Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 12469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Habemus Papam
« Respuesta #105 en: 16 de Marzo de 2013, 11:40:06 pm »
. El problema viene al generalizar.

Pues si. Ni todos los políticos son corruptos, ni todos los religiosos pederastas. Pero insisto en que hay teologías mas avanzadas que otras. Por ejemplo, el budismo (que no es el mayoritario en China, lo es el taoísmo-confucionismo), deja en tus manos tu destino (el karma), dependes de ti y de tus actos, y no de lo que te diga alguien.

Yo quería hacer referencia a los templos, predominantemente budistas, pues hay mas de 13.000 templos budistas catalogados en china, por unos 1.500 Taoistas. Ello según los datos que yo tengo que evidentemente pueden ser erroneos.
 De todas maneras, la cantidad de budistas en China puede variar del 60% al 80% (entre 600 y 1000 millones) pero es probable que se refiera a los que siguen el budismo con otras religiones tradicionales así como aquellos que lo siguen más como una filosofía. Sin embargo, los taoistas confucionistas son unos 400 millones.
Según todas las fuentes que he consultado, incluido un amigo chino, la mayoría de los chinos practican simultáneamente el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china, aunque también existen muchos que siguen el budismo exclusivamente, siendo ésta la religión “organizada” más grande de China y una de las pocas que goza de patrocinio estatal.

Así dejamos al Papa Francisco un rato en paz. Y como el creador del post lo que quiere es aprender, damos mas datos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemus Papam
« Respuesta #106 en: 17 de Marzo de 2013, 05:07:50 pm »
Buen apunte mrpupol. Supongo que tu amigo chino cuantifica el Tíbet como chino claro  ;D

El budismo tibetano es una variante avanzada llamada Lamaísmo.  ;)

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Habemus Papam
« Respuesta #107 en: 17 de Marzo de 2013, 06:03:15 pm »
Buen apunte mrpupol. Supongo que tu amigo chino cuantifica el Tíbet como chino claro  ;D

El budismo tibetano es una variante avanzada llamada Lamaísmo.  ;)

Lo tuvo en cuenta, pero no está contabilizado, si contamos Tíbet, las cifras se disparan.  :o

Estos chinorris están en todo.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 12:05:53 am por mrpulpol »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Habemus Papam
« Respuesta #108 en: 19 de Marzo de 2013, 11:06:05 am »
Y si fundamos una religión cuyos dogmas sean que el universo nació de un pedo de sapo y todos nos debemos portar como buenos hermanos del pedo?

A ver si conseguimos fieles y subención estatl...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re:Habemus Papam
« Respuesta #109 en: 20 de Marzo de 2013, 12:05:37 pm »
Mahoma quiso reinar. Lo siento pero no, comparar religiones mejor que no, porque el islam sigue estancado en aquella época de la inquisición ....o sea, 700 años atrasado en la evolución del mundo.

Son los grandes discriminadores del sexo femenino. Y no se porqué será que es tan fácil interpretar de manera tan radical y va y aparece el integrísimo. No verás budistas cometiendo atentados ... Tu mismo.


Que catolicismo conoces tu?

El que se mueve por Mi tierra es  inquisidor, xenofogo, discriminador , fascista.  Al sexo femenino lo tiene sumiso, diferencia , que las mujeres que creen en le catolicismo lo aceptan co agrado como muestra , la vestimenta de las monjas.

Que algo está cambiando en la Iglesia , mientras no desaparezca el catolicismo, será imposible la paz

Habla un Cristiano. 
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemus Papam
« Respuesta #110 en: 20 de Marzo de 2013, 12:58:40 pm »
Mahoma quiso reinar. Lo siento pero no, comparar religiones mejor que no, porque el islam sigue estancado en aquella época de la inquisición ....o sea, 700 años atrasado en la evolución del mundo.

Son los grandes discriminadores del sexo femenino. Y no se porqué será que es tan fácil interpretar de manera tan radical y va y aparece el integrísimo. No verás budistas cometiendo atentados ... Tu mismo.


Que catolicismo conoces tu?

El que se mueve por Mi tierra es  inquisidor, xenofogo, discriminador , fascista.  Al sexo femenino lo tiene sumiso, diferencia , que las mujeres que creen en le catolicismo lo aceptan co agrado como muestra , la vestimenta de las monjas.

Que algo está cambiando en la Iglesia , mientras no desaparezca el catolicismo, será imposible la paz

Habla un Cristiano.

Siento que no lo veamos con la misma rigidez. Ya me dirás que tierra es la tuya donde la inquisición sigue en pie. En la mía no es así, ni discriminan nada, hay curas de izquierdas y las monjas en la escuela desmitifican muchas cosas que se pueden leer en la Biblia.

Saludos

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1252
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Habemus Papam
« Respuesta #111 en: 20 de Marzo de 2013, 01:23:51 pm »
Hombre Pau, entrando en comparaciones de religiones nunca vas a llegar a ninguna conclusión, porque obviamente en todas hay sectores más conservadores y más progresistas. En todas. Incluso el budismo, que tan bonito y libertario parece desde fuera, era utilizado por los Lamas para erigirse en amos y señores de una sociedad similar a la feudal.


Dentro del Islam, si comparas el caso de Arabia Saudí (tan poco criticada por los países occidentales, por hacerles el juego al sistema capitalista y cederles terrenos para sus bases militares) donde las mujeres siguen siendo LAPIDADAS y casi un 60% sufre la ablación, y el de los musulmanes de la India o muchos países subsaharianos, donde la religión es principalmente un código ético de buena conducta, no tienen nada que ver.


Y dentro de la Iglesia exactamente igual, hay gente de base para la que es una vía para intentar ayudar a los que lo necesitan, pero no se puede negar que la cabeza visible de la iglesia está podrida y siempre lo ha estado. Mira sin ir mas lejos en el estado español desde hace 75 hasta hace 35 años, como apoyaban a un régimen que se pasaba por el puto forro los derechos humanos más básicos. O el nuevo papa, que también comulgaba con la dictadura de Perón, y que hace pocos años hizo unas declaraciones en las que decía que ninguna mujer estaba capacitada para política ni cargos de importancia, que su papel debería limitarse a acompañar a los hombres que los ostentaban.


Lo que no se puede negar es que la Iglesia a día de hoy es la única "religión" que ha erigido su sede en paraíso fiscal, que tiene bancos de su propiedad, que invierte en bolsa, que especula con propiedades y que encima trata de evadir impuestos.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re:Habemus Papam
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo de 2013, 01:57:54 pm »
...y trata con la mafia, en El padrino III  :D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Habemus Papam
« Respuesta #113 en: 20 de Marzo de 2013, 03:18:50 pm »
Yo yá me he perdido  :D :D :D :D :D.
Salamo alaicom- shalom- y que Dios os bendiga  :D :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemus Papam
« Respuesta #114 en: 20 de Marzo de 2013, 03:30:22 pm »
Coincido contigo practicamente en todo Ezkarra, hasta de he dado un respeto  ;D

Respecto a tu alusión de la teocracia tibetana:

Citar
Incluso el budismo, que tan bonito y libertario parece desde fuera, era utilizado por los Lamas para erigirse en amos y señores de una sociedad similar a la feudal.


yo personalmente, prefiero eso (un estado dirigido por los que teóricamente son incorruptibles ..... en ese caso. Ayuda el hecho de que no hay nada con lo que corromperse  ;D ) a la política de Mao, que les decía que "la religión es veneno" ... pero el no tuvo reparos en decir que "si para triunfar mi revolución deben morir 200 mill. de chinos, que así sea" .... Fundió literalmente en maldad a personajes como Hitler o Stalin. Parecieron peleles a su lado. Y claro, invadir el país mas pacífico de mundo, castrar a las mujeres tibetanas y torturar a monjes y monjas era para el pan comido para el.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 03:33:35 pm por Pau »
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re:Habemus Papam
« Respuesta #115 en: 20 de Marzo de 2013, 03:58:07 pm »
Mahoma quiso reinar. Lo siento pero no, comparar religiones mejor que no, porque el islam sigue estancado en aquella época de la inquisición ....o sea, 700 años atrasado en la evolución del mundo.

Son los grandes discriminadores del sexo femenino. Y no se porqué será que es tan fácil interpretar de manera tan radical y va y aparece el integrísimo. No verás budistas cometiendo atentados ... Tu mismo.


Que catolicismo conoces tu?

El que se mueve por Mi tierra es  inquisidor, xenofogo, discriminador , fascista.  Al sexo femenino lo tiene sumiso, diferencia , que las mujeres que creen en le catolicismo lo aceptan co agrado como muestra , la vestimenta de las monjas.

Que algo está cambiando en la Iglesia , mientras no desaparezca el catolicismo, será imposible la paz

Habla un Cristiano.

Siento que no lo veamos con la misma rigidez. Ya me dirás que tierra es la tuya donde la inquisición sigue en pie. En la mía no es así, ni discriminan nada, hay curas de izquierdas y las monjas en la escuela desmitifican muchas cosas que se pueden leer en la Biblia.

Saludos

La tierra en la que vivo yo es "por ahora" la misma monarquia constitucional que la tuya, que creia era aconfesional, pero NO es catolico por cojones  y donde sigue reinando el miedo a lo que diga la iglesia.
Pero bueno  entiendo que no lo reconozcas , te costara verlo pues como dijo un gran fílosofo dentro de una secta hay dos grupos: los que son manipulados y los que obtiene beneficio de ello. espero que  tu por lo menos seas de los segundos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemus Papam
« Respuesta #116 en: 20 de Marzo de 2013, 04:05:37 pm »
No acudo a misa, así que no es posible que me impongas ninguna de las dos etiquetas que consideras como posibles. La estrechez de mente lleva a eso, a etiquetar con pocas opciones ..... 8)

También está claro que no te has leído todo el post ....
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 04:11:40 pm por Pau »
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re:Habemus Papam
« Respuesta #117 en: 20 de Marzo de 2013, 05:19:26 pm »
Tienes razón que el que tiene la mente ancha eres tu, en todos tus comentarios emitidos desde que compartimos foros de pesca , lo demuestras día a día monseñor. :-*
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemus Papam
« Respuesta #118 en: 20 de Marzo de 2013, 05:32:56 pm »
Si tu lo dices .... 8)

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re:Habemus Papam
« Respuesta #119 en: 20 de Marzo de 2013, 05:40:12 pm »
Paso palabra.   ;)
 

Tags: