2013, 06:31:58 pm »
Madre mia como está el patio con la pesca en Galicia... :o :o

Si ya es peligrosa de por si la pescasub, añadele que un gili de estos no encuentre su nasa y te eche a ti la culpa...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-\ :-\. Peor salir del agua que estar en ella  :-\ :-\
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #118 en: 13 de Octubre de 2013, 12:49:29 am »
Esa foto es de un usuario de este foro también, abrío un post al respecto: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,39729.0.html

Saludos.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 12:51:18 am por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos pescadores detras de una linterna y un fusil
« Respuesta #119 en: 13 de Octubre de 2013, 12:57:04 am »
 Pues podía escribirse un autocomentario en esa foto para decir que es su trabajo, que yo ya estaba pensando mal  ::)

 

Tags: