Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 12267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Habemus Papam
« Respuesta #120 en: 20 de Marzo de 2013, 05:40:43 pm »

yo personalmente, prefiero eso (un estado dirigido por los que teóricamente son incorruptibles ..... en ese caso.


Si pudiese venir un señor feudal y beneficiarse de pleno derecho a tu señora el día anterior a vuestras nupcias, creo que cambiarías de opinión rápidamente  ::) ;) [size=78%].[/size]


No seré yo quien defienda la opresión de China sobre el Tíbet ni ningún tipo de ocupación y negación nacional, pero la opresión y los abusos que ejercían las dinastías Lamas sobre el pueblo tibetano tampoco puede justificarse de ninguna forma.


El tema de Mao lo dejo para otro día, que hoy me da pereza  ;D ;D .
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 05:41:35 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Habemus Papam
« Respuesta #121 en: 20 de Marzo de 2013, 06:10:56 pm »
. El problema viene al generalizar.

Pues si. Ni todos los políticos son corruptos (Todos no, pero al ritmo que vamos, casi ;D ;D), ni todos los religiosos pederastas. Pero insisto en que hay teologías mas avanzadas que otras. Por ejemplo, el budismo (que no es el mayoritario en China, lo es el taoísmo-confucionismo), deja en tus manos tu destino (el karma), dependes de ti y de tus actos, y no de lo que te diga alguien.
 

Desconectado tatiton11

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Habemus Papam
« Respuesta #122 en: 20 de Marzo de 2013, 06:23:42 pm »
Q haya paz hermano esto para apasiguar los humos q se estan yendo por otros lados
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemus Papam
« Respuesta #123 en: 20 de Marzo de 2013, 06:48:34 pm »

Si pudiese venir un señor feudal y beneficiarse de pleno derecho a tu señora el día anterior a vuestras nupcias, creo que cambiarías de opinión rápidamente  ::) ;) [size=78%].[/size]


No seré yo quien defienda la opresión de China sobre el Tíbet ni ningún tipo de ocupación y negación nacional, pero la opresión y los abusos que ejercían las dinastías Lamas sobre el pueblo tibetano tampoco puede justificarse de ninguna forma.

Ah pero los Lamas ejercía derecho de pernada?  ::)

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Habemus Papam
« Respuesta #124 en: 20 de Marzo de 2013, 11:54:43 pm »
...y trata con la mafia, en El padrino III  :D


Parece que los tratos con la mafia van más allá de esa película  :o :


La fiscalía de Roma ha ordenado hoy a la policía financiera italiana incautarse de 23 millones de euros depositados en el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), la banca del Vaticano. Fuentes cercanas a la investigación han afirmado que el banco dirigido por Ettore Gotti Tedeschi habría incurrido en un posible delito contra las normativas europeas del lavado de dinero negro al no haber comunicado a las autoridades italianas los nombres de dos clientes que ingresaron hace unos días en el Instituto 20 millones de euros y tres millones de euros, respectivamente.

Gotti Tedeschi y el director general del IOR han sido declarados sospechosos por la fiscalía. La Santa Sede ha manifestado su “perplejidad y asombro” por la iniciativa de la fiscalía y ha expresado la máxima confianza en ambos dirigentes, según se lee en una nota de la Secretaría de Estado. “Es conocida nuestra clara voluntad ya manifestada por las autoridades de la Santa Sede de actuar con plena transparencia en lo referido a las operaciones financieras del IOR. Ello implica el cumplimiento de todos los trámites destinados a prevenir el terrorismo y lavado de capitales”. Según el Vaticano, los datos referidos a la operación investigada están ya disponibles en la oficina competente del Banco de Italia.

El Vaticano ha informado además de que el IOR está en contacto con el Banco de Italia, con la OCDE y otros organismos competentes para que la Santa Sede sea incluida en la llamada lista blanca, la lista de países que no son considerados paraísos fiscales.

Los posibles delitos cometidos por el IOR son contrarios al decreto ley número 231 del 2007, aprobado por el Gobierno de Romano Prodi, que incorpora al derecho italiano la normativa comunitaria sobre la prevención del lavado de dinero. Su violación implica la reclusión de seis meses a un año y una multa de entre 5.000 y 500.000 euros.

Gotti Tedeschi, ex presidente del Santander Consumer Bank, la división italiana del Grupo Santander, es un economista muy próximo al Opus Dei. Su nombramiento al frente del IOR en septiembre del 2009, aprobado por la comisión cardenalicia que supervisa el banco de la Santa Sede, se interpretó como un intento de poner orden en las controvertidas finanzas vaticanas.

En 2009, la publicación del libro Vaticano S. A, de Gianluigi Nuzzi, sacudió los cimientos del banco ya que el periodista italiano revelaba, gracias a los documentos legados por un ex dirigente del IOR, que el Instituto llevaba años lavando dinero de la mafia y abriendo cuentas secretas a nombre de políticos como Giulio Andreotti, banqueros y empresarios.

En 1982, la banca vaticana protagonizó el mayor escándalo de su historia con la quiebra fraudulenta del Banco Ambrosiano, entonces la mayor institución privada italiana y muy cercana al IOR que presidía el arzobispo estadounidense Paul Marcinckus, máximo dirigente del banco entre 1971 y 1989. El arzobispo masón se libró de ser juzgado y arrestado gracias a su pasaporte vaticano.

El caso incluyó las muertes (todavía no aclaradas) de Roberto Calvi , presidente del Ambrosiano y miembro de la logia masónica Propaganda Due (P2), que apareció colgado en el puente de los Frailes Negros de Londres en 1982; y del financiero siciliano Michele Sindona, también masón y conocido como el banquero de la mafia, que murió envenenado con una taza de café en la cárcel en 1986 mientras cumplía cadena perpetua por haber ordenado el asesinato de Giorgio Ambrosoli, el inspector del Banco de Italia que investigaba a los bancos de Sindona.-
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re:Habemus Papam
« Respuesta #125 en: 21 de Marzo de 2013, 01:48:56 pm »
Suele ocurrir que la realidad supera a la ficción  :D
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re:Habemus Papam
« Respuesta #126 en: 21 de Marzo de 2013, 03:58:41 pm »
Como muestra a  las afirmaciones de la portura que sigue tomando la iglesia os pongo una noticia de hoy de la Voz de Galicia :

"Al párroco de Malpica de Bergantiños (A Coruña), Aquilino Fernández, no le ha hecho ni la más mínima gracia que la asociación cultural Os Balieiros programase para la noche de Jueves Santo una gran verbena con Metrópolis, el Combo Dominicano y una discoteca móvil con carpa incluida. De ahí que indicase que, en caso de seguir adelante con este programa, se suspenderían las procesiones."

Claro que esto no es generalizado pero es mayoritario.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Habemus Papam
« Respuesta #127 en: 21 de Marzo de 2013, 08:16:17 pm »
yo para hablar de esto, lo mejor, unas frases de el grupo vasco la polla

las religiones son unas maldiciones

ya que sois tan religiosos, por que no le dais la paliza a dios

en serio, yo respeto lo que pueda creer cada cual, sea budista, catolico o musulman, pero no puedo decir lo mismo de las instituciones, tanto el vaticano como otros, el vaticano tiene, sangre en su historia, ademas nunca ha respetado en nada las palabras de ese tal jesus

por otra parte en la bliblia no habla para nada de papas, el 1º papa no fue el que dice la iglesia, fue un emperador romano llamado constantino

la iglesia catolica esta basada en mentiras, por eso hay tanta sangre en su historia

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Habemus Papam
« Respuesta #128 en: 22 de Marzo de 2013, 09:58:59 am »
yo para hablar de esto, lo mejor, unas frases de el grupo vasco la polla



Grande Evaristo, hace 20 años describiendo lo que ahora algunos empiezan a ver y entonces les calificaban de "antisistema", y a día de hoy sigue diciendo verdades como puños:





"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Habemus Papam
« Respuesta #129 en: 22 de Marzo de 2013, 10:50:59 am »
ezkarra

para mi que me califiquen de antisistema es un honor, creo que para el evaristo igual, yo creci escuchando la polla y otros grupos aun mas radicales, y lo unico que veo con mis casi 47 años, es que tenian mas que razon, con lo que decian sus letras

mira simplemente si todo lo que dice esta cancion no es mas que una pura verdad

si uno por el simple hecho de decir; que los politicos son unos estafadores, que los banqueros unos ladrones, y todo lo que dice, es antisistema, pues bienvenidoa a los que os habeis dado cuenta ahora, yo ya me di cuenta en los 80

pues el sistema esta podrido desde siempre, ser pro sistema es ser complice de esos h.p. que estan arriba
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Habemus Papam
« Respuesta #130 en: 22 de Marzo de 2013, 01:15:39 pm »
Y para mí también kunkun, igual debería haberme explicado mejor. Si estar en contra de un sistema en el que más de 2/3 de la población mundial vive en situación de pobreza (y buena parte de ellos pasa hambre) mientras una minoría nada en la más absurda abundancia es ser antisistema, para mí es un orgullo serlo y haberlo sido desde que tengo uso de razón.


Me refería a la gente que, siguiendo la definición dada por los medios de comunicación, da una imagen de los antisistema ligada a estereotipos de drogadicción, violencia desproporcionada y sin motivo, poca o nula educación, descerebrados, etc. "Que el que no se mete en líos, no los encuentra". Ahora resulta que algunos se dan cuenta de que tan "descerebradas" no eran esas teorías, ni tan desproporcionadas esas acciones, sólo que como no sufrían las injusticias del sistema en sus propias carnes y nadie se lo contaba por la tele, no podían (o no querían) verlo.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 01:19:01 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Habemus Papam
« Respuesta #131 en: 22 de Marzo de 2013, 01:27:02 pm »
te habia entendido compañero, de hecho estoy muy deacuerdo contigo

y todo lo que se dice de los antisistemas, es por que hay que diabolizarlos, no valla a ser que se les unen mas de los que deben

el estar en contra de el sistema, no significa que seas ni drogadicto, ni te guste romper cosas, ni que seas punk, ni todo lo que se dice de ellos

muy al contrario la malloria de antisistemas son gente educada, culta que sabe por lo que quiere luchar

aparte quiero aclarar, que la malloria de las veces, los que rompen suelen ser policias camuflados, o mas bien dicho los que empiezan a provocar a los descerebrados, a que rompan, y eso es asi aunque muchos no quieran reconocerlo

tenemos gobiernos que utilizan metodos mafiosos y la violencia

y si hablo de esto, es por que se muy bien lo que digo, he estado de seguridad,(para un partido de los llamados antisistemas) en muchas manifestaciones y hemos desesmascarado a muchos policias infiltrados, y justamente eran esos los que empezaban a romper
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: